jueves, 27 de junio de 2013

Inauguración “El Jardín de las Maravillas” obras gráficas de Joan Miró





Muestras

Inauguración jueves 4 de julio a las 20:30 horas.

Del 5 de julio al 5 de agosto de 2013.

Exposición "El Jardín de las Maravillas" obras gráficas de Joan Miró.

Llega a Mendoza uno de los máximos artífices del arte mundial del siglo XX. La muestra conmemora el 120 aniversario de su nacimiento y presta una particular atención a su obra gráfica: aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros. Dichas expresiones gráficas no deben ser consideradas como un mero estudio preliminar o complementario de la pintura, sino una indagación en una técnica que conocía muy bien y que utilizaba para obtener efectos peculiares sobre el papel, que probablemente no lograba con otras técnicas. Miró podía permitirse allí una libertad y, en ciertos casos, una agresividad creativa relativamente mayor a la de los códigos ya transitados en la pintura, produciendo obras que evidencian una enorme fantasía y riqueza inventiva, donde la esencia y la síntesis prevalecen sobre el análisis más general de la narración pictórica.

Visitas guiadas gratuitas: de martes a viernes de 9 a 13 horas. Turnos tarde a convenir.

Talleres para escuelas solicitar turno a visitasguiadas@ciudaddemendoza.gov.ar.

Entrada general $ 14, menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial $ 7, delegaciones $ 6, mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años gratis. Miércoles entrada libre. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Actividades de Extensión. Gratis.

Martes Literarios

Martes 23/07 20:00 horas. Presentación del libro "Lisandro Fierro; El lado oscuro de la sociedad", de Juan Mauricio Pablo Domínguez con ilustraciones de Pablo Pavezka. Invitación especial para profesores de Lengua y Literatura a una charla-debate. Lisandro Fierro, un libro que aborda en clave hernandiana la situación de los nuevos marginados quienes comparten con el célebre gaucho vidas martilladas de errores y miserias. Con introducción de Verónica Postigo y la animación de Negro Ariel, conoceremos un libro que relata en primera persona los padecimientos de no pocos y retoma el linaje de los Fierro situándolos en una Mendoza actual, en una presentación especial para docentes de nivel medio. Una obra precedida por gran acogida de un público que en buena medida está dispuesto a dar los pasos suficientes para verse a sí mismo.

Conciertos

Jueves 11/07 20:00 horas. Concierto del Dúo Benacot Batura, integrado por los artistas Narciso Benacot (violín) e Ynés Batura (piano). Presentación del CD. Programa: "Siciliana" de Th. Von Paradis, "Larghetto" de G. Haendel, "Salut d'amour" de E. Elgar y "Melodía de los espíritus bienaventurados" de C. Gluck

Se constituirá una mesa académica con una disertación especializada de la Prof. Sara Leiva de Castelvi.

Viernes 12/07 20:30 horas. Concierto de guitarra de Nahuel Romero. Obras de J. Rodrigo, J.S Bach, H. Villalobos, I. Albéniz.

Jueves 18/07 20:00 horas. Concierto de piano a cargo de Javier Dalmonego (La Plata). Obras de Brahms, Chopin, Rachmaninov, Iglesias Villoud y Debussy.

Viernes 19/07 20:00 horas. Concierto "Música Contemporánea Experimental" compuesta e interpretada por artistas locales, con la presentación de estrenos. Programa: Sueño 101, formación a cargo de los compositores Mauricio G. Lúquez y Mauro Echegaray Alaniz; Luces de Ciudad, Lorenzo Gómez en piano y guitarra eléctrica, Nicolás Viñolo en percusión y guitarra eléctrica, Valentina Spina en violín y Noelia Pavez en cello.

Sábado 20/07 20:30 horas. Concierto de guitarra de Nahuel Romero. Obras de J. Rodrigo, J.S Bach, H. Villalobos, I. Albéniz.

Otras actividades en el MMAMM

Sábado 06/07 20:30 horas. Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza. Obras del repertorio y estrenos.

Miércoles 10/07 20:30 horas. Tribuna Científica. Organiza Fundación INVESCIENCIAS. Área Temática: Economía, inclusión social y nuevos paradigmas. Título: Economía libre.

Miércoles 24/07 20:30 horas. Cine Científico. Organiza Fundación INVESCIENCIAS. Área Temática: Arqueología y Tecnología. Título: Egipto imposible 2005.

Sábado 27/07 20:30 horas. Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza. Obras del repertorio y estrenos.

Todos los jueves de 10:00 a 11:30 horas. Taller de escritura a cargo de la Prof. Mercedes Gobbi.

Todos los viernes de 17:00 a 18:30 horas. Taller de lectura "Aspectos del Postmodernismo" coordinado por Alex Layton.

 

 


--
Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza








--
VIVIANA REBOLLOSO 

cel. : 260 4533831

san rafael mendoza argentina

miércoles, 26 de junio de 2013

27

---------- Mensaje remitido ----------
De: "Sarmiento Biblioteca" <bp2131sarmiento@yahoo.com.ar>
Fecha: 26/06/2013 21:28
Asunto: 27
Para:

Invitación Especial
 
RECITAL
MÚSICA ELECTRÓNICA
FOTOGRAFÍAS
JUEVES 27 – HORA 22.30
BIBLIOTECA SARMIENTO
CLAUSURA
"FE DE ERRATA"
MUESTRA DE EDUARDO ARAUZ
Piérola 267
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
¿VAS A VENIR?

 
Biblioteca Popular Nº 2131 - Domingo Faustino Sarmiento
Dr. Ricardo Piérola 267 CP 5620 - General Alvear - Provincia de Mendoza
Site/Blog: 
http://bibliotecasarmiento2131.blogspot.com.ar/
Twitter: @bp2131sarmiento

Convocatoria para musical "El cantante de bodas"






--
   TEATRO BAR NUEVO TAJAMAR
Remedios de escalada de San Martin 1921 (paseo Alameda) - Ciudad, Mendoza
Teléfono: 4255503 - 4256165


Rencuentro literario viernes 28- San Rafael




Estimados amigos, este viernes 28 de junio a las 20 hs. nos encontraremos una vez más en la librería El Alquimista (Olascoaga 39, local 22 de la Galería San  Martín) para disfrutar de nuestro habitual café literario.
Traigan sus obras literarias... y de las otras artes!: se aceptan poesías, cuentos, aforismos, párrafos de novelas, recitaciones, cantos, magia... Es más, ya contamos con una pequeña exposición  de los alumnos del Taller de Artesanía de la escuela Chimeno Codo.  
Será un gusto contar con la compañía de cada uno de ustedes  y esta invitación háganla extensiva a sus amigos y conocidos. 
Nos vemos!
Contacto : "Maria de la Paz Perez Calvo" pazperezcalvo@hotmail.com




"Viva el Tango". Sábado 29 de junio



Viva el  TANGO

 Sábados 29 de junio

21.30 horas

 Teatro Bar Nuevo Tajamar (San Martín 1921).

 Reservas: 425-6165/ 156-006231 nuevotajamar@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/nuevotajamar.teatrobar





INVITACION MUESTRA RODRIGO PRICE



SALAS DE ARTE TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS MUY ESPECIALMENTE.



--
VIVIANA REBOLLOSO 

cel. : 260 4533831

san rafael mendoza argentina

: Próximas Inauguraciones ECA Mendoza / Ciruelo - Blend de Artistas - Reencarnaciones

 Apertura: 28 de junio – 20:30 hs.

Inauguran "Infinito Interior" de Ciruelo; Blend de Artistas de Rigattieri, Rosas, Melto, Fernández; Reencarnaciones. Cuentos audiovisuales de Gabriela Nafissi

Sala Bicentenario

"Infinito Interior" - Ciruelo

"Infinito Interior" es una muestra de Ciruelo, el señor de los Dragones, que ya recorrió 14 ciudades del interior de Argentina y tiene programado recorrer muchas más. Su intención es realizar un viaje al interior de nuestro ser que es tan infinito hacia adentro como hacia el universo.

Con su arte Ciruelo quiere rescatar toda la magia, evocar paraísos por explorar y retratar seres mágicos con los que aprender a convivir porque cree que hay una gran necesidad de volver a vivir en armonía y respeto con la naturaleza.

Sala de los Proyectos

"Blend de artistas" Guillermo Rigattieri – Gabriel Fernández – Julio Melto – Fernando Rosas

En el mundo de los vinos, Blend se denomina a los vinos elaborados con dos o más cepas, así, esta muestra está formada por cuatro artistas de orígenes y vivencias diferentes, de experiencias, intereses y materiales distintos, aunque también cercanos y contemporáneos.

Sala de Fotografía y Sala Santángelo

"Reencarnaciones" - Gabriela Nafissi – Curadora

Reencarnaciones es una muestra colectiva itinerante, nacida de un proyecto de experimentación artística que parte de la palabra como causa para la creación en diversas disciplinas. De él se derivan numerosas producciones, entre ellas, la realización del libro-objeto: "Reencarnaciones. Cuentos audiovisuales" de Gabriela Nafissi en colaboración con Guillermo Rigattieri (dibujos, esculturas y fotografías intervenidas), Andrés Ceccarelli (música original) y Ramiro Navarro (cortometraje). Asimismo, Andrea Cazorla y Jimena Caraguel en colaboración con Cursilería Minimarket de Arte, han realizado una serie de instalaciones que recrean los cuentos del libro y que invitan a los espectadores a ser parte de la obra y a realizar las propias reescrituras de los textos.


Entrada libre y gratuita a todas las inauguraciones.





--
VIVIANA REBOLLOSO 

cel. : 260 4533831

san rafael mendoza argentina

Inmersos en la cultura Iberoamericana ::: Junio Julio 2013

VISITAR HIPERMEDULA.ORG
 
    plataforma cultural iberoamericana
 
 
 
Destacadas
Huancayo, Perú. Inscripciones hasta el 1,12, 19 y 24 de Julio 2013

Becas Diplomados en Cooperación y Desarrollo
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios
Diplomado Internacional: Experto en Cooperación Internacional al Desarrollo

Si hablamos de la cooperación al desarrollo en la coyuntura actual, podemos decir que, al terminar la década de los 90, se aprecia un consenso sobre la necesidad de revisar los esquemas de la misma. Esto no supone una novedad, ya que históricamente la cooperación se caracteriza por su permanente adaptación a las condiciones cambiantes. Lo que sí resulta novedoso en relación con anteriores momentos es que lo que ahora es cuestionado por muchos no se limita a las formas o mecanismos de la cooperación, sino que llegan a plantear su misma razón de existir. Sin embargo, la revisión profunda que se hace de la cooperación hay que entenderla dentro de otros dos procesos: a) la quiebra del pensamiento del desarrollo, y b) el fenómeno de la globalización.

México. Desde el 13 de junio de 2013 al 27 de marzo de 2014.

Paralelo 9MX, Industrias Culturales

Del 13 de junio de 2013, al 27 de marzo de 2014, se llevarán a cabo foros productivos de capacitación en 9 sedes de la República Mexicana, para profesionalizar las industrias culturales y creativas, y a su vez, especializar a los funcionarios públicos municipales para fomentar políticas públicas en beneficio de la economía creativa, favoreciendo así, sinergias de colaboración entre el sector público, y privado.

Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de septiembre de 2013.

Concurso de Arte Sonoro Soledades

Toda gran obra literaria deja espacio a la ambigüedad, a la polivalencia, a la adaptación de los receptores de otros contextos, de otras épocas. De este modo, mientras el texto permanece idéntico a como fue escrito en su origen, las interpretaciones de los diversos lectores lo pueden potenciar descubriendo relaciones y sentidos latentes, o reducir y desviar proponiendo lecturas alternativas.

Sucede lo mismo con la soledad? ¿Es la soledad un concepto universal? Soledades, del maestro Luis de Góngora, nos enmarca en un baile lírico y mitológico pero también nos traslada a su palabra homónima. ¿Leemos ahora como entonces Soledades? ¿Interpretamos ahora como entonces la soledad?

Con motivo del cuarto centenario de la creación de esta obra cumbre de la literatura en español y embarcados en estas reflexiones, nos proponemos revisitar a través del arte contemporáneo -y con el texto de Góngora como elemento inspirador- un concepto tan complejo como humano: la soledad.

Des/tejiendo Memorias

Entrevista realizada a Gabriela Halac, artista, gestora cultural, productora, quien el 21 de Junio estará en el ExTeresa (México DF) realizando un desmontaje de su obra, curada por Ileana Diéguez.
 
 
Asunción, Paraguay. Del 12 de Junio a 20 de Julio de 2013

Chaco

El Chaco es siempre fascinante. Lo ha sido para exploradores y misioneros, para etnógrafos, colonos y soldados, para artistas y viajeros. Es un espacio abierto a la fábula, cruzado por grandes conflictos y habitado desde antiguo por esa belleza "otra" que hoy deslumbra a Occidente. El Chaco es el lugar de las condiciones extremas. Es mucho más que la guerra y la sed, más que la fantasía de lo ignoto y el temor de la naturaleza. El Chaco es ese territorio vasto donde la luz y la sombra se seducen y aniquilan. Es un laboratorio humano, a la intemperie.

 
Venezia, Italia. Del 1 de junio al 24 de noviembre de 2013

Lara Almarcegui en La Biennale di Venezia

Lara Almarcegui representará a España en la 55ª Bienal de Arte de Venecia con una amplia instalación en el Pabellón de España que incluye un proyecto de investigación sobre la isla Sacca San Mattia de Murano.

La obra de Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) parte de la toma de conciencia de la ciudad, de sus descampados y de sus edificios como punto para reflexionar sobre la evolución de la propia urbe y los elementos que la componen. Con proyectos comprometidos como sus guías de ruinas modernas y de descampados urbanos, o sus montañas de escombros, Almarcegui ha llevado su trabajo a capitales como Londres, Beirut o Viena y ha participado en eventos internacionales de arte contemporáneo tan importantes como Manifiesta 9 (2012) o la Bienal de São Paulo (2006).

 
 
Convocatoria A Pasantías en Áreas De Educación De Museos Latinoamericanos

Pasantías, Museos Latinoamericanos

Los Institutos Goethe de Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Argentina y el Centro Goethe de Ecuador, en el marco de su proyecto para fomentar el intercambio profesional en el ámbito de la pedagogía de museos en Latinoamérica, convocan a jóvenes pedagogos de museos a realizar una pasantía en el área de educación de uno de los siguientes museos:
I. Museo de Antioquia, Medellín, Colombia II. Museo Nacional de Colombia, Bogotá III. Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile IV. Museo LARCO, Lima, Perú V. Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina

 
Convocatorias
Madrid, España. 28 de octubre 2013 a Julio 2014

Gestión Cultural Online, Inscripciones Abiertas

El Instituto Superior de Arte programa este Curso Superior de "Experto en Gestión Cultural", cuyo Plan de Estudios, que puede ser cursado tanto en Modalidad Presencial como en Modalidad Online, está diseñado para cubrir la necesidad de personas con las competencias rofesionales necesarias para gestionar productos y servicios artísticos y culturales de éxito.

El programa incorpora un fuerte espíritu emprendedor, ya que la figura del emprendedor cultural, entendido no sólo como el que crea su propia empresa, sino como aquél que contribuye con su esfuerzo y sus ideas al crecimiento y mejora de la organización cultural en la que trabaja o desea trabajar, es más importante y necesario que nunca en la situación actual.

 
 
Bata, Guinea Ecuatorial. Hasta el 26 de junio de 2013

Convocatoria de Director para CCE en Bata

Se convoca la plaza de Director del Centro Cultural de la AECID en Guinea Ecuatorial-Bata. La Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, aprueba las bases y dispone la convocatoria para la provisión de la plaza de Director del Centro Cultural en Guinea Ecuatorial-Bata.

Los candidatos debe poseer experiencia demostrable de al menos cuatro años en el ámbito de la cooperación para el desarrollo o gestión cultural y Dominio del idioma francés. Características de la Plaza y Funciones. El Director del Centro Cultural de la AECID en Guinea Ecuatorial-Bata ocupará plaza prevista en el Catálogo de Personal Laboral de la AECID en el exterior y prestará servicios en el Centro Cultural de la AECID, integrado en la Embajada de España en Guinea Ecuatorial-Bata.

 

Córdoba, Argentina. Hasta el 31 de julio de 2013

IV Bienal de Arte Emergente CCE Córdoba

La Bienal de Arte Emergente propone una de las convocatorias de mayor relevancia e interés para el Centro Cultural España Córdoba como apoyo a la producción y difusión de los artistas más jóvenes de Córdoba. En su cuarta edición, la Bienal mantiene su principal objetivo de relevar las producciones y nuevas manifestaciones del campo artístico local, atendiendo abiertamente a los cambios y exigencias del arte actual. La Bienal constituye uno de las convocatorias que revisten mayor preocupación en la ciudad en cuanto a las artes visuales, por su reconocimiento y difusión de noveles artistas cordobeses en diferentes disciplinas.

Santiago de Chile. Hasta el 15 de julio de 2013

Concurso Arte y Derechos Humanos

Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos Tras la exitosa primera versión realizada en 2012, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria como institución coorganizadora, lanzan la segunda versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, esta vez haciendo un llamado a reflexionar en torno a la preservación de la memoria, la importancia de la participación ciudadana y la profundización de la democracia. Al igual que en 2012, el certamen busca ser una instancia de participación de la ciudadanía, en la labor de promoción, conocimiento y exigibilidad de las garantías fundamentales, a través de la expresión artística contemplada en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

Madrid, España. Hasta el 31 de julio de 2013

Concurso Fundación Telefónica VIDA 15.0
Fundación Telefónica lanza el Concurso Vida 15.0 para seleccionar los mejores proyectos de arte y vida artificial. Con el nuevo Premio I+D, uno de los cinco ganadores de la categoría de "Incentivos a la producción" recibirá el apoyo de un equipo de expertos en investigación, desarrollo e innovación de Telefónica y podrá acudir durante un mes al Researc

martes, 25 de junio de 2013

Rencuentro literario viernes 28


El 25/06/2013 15:11, "Maria de la Paz Perez Calvo" <pazperezcalvo@hotmail.com> escribió:
Estimados amigos, este viernes 28 de junio a las 20 hs. nos encontraremos una vez más en la librería El Alquimista (Olascoaga 39, local 22 de la Galería San  Martín) para disfrutar de nuestro habitual café literario.
Traigan sus obras literarias... y de las otras artes!: se aceptan poesías, cuentos, aforismos, párrafos de novelas, recitaciones, cantos, magia... Es más, ya contamos con una pequeña exposición  de los alumnos del Taller de Artesanía de la escuela Chimeno Codo.  
Será un gusto contar con la compañía de cada uno de ustedes  y esta invitación háganla extensiva a sus amigos y conocidos. 
Nos vemos!
María de la Paz