jueves, 21 de octubre de 2010

SAN RAFAEL | ACTUACION DE JOVEN PIANISTA

AXEL GARCIA STUR ACTUARA ESTE JUEVES 21 A LAS  21, EN EL INSTITUTO PROFESORADO DE ARTE, INICIANDO SU GIRA MUNDIAL


Axel García Stur nació en la ciudad de Paraná Entre Ríos y se radicó al año de vida en Río Gallegos Santa Cruz, allí a los diez años de edad comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Padre Eugenio Rosso desenvolviéndose con gran aptitud y talento musical, lo que  llevo al joven pianista, obtener el primer premio en el concurso internacional "patagonia austral" realizado en  Punta Arenas Chile a sus 12 años. Luego de haber demostrado gran vocación por el piano el pianista se vio envuelto en la grata sorpresa de haber sido becado por la Fundación del Teatro Colon en el año 2004 para perfeccionarse y desarrollarse en su reciente carrera ya profesional. Al finalizar el curso Axel tuvo la posibilidad de realizar un concierto de cierre en el mismísimo Teatro Colon.

Con ansias de superación el pianista viajo a la ciudad de Río De Janeiro en enero de 2005 para participar de una master class dictada por uno de los mejores pianistas de Latinoamérica, y nuevamente cautivo con su simpleza y talento artístico, lo que le valió de una beca otorgada por cultura de nación para continuar perfeccionándose por cuatro años consecutivos en la ciudad brasilera.

En el año 2006 participó en uno de los encuentros pianísticos más importantes del mundo realizado en la ciudad de Barcelona, pudiendo también mostrarse al publico catalán y ganarse muy buenas criticas, valiéndose de invitaciones internacionales como también de concursos prestigiosos.

Ese mismo año Axel fue nuevamente galardonado con el primer premio en el concurso Jóvenes Interpretes, como también fue galardonado con un premio especial otorgado por el Rotary Club de Quilpue X región de Chile por su personalidad y solidaridad hacia con sus pares.
En el año 2007 el pianista inicia la universidad para continuar con sus estudios en la ciudad de Santa Fe, y participo de numerosos conciertos como solista.
 
En el año 2008 participo del "VI forum Barcelona ciutat" obteniendo valiosas criticas de destacados pianistas internacionales y participo de dos conciertos en dicha ciudad española.
En el año 2009 el pianista continuo dedicado a su carrera universitaria y participando de distintos encuentros pianísticos como también de numerosos conciertos solistas en Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, y otras ciudades.

Actualmente viviendo en Buenos Aires el pianista encabeza una gira por todo el país con el fin de transmitir un mensaje a todos los jóvenes argentinos como también a toda la gente que asista a sus conciertos, dando hincapié a la valoración de la vida, el arte, la unión de culturas y la música clásica. Además el pianista lleva realizando una actividad solidaria recaudando fondos en cada concierto que realiza para ayudar a la fundación Pequeños gestos grandes logros que colaboran con la comunidad toba del impenetrable chaqueño, entidad creada por la artista nacional Patricia Sosa.
 
No hace mas de una semana que el pianista toma como iniciativa personal colaborar efusivamente con la Fundación San Rafael de Corazón ya que expresa el joven  que "el destino y el corazón hicieron que me ponga la camiseta ya que  todos estos chicos  necesitan mas que nunca la ayuda y contención que se merecen de la población toda, no solo estoy dispuesto a colaborar con los requerimientos materiales sino también luchar a través del arte y la música por la integración social que se merecen no por tener capacidades diferentes sino por ser seres humanos, luchar por la igualdad de condiciones y por transmitir fehacientemente el mensaje de la no discriminación que sufren no solo directamente sino indirectamente como cuando alguien niega y hace oído sordo a las demandas que los chicos necesitan".- expresó el artista.-

SAN RAFAEL | II JORNADAS de EDUCACIÓN AMBIENTAL para el DESARROLLO SUSTENTABLE

SAN RAFAEL | FERIA DEL LIBRO - PRESENTACIONES

Libro:  “Testimonio Cristiano y Resistencia”  de Rolando Concatti
Lugar: Biblioteca Popular Mariano Moreno Centro Cultural Argentino, Bernardo de Irigoyen 148, San Rafael
Día jueves 21 de octubre, a las 20:00 Hs

Libro: "Mañana vas a ver al Che" de Daniel Barraco
Lugar: Racimo Multiespacio, Bombal 57, San Rafael
Día viernes 22 de octubre, a las 20:00 Hs  

Ambos libros serán presentados el sábado 23 en la Feria del Libro, ECA (Av El Libertador y Av. Mitre), a las 19:30 hs.

MENDOZA | El Despunte Tango Club en concierto

EL DESPUNTE
TANGO CLUB

Denis di Marco -piano-
Ruben "Pato" Ripamonti -contrabajo-
Rodolfo Zanetti -bandoneon-
Lucas Altamore -violin-
Leandro Riolobo -guitarra-


Auditorio Adolfo Calle 
Primitivo de la Reta 1042
Viernes 22/10
22 30 hs


Degustación a cargo de "Bacchanalia Selecciones "


Agrupación de músicos de la provincia de Mendoza que se especializan en el tango como forma de expresión cultural ciudadana.

Desde su fundación se han dedicado a difundir el Tango Argentino, principalmente a través de las composiciones de Astor Piazzolla como correlato lógico a la madurez y experiencia adquirida con su música. En este sentido, Rodolfo Zanetti fue director del estreno en Mendoza de la operita “María de Buenos Aires” de Piazzolla- Ferrer, producción que tuvo lugar en el auditorio Angel Bustelo y en el Teatro independencia en el año 2003 y que contó con la presencia de la Sra. Laura Escalada de Piazzolla, presidenta de la fundación Astor Piazzolla, entidad que patrocinó dicho espectáculo.

De este modo siempre esta agrupación de músicos ha tenido a la música de Astor Piazzolla como baluarte de sus interpretaciones sin desconocer el resto del repertorio tanguero que prestigia nuestra cultura nacional.