sábado, 25 de abril de 2009

AGENDA DEL MALBA



Avda. Figueroa Alcorta 3415 | T +54 (11) 4808 6500



Exposición
Manuel Álvarez Bravo. Fotografías
Hasta el 25 de mayo.
Por primera vez en Buenos Aires, se exhibe un conjunto de 40 fotos vintage de Manuel Álvarez Bravo, un pionero de la fotografía contemporánea en América Latina. La exposición da cuenta de sus diferentes etapas artísticas entre 1920 y 1947, y de su constante búsqueda por difundir la identidad cultural de México.
Más información > >



Intervención 6
Pablo Reinoso. Enredamaderas
Hasta noviembre de 2009.
En el marco del programa Intervención, el artista Pablo Reinoso (Buenos Aires, 1955), presenta la pieza Enredamaderas, que forma parte de su serie de bancos espaguetis. Siguiendo una estrategia “vegetal”, un banco de plaza se enreda, invade barandas y cae al vacío, dando lugar a un nuevo banco, ahora en el primer piso del museo.
Más información > >



Presentación
Charla abierta con Annie Proulx
Lunes 27 a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.
De visita en Buenos Aires, la destacada escritora norteamericana Annie Proulx -ganadora del premio Pulitzer y el National Book Award-, se presenta en Malba para dar una charla titulada Literature as Your Life (La literatura como modo de vida). Considerada una de las autoras más relevantes de la literatura norteamericana actual, entre sus obras se encuentra Secreto en la montaña (2006), llevada recientemente al cine por Ang Lee.
Más información > >


Festival
Art Futura Buenos Aires
Del jueves 23 al domingo 26 de abril.
Creado en 1990, ArtFutura se ha transformado en uno de los festivales de arte y tecnología más prestigiosos del mundo. Este año, el programa cuenta con un documental especial sobre la exposición MáquinasyAlmas, las nuevas selecciones del ArtFutura Show, Full Motion Theater, Demos+Intros y 3D en España, retrospectivas de la escuela francesa Supinfocom y el animador japonés Satoshi Tomioka, y un impactante documental: The Net.
Más información > >

Ciclo
Luces de Italia. Cinco films esenciales
Del 29 de abril al 3 de mayo.
Se exhiben cinco títulos clásicos del cine italiano, que hace décadas no pueden verse en Buenos Aires por falta de buenas copias de 35mm. El ciclo está integrado por obras pertenecientes a la generación que renovó el cine italiano en los ’60 y ’70, desde nuevas perspectivas estéticas y con el compromiso político que fue el signo de esos tiempos.
Más información > >




Otras actividades de la semana



Suscribirse / Borrar suscripción


viernes, 24 de abril de 2009

STELLA GUTIERREZ Y BERNARDO RIOS

CIERRE CICLO "BALCONES DE TANGO"



ACTUARÁ LA GANADORA DEL FESTIVAL CUYOTANGO 2009

STELLA GUTIERREZ JUNTO AL MUSICO SANRAFAELINO BERNARDO RIOS.


DIA: DOMINGO 26 DE ABRIL.

HORA: 21

LUGAR: LA ALAMEDA - MENDOZA

AUSPICIADO POR CULTURA DE MENDOZA.

OTOÑO CORAL EN LA VILLA


Este sábado y domingo se realiza la cuarta edición de “Otoño Coral en la Villa“.

El ciclo donde coros de distintos puntos del país se congregan en la Villa 25 de Mayo para compartir sus experiencias y deleitar al público con sus canciones. Este año estará presente el coro “Orfeón” de Junín, provincias de Buenos Aires que lo integran 40 coreautas. También visitará San Rafael el octeto “Compaires” de la provincia de Buenos Aires, además de la presencia del coro anfitrión, Piuquén.

La idea es que cantantes de otros lugares conozcan San Rafael y puedan disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece la Villa 25 de Mayo en esta estación donde lucen un tono dorada muy particular.

El sábado los coros actúan a las 20.30 horas en el salón de usos múltiples que se ubica frente a la Plaza del distrito con entrada libre y gratuita. El domingo el espectáculo se traslada al lago donde se monta un escenario flotante y los coreautas ofrecen sus canciones en un marco mágico de naturaleza pura. Esta actividad será desde las 10 de la mañana para deleite de los presentes.

“Otoño coral” es organizado pro el Coro Piquén y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

miércoles, 22 de abril de 2009

TANGOTEKA


                                "La Fulana y el Ultimo Romántico"
                   
                     Inauguración: SÁBADO 25 DE ABRIL 22.00Hs.
                                          Daniel Lewin, presenta
                                     "Monólogos de un Doble A"
                                  Av. Alvear Este 56, Gral. Alvear

EXPONE MARCELO MELCHOR MONTOYA


El artista plástico y escritor Marcelo Melchor Montoya expone en el Centro Cultural Tajamar de la ciudad de Mendoza su obra "La serie gris", acrílicos realizados en 2009.

La inauguración de la muestra será el miércoles 22 de abril a las 22 hs en San Martín 1921 Paseo Alameda.


INVITACION PARA COROS

La Asociación Pro Canto Coral de General Acha y el Coro Ayuntun de Santa Rosa anuncian la Séptima Edición del

CORAL DE LA PAMPA, a realizarse en el mes de septiembre en distintas localidades del territorio provincial.

Las entidades organizadoras son Instituciones de Bien Público que han sido creadas por cantantes de coros con el objeto de promover y difundir la actividad coral, además de asumir la misión de asistir técnicamente y capacitar a los directores en actividad.

Dentro de este marco nace en el año 2003 nuestro encuentro, que reviste carácter no competitivo, ideado como herramienta de intercambio y comunicación con agrupaciones corales de todo el país y del exterior.

De esta manera, realizaremos conciertos corales en distintas localidades durante todo el mes de septiembre, culminando nuestro evento el fin de semana del 25 y 26 con conciertos en Santa Rosa y General Acha. Para esta fecha invitamos especialmente a coros hermanos de toda la Argentina y del exterior a sumarse a nuestra propuesta. Para las agrupaciones de otros países que nos visiten hemos previsto mayor cantidad de conciertos, por lo que la invitación se extiende desde el 22 al 26 de septiembre.

Asimismo, invitamos a los coros italianos a sumarse a la Subsede Club Italiano Santa Rosa, reservado a coros de esta colectividad.

Para mayor información, rogamos dirigirse a coroayuntun@yahoo.com.ar


JORNADAS ARGENTINAS DE PALEONTOLOGÍA

XXIV Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados,

del 4 al 7 de mayo

Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.


 

Dichas Jornadas se realizan desde el año 1984 en diferentes ciudades de la Argentina y congregan en la actualidad alrededor de 200 personas, tanto de Argentina, como del extranjero. Hace dos años se ha elegido la ciudad de San Rafael como sede de las Jornadas número 24, es por ello para nosotros un orgullo organizar este evento, el cual además por primera vez tomará lugar en la provincia de Mendoza y que por su importancia ha sido declarado de interés departamental por el Honorable Consejo Deliberante de San Rafael.

Departamento de Antropología
Museo de Historia Natural San Rafael
Mendoza. Argentina
www.arqueologiamendoza.com

 
 

martes, 21 de abril de 2009

BECAS DE LA OEA

La Organización de los Estados Americanos, desde su Departamento de Desarrollo Humano, abre la convocatoria a las Becas OEA para Estudios Académicos de Posgrado "Ciclo 2010-2011". El último día para la recepción de las solicitudes será el lunes 8 de mayo de 2009.

INFO SOBRE LAS BECAS ONE

INSTRUCTIVO

GUÍA PARA POSTULACIÓN

Se adjunta la guía para los postulantes elaborada por el Departamento de Desarrollo Humano de la OEA y el instructivo diseñado por la DGCIN. El formulario de solicitud de becas en línea estará disponible a partir del día miércoles 1° de abril de 2009, en el sitio web de OEA.

Acerca de las becas de la OEA

El propósito del Programa de Becas y Capacitación  de la Organización de Estados Americanos (OEA) es ayudar a los estados miembros en sus esfuerzos por lograr sus objetivos de desarrollo integral apoyando el desarrollo de sus recursos humanos en las áreas prioritarias establecidas por las Cumbres de las Américas, el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y la Asamblea General de la OEA.

En su afán de fortalecer las relaciones entre los pueblos del hemisferio, la OEA está comprometida con la promoción y el apoyo del desarrollo de las habilidades de los ciudadanos en los Estados Miembros de la OEA maximizando el número de becas que se otorgan para estudiar en instituciones respetables en con los recursos disponibles. Para lograr este objetivo, el Programa de Becas de la OEA colocará un mayor número de becarios en las universidades que pertenecen al consorcio de universidades de la OEA  o con aquellas instituciones con quienes la OEA haya firmado acuerdos para la colocación de becarios. Consecuentemente, se reducirá el número de becas otorgadas a individuos que hayan obtenido su admisión por su propia cuenta. De esta manera, los participantes que elijan la opción de becas de auto colocación, tendrán menos oportunidades de ganar una beca de la OEA.

Los fondos provistos por la OEA deben servir como complemento de aquellos fondos que el becario pueda recibir de otras fuentes o para ayudar al becario con los gastos generales que le permitan completar sus estudios.

Becas Académicas
Estas son becas otorgadas por la OEA a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado conducente a un grado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un máximo de dos años académicos.

Curso de Doctorado en Arqueología

Del 25 al 30 de mayo de 2009, en la ciudad de San Rafael se realizará el Curso de Doctorado en Arqueología

a cargo del Dr. Juan Bautista Belardi (Universidad Nacional de la Patagonia Austral- CONICET) denominado

"El estudio de las distribuciones artefactuales y los paisajes arqueológicos: Consideraciones teóricas, metodológicas y evaluación de sus aportes al conocimiento arqueológico".


El mismo es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Olavarría) juntamente con

la Unidad Asociada "Museo de Historia Natural" de San Rafael (Mendoza)

Lugar: "Centro de Convenciones y Exposiciones", Parque Juan Domingo Perón (Parque Norte).
Informes: www.soc.unicen.edu.ar/doctorado y/o www.arqueologiamendoza.org

CURSO DE VITROFUSIÓN