sábado, 22 de mayo de 2010

CONCIERTO BICENTENARIO

 

CODEARTE- en Pequeño Palermo

Si querés disfrutar de los espectáculos de Racimo (o de cualquier otra oferta cultural o recreativa en San Rafael) y no sabés donde dejar tus chicos... podés hacerlo en la guardería por hora del Reino del Revés...está ubicada muy cerca de Racimo Multiespacio, en pleno centro de San Rafael: Pellegrini 153.  El teléfono para hacer las reservas es: (02627) 15549176

CODEARTECultura/informa   |ONG fundada en 1986|  

 
 
FIN DE SEMANA LARGO: MÚSICA EN VIVO EN RACIMO MULTIESPACIO
 
SÁBADO 22: CUARTETO DE JAZZ CUYANO > 22 horas
 
Integrado por  jóvenes y conocidos músicos locales, el cuarteto interpreta temas del repertorio jazzístico y del folklore argentino y latinoamericano con un tremendo swing.
 
Gabriel PInto > piano + Bernardo Ríos > guitarra + Carlos Olivera > bajo + Goyo Mazurenco > Batería
 
QUE: Cuarteto de Jazz Cuyano
DONDE: Piano Bar de Racimo Multiespacio | Bombal 57 - San Rafael (Mza)
CUANTO: $15
CUANDO: sábado 22 de mayo | 22 hs
INFORMES: 541192 (fijo)
 
LUNES 24: NOCHE DEL BICENTENARIO con MÚSICA LATINOAMERICANA > 22 horas
 
Dos destacados músicos de San Rafael se unen para festejar el Bicentenario con un repertorio de temas clásicos del cancionero popular latinoamericano, interpretados con calidad, pasión y originalidad.
 
Bernardo Ríos en guitarra y Gregorio "Goyo" Mazurenco en percusión representan una generación de músicos creativos y comprometidos que, en sintonía con lo que sucede en tantas otras ciudades del mundo, abarcan con su música un amplio espectro, del folklore al jazz, del tango al candombe, una fusión enriquecedora encarada con una mentalidad abierta y un espíritu lúdico que se transmite al público.
 
La cita es en el Piano Bar de Racimo Multiespacio, un lugar único en San Rafael, donde se podrá disfrutar esta música en un ambiente íntimo y pasar un buen momento con amigos, degustando un buen vino, una cerveza, empanadas, sanguches o una picada.
 
QUE: Noche del Bicentenario > Música latinoamericana
QUIEN: Bernardo Ríos y Goyo Mazurenco
DONDE: Piano Bar de Racimo Multiespacio | Bombal 57 - San Rafael (Mza)
CUANTO: $15
CUANDO: lunes 24 de mayo | 22 hs
INFORMES: 541192 (fijo)

CLASES DE FOTOGRAFÍA |   Jorge Lardone
Nivel básico

Aprenda a sacar buenas fotografías con su cámara (digital o convencional) en un taller denominado "La Otra Mirada".
Nociones básicas de composición y técnica fotográfica le ayudarán a mejorar sustancialmente la calidad de sus fotos familiares.
Este taller está basado en una técnica sencilla y entretenida, como es la de "mirar fotografías", utilizada en los mejores centros de enseñanza de Europa y Estados Unidos.

Total de clases: 4
Clases: 1 x semana de 10 a 11:30 hs ó 14:30 a 16 hs ó 21 a 22:30 hs los martes. (otros horarios y días a convenir).
Arancel: $100.-(4 clases).
Informes: 541192
CUPOS LIMITADOS - SE OTORGAN CERTIFICADOS

CLASES DE ARTE TEXTIL | Carlos S. Martínez
Telar | Macramé | Cestería

-Tapices, alfombras, telas, fajas, prendas, en telares diversos.
-Macramé aplicado a indumentaria y decoración.
-Cestería en papel y botánica, utilitaria y decorativa.

Clases: lunes de 9:30 a 11:30 hs ó 15 a 16:30 hs
Arancel: $80.- (mensual)
Informes: 442795

CLASES DE CHI-KUNG | Tuchi Touron
Gimnasia terapéutica

-Transformemos el stress en vitalidad.
-Armonización, coordinación, respiración, estiramientos, equilibrio.

Fortalecimiento de órganos internos, transformando las emociones negativas y mejorando las defensas inmunológicas, liberando circulación (chi, energía), logrando mayor resistencia a la fatiga y mejor adaptación a las condiciones adversas del medio.

Adolescentes y adultos
Clases:2 x semana - martes y jueves de 8 a 9:30 hs ó 15 a 16:30 hs.
Arancel: $100.- (mensual).
Informes: 442795

 
CLASES DE BIODANZA | Ernesto David Torres
 
 “Es un Sistema de Integración y Desarrollo Humano que proporciona elementos Psico-Pedagógicos y Técnicos,  basado en Vivencias Armonizadoras, capaces de inducir  transformaciones en la existencia”

Se trabaja con Terapias de Prevención, Sanación y Rehabilitación, como Psicoterapia Corporal, Psicología Transpersonal y Musicoterapia.
Activando procesos de reparación celular y regulación biológica, disminuye factores de desorganización y estrés,contacta con el verdadero ser y la vida, modificando la existencia humana a diversos niveles: Orgánico, Afectivo y Existencial.
Estimula la autoestima, conduce a la renovación, refuerza y contacta con la identidad, cultiva la afectividad, la expresividad y la
comunicación. Desarrolla la sensibilidad, la percepción y la destreza. Capacita la conciencia ecológica.

Biodanza hoy está siendo respaldada por las Teorías de la Complejidad, en el campo de las neurociencias, con demostraciones experimentales de sus efectos a nivel orgánico, celular y neuronal.
      
 
Clases: lunes ó miércoles de 20:30 a 22:30 hs.
Arancel: $100.- mensual.
Informes: 15481540

 
CLASES DE CERÁMICA | Sonia Lopez
Sólo adultos. Grupos Reducisos. Clases personalizadas.
Taller: Buenos Aires 267
Informes e inscripción: miércoles y viernes de 16 a 18:30 hs.
Teléfono: 433829

viernes, 21 de mayo de 2010

Festejos por el Bicentenario de la Patria en Real del Padre,

   Hola a todos quería invitarlos a Ustedes y al Pueblo en general a los festejos por el Bicentenario de la Patria a realizarse en Plaza Los Inmigrantes de Real del Padre, el 25 de Mayo de 2010 a partir de las 9.30 hs, los actos programados son los siguientes:
09.30 hs Solemne Te deum en Perroquia San Francisco de Asis, presidido por todas las Banderas de Ceremonias.
09.50 hs Llegada de la Virgen de Lujan, escoltada por la cabalgata gaucha "Uniendo Pueblos" desde Villa Atuel.
10,00 hs Acto protocolar en Plaza Los Inmigrantes, con desfile de Banderas de ceremonias.
10.30 hs Chocolate Patriotico.
10.45 hs Espectáculo artístico, Pericón Nacional interpretado por las Academias locales
11.30 hs Desfile Gaucho por las calles del distrito.
12.00 hs Festival de destrezas Gauchas en Predio Lezcano.
             Esto está organizado por el Concejo Vecinal, la Delegación Municipal de Real del Padre, la Escuela Juan de Dios Correas, la Escuela Seizo Hoshi y la Parroquia San Francisco de Asis.

El Ministerio de Cultura de España ofrecerá la retransmisión en directo desde su página web de las sesiones de trabajo

El Ministerio de Cultura de España ofrecerá la retransmisión en directo desde su página web de las sesiones de trabajo de:

IV Encuentro Iberoamericano de Museos. La institucionalización de políticas públicas del área de museos en los países de Iberoamérica. Real Fundación Toledo. Toledo. Retransmisión de las sesiones a partir de las 12:00 h. (hora española) del día 24 de mayo en

I Encuentro sobre políticas públicas culturales: museos en Europa e Iberoamérica. Dinamizadores de la ciudad, el territorio y la sociedad. Museo de América. Madrid. 27 y 28 de mayo.
Retransmisión de las sesiones a partir de las 8:30 h. (hora española) del día 27 de mayo en


Esperamos que esta información sea de su interés y rogamos den la mayor difusión posible a la misma.

Subdirección General de Museos Estatales
Ministerio de Cultura
España


miércoles, 19 de mayo de 2010

MUSICA ,PLATOS CRIOLLOS en Ramos Generales


A los que nos visiten, a los amigos y a los que tengan ganas de homenajear a la patria pasando un buen momento.

Música, picadas con platos criollos y...

de regalo

PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE con salsa de cabernet al chocolate para todo el mundo

Con la animacion de César, Nicolas y Javier Sidotti

gente con mucho talento

de Viernes a Lunes desde las 22.30

en el ambiente informal, familiar y divertido de Ramos Generales

Reservas!!! 426523
 

VUELVE EL RADIO TEATRO

Diario San Rafael.
Nota 44796

Sin lugar a dudas que la televisión y las nuevas costumbres se encargaron de borrar de la pasión popular a una de las actividades más querida por la gente de las zonas rurales y barrios suburbanos: el radioteatro.

Como en los viejos tiempos el arte de las tablas trata de consolidarse nuevamente luego de muchos años de ausencia, recuperando de ese modo un trabajo que en San Rafael parecía desaparecido: el artista de variedades.
El próximo viernes en Rama Caída, la Compañía de Radioteatro Cuyano reinaugurará una de las pasiones colectivas que mejores recuerdos dejó en nuestro medio desde los años 50 hasta fines de los 70 del siglo pasado, aunque hubo un reinicio de la actividad teatral en los años 80 y 90 en forma efímera. En esta oportunidad esta compañía dirigida por Roberto Golbano pondrá en escena un clásico de la historia popular: la vida de Juan Bautista Bairoletto, el bandido rural abatido por la policía a principios de los años 40 en San Pedro del Atuel, donde el tristemente célebre pistolero había cambiado su vida de perseguido por el de un humilde labriego que había logrado formar una familia y vivir sin odios y en paz.
El elenco está formado por Miguel Ángel Ibarra, Samuel Bastías Barbosa, Raúl "Pirincho" Condee, Lía Karen, Mara Morel, Cecilia Espínola, Elisabeth "Peki" Fúnez y Franco González, con la actuación y dirección de Roberto Nelson Golbano.
De esta forma el radioteatro vuelve a las fuentes, como en la época en que las compañías de Carmona del Cerro, Oscar Ubriaco Falcón, Roberto Albarracín, Jorge y Alberto de Torres, Jorge Pirosanto, Felipe Dudán, entre otros actores y actrices de la talla de Enrique Llambí, Carmencita López, Tito Mendoza, Omar Abué, Alfredo Ortíz, Telma Sánchez, Ana María Martínez, Alberto Espínola, Raúl Reynal y muchos otros.
El radioteatro tuvo su época de oro en los años 50 cuando la televisión aún no nos invadía y la radio era el centro de atención de todos.
Allí se lucían entonces por LV4 Radio San Rafael las principales compañías de modo tal que la emisora difundía en tres horarios las radionovelas: la primera al término del carnet social, a las 11.15, la segunda a las 14.30 y la tercera a las 19 horas. Además se presentaban en todos los cines, salones y escuelas rurales de los distritos y la ciudad, convocando a importante cantidad de público.
Sin lugar a dudas que aquel viejo adagio de todo tiempo fue mejor viene bien ahora para aquellos que quieren al radioteatro.

MUESTRA DE ARTE - BICENTENARIO- GALERIA SERGIO SERGI

MUESTRA DE ARTE

INSTRUMENTOS PROFESIONALES Y ARTESANIAS REGIONALES

"EL SIKURI"



Instrumentos musicales profesionales del NOA


ENVIOS A TODO EL PAIS


Reúne en un puesto de ventas la producción de 10 artesanos regionales,


constructores de Instrumentos musicales folklóricos, que se


especializan en producir y perfeccionar para satisfacer la necesidad


del músico local y del resto del mundo.


CAJAS BAGUALERAS TODOS LOS TAMAÑOS!!


Quenas (sol) de palo santo con boquilla de hueso.


FUNDAS PARA GUITARRA, CHARANGO Y QUENA DE AGUAYO, TODOS LOS COLORES.


Charangos de estudio y profesionales, quenas, sikus también fundas,


erquenchos, cornetas ("erque"), bombo legüero, huancara, tambores de


mano, ocarinas.


Estamos ubicados en: local EL SIKURI sector sur, A 50 METROS frente al Pukará de Tilcara, Jujuy, Argentina. Código Postal, 4624


Por consultas al cel. 0388 154 341668 ATENDEMOS DE 10.30 A 18HS


"EL SIKURI" Instrumentos musicales profesionales y artesanía regional andina.


www.myspace.com/micaelachauqueysugrupo