sábado, 20 de noviembre de 2010

SAN RAFAEL | LILIANA HERRERA PARTICIPA DE FORO MUSICAL EN ECUADOR

LILIANA HERRERA

Pianista local participó de foro musical en Ecuador

FUENTE: http://www.diariosanrafael.com.ar/51206
La conocida concertista de piano Liliana Herrero Aróstegui se presentó en Ecuador donde actuó en el Décimo Sexto Seminario Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM). El evento de carácter internacional que tuvo lugar del 25 al 29 de octubre pasado en la ciudad de Loja, contó con la participación de numerosas delegaciones del continente, y fue organizado por el Foro Latinoamericano de Educación Musical, con el objetivo de propender a la interculturalidad, realidad e identidad de la educación musical de Latinoamérica, en el marco de de una convocatoria que abarcó a la educación musical de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales.

Este foro musical tuvo como escenario al Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica Particular de Loja, Teatro Universitario "Bolívar" de la Universidad Nacional de Loja, Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" y Núcleo de Loja. En ese ámbito la actuación de Liliana Herrero fue muy aplaudida y recogió buenos comentarios de los especialistas, e interpretó una serie musical del folklore argentino, entre ellos "Cerrazón", "Reminiscencias pampeanas", "Rasguido de guitarras", "El Resero", "El Pito Juan", "Quien te amaba ya se va", "Volveré siempre a San Juan", "Tus Penas y las mías", entre otras.

Desde su creación en San José de Costa Rica en 1995, al foro le ha preocupado esencialmente desarrollar, mediante acciones concretas, una mayor conciencia acerca del valor de la educación musical en la formación integral del ser humano y establecer una red solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente Latinoamericano, según reza la premisa del FLADEM.



viernes, 19 de noviembre de 2010

MENDOZA | FESTIVAL DE LA MUSICA 2010

MENDOZA | TEATRO INDEPENDENCIA | ELENCO MENDOCINO DE LUJO

MENDOZA | Edición y Composición Digital de Video

Clases de Verano-EDICION Y COMPOSICION DE VIDEO

ARGENTINOS | EN LA INDIA .... muchos de ellos mendocinos .....

                   




 ARGENTINOS EN LA INDIA
                               
Con la idea de promocionar institucionalmente a la Argentina en India,  especialmente en Mumbai y en el Estado de Maharashtra, el titular del Consulado General argentino en Mumbai, cónsul general Fernando Ras y el cónsul general adjunto Jorge Lidio Viñuela, pusieron en marcha un ambicioso plan de promoción, basado en una gira del Tango nacional por la India la cual se iniciará en Mumbai el 18 de noviembre 2010 y se extenderá hasta la primer semana de enero 2011 por un lapso de 50 días.

Además, el objetivo declarado de esta Gira que se denominó en inglés "Lets Tango" ("Hagamos tango"), escelebrar en INDIA el Bicentenario Nacional.

Se presentará una serie de "shows" en diferentes ciudades de la India tales como Mumbai, Pune, Goa, Delhi, Hydebarad y Bangalore, además de la ciudad de Katmandú en la vecina Nepal.

El Consulado, seleccionó y contactó directamente a un grupo de artistas de diferentes procedencias (San Rafael, ciudad de Mendoza, y Buenos Aires) para integrar y diseñar el espectáculo.

El show "Lets Tango" se conforma de 15 jóvenes artistas que sobre el escenario mostrarán en la India y Nepal lo que es la música de Buenos Aires (Tango y Milonga).
De esas 15 personas, 9 son mendocinas; el resto, de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de dos grupos de danza ("TangoInc" y "Tango Unlimited") de tres parejas cada uno, un bandoneón (Bernardo Ríos), una Guitarra (Rubén Martínez) y un cantante (Matías). Tanto los siete integrantes de "TangoInc" que lideran Malena Taber y Lucas Galera oriundos de la ciudad de Mendoza, como Ríos y Martínez de San Rafael, representarán a esa Provincia en las lejanas tierras indias. Estos jóvenes argentinos (edad promedio 24 años) son los que llevarán por primera vez en la Historia la música de Buenos Aires a la India con el objetivo de celebrar el Bicentenario argentino en ese país; esta experiencia se suma así a la llevada a cabo en Japón hace ya varias décadas (1930).

"Tago Unlimited ", de la ciudad de Bs. As. es liderado por  Diego Benítez y coordinado por la Dra. Raquel Gomez. 

Hay una décima participante de "Lets Tango", la artista plástica mendocina Susana Delgado, cuyas magníficas obras sobre la Historia del tango y de Carlos Gardel ilustrarán el elegante Programa-Folleto que será distribuido en India y Nepal cada vez que "Lets Tango" se presente.

"Este es un esfuerzo mayúsculo de muchas personas llevando adelante este proyecto, para celebrar nuestro BICENTENARIO en este inmenso país de 1.300 millones de personas; India,  ofrece infinidad de posibilidades comerciales, turísticas y culturales para la Argentina. Como mendocino y sobre todo como argentino me enorgullece que nos acompañen en esta celebración del Bicentenario porque se trata de un grupo de jóvenes argentinos magnífico dispuesto a presentar el Tango en estas tierras lejanas y exóticas. Por ser ésta la primera vez que el Tango debuta en India y Nepal, no me cabe duda que la gira será histórica y lo más interesante es que sean empresas en su mayoría indias las que han decidido darle apoyo financiero a este esfuerzo extraordinario que involucra a tantas personas", dijo Viñuela.

SAN RAFAEL | TALLER DE PRODUCCION DE HISTORIETAS POR CHANTI

jueves, 18 de noviembre de 2010

SAN RAFAEL | CONCIERTO SINFÓNICO DE LA ORQUESTA DEL IPA en Casa Bianchi

SAN RAFAEL | FESTIVAL DE TEATRO AL SUR

Porque un Festival de Teatro en el Interior de la Provincia

Consideramos que  al igual que en el resto del interior de la provincia de Mendoza, este tipo de actividades cubre una necesidad que podemos segmentar en varios aspectos relacionados entre si. Por un lado la falta de una propuesta teatral que termine por consolidarse en el tiempo, en el ámbito de la producción teatral independiente, por fuera de los productos comerciales que eventualmente visitan la provincia.  Otro aspecto es la falta de formación de un público que aprecie y disfrute la producción de los elencos mendocinos. Los dos factores mencionados anteriormente están íntimamente relacionados con la producción de los artitas de los departamentos en los que se desarrollará el Festival.

La Realización de un festival de teatro con las características que este tipo de actividades tiene ( Programación de interés y calidad, concentración de actividades en un tiempo y espacio acotado, potencia de difusión, variedad en la propuesta, oferta para diferentes públicos, etc.) genera un interés especial en el público y en las entidades que puedan tener vinculación con la propuesta como son los entes oficiales (cultura, educación desarrollo social) y los independientes (comercios, empresas etc.)

La programación esta conformada por elencos profesionales de Mendoza, en su mayoría pertenecientes al denominado Gran Mendoza

La propuesta  tendrá un costo accesible y será trabajada con establecimientos educativos y además estará abierta al público en general.

Se busca lograr la participación de elencos de teatro independiente, docentes de teatro y  la comunidad educativa en general.

PROGRAMACIÓN
19 DE NOVIEMBRE
Obra: Mosqueteros 
Elenco Pablo "Lechuga" Romero y la Cartooncito Root Band.
Característica: Humor Adulto
Hora: 22:00
Lugar: Biblioteca Mariano Moreno
Dirección: Bernardo de Irigoyen 148, SAN RAFAEL

Síntesis Argumental

Unipersonal de humor critico, inspirado en la actualidad caótica de la sociedad moderna, y sus personajes marginales, textos adrenalínicos, en conjunto con la pantomima, el clown y el rock en vivo.
Todo contado en un solo acto, un único actor en un único espacio con el cambio continuo de personajes y canciones, narrando historias de seres olvidados y escupidos por una sociedad que se empieza a comerse a si misma.
"La Grochita es una Bulo de moda, que al fondo de la sala das con una puerta, al baño, un inodoro, por el cual descendes y de pronto te encontras en la cabeza de un asesino serial. En la calle un grupo de Skind Head provoca la idiotización al poder. Y San Rafael, por sorteo, es sede de la primer bomba Bacteriológica"

20 DE NOVIEMBRE
Obra: Cumplo 40 
Elenco: Colgados del Teatro
Característica: Todo Público
Hora: 21:30
Lugar: Teatro ROMA
Dirección: Hipólito Irigoyen 280, SAN RAFAEL

Síntesis Argumental 
Una adaptación de la novela de humor de Gabriela Archer "Algo sobre mi madre, todo sería demasiado" a cargo de Mónica Escalante. La obra trata sobre los diferentes roles que cumple la mujer en un momento determinante de la vida de todas las féminas. Un divertido enfoque sobre los sucesivos lugares que ocupa una dama: Esposa, novia - hija - Madre, etc... Reflexiones con mirada irónica, nostálgica y alegre. Con la interpretación de Patricia Saez Arnedillo.

20 DE NOVIEMBRE
Obra: Frunciendo el Sueño 
Elenco Murga La Mascarada
Característica: Todo Público
Hora: 22:00
Lugar: Teatro ROMA
Dirección: Hipólito Irigoyen 280, SAN RAFAEL

Síntesis Argumental

Este cuarto trabajo escénico, sumido en las posibilidades creativas de lo onírico, no sólo busca la crítica social o política (base conceptual de la murga uruguaya), sino que “se incluyen las observaciones de las conductas que todos tenemos como sociedad, la autocrítica”.

Frunciendo el sueño aborda temáticas universales en los tres cuplés que integran esta pieza: “El consumismo incitado por el show televisivo y sus vacías y absurdas ofertas de diversión y distracción; el canibalismo como hipérbole del ‘sálvese quien pueda’ en la búsqueda individualista de formas de subsistencia, y la incoherencia del legado social y cultural en la pretensión de resguardar las buenas costumbres”.

Muchos de esos pasajes dramáticos, desarrollados a través del humor y la ironía, satirizarán pesadillas de nuestra realidad cotidiana como producto de un “oscuro viaje al inconsciente”.

20 DE NOVIEMBRE
Obra: Los Locos sueñan con Elvis 
Elenco Mimo Chila.
Característica: Teatro Adultos
Hora: 23:30
Lugar: La Ramona Bar
Dirección: Av. Alvear O 320, GRAL ALVEAR

Síntesis Argumental
La obra trata de una psicóloga y su paciente que caen en una trampa de amor de la cual ninguno puede escapar. Esteban sueña con ser un Rey con las mujeres y Silvia sueña estar junto a él para amarlo y respetarlo hasta que la muerte los separe. Los dos luchan con la soledad y la locura que los aqueja.
La trama de esta obra es sugestiva e interesante. Se adivina que los problemas de ambos se adecuan muy bien mutuamente y es la causa de que no puedan desprenderse el uno del otro. Así, como una relación hecha de obsesiones mutuas.
Esta obra está cargada de humor y toca temas como el amor, la locura, la dificultad para solucionar problemas y la soledad.

21 DE NOVIEMBRE
Obra: Mariposas en la Panza 
Elenco Sorrentino & Cía.
Característica: Teatro para chicos
Hora: 18:00
Lugar: Biblioteca Mariano Moreno
Dirección: Bernardo de Irigoyen 148, SAN RAFAEL
Síntesis Argumental
“Mariposas en la panza” es un espectáculo teatral y musical para niños y para toda la familia.
La obra la juegan tres disparatados artistas que desde el comienzo mágico del show, nos invitan a disfrutar delirantes historias como la de “Meneca”, una chica que sueña ser estrella de la canción y de cómo es fiel a los sueños; el “Homenaje a la gran autora argentina María Elena Walsh”, un divertido y emocionante paréntesis donde se redescubren sus bellas canciones. Y por último “El zonzo Juan”, una historia bien de nuestra tierra en la que la moraleja es que el burlador aprende a no divertirse a costas de los demás.
Un show fresco, dinámico y divertido en el que el clown, la narración, el canto y la danza están presentes.
La colorida escenografía y el llamativo vestuario han sido cuidadosamente diseñados para lograr un verdadero aporte visual como así también la banda de sonido que desde el principio es un real estímulo.
21 DE NOVIEMBRE
Obra: Los Locos sueñan con Elvis 
Elenco Mimo Chila.
Característica: Teatro Adultos
Hora: 20:30
Lugar: Biblioteca Mariano Moreno
Dirección: Bernardo de Irigoyen 148, SAN RAFAEL

23 DE NOVIEMBRE
Obra: Ensalada de Juguetes 
Elenco La Libélula
Hora: 11:00 y 14:00
Lugar: escuelas
Síntesis Argumental
La obra encara un entretenido paseo por el maravilloso "Museo del juguete", donde en un recorrido fantástico, la historia atraviesa momentos significativos desde los orígenes de la humanidad hasta el tiempo actual.
Las disparatadas escenas están a cargo de un grupo de payasos. Obra ganadora del premio estrella de mar. Año 2000  Mar del Plata.

30 DE NOVIEMBRE
General Alvear
Obra: Las Aventuras de Martín Rueda
Elenco: Concertado.
Hora: 11:00 y 14:00
Sobre la obra:
Una disparatada historia de amor, sueños y aventuras. En "Las aventuras de Martín Rueda", la diversión y el humor están planteados desde el rescate de lo local, lo tradicional y nuestras costumbres, esta pieza teatral esta destinada a toda la familia, es una obra que disfrutan tanto los adultos como los niños:
En escena se ven actores, muñecos, títeres y elementos escenográficos que representan lo rural y lo urbano, sus diferentes ritmos y códigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto.
Síntesis Argumental
Martín Rueda, el protagonista, es un "gauchito" que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Lucinda (La china linda del pueblo) viaja por nuestro país, engañado por Doña Eduviges (La Bruja del Pueblo), en busca de un par de botas importadas, en este viaje le sucederán cosas insólitas que aran que pierda su rancho, pero llegando al final podrá lograr su tan ansiado sueño, casarse con Lucinda y recuperar su rancho

GENERAL ALVEAR | Exposicion de Grabados de Raul Capitani en PHI - Espacio de Arte


APERTURA Viernes 29 DE OCTUBRE al 20 de noviembre 




Venta de obras: no dude en consultarnos por financiación y tarjeta de crédito.

SAN RAFAEL | BOLSA DE COMERCIO MUESTRA DE ARTE hasta el 12 de noviembre

SAN RAFAEL |Orquesta Sinfónica en San Rafael- jueves 18/11-21:30hs Teatro Roma




Temporada de Conciertos 2010
Jueves 18 de noviembre 21.30 hs. Teatro Roma de San Rafael

Director invitado: Guillermo Scarabino

Programa: 
  • Mikhail Glinka: Obertura "Russlan y Ludmilla"
  • Alberto Ginastera: Pampeana nº3 "Pastoral Sinfónica"
  • Peter I. Tchaikowsky: Sinfonía Nº 2 "Pequeña Rusia"

Entradas: $30, $20 y $15.
Venta anticipada en boletería del teatro. 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SAN RAFAEL | Pagina Web | LIBROS MENDOZA

LIBROS  MENDOZA

Compañia destinada a prestar servicios a autores y lectores.

http://www.librosmendoza.com.ar/index.php


Es el espacio ideado para la concreción de sueños, de aquellos comunicadores sociales que se valen de las artes para lograr su propósito.Es el espacio ideado para la concreción de sueños, de aquellos comunicadores sociales que se valen de las artes para lograr su propósito.







Declarado de interés departamental por elHonorable Consejo Deliberante de San Rafael Mendoza, este espacio, del hacedor cultural expande por este medio el horizonte de autores mendocinos, editoriales, periodistas, gráficos, diseñadores.

SAN RAFAEL | CASA TALLER


NOVEDADES EN CASA!!! DESDE EL PRÓXIMO VIERNES 19 DE NOVIEMBRE INICIAMOS UN CURSO INTENSIVO DE CANTO Y TÉCNICAS VOCALES, INRODUCTORIO A UN NUEVO TALLER EN PUERTA. POR CUATRO VIERNES PODRÁS DISFRUTAR DE UN APRENDIZAJE ENRIQUECEDOR Y SUMAMENTE DIVERTIDO. LOS CUPOS SON LIMITADOS.
INSCRIBITE YA EN CASA (lunes y viernes de 14:30 hs. a 17:30 hs. - martes y miércoles de 9:00 hs. a 13:00 hs.) O POR TELÉFONO AL 435732. TE ESTAMOS ESPERANDO. 

 

SAN RAFAEL | REVISTA ESPÍRITU BAMBÚ

Acaba de salir la edición Nº 5 de ESPÍRITU DE BAMBÚ, una publicicación bimestral cuyo contenido aborda variadas temáticas: Metafísica, Terapias Complementarias, Ecología, Arte, Reflexiones, Cuentos, Astrología.... Diferentes disciplinas que aportan conocimientos para un"bien-vivir".
Pretende ser un nexo entre quienes buscan y aquellos que proponen, por ello contiene, además de espacios publicitarios, un calendario de actividades.
Salida próximo Nº: 16 de diciembre 2010. Cierre para la recepción de material: 26 de noviembre.
Contacto: 02627 447614 - eslabambu@hotmail.com


MENDOZA | Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza

SABADO 27 DE NOVIEMBRE 

MMAMM - museo de arte moderno-  Municipalidad de Mendoza.-
Plaza Independencia (subsuelo) 
CHARLA ACERCA DE TECNICAS DIGITALES EN EL ARTE DIGITAL 
09:30 horas con el auspicio de la SAPM

SE ENTREGARAN CERTIFICADO A LOS PRESENTES 

-- 

Museo Municipal de Arte Moderna de Mendoza 

MENDOZA | BOLETIN Nº 3 - NOVIEMBRE - AREA DANZA

Estimados:
Les envío el  3º boletín de noviembre,  actualizado con la información recibida  hasta el día  17  de noviembre inclusive.  Copio mas abajo sólo el encabezado del boletín. Es decir que los detalles de la informacion los podrán encontrar si abren el documento adjunto. 

INVITACIÓN ESPECIAL
  CICLO DE VIDEOS DE DANZA. Miércoles 17 de noviembre 20 hs Entrada libre y gratuita. Material cedido por la  Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum Mendoza
La Secretaria de Cultura,  invita al Ciclo Exhibición de Videos de Danza de distintos estilos y géneros. Cada encuentro se realizará en Sala Elina Alba. Secretaria de Cultura. Av. España y Gutiérrez. Cdad. Contacto: areadanza@mendoza.gov.ar
Próximos encuentros: 24 de noviembre, 1 de diciembre.

NOTICIAS DE NUESTROS ARTISTAS:
La Cía.  MD TANGO  participó del  3º FESTIVAL DE TANGO Y 1º CAMPEONATO ARGENTINO DE TANGO en la provincia de Córdoba, los días 5,6 y7 de noviembre, obteniendo las siguientes distinciones: Pareja Solista  Juvenil, 1º puesto, Carla Compagnoni y German Valverde. (Campeones Arg. de tango Escenario. Juvenil. 2010) Subcampeones Tango Escenario 2010. Grupal Juvenil. Subcampeones tango Escenario Grupal 2010. Categoría adultos. Mencion Especial por su estilo. En Tango Pistero. Carolina Paredes y Franco Andrada-

PARA PROXIMOS BOLETINES:
Por favor no enviar informacion en flyer o fotos adjuntas. Las gacetillas deben ser sintéticas,  claras y COMPLETAS.... en formato word para agilizar el armado de cada boletín. Las mismas deben contener: NOMBRE O TITULO DEL EVENTO, ESPECTACULO O SEMINARIO, Prof. a cargo (nombre y breve curriculum) fecha, hora, lugar, dirección, breve datos de referencia del evento, nombre de persona de referencia, tel y contacto.
 El  objetivo  principal del  envio de estos boletines es colaborar con la difusión de cursos y/o talleres de perfeccionamiento e informar sobre la realización de eventos y  espectaculos coreográficos de todos los estilos de danza. (certamentes, concursos, jorandas, encuentros, etc)  Se recepciona  informacion hasta el dìa miércoles de cada semana. Solo se difundirán actividades relacionadas con la danza,(seminarios, talleres, concursos, becas, espectáculos, etc.) para mantener una información temática del área.  Gracias a todos los que contestan recibido. Me alegra saber que
seguimos en contacto.
A partir de la fecha y con la intensión de mejorar los boletines solicito a los interesados actualicen mensualmente las gacetillas de las actividades permanentes (cursos, seminarios, clases, milongas, etc) para lograr que el boletín contenga información actualizada y sea de real utilidad para todos.
Les pido además que, si alguna de las actividades que figuran en el boletín no continúa desarrollándose o por algún motivo se suspende, tengan la amabilidad de informarlo para que mantengamos,  actualizada la información del boletín.
Sería muy bueno que, entre todos, defendamos este espacio para fortalecer la difusión de nuestras actividades

Saludos 

Prof. Alejandra Tillar  - Área Danza - tel 4495831/32
Secretaria de Cultura  - Gobierno de Mendoza

TITULOS DEL BOLETIN ADJUNTO (abrir adjunto para conocer detalles de cada item)
La información adjunta esta elaborada con gacetillas recibidas hasta el  17 de noviembre  para su difusión:

CURSOS, CHARLAS, TALLERES y/o  SEMINARIOS (CORTOS) en  MENDOZA:    
1.1.  CICLO DE VIDEOS DE DANZA. Mierc. 17; 24 de noviembre, 1 de diciembre. 20 hs Entrada libre y gratuita.
        Sala Elina Alba. Secretaria de Cultura. Av. España y Gutiérrez. Cdad
1.2.  JAM DE CONTACT E IMPROVISACION. 19 de noviembre. Estudio Fusari. Cdad
1.3. .CHARLA  SOBRE LOS AMBITOS FOLKLORICOS.  Investigación de danzas Tradicionales y Originales 20 de noviembre 9 hs. Casa de la Cultura  Albarracín. Maipú.

2.     CURSOS, CLASES, TALLERES, SEMINARIOS  ANUALES y/o PERMANENTES en  MENDOZA:       
2.1. SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA: Otro OJO 2010,  Miércoles 18:30 sala de danza, T. Indepdencia. 
2.2. CLASES DE DANZA JAZZ. Distintos niveles. Christian Panelo. Jazz Estudio Dance. G. Cruz.
2.3. TALLER DE DANZA AFRICANAS. Paola Quiroga y Yanina Villar. Centro Cultural El Surco. Cdad.
2.4. CLASES DE TANGO SALON Y MILONGA. Carlos Chacón. Gratis: Morón 216.  Clases: Estudio Fusari. Cdad.
2.5. TALLERES DE DANZA  EN ALTO TEATRO. Danza Contemporánea, clásica (niños, adolescentes y adultos), Salsa, tango, Funky, Hip Hop, Reggaeton, Teatro. Informes: 431 8806-155 996 916- 155 351 709. Gllen
2.6. ESCUELA DE DANZA & COMEDIA MUSICAL L¨ETOILE. Dir: María Inés Arancibia. Danza Clásica; Jazz; Gimnasia Rítmica, Modeladora, Pilates. Árabe; Comedia Musical  Arte Circense, Malabares, Clown, Acrobacias de Piso. Seminarios- Talleres- Cursos De Perfeccionamiento Eventos-Espectáculos
            Informes: Pedro del Castillo 4200 Villa Nueva- Gllén.     Tel: 4216036-155558115
2.7. TALLERES EN LA CASITA DEL ÁRBOL. Tela , Danza Contemporánea , Técnica Clásica, Danza Saludable,  Swing, Hip Hop, Danza Aérea, Alquiler de salas para ensayos. Info: Tel.: 0261 - 156603953 Rodrigo. 0261 - 155505803 Laura. Las Heras

3.     AUDICIONES locales y nacionales:   
3.1. AUDICIONES PARA BECAS Y EXÁMEN DIRECTO. Reina Reech Estudio de Danzas y Arte. 17 de nov.  Bs. As

4   SEMINARIOS .CURSOS  fuera de Mendoza:
4.1  En San Luis.: CURSO DE CONTACT E IMPROVISACION. Eliana Borbalás (Mza) 18 y 19 de noviembre. Escuela de Arte Centro Educ. N°4, ciudad de San Luis
4.2  En Bs. As.: CLASES DE FLAMENCO TODOS LOS SABADOS DE NOVIEMBRE. Bailaora Mirta AlonsoConciencia Corporal y Flamenco:/ Estiramiento y barra de clásico/ Sevillanas y Castañuelas/  Bata de Cola de 14 á 15 hs. Bs.As
4.3  En Bs.As. y CÓRDOBA.: SEMINARIOS DE VERANO. “El cuerpo en estado de danza” Bs.As. “Danzar el hábitat” Córdoba. Carolina De Lucca. Diciembre, Enero. Febrero.

5       COMUNICADOS Y NOVEDADES:
5.1   SE SOLICITA INFORMACION SOBRE ESPECTÁCULOS FLAMENCOS PARA REVISTA ESPAÑOLA FLAMA Contacto. José Maria Quiñones
5.2   GUIA DE MILONGAS Y ACTIVIDADES DE TANGO EN MENDOZA:  Mendoza 2x4 – Todo nuestro Tango: notas, agenda, clases, prácticas, milongas, fotos, videos, etc   http://www.mendoza2x4.com.ar/  
5.3   AGENDA CULTURAL DE SAN RAFAEL. Guía actualizada día a día de las actividades culturales del departamento.       http://agendaculturasanrafael.blogspot.com/

6 – BOLSA DE TRABAJO:     sin novedades esta semana

7 – ESPECTACULOS COREOGRÁFICOS Y PERFORMANCE EN MENDOZA:
7.1        GALA DE BALLET Dir: Martín Miranda (T. Colón), asist: Patricia Motos, coord: María Cristina Hidalgo. Bailarines invitados: Alejandro Parente, Edgardo Trabalón, Matías Santos, Daiana Ruiz, Marisol López Pietro y Luana Brunetti y 20 bailarinas mendocinas. Domingo 21 de Noviembre a las 21 hs. T. Independencia, Precio especial para las Escuelas de danza:. Contacto: Cristina Hidalgo: 154-164295  o  Patricia Motos: 156-093768
7.2        MÚSICA, EXPRESION Y MOVIMIENTO. Cía. de Danza ECOS, 20 de Noviembre 21:30 hs. Teatro Selectro. Capitán de Fragata. y 9 de julio. Bª Bombal.  Cdad.
7.3        “RAIZ, FLAMENCO Y FUSIÓN" Espectáculo de danzas españolas y flamencas de la Academia de Danzas Sol Naciente. Dcción Adriana Cabrera. Domingo 21 de noviembre 21 hs Teatro Imperial de Maipú
7.4        CONDICION VEGETAL”. Creación Colectiva Otro OJO Danza-Teatro, Domingo 21 de noviembre 18:00hs, Estación Cultural Ciudad (Perú y Las Heras)
7.5        ESPECTÁCULO ANUAL INSTITUTO DANZA ESPAÑOLAS MACARENA.  3 diciembre. 21,30 hs t. Independencia
7.6        ESPECTÁCULO BALLET DE CÁMARA DE MENDOZA. Dir.  Jimena Cortéz Murillo. Función a beneficio de Codipme, entidad que ayuda a los niños de bajos recursos. 18 de diciembre, 11hs, Auditorio Adolfo Calle. Primitivo de la Reta, (detrás de la Galería Piazza). Cdad

8– ESPECTACULOS COREOGRÁFICOS Y PERFORMANCE FUERA DE MENDOZA:  
8.1  CÍA. NACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA (CNDC)  Dirección Colegiada Bettina Quintá / Victoria Hidalgo / Ernesto Chacón Oribe. 20, 21, 27 Y 28 de noviembre  GRATIS. Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) 15:30hs 

9 – BECAS, AUDICIONES  Y   CONVOCATORIAS PROVINCIALES,  NACIONALES E INTERNACIONALES:     
9.1  CONVOCATORIA  5º ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO DANZA  Y ARTES ESCÉNICAS DEL MOVIMIENTO - TUCUMÁN - 14 al 17 de julio de 2011 - CIERRA 19 de Noviembre
9.2  PAGINA ACTUALIZADA CON NUEVOS CASTINGS Y AUDICIONES en www.rickypashkus.com.ar    Bs.As

10.– PEÑAS, MILONGAS, FESTIVALES, ENCUENTROS, CERTÁMENES, CONGRESOS Y EVENTOS DE DANZA en MENDOZA   
10.1        PRE COSQUIN  SEDE LAS HERAS. 20 y 21 noviembre. Mza Ver info en el adjunto
10.2        MILONGA LA PIPISTRELA. Todos los jueves. 22,30 hs. García & García. Cdad
10.3        MILONGA DE ANA Y LUIS Mierc. y dom. Soul café: Entrepiso Galería Piazza. Por P. de la Reta. Mza
10.4        MILONGA ROSICLER. Susana Andrada y Fabián Río.  Mza.
10.5        LA PLACITA DE LOS DOMINGOS  Domingos 21 hs. Plazoleta Pelegrini. Mza
10.6        MILONGA EN LA PLACITA. Todos los viernes a las  22 hs Plazoleta  Vergara. Arístides Villanueva y Belgrano. Cdad. . Organiza: Pato y  Pepe.
10.7        ENCUENTRO  NACIONAL DE ARTISTAS 2010 “UNIDOS POR LA CARIDAD” Instituto de Danzas Minkus.   I.C.U (instituto de la caridad universal). Dom 19 Dic 15:00hs. Polideportivo Nº3. Ayacucho y Montecaseros.Cdad


11     FESTIVALES, ENCUENTROS, CERTÁMENES, CONGRESOS Y EVENTOS DE DANZA  (NAC. E  INTERNACIONAL)  
11.1                    .   7ª FESTIVAL BAILEMOS TANGO  28 de Noviembre al 4 de diciembre 2010. Invitado Especial: Juan Carlos Copes. Dirección y Producción: Johana Copes. www.bailemostango.com 
11.2                        CONCURSO  INVESTIGACIÓN EN DANZA 2011. Publicación del libro “Danza: Investigación en Argentina”. Convoca Revista Balletin Dance. Plazo presentación 31 de enero. Bs.As.
11.3                      FESTIVAL DE JEREZ 2011. Cursos y seminarios febrero, y marzo.  y  CURSO ANUAL 2010/2011. Estudio de baile Andrés Marín Flamenco Abierto en Sevilla. España
11.4                       INFORMES DE LA CIAD: JORNADAS, CONGRESOS, FESTIVALES, ENCUENTROS: desde noviembre a febrero 2011