viernes, 27 de noviembre de 2009

INVITACION

El viernes 27 de noviembre a las 21hs. 
en el "Espacio Cultural San Rafael" 
Av. Mitre y El Libertador,

expone Raúl Landete sus cuadros, 
quedan todos invitados.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Lanzamiento del Premio Itaú Cultural








Buenos Aires, octubre de 2009. Banco Itaú Argentina lanza el Premio Itaú Cultural para promover la creación de artistas jóvenes emergentes de todo el país. Tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Banco, y una selección final de obras serán exhibidas en una o más muestras.

Para participar cada artista deberá registrarse y subir la imagen de la obra en el sitio www.premioitau.com.ar del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2009. Este sistema de inscripción alienta la participación de artistas de todo el país. A tal fin, Banco Itaú habilitará sus sucursales en el interior del país para la recepción de las obras seleccionadas, haciéndose cargo de los traslados de las mismas para su exhibición en Itaú Cultural.

El Jurado de Selección estará integrado por profesionales formados en la evaluación y crítica de las artes tanto de Buenos Aires como del interior del país. Por otro lado, el Jurado de Premiación estará formado por Juan Doffo, Elena Oliveras y Cecilia Rabossi, quienes definirán los tres premios ganadores entre 30 obras elegidas por el Jurado de Selección. Los ganadores se difundirán a mediados del año próximo.

Se entregarán 3 premios adquisición que consisten en (pesos) $15.000, $10.000, y $7.000.

De esta forma, Itaú Cultural contribuye al desarrollo artístico, extendiéndose a todo el país y dando la oportunidad de dar a conocer el trabajo de los excelentes artistas con los que cuenta la Argentina.

Para más información, ingresar en www.premioitau.com.ar o escribir a itaucultural@itau.com.ar



Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2008 está presente con actividades en Argentina. La actividad artística comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica. Para más información, visitar: www.itau.com.ar/itaucultural

 
Contacto de prensa - PersonAllY Asesores en Comunicación
Soledad Mato / smato@personally1.com.ar / 5239-9988 Int. 122

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nueva Banda : DR KUMALO - Buenos conceptos de artistas para pensar ....

Hola amigos!!!! Me alegra comunicarles que este jueves 26 de noviembre pondremos en marcha un nuevo proyecto musical que hemos dado el nombre de "DR KUMALO" y que presentaremos con la transmisión en vivo, desde el estudio "Luca Prodan" de radio 95.7 a partir de las 22hs hasta el final, en el programa "Bang Bang estás liquidado" que conduce el señor Pipa Salvo.

 QUIENES SOMOS DR KUMALO??

 Somos una banda de músicos oriundos y residentes de San Rafael

  compuesta por Fernando Giasone ( voz rap),Gastón Rodríguez

  (voz Melo),Tato Cano (bajo),Marcos cubillo(batería),Iván

Altamirano (guitarra),Cristián Rubio (teclados-voz)


 Y ...QUE TOCAMOS???

  Reggae + hip hop + sound system + raga muffin + Latin + funk + rock ...

.....pero esta contestación....la típica.... "de todo un poco" o "la fusión de esto con esto".... ya suena repetida y aburrida.... hasta soberbia...

La verdad es que somos una banda de gente que hace música,  que creemos y coincidimos que hay mucho para decir y hacer. Confiamos en que a través de nuestras canciones podremos ser voz. Sabemos que el arte va de la mano con el compromiso social, ambiental y cultural,  que el compromiso es parte de una visión de la vida, de anhelos de algo que queremos que suceda pero que aún no sucede, de algo que queremos ver bien pero que aún vemos que sigue estando mal.

Queremos hablar y contar cosas que resuenan en nosotros mismos y nos ayuda día a día a seguir creciendo y tal vez...modificando, haciendo el cambio que esperamos desde nosotros mismos.....hablar de esas cosas que durante tanto tiempo nos han molestado pero que nunca sentimos haber hecho algo, estando dormidos, cómodos, ciegos.

 Queremos transitar nuevos horizontes en post de algo nuevo. Decidimos a la hora de hacer música no pensar en "entendidos"(???)  Ni "oídos privilegiados"(???)..... Ni "tocar para nosotros", sino para la gente, el pueblo, el barrio. 

 Dejamos de lado los egocentrismos  y construimos desde la simpleza....lo que se entiende, lo concreto....lo directo. Preferimos con poco hacer mucho y no con mucho hacer poco. Siendo "concientes, consecuentes con lo que para nuestras vidas elegimos".....salimos de la burbuja....rompimos el cascarón.... y creamos....
 "DR KUMALO".


   Por eso nos gustaría que este jueves sintonices la 95.7 a partir de las 22hs y nos escuches....por ahí...te sientas identificado.

SEMANA DE LAS ARTES I.P.A.

Desde el jueves 26 al domingo 30  a partir de las 20:00 en las instalaciones del Intituto de Profesorado de Arte . Av. Mitre 851


artes visuales/musica/danza/teatro 


"Cantos de vino y libertad", es el nombre de la Vendimia del Bicentenario

Con guión de Arístides Vargas y dirección de Vilma Rúpulo, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010. En la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, en el marco de una conferencia de prensa, Rolando Moscardelli, Presidente del Jurado Vendimia, dio a conocer el resultado del "Llamado a Concurso Público, para la Propuesta de Guión para la Realización y Dirección Artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010, Acto Central, Segunda y Tercera Noche; declarada por Ley 6973, "Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza".

martes, 24 de noviembre de 2009

MUSICA EN VIVO EN MONA BAR

El Dúo de de bajistas mendocinos comandado por Federico Alma, bajista de SIMPECAO, llegan a San Rafael con una propuesta original y de alto nivel musical

"DOS GOLPES BAJOS"

Jueves 26 de noviembre
23:30 horas
MONA BAR
Hipólito Irigoyen 2468
San Rafel-Mza

Todos los jueves una propuesta diferente de solistas dúos y tríos
producción gral
SUENA Producciones
ciclo
MÚSICA VIVA..!
IMPERDIBLE..!!!
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA,
 porque estas propuestas las tienen que disfrutar todos..


QUE:
"DOS GOLPES BAJOS en vivo- dúo de bajistas de Mza.
CUANDO:  jueves 26 de noviembre
DONDE:  MONA BAR - Hipólito Irigoyen 2468-San Rafael,Mza
HORA: 23:30 hs
CUANTO: entrda libre y gratuita
INFORMES Y RESERVAS: monabar.sr@hotmail.com
VINCULO CON SUENA PRODUCCIONES: Lo produce SUENA producciones


PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Laura Etcheverry presenta su libro 

ALBERTO CORTEZ, LA  VIDA


Viernes 27 de noviembre 
20:00 hrs. 
Aula Magna de Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria 
Bernardo de Irigoyen 375 


El evento es organizado por los compañeros de Alberto Cortez de la promoción 1957 del Colegio Nacional de San Rafael. Recordemos que este artista nació en Rancul, La Pampa, pero hizo su secundario en San Rafael, donde inició su carrera artística y dejó un montón de amigos que siempre lo tienen presentes.
De acuerdo al mismo Alberto Cortez el libro cuenta su vida en forma novelada y para ello la autora ha realizado investigaciones durante unos cinco años, viajando en repetidas oportunidades a San Rafael para entrevistar a los compañeros de Cortez con quienes ha construido una importante amistad, a tal punto que cuando fue presentado el libro en Buenos Aires, varios de esos compañeros estuvieron presentes y la comprometieron para hacer una presentación en San Rafael.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ha emitido una Resolución por la que declara de Interés Institucional a tal presentación.


Invitan:

Promoción 1957 del Colegio Nacional Manuel Ignacio Molina
Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria - UNCuyo
Escuela Manuel Ignacio MOLINA.