sábado, 13 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO, MALTRATO Y DISCRIMINACION EN LA VEJEZ

16 DE JUNIO -
Acto Conmemorativo dia martes 16/06/09 a las 19.30hs
Centro de Asociacion de jubilados y pensionados de San Rafael
Mitre 161.

Actuacion Especial:
Orquesta de la Direccion de Adultos Mayores de la 3ra edad
Grupo de Danzas de la Asociacion de Jubilados
Conjunto de Bailarines de 3ro 3ra de EGBA CENS Esc Roco.
Coro de Adultos Mayores.
Invitados: Coral de los Andes (Coro FCAI - UNCuyo)

Organiza: Alumnos de 3ro 3ra de Esc Roco"

Pellizca Parral Dúo en Racimo Multiespacio -


Pellizca Parral Dúo en Racimo Multiespacio
"Viernes 19 de junio 2009 | 22 hs | Jazz Club Gato Barbieri
Racimo Multiespacio | Day 149 Planta Alta | San Rafael | Argentina
Informes y Reservas: (02627) 422419
info@racimomultiespacio.com.ar | http://www.racimomultiespacio.blogspot.com/"

Ramos Generales:¡...peña abierta en el fin de semana largo...!


Ramos Generales:¡...peña abierta en el fin de semana largo...!
"¿Pensaron que hacer en el fin de semana largo?...¿qué onda una salida con amigos a un bar de picadas espectaculares, a tomar un buen vino mendocino o una deliciosa cerveza artesanal mientras guitarreamos y cantamos entre todos?

En Ramos Generales los estaremos esperando a partir de las 22 hs.para pasarla muy bien!
RESERVAS: 426523

Av. Rivadavia y San Martín
(Frente al Museo Ferroviario / Area Fundacional)


Cordialmente:
Patricia Wittis"

martes, 9 de junio de 2009

CONCURSO LITERATURA INFANTIL

"V PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2009




La Fundación SM, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe(CERLALC), International Board on Books for Young People(IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OEI) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OREALC/UNESCO); con la colaboración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara(FIL), convocan al V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2009.

El objetivo de este Premio que se convoca anualmente, desde 2005, es el de reconocer el conjunto de la obra de autores que hayan desarrollado su trayectoria literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil.

Podrán ser candidatos a este premio escritores vivos que cuenten con una valiosa obra de creación para el público infantil y juvenil, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano, y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en Iberoamérica.

Las candidaturas podrán ser presentados por cualquier institución cultural o educativa, asociación o grupos de personas, relacionadas con la literatura infantil y juvenil hasta el 30 de junio de 2009.

El V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil será entregado al escritor galardonado durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para mayor información, dirigirse a www.grupo-sm.com; www.cerlalc.org; www.fundacion-sm.com; www.ibby.org; www.oei.es; www.unesco.cl


Contacto: Juan José Izaguirre
jizaguirre@oei.org.ar"

Taller a distancia: MUSICA, PRINCIPIOS PARA EL ARTE TEATRAL

Taller a distancia: MUSICA, PRINCIPIOS PARA EL ARTE TEATRAL
"Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano
Talleres y cursos a distancia

MÚSICA, PRINCIPIOS PARA EL ARTE TEATRAL / Fernando Bozzini, Marina Rosenfeld
Agosto a noviembre
Para estudiantes y profesionales de cualquier disciplina artística relacionados con las artes escénicas, interesados en conocer o reforzar conceptos básicos del lenguaje musical; la apreciación y entrenamiento musical dentro de la práctica teatral.

DESCRIPCIÓN: Este taller a distancia está dividido en tres módulos temáticos dictados en un Aula Virtual especialmente montada para él. Se propone brindar una capacitación en función del análisis y la práctica en el reconocimiento y utilización de la música dentro de la actividad escénica. Se aclararán conceptos sobre:
1. La Música: Cultura, historia, significación social. Códigos sonoros. Lenguaje expresivo.
2. El sonido y la música: El sonido, la percepción y producción sonora. Variables, dinámica, carácter, estructuras y géneros.
3. La música en la escena: El cuerpo, la memoria, el movimiento y el sonido. El dispositivo sonoro en función dramática. Experiencias de Sonorización y musicalización.
Una vez aprobado el curso se entregarán certificados.
MÉTODO DE ESTUDIO: Semanalmente, el alumno encontrará en el aula virtual el material correspondiente a la unidad temática a trabajar. Podrá comentar sus dudas con el docente dos veces por semana en la sala de chat (ver Horarios de chat) y comunicarse en cualquier momento a través del foro con todos los participantes del curso. La dedicación semanal se estima en seis horas. Los conocimientos adquiridos se aplicarán en tareas, cuestionarios, trabajos prácticos individuales y grupales de auto corrección, y otros sujetos a la corrección de los docentes.
MATERIAL DE TRABAJO Y BIBLIOGRAFÍA: Durante el desarrollo de este curso se trabajará con videos, animaciones, juegos y ejercicios auditivos, y lecturas; especialmente creados y seleccionados.
Se entregarán, además, ligas y apuntes recomendados para la ampliación de la información teórica dada en el curso.
No se requiere ningún tipo de material adicional al que se puede encontrar dentro del taller.

FERNANDO BOZZINI: Investigador, productor, autor, compositor y editor, especializado en Ciencias de la Educación y en la didáctica musical. Se ha desempeñado como músico profesional en giras, grabaciones discográficas, coros, obras de teatro y televisión. Como percusionista y vientista con diversos grupos y solistas como Hugo del Carril, Cuarteto de Cuerdas para el Folklore, Dino Saluzzi, Dúo Salteño, Grupo Horizonte, entre otros. Ha realizado giras por Argentina, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Uruguay y Paraguay. En el ámbito teatral fue Coordinador de Eventos como Teatro Abierto (80- 81), Teatro Espacios, Nuevo Teatro Boedo, etc. Ha desarrollado perfomances y exploraciones sonoras para la puesta en escena con elencos teatrales y grupos musicales. Investigaciones pedagógicas junto a terapeutas corporales, musicólogos, músico-terapeutas, directores de teatro, coreógrafos y educadores de distintas áreas artísticas. Es creador de la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y en 1988 asume el cargo de Director, como así también de la Coordinación de talleres extra curriculares y clínicas con artistas profesionales y la Coordinación del Taller 'Musichicos'. Fundador y director del Grupo de Investigación Producción y Educación Musical (G.I.P.E.M.) en acción desde hace 18 años en Argentina y desde hace 8 años también en México. Director y Productor Artístico de Ediciones Discográficas didácticas y artísticas para niños. En el año 2000 estrena su espectáculo 'Aguamarina, canciones, poemas y sonrisas-' del cual es Autor y Director, realizando presentaciones en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, México y España. Es Autor y productor de más de 20 publicaciones que relacionan la música, la expresión corporal, la sensopercepción y la creatividad. Desde el año 2005, crea y preside la Fundación Arte para Crecer (A.C.) en la Ciudad de México con el objetivo de hacer llegar la acción artístico-pedagógica. Comienza su tarea con un plan nacional de investigación, documentación y capacitación integrando todas las ramas del arte. En estos tiempos se encuentra abocado a la investigación y realización de contenidos para APCVIRTUAL, el aula virtual de Arte Para Crecer.

MARINA ROSENFELD: Cantante, productora, autora y compositora de canciones, y educadora musical. Es co-fundadora y Coordinadora del G.I.P.E.M. (Grupo de Investigación, Producción y Educación Musical) desde donde realiza actividades creativas con niños y adultos, ediciones discográficas y producción de espectáculos didácticos y recreativos. Junto a Fernando Bozzini y otros colegas realiza desde 1994 diversas actividades de Capacitación Docente en el país (universidades, centros de capacitación, institutos de formación docente, Asociaciones culturales, Escuelas de formación Artística, etc.); talleres y shows en otros países como Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, México y España. Docente auxiliar en los talleres de 'Puesta en Escena para músicos' y titular del taller 'Cantando bajo la lluvia' en Centro Cultural Rojas -UBA-; Docente titular de la cátedra de Lenguaje musical, entrenamiento audioperceptivo y Taller Musichicos en la Escuela Popular de Música del SADEM y docente expositora, junto a Fernando Bozzini en los cursos 'Música y Ritmo, estímulos para el desarrollo psicomotriz'; 'El Cantar tiene sentido'; 'La Creatividad a través de la Música' en Congresos Internacionales, Universidades, y eventos de divulgación pedagógica en distintos países de habla hispana. Protagonista del espectáculo unipersonal 'Aguamarina -canciones, poemas y sonrisas-' desde 2000 con dirección de Fernando Bozzini y música de Javier Estrin. Actualmente prepara el segundo espectáculo de Aguamarina con dirección de Claudia Quiroga y F. Bozzini. Es co-autora del libro 'El juego y la música' editado por Ediciones Novedades Educativas -Argentina-México. Productora de contenidos de juegos y canciones y cantante en más de 15 ediciones discográficas para la educación musical de adultos y niños. Desde 2005 se desempeña como subdirectora de la Fundación Arte Para Crecer en México. Produce y diseña contenidos para APCVIRTUAL, el aula virtual de Arte Para Crecer.

Arancel. Argentina: $ 240 mensuales. Mercosur: u$s 68 mensuales. América Latina: U$S 100 mensuales. Resto del mundo: U$S 142 mensuales
Formas de pago: Argentina: Depósitos o transferencias bancarias. Resto del mundo: Western Union y Money Gram
Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Más información: correo@celcit.org.ar
Inscripción: www.celcit.org.ar"

Cine Club 30 Escalones


JUEVES 11 - 21HS AUDITORIO LV4

the acid house

Ciclo: QUITAPENAS y otras delicias

SINOPSIS: 'Acid house' se compone de tres historias ambientadas en Escocia. La primera de ellas, 'La causa de Granton Star', es una comedia negra sobre venganza, fútbol y religión. La segunda, 'Un blandengue', es una historia de amor y traición con un protagonista al que manipulan fácilmente los que le rodean. La tercera, titulada 'Acid House', es un relato cómico que se aproxima a lo surreal acerca del matrimonio, los niños y el consumo desmesurado de ácido.

www.cineclub30escalones.blogspot.com

TANGO


Subir imagen

lunes, 8 de junio de 2009

Concurso nacional para adolescentes

ESCONDIDO EN MI PAÍS 

Concurso nacional para adolescentes

Todos los chicos y chicas de entre 13 y 18 años pueden participar del
concurso nacional para adolescentes "Escondido en mi país", cuyo
objetivo es promover la investigación cultural y valorizar la dimensión
económica de la diversidad cultural de la Argentina.
El certamen tiene dos categorías: género periodístico y género
audiovisual. Ambos deben versar sobre actividades y hechos culturales
de pueblos, localidades, regiones o provincias, utilizando, entre otros
recursos, estadísticas, datos o mapas del SInCA -Sistema de Información
Cultural de la Argentina–, cuya información está disponible.
Los temas sugeridos son industrias culturales (sellos musicales, medios
de comunicación, editoriales de libros, etc.), espacios culturales
(cines, museos, teatros, bibliotecas), fiestas y festivales populares,
sitios y monumentos históricos. Se tendrán en cuenta la originalidad
del enfoque, y las ideas sobre federalismo y desarrollo local.
Para la categoría género periodístico, el premio será una computadora
personal completa para el ganador y otra para su escuela, y cámaras de
fotos digitales para el segundo y tercer seleccionado. Para la
categoría género audiovisual, tanto el ganador como su escuela
recibirán una cámara de video, y también se otorgarán dos menciones,
que obtendrán cámaras de fotos digitales. Además, los veinte primeros
trabajos seleccionados se compilarán en un libro, que será donado a
instituciones culturales y educativas de todo el país.
Los trabajos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2009 por
e-mail a sinca@cultura.gov.ar (asunto: ESCONDIDO EN MI PAÍS), o
personalmente o por correo postal (el envío simple es gratuito) a:

CONCURSO “ESCONDIDO EN MI PAÍS”
Apartado postal Nº 43
(1002) Alem 196
Ciudad de Buenos Aires / Argentina