miércoles, 12 de junio de 2013

Agenda ECA









martes, 11 de junio de 2013

Inaugura Muestra de Arte Raffaele La Terra Spadaro en el ECA San Rafael

Raffele La Terra Spadaro nació en Scicilia (Italia) el 14 de Mayo de 1921.

Fue el mayor de cinco hermanos que, con el correr de los años, traería a su segunda patria, Argentina.

En su infancia se dedicó a pintar los Carros Sicilianos, una especie de taxis de hoy, y con el dinero que recolectaba con su trabajo, ayudaba a la economía familiar.

Cuando la historia marcó un antes y un después, con la 1º Guerra, Raffaele fue llamado a ser parte de los "escuadrones" italianos, formando parte viva de ese hito único del mundo.

Con el correr del tiempo conoce a Clara, con la cual, luego de una par de cartas a la distancia, él en Argentina y ella en Italia, contraen matrimonio "Por Poder". Al tiempo, su esposa emprende viaje a "L'Argentina" para formar la familia.

Ya en su segundo hogar Raffaele y Clara deciden llegarse a San Rafael y hacer su hogar. Aquí Raffaele se gana la vida pintando en obras (Barrios, escuelas, edificios gubernamentales, etc.).

Ya mayor, se dedica a la pintura artística (cuadros, esculturas) las cuales son el motivo de nuestro encuentro el 13 de junio en el ECA Sur, Km 0, San Rafael.

Raffaele La Terra Spadaro es una persona sencilla, humilde, de valores marcados por su familia y vida; artista plástico recluido en sus obras que hoy se muestran en este Espacio de Arte para todos los que quieran volcarse al ocio del buen arte.

El Hombre, el Mundo… "Utopías" es el nombre de esta muestra que representa el pensamiento de un hombre amplio, conocedor de la vida y carismático.

CALENDARIO CULTURAL CASA BURGOS - JUNIO.


Estimados amigos, Casa Burgos continuando con la propuesta cultural en el mes de junio 2013, se complace compartir el calendario para el próxima fin de semana. El día viernes 14 se presenta en la sala de conciertos la AGRUPACION MANDALA SKA JAZZ, contando con nueve artistas en escena:

FACUNDO AMARU ( BATERIA)
TATO CANO ( BAJO)
MARCOS CUBILLOS (PERCUSION)
FACUNDO GUTIERREZ ( GUITARRA-VOZ)
GUILLERMO FAJARDO (ARMONICA)
PABLO LUCARELLI ( SAXO TENOR)
GUILLERMO DERKA ( TROMPETA)
LUCAS MENDEZ ( TROMBON)
FABRIZIO SILVA (TECLADO-ACORDEON)

La presentación esta programada para el día viernes 14 a las 21 hs, siendo el inicio del concierto a las 21.30 hs
COSTO: GENERAL: $ 40,00 / ESTUDIANTES: $ 20,00

GRHIAN-MUSICA CELTA ( MDZ )

Por primera vez en San Rafael, tenemos el honor de dar la bienvenida a Casa Burgos a cuatro artistas de la ciudad de Mendoza que nos invitaran a recorrer un mágico repertorio de música celta programado para el día Sábado 15 de junio.21 hs para iniciar 21.30 hs.

ADRIAN ESTEBAN SANTI. (GUITARRA-MANDOLINA).
ALEJANDRO JAVIER MARANGONI WEBER. (FLAUTA-TIN WISTLE-Y GAITAS ESCOCESAS)
GALA SABINA VEGA. ( BODRHAN- REDOBLANTE).
JUAN PABLO VARGAS. ( BAJO ELECTRICO)
JAVIER REZINOVSKI-( TECLADOS)

COSTO: GENERAL: $ 40,00 / ESTUDIANTES: $ 20,00.


“Conciertos para ver y escuchar” - DR KUMALO


Este viernes 14 de junio a las 23hs DR KUMALO se presentará en el ciclo "Conciertos para ver y escuchar" que se realizan en la Biblioteca Mariano Moreno y que es transmitido en Vivo por Radio Lv 4 , donde quienes quieran presenciar del concierto, deberán retirar sus entradas por la radio o por la misma Biblioteca , y a cambio deberá donar un libro.

Una buena oportunidad para escuchar a Dr Kumalo en un concierto íntimo , donde se podrá disfrutar de todo su repertorio , que será de dos horas de duración, donde presentarán el material de su disco , que sacarán a la luz en breve, y además presentarán un puñado de nuevas canciones, desplegando toda la fusión del Reggae y el Hip Hop Local , siendo fieles a estos estilos musicales q pretenden expandir mensajes de concientización y realidades desde sus líricas , siendo un sello de la banda q pretende enfocar su música en experiencias cotidianas y vívidas dentro del plano cultural y social q nos toca desde estas tierras sureñas.

La banda , q desde hace un año, dio un cambio radical en su música y objetivos como grupo ,integrada por dos jóvenes talentos ,Angel de la Vega y Martín Guillén en las voces , Cristián Rubio (teclados ) , Gastón Rodriguez (bajo), Flavio Gibilisco (batería) , Germán "Piraña" Martinez (guitarra) y como invitado Darío Montiveros (guitarra) , se presenta este viernes para desplegar toda su musicalidad , en una sala con capasidad para 40 personas, cuidadosamente ambientada, con un exelente sonido, donde además se hará un registro en HD del concierto , mientras q se transmite en vivo por Lv4 fm 97.3 . am 620 y on line por www.radiosanrafael.com