viernes, 6 de mayo de 2011

SAN RAFAEL | BOLSA DE COMERCIO | Presentación de Libro

La Bolsa de Comercio de Mendoza
Lo invita a Ud. a la presentación del "Informe Anual 2010 y las Perspectivas 2011" de la Economía de Mendoza. (Trabajo realizado por el equipo de Economistas del IERAL - Fundación Mediterránea)  La presentación del mismo,  será el día MIERCOLES 11 DE MAYO a las 19:30 hs. en BOLSA DE COMERCIO - DELEGACION SAN RAFAEL  ( Pellegrini 120 - San Rafael ) .
En su sexto año consecutivo, el Informe Anual 2010 y las Perspectivas 2011 de la Economía de Mendoza ofrece un análisis del panorama general de la economía mendocina y la de sus principales sectores productivos.
Durante la presentación, se entregará el informe a todos aquellos asistentes, que hayanconfirmado su presencia antes del MARTES 9 DE MAYO.
Confirmaciones:   
Teléfonos
(02627)425863 - 437906
 (0261) 4496129 / 32.
                          

SAN RAFAEL | ENCUENTRO DE POETAS



Libros Mendoza

Distribuidora de Cultura

www.librosmendoza.com.ar
GRUPO DE ESCRITORES SANRAFAELINOS
SAN RAFAEL – MENDOZA

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS

“Otoño y poesía en San Rafael”

12, 13 y 14 de mayo de 2011    
Más Información: http://www.librosmendoza.com.ar/descargas-gratis
Pagina web : http://www.grupoescritores.com.ar/
________________________________

Amigos USUARIOS correspondemos a Uds. la gratitud de sus visitas. Es muy importante para que el sitio crezca y se le incorporen servicios o propuestas para su beneficio. 
El esfuerzo económico que implica sostener este espacio es importante y actualmente ha sido subencionado por empresas que lo patrocinaron. 
Le solicitamos a modo de colaboración que nos done unos minutos y se inscriba como socio. No tiene costo y podríamos obtener grandes beneficios. 
Cordialmente,Sergio Merino.

Libros Mendoza

Distribuidora de Cultura

www.librosmendoza.com.ar

jueves, 5 de mayo de 2011

SAN RAFAEL | TEATRO - HENNY TRAYLES












































Entradas en venta en la facultad, apartir del lunes 9
 

SAN RAFAEL | PRESENTACION DE LUTHERIECEES




















Entradas en venta en el teatro
Valor de las entradas 70, 50 y 30 pesos

SAN RAFAEL | ECA | EXPONE Jorge Jose Mendez

Espacio Contemporáneo de Arte San Rafael
Presenta:

EXPO PINTURA
de Jorge José L.Mendez

 El sábado 07 de mayo se podrá concurrir a disfrutar de una velada armónica, disfrutando lo mejor de sus obras, con entrada Libre y gratuita.

SABADO 07
DE MAYO
DE 20:30 A 23:30 HS

En KMo San Rafael 

martes, 3 de mayo de 2011

SAN MARTIN | SOLIDARIDAD Y ARTE, PRESENTES EN LA CELEBRACIÓN DEL OTOÑO EN EL ESTE



Será este domingo, 8 de mayo, en la finca Huanqui Hue, de San Martín. Habrá ocho puestos de comidas,  varietales de una decena de bodegas y cerveza de la reconocida destilería de Potrerillos (Jerome). Se presentarán dos tragos de autor, a cargo del director del Club del Barman  y habrá cata de quesos.  Música en vivo, pinturas y esculturas, juguetes artesanales, moda de otoño creada para la ocasión,  habanos cubanos de regalo y el test drive de un nuevo auto completan la propuesta. Se expondrá también un “Muro de Otoño”, responsabilidad de estudiantes de la zona.  

Desde el mediodía del domingo próximo -8 de mayo-  la Fiesta en Otoño de blanco y negro reunirá en una jornada los diversos aspectos de esta temporada tan especial para Mendoza. La celebración será en una finca de San Martín (Huanqui Hue, que en Mapuche significa, “Lugar de algarrobos”).

La actividad tendrá un fin solidario, ya que los asistentes llevarán alimentos o útiles para la escuela Tomas Thomas, de San Martín. A la vez, los alumnos del establecimiento escolar, situado frente a la finca,  investigan sobre las diversas especies de árboles y este trabajo lo plasmarán en el Muro de Otoño, que reunirá hojas secas de diversos tonos y de distintos ejemplares del Este de nuestra provincia.Y esta obra se exhibirá en la finca durante la fiesta.       

Los organizadores, Ike y Josefina  Stradiotto,  ofrecerán ocho puestos de comidas con pastas, paella, humita y ragout de cordero acompañados  de varietales seleccionados de una decena de bodegas y la cerveza de Potrerillos (Jerome), con sus variedades rubia, roja y negra que será “tirada” personalmente por Eduardo Maccari.

Los tragos serán elaborados por el director del Club del Barman en Mendoza, Jeremías Leiva, quien diseñó cócteles a base de bebidas mendocinas apropiadas para la estación. El llamado Huanqui hue será innovador, porque entre sus ingredientes espuma molecular de durazno, además de vino blanco seco, almíbar de jengibre y miel. “Otoño Romántico”  contiene la  grappa (Aniapa) de la destilería mendocina, que obtuvo el premio a la mejor grappa del mundo 2010 en Austria. 

Habrá también cata de quesos a cargo del cheeselier (experto en quesos), Germán Recchimuzzi,  y moda de otoño, elementos que le darán una identidad especial a la actividad.  

Castillos, música, plástica y condimentos

Los niños tendrán su espacio. En los jardines se montarán dos castillos inflables y, en la misma sintonía lúdica, una persona los invitará a pintarse, mientras en la cocina se prepara un menú especial para los “peques” de la familia. En los jardines también estará “Tesoro Mío”,  un grupo de mujeres que diseñan y producen juguetes  didácticos y tradicionales,  con materiales nobles y hasta objetos reciclados. Trabajan con telas, lanas y madera. Ninguna de sus creaciones tiene pilas, sonidos estridentes ni luces.

Las mujeres que visiten la finca participarán del sorteo de una pulsera de oro y plata, mientras que los varones recibirán habanos cubanos de regalo.

La música estará a cargo de bandas en vivo de jazz y bossa nova “Assemblage Jazz Expression” y “La fonola”, y de la cantante y compositora Juliana Guerci.

Como “condimentos” de la jornada, los visitantes disfrutarán de pinturas y esculturas de Mili Repetto y moda de otoño de la diseñadora Ailín Greco. Aunque también la celebración tendrá un ribete “fierrero”, con la presentación oficial de un nuevo auto (Peugeot 408) y su test drive, para quien quiera probarlo.
La iniciativa está auspiciada por el Área de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Martín.

Para resaltar los colores de la naturaleza en otoño, la premisa para quienes visiten Huanqui Hue en esa fecha es que lleguen vestidos de blanco y negro. Con la entrada, se solicitará la donación de un alimento no perecedero o un útil escolar, que serán entregados en su totalidad a la escuela vecina.

Más información: (0261) 154 541401, (02623) 42 7185, Nextel d 54*149*630 info@huanquihue.com . La finca está ubicada en la Ruta Provincial 50 Km 1029, San Martín.