jueves, 10 de junio de 2010

Libro " Apuntes Geneal Genealógicos de Gobernadores"

UN DESFILE al que dan ganas de ir....


¡¡¡¡¡ Festejamos los 10 años de CLEOPATRA  desfilando!!!

El 12 de Junio a las 20 hs. en el Hotel Tower.  Con la presencia de BÁRBARA ATTÍAS, NATALIA BOTTI y 15 MODELOS MÁS

Te esperamos con un lunch de recepción, 

Shows + música + regalos y la ropa de RAPSODIA - OSSIRA - NATALIA
ANTOLÍN - QUIKSILVER - DC- VOLCOM - ROXY - BENSIMON - OLD BRIDGE -
SÓLIDO - ULTRAVIOLETA -FIORUCCI

Podes comprar la entrada en Cleo o en el Tower.  $60

¡¡¡Están todos invitados!!!

SILVIA BASSO -CECILIA PRATO - MENDOZA

TITERES EN LA CASA EN EL AIRE

La Casa en el Aire invita a la comunidad en general al espectáculo de títeres "UNA DE PIRATAS", el día sábado 12 de junio del corriente año a las 17:30 horas; a cargo del grupo de teatro MAMY MANOS.

El espectáculo está dirigido a niños de 5 a 8 años y se presenta en La Casa en Aire ubicada en Moreno 840. San Rafael.


Entrada general 10 $(Precios especiales a familias)

GRUPO DITIRAMBO

INFORMES

02627-428904      
02627-428904      
02627-15637817

02627-15671264

ORQUESTA DE JÓVENES DE CALIFORNIA, a BENEFICIO DE CONIN- MENDOZA

El dia LUNES 21 DE JUNIO a las 20.00 HS en el Teatro Independencia se  presentará la RIO AMERICANO ORCHESTRA de Sacramento, California. 
 
La entrada es SOLIDARIA a beneficio de la FUNDACION CONIN (dos entradas por un alimento no perecedero).
Este concierto cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Mendoza, autoridades del Teatro Independencia y la Orquesta Sinfónica de Mendoza.
 
SOBRE LA ORQUESTA
Bajo la dirección combinada de Josh Murray y Max Kiesner, la orquesta representa a la  “Rio Americano High School” .  Conformada por estudiantes entre 15 y 18 años, son parte de un gran programa de música, considerado uno de los mejores en California. Este grupo a hecho giras por China en 2006, Australia en 2008, y  en Argentina en 2010.
Realizaran un concierto en dos partes. La primera dedicada al repertorio  sinfónico universal  y la segunda exclusivamente con obras de jazz, sumando compositores como Astor Piazzolla a la propuesta.
REPERTORIO
CONCERT BAND

Contrapunctus IX by JS Bach
Liberty Bell March by John Philip Sousa
Tango by Isaac Albeniz
Africa: Ceremony, Song and Ritual by Robert W. Smith
Into the Raging River by Steven Reinecke,
Ghost Train, movements 1 and 3 by Eric Whitacre,
España Cañi by Pascual Marquina, arr John Moss,
Shenandoah - traditional, arr by Frank Ticheli

JAZZ BAND

Con un Nudo en la Garganta by Pedro Giraudo
Libertango by Piazzola, arr. Fred Sturm,
Rhythm and Blues by Bob Florence
Roll OEm by Mary Lou Williams
Prelude to a Kiss by Duke Ellington
New Musical Express by Mary Lou William
Sing Sing Sing by Louis Prima
La Bronca by Pedro Giraudo
Salt Peanuts by Dizzy Gillespie
September by Earth Wind and Fire
Poker Face by Lady Gaga
Drummin' Man by Gene Krupa
I Wish by Stevie Wonder
Time After Time by Jule Styne & Ella Fitzgerald

CASA BURGOS

Estimado amigos de la artes; continuando con el calendario de la Casa Burgos-temporada 2010 y correspondiente al mes de junio, nos complace en informar la presentación de artistas del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Adriana Romero-Soprano.
Fermín Prieto-Tenor.

Los acompaña la pianista Sanrafaelina Sra.Ynés Batura.

La cita cultural es en la Casa Burgos el día domingo 13 de junio a las 20.30 hs, siendo el inicio del concierto a las 21.00 hs.
ENTRADAS:

GENERAL: $ 20.00.
ESTUDIANTES: $ 10.00.
 Se sugiere reservar llamando al 1568-3041.

Muchas gracias por su tiempo.

Cordiales saludos.

Leopoldo Burgos.
Director Casa Burgos.


Dear friends of arts:

As part of the 2010 calendar of events for, I have the pleasure to announce you that on next Sunday, June 13th, two opera singers from the Colón Theatre of Buenos Aires will be performing at Casa Burgos:

Adriana Romero – Soprano
Fermín Prieto – Tenor.
Ynés Batura – Piano.

At the piano will be Mrs. Ynés Batura, a well known pianist from San Rafael.,
 Casa Burgos will open at 8:30PM and the concert will start at 9PM sharp.

Tickets will be $ 20,-, and for students, $10,-

I suggest making reservations by calling to the following mobile phone: (02627)1568-3041.

Best regards,

Leopoldo Burgos
Director – Casa Burgos

Taller abierto de teatro

    El Dpto. de Extensión, Capacitación, Perfeccionamiento y Desarrollo del Instituto N° 9-014 Profesorado de Arte, invita a toda la comunidad a participar del Taller abierto de teatro "En la Piel del otro" dictado por el Prof. Marcos Martinez, todos los jueves de 21 a 23 hs. en Av. Mitre 851, sede del IPA. Las inscripciones estan abiertas los martes de 19 a 21 hs. y los jueves de 20:30 a 22:30 hs. en el Dpto. de EXtensión del Instituto. No hay límites de edad para inscribirse ni es necesario tener conocimientos previos en el área artística. A participar!!!

Cecilia Fonzalida
 

PRESENTACION DE SEGUNDO MUNDO - Pequeña Orquesta Klezmer


En el Marco del ciclo "Musicas del Mundo" y luego de presentarse en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, se presenta en el Aula Magna de la Facultad de de Ciencias AplicadasSan Rafael  el Sábado 12 de Junio a las 21.00 Hs.  llamar al 421947 int 1531 o escribir a espectaculos@fcai.uncu.edu.ar.

www.smklezmer.com.ar

1º Certamen literario de Cuento Breve “El corazón al Sur”.

1º Certamen literario de Cuento Breve “El corazón al Sur”.
“No habrá ninguna igual, no habrá ninguna…”
Organiza Biblioteca Popular “Mariano Moreno” del “Centro Cultural Argentino”
Bernardo de Irigoyen 148. San Rafael. Mendoza.
BASES:
1) Podrán presentarse al Concurso, todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, independientemente de su edad.
2) El tema de los cuentos debe tratar de un ser humano inolvidable  preferentemente del ámbito de la milonga. La frase “No habrá ninguna/o igual, no habrá ninguna/o…” debe figurar en alguna parte del texto.
3) Las composiciones no podrán exceder tres carillas escritas a doble espacio, con tipo de letra Arial Nº 12. Deberán enviarse por triplicado y firmadas con seudónimo a: 1º Certamen Literario “El corazón al Sur”, “Centro Cultural Argentino”. Bernardo de Irigoyen 148. San Rafael, Mendoza. Argentina. (CP 5600). Dentro del sobre deberá colocarse otro sobre cerrado, con seudónimo, nombre y apellido del autor, número de D.N.I., domicilio, teléfono y correo electrónico. Si lo desean, podrán optar enviarlos vía correo electrónico a: mongramon@live.com de la siguiente manera: en el e-mail se consignará: título del cuento, seudónimo, y datos del participante; en archivo adjunto se remitirá la obra a presentar, que deberá cumplir los requisitos subrayados en el punto 3.
4) La recepción de los trabajos quedará cerrada el martes 22 de junio 2010.
5) El jurado estará formado por representantes del ámbito literario y de la entidad convocante, cuyo fallo será inapelable y se hará público, los primeros días del mes de julio de 2010, en agendaculturasanrafael.blogspot.com. y otros medios a confirmar.
6) El lugar de la premiación será  el “Centro Cultural Argentino” de San Rafael, en el marco de una noche de canciones, baile y cuentos de milonga.
7) Premios:
1º Premio: $ 600 donado por “El Anticuario” Libros. Diploma y un ejemplar de la plaqueta a publicarse con los Cuentos premiados.
 2º Premio: Una orden de compra de libros en “El Anticuario” Libros. Diploma y un ejemplar de la plaqueta a publicarse con los cuentos premiados.
Menciones: Diplomas, plaquetas y obsequios.
8) “El Centro Cultural Argentino” no se hace cargo de los gastos de desplazamiento, transporte o alojamiento que pudieran originar a los potenciales ganadores la asistencia a la entrega de premios.
9) El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.

miércoles, 9 de junio de 2010

Muestra de diseño de Indumentaria en el MMAMM.



 


 
Desde el lunes 7 de junio al lunes 9 de agosto 2010, se encuentra abierta la convocatoria para participar de la muestra de diseño de indumentaria, accesorios y objetos que se llevará a cado en el mes de octubre en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM). La misma es organizada por la Municipalidad de Mendoza con el auspicio del Observatorio de Tendencias de INTI, la Fundación Pro Tejer, Indigna Arte & Diseño y ED contemporáneo.

 
La muestra tiene como objetivo apoyar y difundir el diseño independiente de indumentaria, accesorios y objetos que se produce en la región de Nuevo Cuyo, mostrando la originalidad y el talento de los diseñadores locales que logran apartarse de los dictados del diseño internacional, desarrollando un lenguaje creativo propio.

 
Podrán participar profesionales, estudiantes e idóneos del diseño de indumentaria,accesorios y objetos que se encuentren actualmente produciendo – para comercializar – en el territorio de la región denominada Nuevo Cuyo, a saber: provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

 
Las propuestas de los diseñadores que deseen participar, deberán evidenciar un lenguaje creativo original, que introduzca nuevos conceptos y nuevos productos al mercado del diseño.

 
Quienes deseen participar deberán enviar un e-mail a mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar figurando en el asunto del mismo la leyenda "Convocatoria muestra diseño MMAMM". En el cuerpo del e-mail deberán figurar los siguientes datos: nombre de la firma; diseñador/es; lugar de residencia; teléfono de contacto; y una breve descripción de la firma/diseñador/es. Deberán adjuntarse en el e-mail imágenes – las que crea necesarias - de 7 piezas distintas ya producidas que consideren representan el espíritu de la firma/diseñador/es en cuestión.

 
Las imágenes podrán ser de prendas superiores y/o inferiores, de colecciones actuales y/o pasadas,accesorios (calzado, cinturones bijouteri, alajas ect,) y objetos. Dentro de las propuestas se podrá utilizar cualquier recurso, técnica o material. La convocatoria no establece, en principio, una temática en cuanto a conceptos y/o inspiraciones que den lugar a dichas piezas. Las piezas deben responder a ocasiones de uso urbanas, insertándose en el ámbito de la indumentaria comercializable (en el caso de indumentaria). Es importante tener en cuenta que las piezas que figuren en el e-mail serán tomadas a modo ilustrativo para conocer el perfil de los diseñadores/firma, no implicando necesariamente – en caso de ser seleccionados - sean las que se exhiban finalmente en la muestra.

 
La convocatoria cerrará el lunes 9 de agosto a las 24 hs. La selección de los diseñadores participantes quedará a cargo de un representante del Comité l Observatorio de Tendencias de INTI y dos representante del MMAMM partir del día 13 de agosto se les comunicará – telefónicamente o vía e-mail - a quienes hayan sido seleccionados su participación, comenzando un periodo de trabajo en vistas de definir las prendas para el envío.

"Con cierto amor al Che"- Guaymallén- Mendoza

Gacetilla de prensa

El domingo 13 de junio de 2010 a las 13:30 hs. se presentará en
La Guarida del celebrante, Carril Buenos Vecinos 7598 - Colonia Segovia - Bermejo, el espectáculo "Con cierto amor al Che" con la participación de Oscar Miremont en poesía, Allan Mc Donald en ilustraciones y Fabián Cabrera en música.
La intensión es festejar el aniversario del natalicio del Che Guevara a partir de dicha propuesta conjugando estas ramas del arte, sirviendo de hilo conductor dicho referente y su mensaje en las distintas facetas de su vida.

Las ilustraciones del caricaturista hondureño sobre el Che decoraran La Guarida del celebrante en forma de muestra.

El evento será acompañado con empanadas y vino mendocino.
Las reservas se pueden hacer al teléfono 154723512.

martes, 8 de junio de 2010

Gallery Nights- Buenos Aires para envidiar

El miécoles 9 de Junio, a partir de las 19 hs, se realizará la primera edición de Gallery Nights Palermo, el circuito organizado por Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a los más destacados espacios de arte de la ciudad de Buenos Aires. Este miércoles 9 de junio se abren las puertas de más de 25 espacios de arte para presentar las novedades del circuito de Palermo.

Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de  Chandon de bienvenida.

También habrá un "Meeting Point" de American Express, para que sus socios cuenten con el beneficio de una visita guiada especial. El mismo se ubicará en Pasaje Russell y Thames a partir de las 19 horas con varias salidas programadas.

Las galerías recomendadas de esta edición son: Objeto a...(Niceto Vega 5181) con la súper colectiva  "Fuga Lab"; Pabellon 4 (Uriarte 1332) con las muestras de Adrián Carril "Paisaje hermético", Guillermo Jones "Proyecto empatía" y Jimena Brescia "Y fueron felices x siempre jamás"; y la galería  Elsi del Rio (Humbolt 1510) con la muestra Fernanda Cohen "Guerra de Palabras". No hay que perderse la muestra de apertura de Carla Rey Arte Contemporáneo (Humbolt 1478) Pablo Lehmann y Julio Lepez "Sujeto y palabra", pinturas y papeles calados.

El recorrido de Gallery Nights de Palermo Viejo se extiende entre las calles Arévalo, Aguirre, Fco. Acuña de Figueroa y Santa Fé. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte en buses identificados con el logo de "Gallery Nights", que tendrán paradas fijas y circularán constantemente por el recorrido. (consultar paradas en www.gallery-nights.com.ar)

Las empresas que hacen posible que el Gallery Nights se lleve adelante son: HSBC, American Express, Fiat, Chandon, Omint, Oliva Ilustre, Sofitel, ADNcultura, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Arte al Día.

Mendocinos crean la primera red social de lectura de América Latina

Los periodistas Pablo Bicego y Mariano González crearon Bukear.com, una red social enfocada en la experiencia del lector a partir de una pregunta simple y directa: ¿Qué estás leyendo? Los usuarios comparten sus impresiones personales acerca de un libro.


Mientras Erasmo de Rotterdam dice que “somos lo que leemos”, Italo Calvino sale al cruce para afirmar que “leer es ir al encuentro de algo que está punto de ser y aún nadie sabe qué será”, al tiempo que Franz Kafka asegura que “uno lee para hacer preguntas”.
¿Pero qué es realmente leer? El admirable Alberto Manguel escribe en su excepcional Una historia de la lectura que "el acto de leer establece una relación íntima, física, en la que participan todos los sentidos: los ojos que extraen las palabras de la página, los oídos que se hacen eco de los sonidos leídos, la nariz que aspira el aroma familiar de papel, goma, tinta, cartón o cuero, el tacto que advierte la aspereza o suavidad de la página, la flexibilidad o dureza de la encuadernación, incluso el gusto, en ocasiones, cuando el lector se lleva los dedos a la lengua (que es como el asesino envenena a sus víctima en El nombre de la rosa)”.
Si leer es un hábito acendrado, un vicio solitario o un placer compartido con otros lectores, cada uno de éstos mantiene una relación y construye una historia personal con los libros, llena de matices, aventuras, encuentros felices o naufragios súbitos.

Y como el lector participa del proceso de creación de la escritura en tanto que completa la historia con sus saberes, emociones y su tiempo, el lector termina siendo el coautor del libro.

Aquí es donde ponen el acento los periodistas mendocinos Pablo Bicego y Mariano González quienes, hace apenas seis meses, crearon Bukear.com, la primera red social de lectura de Latinoamérica, enfocada en la experiencia del lector a partir de una pregunta simple y directa: ¿Qué estás leyendo?

El sitio suma alrededor de 750 activos lectores de Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Chile, México y España que ya han comentado más de mil libros. Mientras que el sitio de Bukear en Facekook tiene unos 1.200 seguidores prolijos, obsesivos y fidelísimos. Y otros tantos en Twitter.

Periodistas de extensa e intensa trayectoria en diversos medios gráficos y publicitarios de nuestra provincia, ávidos lectores y diestros con la palabra escrita, Bicego y González valoran la lectura desde su propia experiencia personal. “Para mí la lectura es un lugar donde crezco. Para mí un libro es un lugar donde puedo estar conectado a otras cosas”, asevera Bicego. González es categórico al afirmar que “para mí leer es volar. Cuando leo no estoy acá. Estoy en un lugar especial”.

¿Qué estás leyendo?

 “En 2006 se me ocurrió crear un sitio donde se pudiera comentar lo que se piensa de una lectura. Así surgió y empecé a desarrollarlo pero tuve que abandonarlo porque no conseguía a una persona que lo hiciera. Lo desestimé por un tiempo y el año pasado se lo comenté a Mariano, se entusiasmó, invirtió dinero y empezamos a desarrollar el sitio. El 28 de diciembre del año pasado lanzamos Bukear.com. Arrancamos con esta primera versión y hace un mes presentamos una segunda versión con muchas mejoras. Y seguimos corrigiendo”, explica Pablo Bicego, periodista especializado en redacción publicitaria.

La necesidad de crear un sitio para comentar lecturas nace porque “yo me considero un buen lector de diferentes temas. Y lo que estas nuevas tecnologías permiten es compartir tus impresiones acerca de los libros que leés”, señala Bicego, también creador del excelente lashileras.com.

Mariano González, uno de los directores de Medios Servicios Periodísticos, explica que “me encantó la idea. Me gusta leer y comentar lo que leo y lo que leen mis amigos. Este sitio me pareció una herramienta, un vehículo ideal para compartir mis impresiones de lectura”.

“Lo de Bukear es dar un espacio y hasta de formalizar una costumbre que uno tiene cuando lee, cuando ve una película o una obra de teatro de comentar lo que a uno le gusta. Es poner por escrito el comentario que surge en una charla entre amigos, en una conversación informal. Nos preguntamos qué pasa si ese comentario lo publicamos y ese comentario le sirve a otro para entusiasmarse con esa lectura, o comprar tal libro. Yo he comprado varios libros a partir de los comentarios que han dejado los usuarios de Bukear. Son pequeñas experiencias que si se multiplican son interesantes y resultan útiles”, agrega Bicego.

Gónzalez destaca que ésta “es una forma de promocionar la lectura. Bukear.com es la primera red social de lectura de Latinoamérica. En España hay dos o tres similares pero están más enfocadas en el libro y lo nuestro en el comentario, en el lector, en la sensación personal y subjetiva de la lectura”.

Lectura y redes sociales

“Las redes sociales sirven para muchas cosas muy interesantes. Son herramientas con múltiples alcances. Por ejemplo, qué pasaría si una maestra hiciera que los chicos comentaran los libros que ellos leen en la escuela en Bukear.com, por ejemplo. Que escriban y que puedan publicar su texto. Para los chicos creo que esto es muy interesante. Estas nuevas herramientas generan nuevas experiencias, otra interacción entre el alumno, la computadora y la maestra. Creo que esto es interesante para plantearlo”, reflexiona Bicego.

En Bukear se advierten diferentes niveles de profundidad en los comentarios; unos son más impresionistas, otros delatan a lectores profesionales, y todo está en relación con la experiencia y frecuencia de lectura y el manejo del idioma del usuario.

“Para nosotros lo importante es darle al usuario toda la libertad para que publique todo lo que quiera y lo que sienta, y no ir llevándolo hacia un profesional de lectura. Queremos que los usuarios escriban lo que quieran. Por eso, en Bukear podés tener amigos, es decir, sólo podés leer los comentarios de usuarios con los que tenés más afinidad de acuerdo a sus lecturas y modos de comentarlas”, apunta González.

A propósito de esto, Bicego argumenta  “La diversidad de comentarios es inmensa. Por ejemplo, cuando yo publico un comentario, intento que sea útil para un potencial lector de ese libro. Por lo menos, que despierte interés. Las reseñas funcionan como una especie de contratapa personal. No buscamos que la crítica sea especializada, sino que justamente esa heterogeneidad de opiniones, libros y sensaciones es la razón de ser de este tipo de aplicaciones, de estas plataformas”.

“La página de Facebook es absolutamente lúdica. Tratamos de los usuarios escriban, se diviertan. Es como un mundo paralelo al que transcurre en Bukear.com. La idea es que la gente que nos sigue en Facebook se sume a Bukear. Lo que sucede es que se requieren tiempos distintos”, comenta González.

A lo que Bicego agrega que “vemos que la gente se cuida más al escribir en Bukear.com que en Facebook. Al publicar una reseña se medita, hay como un miedo a no pasar un papelón. En Facebook atrae más el juego con las palabras. Mariano ha encontrado cómo atraer lectores y por eso ha crecido tanto”.

González no ahorra sueños: “Lo bueno sería que esto se convirtiera en una guía de lectura. Por ejemplo, encontrarte diez comentarios sobre el mismo libro, cinco menores, dos o tres buenas y dos o tres buenísimas y que uno en base a eso pueda decidirse a leerlo o a comprarlo”.

Patricia Rodón

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN CULTURAL


 

 

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN CULTURAL
Nuevos Paradigmas en el Marco del Bicentenario
MAR DEL PLATA – ARGENTINA
21, 22 y 23 DE OCTUBRE DE 2010

OBJETIVOS:
  • Crear un espacio de intercambio de ideas, experiencias y reflexiones sobre la gestión cultural.
  • Fomentar la comunicación entre los gestores culturales profesionales, estudiantes e interesados en el tema.
  • Analizar los nuevos paradigmas socioculturales de la gestión.
  • Difundir el rol del gestor cultural.
  • Celebrar el 5º Aniversario de la primera graduación de gestores culturales universitarios en nuestro país.

FUNDAMENTACIÓN:
Como muchos expertos ya han señalado el campo de la cultura requiere actualmente de personal especializado y profesional que trabaje en la planificación y puesta en marcha de proyectos, programas y planes estratégicos para lograr los mejores resultados para la comunidad.
Es por ello que las universidades de distintas partes del mundo han comenzado a ofrecer carreras y especializaciones en gestión cultural, contándose en nuestro país con una variada oferta en formación superior en la temática.
Existe por tal motivo un número significativo de profesionales en la gestión cultural, haciéndose necesario también contar con espacios de encuentro, reflexión y profundización sobre la tarea de gestionar proyectos culturales en los diferentes ámbitos de la cultura. Conocer qué están realizando los colegas, compartir experiencias, expresar opiniones y difundir estudios realizados enriquecen la labor del gestor cultural.
La Gestión Cultural brinda las herramientas necesarias para la construcción de sentidos que dignifiquen, transformen y mejoren la vida de los ciudadanos. Es hoy una de las más importantes mediaciones con las que cuenta la ciudadanía. Nada mejor que un espacio de reflexión para tomar plena conciencia de ello.
Una propuesta de encuentro e intercambio como lo es un congreso permite fortalecer lazos y profundizar conocimientos. Consideramos que muchos profesionales, tanto  universitarios como terciarios y autodidactas encontrarán esta oportunidad como enriquecedora para su tarea.
Se toma como antecedente la buena convocatoria y desarrollo que se consiguió con la realización de la  Primera  Jornada de Experiencias en Gestión Cultural que se llevó a cabo el 24 de octubre de 2009, para la que se recibieron más de veinte experiencias provenientes de diversos puntos de nuestro país y hasta del exterior.
                Después de una ardua selección y la confirmación de asistencia de los ponentes quedó aprobado el programa de actividades, y se comenzó la inscripción de interesados en participar como asistentes a la jornada, que llegó a unos 70 registrados.

DESCRIPCIÓN DEL CONGRESO:
El congreso se realizará durante 3 días: jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre de 2010.
                En el transcurso del mismo se podrán participar de:
o   Mesas Plenarias: en las que  disertarán destacadas personalidades de la gestión cultural de nuestro país y del exterior.
o   Mesas de Ponencias: en las que se compartirán experiencias y trabajos de investigación.  
o   Talleres: destinados a todo público sobre temáticas de arte y cultura.
o   Clases magistrales: dictadas por especialistas sobre temas específicos de la gestión cultural.
o   Espacio de encuentro de gestores culturales profesionales: donde se debatirá sobre la asociatividad, la colegiatura y la conformación de redes.
o   Programa cultural: se podrá disfrutar de una exposición de artes plásticas, de espectáculos artísticos y de la posibilidad de realizar visitas a bienes patrimoniales de la ciudad.

Las temáticas culturales en las que se centrará el congreso serán:
-          Formación en gestión cultural.
-          Cultura y educación. Cultura y medioambiente. Turismo y cultura.
-          Investigación en cultura. 
-          Cooperación internacional.
-          Culturas originarias.
-          Experiencias culturales comunitarias.
-          Cultura para la transformación social.
-          Gestión de las artes visuales, de las artes escénicas, del patrimonio cultural y de museos.
-          Gestión cultural en el estado, en ONGs y privada.
               
DESTINATARIOS:
Esta actividad, está dirigida a gestores culturales, estudiantes, trabajadores de la cultura, animadores culturales, artistas, comunicadores, docentes, trabajadores sociales y público en general.
                Se entregarán certificados de asistencia.

PARTICIPACIÓN:
                Se podrá participar en calidad de Expositor, mediante la presentación de una ponencia que aborde algunas de las temáticas mencionadas, que no supere los 15 minutos de lectura.
También  se puede participar como Asistente a las diversas actividades que propone el congreso.
En ambos casos se entregarán certificados de participación. Todos los trabajos recibidos serán publicados en un CD que estará disponible al finalizar el congreso.
                La participación es arancelada, según los siguientes criterios:
Expositores: $ 100-
Expositores asociados a AAGeCU: $ 50-
Asistentes: $ 50-
Asistentes asociados a AAGeCU: $ 25-
               
INSCRIPCIÓN:
La inscripción se realizará vía mail a: congresoaagecu@yahoo.com.ar, según las siguientes fechas:
Inscripción de expositores y envío de resumen de ponencias: 15 de mayo al 15 de agosto de 2010.
Se enviará la ficha de inscripción junto al resumen de la ponencia, que no debe superar las mil palabras. Aclarar si se necesitará asistencia técnica.
Envío de ponencias completas: entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.
El desarrollo completo de las ponencias debe enviarse en el siguiente formato: letra Arial 11,  interlineado 1 ½, hojas tamaño A4, márgenes simétricos de 3 cm ., con una extensión máxima de 6 hojas. Notas, bibliografía y fotos (máximo 3 imágenes) en anexo.
Inscripción de asistentes: 15 de mayo al 30 de septiembre de 2010.

                El pago de los aranceles correspondientes a cada categoría se realizará mediante un depósito en en caja de ahorro que se informará en un futuro comunicado, debiendo estar efectuado dicho depósito e informado a la Comisión Organizadora del Congreso antes del 30 de septiembre.

                Para efectivizar la inscripción se deberá enviar la siguiente ficha de inscripción:


FICHA DE INSCRIPCIÓN

APELLIDO Y  NOMBRE:
TELÉFONO:
E-MAIL:
CATEGORÍA EN LA QUE SE INSCRIBE: (marcar lo que corresponde)
Expositor


Expositor asociado a AAGeCU


 
Asistente

Asistente  asociado a AAGeCU
RESUMEN DE PONENCIA A PRESENTAR

TITULO DEL TRABAJO:
TEMÁTICA EN LA QUE SE CENTRA:
RESUMEN DE LA PONENCIA: (hasta 1000 palabras)
 

Rogamos aclarar en el ASUNTO del correo electrónico: “Ficha de Inscripción 2010”


INFORMES Y CONSULTAS:
Teléfonos: Tel.: 0223-4761851  Cel.: 0223-155180245

ORGANIZAN

Secretaría de Extensión
Universidad Nacional
de Mar del Plata
Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios


SALON DE PINTURA

Roca 267- Viedma-Río Negro
Tel: 02920- 427672

“I Salón  Nacional de Pintura  2010”

 Río Negro


El subsecretario de Cultura de Río Negro, el Dr. Armando Gentili,  informa que se encuentra abierta la convocatoria para todos los artistas plásticos argentinos mayores de edad al  “I Salón Nacional de Pintura 2010 Río Negro” a  realizarse del 29 de noviembre al 17 de diciembre 2010, en la ciudad de General Roca.
De los Premios se establecen:

·        Primer Premio Adquisición: $20.000 ( PESOS VEINTE MIL)
·        Segundo Premio Adquisición: $15.000 ( PESOS QUINCE MIL)
·        Y Diez Menciones  Especiales de $ 2.000 (PESOS DOS MIL)

De la convocatoria


 Las bases y planillas de inscripción podrán retirarse en la Subsecretaria de Cultura de Río Negro, sito en Roca 267- Viedma o solicitarlas a vgonzales@cultura.rionegro.gov.ar; cventuala@cultura.rionegro.gov.ar  y/o bajarlas en www.culturarionegro.gov.ar link Salón Nacional de Pintura 2010 Río Negro.-

De los plazos de presentación.-

1º Etapa de selección Hasta el 1 de septiembre de 2010.-

 Los artistas deberán enviar un sobre papel madera oficio con:
·        Dos (2) fotografías ( por obra presentada), sobre soporte papel, de 15 x 21 cm  y en forma digital en  formato JPG y demás condiciones establecidas en el reglamento.--

Por cualquier consulta o inconvenientes dirigirse a vgonzales@cultura.rionegro.gov.ar y/o cventuala@cultura.rionegro.gov.ar

CACACE ALIAGA en Mendoza

"DON HILARIO" Restò - cafè

SE COMPLACE EN PRESENTAR A:


                                      CACACE ALIAGA


 Viernes 11 de Junio - 22:30 hs.
 Lugar: "DON HILARIO" Resto y cafè- Museo del Area Fundacional-Ciudad-

Comidas Tìpicas- Estacionamiento-
Reservas: 4235207_ cel- 156 345730
 

lunes, 7 de junio de 2010

SEMINARIO SOBRE JUEGO Y EDUCACION SOCIAL

 
SEMINARIO SOBRE
JUEGO Y EDUCACION SOCIAL
Estrategias, abordajes callejeros y procesos de inclusión.
 
Fecha: Lunes 14 y Martes 15 de junio 2010.
 
Disertante:
Prof. Juan Pablo Bonetti
(Montevideo, Uruguay)
 
Lugar de Realización:
Instituto de Educación Física de Mendoza.
(Club YPF, Huergo y Güemes, Godoy Cruz)
 
Destinatarios:
Profesionales que trabajan con el Juego como estrategia y/o como fin.
Docentes y Educadores de todas las áreas y niveles del sistema educativo formal y no formal.
Alumnos de carreras afines.
 
Contenidos:
Se realizarán 3 módulos de talleres jugados.
Módulo I.- Estrategias lúdicas y los procesos de inclusión y exclusión.
Los espacios físicos, el manejo del espacio social y el individual. Desestructuración del espacio, del individuo y del grupo.

Módulo II.- Las expresiones del juego y el juego liberador
Los mensajes de los juegos. Caracterización del juego liberador y clasificación de estos juegos

Módulo III.- Los abordajes callejeros.
Aspectos técnico metodológicos del abordaje. La seguridad y los miedos al momento de los abordajes. La actitud del educador al momento de enfrentarse a individuos y grupos.
 
Certificación:
El IEF emitirá certificados oficiales de asistencia y constancias para justificar inasistencias al trabajo. Se propone a los docentes pedir el día por capacitación.
 
Costos:
Profesionales $100
Alumnos $60
CUPOS LIMITADOS
 
Organizan:
IEF Mendoza y Asociación "Laberinto Sur".
 
Informes:
tel del IEF: 0261-4229266/65
 
Nota:
- Se podrá disponer de material bibliográfico de autoría del disertante.
- Se presentará el Libro recientemente publicado "Abrir la puerta para ir a jugar" de autores mendocinos (Equipo docente del IEF) que muestra por primera vez la visión y tratamiento del juego en Mendoza.

TALLER DE TEATRO

EN LA PIEL DE OTRO

NUEVO HORARIO
JUEVES A LAS 21 HS EN EL IPA

LA IDEA ES DIVERTIRSE UN RATO E IR APRENDIENDO ENTRE TODOS ESTE MARAVILLOSO LENGUAJE DEL TEATRO

Programa de trabajo

1 Desinhibición

• Recuperación del juego infantil.
• Juegos de desbloqueo.
• Desbloqueo corporal y emocional.
• Máquinas corporales.
• Pantomima.
• Estatuas y esculturas.

2 Introducción al Juego dramático

• Improvisación.
• Mascara y ritual social.
• Conflicto.
• Entorno.
• Racionalizar la emoción.

3 Personaje

• Caracterización de personaje.
• Texto y subtexto.
• Objetivo.
• La acción como desencadenante del conflicto.
• Esquema actancial.
• Estructura dialéctica de la interpretación.

4 Puesta en escena

• Elección, confección o adaptación de texto dramático.
• El movimiento como organizador del espacio.
• La ausencia en escena.
• La puesta en escena como instancia de aprendizaje.

5 Producción

• Difusión.
• Escenotecnia.
• Sonoluminotecnia.
• Vestuario y maquillaje .

Muestra Ecológica Humorística "Ay, Tierra"

Estimados Colegas: Les enviamos  información breve de la muestra ecológica humorística "Ay, Tierra", que abre este martes, 8 de junio. Se trata de una propuesta orientada al cuidado del ambiente, integrada por una importante cantidad de paneles que, desde el humor, nos hacen reflexionar sobre los peligros a los que se ve sometido nuestro planeta. Está dirigida al público en general y,  fundamentalmente, a estudiantes.
A continuación y en adjunto, nota de avance con data de contacto para entrevistas. En adjunto también va foto de Hervi y curriculum del humorista chileno.
LOS ESPERAMOS PARA CUBRIR LA APERTURA DE LA ACTIVIDAD.
Saludos y gracias.

Comunicación Fundación Coppla
Lic. Adriana Muniz -  Lic. Sandra Pizarro
(0261) 154700665  -   156578253

“AY, TIERRA” ARRANCA ESTE MARTES, EN COMPAÑÍA DE MARÍA

La muestra humorística ecológica “Ay, Tierra” inaugura este martes, 8 de junio, en el Colegio de la Compañía de María. La actividad, impulsada por la Fundación Coppla y la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza, está integrada por 46 paneles del reconocido artista chileno Hernán Vidal “Hervi”.  Las escuelas pueden solicitar turno para visitas guiadas, por teléfono: (0261) 4254636, o por correo electrónico: aytierra@gmail.com
Mañana, 8 de junio, a las 10.30 en la sede del Colegio de la Compañía de María,  San Martín 2494 de la Ciudad de Mendoza, se inaugurará la Muestra Ecológica Humorística “Ay Tierra”.Se trata de una propuesta que, desde una visión proactiva y positiva, enfoca la temática ambiental y los factores que contribuyen o afectan a los ecosistemas. Está realizada para promover los preceptos de la Unesco, en el marco del decenio de las Naciones Unidas “Educación para el Desarrollo Sostenible, 2005-2014”.
Los 46 paneles contienen dibujos humorísticos del reconocido artista chileno Hernán Vidal “Hervi” y textos relacionados con la defensa del ambiente, que pueden ser visitados por público en general, principalmente estudiantes de todos los niveles.

Se busca transmitir principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible y motivar cambios de comportamiento necesarios para preservar la integridad del medio ambiente y la viabilidad económica, para las generaciones actuales y futuras. Única a nivel nacional y latinoamericano, esta iniciativa es un proyecto de la Fundación Coppla y de la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza, que cuenta con el auspicio del Colegio de la Compañía de María. 

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de julio y el  horario es de 9.00 a 11.30  y de 14 a 16.30, de lunes a viernes. Las escuelas pueden solicitar turno para la visita guiada. Por teléfono al 0261- 4254636 y por correo a: aytierra@gmail.com.

Referentes para entrevistas
·        Teresita Capezzone, encargada de la muestra, Teléfono 154191256
·        León Repetur, director de Relaciones Internacionales de la Fundación Coppla, Teléfono 156108975.





Lic. Adriana Muniz -  Lic. Sandra Pizarro
(0261) 154700665  -   156578253

NOVENO CERTAMEN NACIONAL Y CUARTO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA “JUNINPAIS2010”

EDICIONES DE LAS TRES LAGUNAS ORGANIZA

OBJETIVOS: Ediciones de las Tres Lagunas brinda una posibilidad a los autores con obras éditas e inéditas de cualquier punto del país y del mundo de habla hispana para lograr el reconocimiento público y la jerarquización como autor en el ámbito nacional e internacional a través de un certamen declarado de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación de la República Argentina, de INTERÉS PROVINCIAL por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y de INTERÉS MUNICIPAL por la Municipalidad de Junín, y la obtención de los primeros premios o las menciones honoríficas otorgadas, lo que le posibilitará integrar voluntariamente una antología a publicarse a posteriori de la entrega de premios o mediante la publicación gratuita de una edición propia para aquellos que logren el primer premio, además de facilitar el intercambio con otros autores y la relación con una editorial dispuesta a publicar su obra.
BASES Y REQUISITOS:Se invita a participar a los poetas y escritores de 16 años EN ADELANTE, de habla hispana, sin distinción de lugar de residencia, con obras éditas o inéditas y temas libres -que no hayan sido premiadas en JUNINPAIS anteriormente- para cualquiera de los géneros, escritas exclusivamente en idioma castellano. Los trabajos deberán estar escritos a máquina, por computadora en fuente Times New Roman 12 o similar, o manuscritos en letra tipo imprenta perfectamente legible, a 1,5 espacio para cuento y libre para poesía, en hojas tamaño carta o A4 (no oficio), de un solo lado de la hoja.
EXCLUSIÓN: No podrán participar de este certamen las personas que integren o pertenezcan a la entidad organizadora (Ediciones de las Tres Lagunas) ni los que resultaron ganadores en ambos rubros el año anterior.
GENERO: Podrán participar en cada uno de los géneros en forma individual o en ambos abonando doble inscripción, utilizando el mismo sobre para enviarlos.
Cuento: podrán presentarse hasta 3 (tres) cuentos con un máximo de 4 (cuatro) carillas cada uno por inscripción.
Poesía: podrán presentarse hasta 6 (seis) poemas con un máximo de 35 (treinta y cinco) versos cada uno por inscripción
PRESENTACIÓN: En ambos casos, se presentará el original y dos copias de cada obra, firmadas con seudónimo (en forma legible para facilitar su identificación) dentro de un sobre tamaño oficio. En su interior se colocará un sobre común, CERRADO, que contendrá un papel con los datos personales del autor (plica), a saber: nombre y apellido, tipo y número de documento o credencial de identificación personal, domicilio, localidad, código postal, provincia, país, teléfono (propio o para mensajes), e-mail propio (requisito indispensable para los participantes de otros países) y los datos que puedan obtener de su municipio, en especial el e-mail y el nombre de quien lo dirige (intendente, alcalde, etc.) y del responsable del área cultural, lo mismo que el e-mail, (con el fin de comunicarles y recibir apoyo por parte de ellos si resultan seleccionados como Mención de Honor), y en la parte externa deberá escribirse el seudónimo empleado, él o los títulos de las obras y una dirección de e-mail (escrita con claridad) para notificarle sobre la recepción de los trabajos. Solamente serán abiertos los sobres de los que reciben Mención de Honor. Los restantes serán destruidos sin abrirlos para preservar la reserva de identidad de los participantes. SÓLO LOS PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES tienen la posibilidad de enviar sus trabajos por correo electrónico a juninpais@delastreslagunas.com.ar mediante archivo en un único documento de Word que contenga los poemas o cuentos a participar y otro documento con los datos personales (plica) de acuerdo a lo solicitado anteriormente. El pago de la inscripción deben efectuarlo por Western Union de acuerdo a lo estipulado en el punto siguiente en lo referente a "otros países", enviando el Nº de código para cobrar la inscripción y el monto en dólares de la misma en el mismo e-mail que se envían los datos personales.
INSCRIPCIÓN: Por todo concepto de inscripción se abonará la suma de $ 30,00 para los participantes de la Argentina y U$S (dólares) 20,00 para los de otros países (lo que incluye la presentación de hasta 3 cuentos o hasta 6 poemas, según el rubro elegido). Pueden adjuntarse más trabajos agregando $ 10,00 para los participantes de la Argentina y U$S (dólares) 6,00 para los de otros países por cada cuento o por cada dos poemas que se adicionen a las cantidades antes mencionadas. El arancel de la inscripción deberá ser enviado en un sobre aparte del de los datos personales (pero siempre dentro del sobre grande que contiene el material), mediante un giro postal a nombre de Ediciones de las Tres Lagunas para los participantes de la Argentina y mediante un envío de Western Union a nombre de Rodolfo Pedoggi, documento Nº 4.976.140 y a la dirección que figura al pie  para los de otros países, colocando el Nº de código para poder cobrarlo y el monto en dólares de la misma en la parte exterior del sobre con los datos personales. El total de estos aranceles será aplicado exclusivamente a gastos de premios, pasajes, alojamientos, gastos de jurados, comunicaciones, folletería, recepciones, difusión y administrativos.
JURADO: La preselección de las obras la realizará un Jurado Nacional conformado por las poetas María Rosa Bergamini, Yanina Magrini y Zulma Zubillagay los escritores Gustavo Fogel, Nolberto Malacalza y Alberto Podestá. La selección final la efectuará un Jurado integrado por los reconocidos escritores y poetas Horacio Castillo, (miembro de la Academia Argentina de Letras) Beatriz Isoldi, Silvia Long Ohni y Fernando Sánchez Zinny.La coordinación de Jurados estará a cargo del escritor Rodolfo Pedoggi.
La decisión del Jurado se conocerá a los 50 días de finalizada la recepción, será inapelable y los premios no podrán ser declarados desiertos. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.
RECEPCIÓN: Las obras se recibirán entre el 10 de abril y el 31 de julio de 2010 hasta las 20 hs., personalmente o por correo en la sede del CERTAMEN NACIONAL E INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2010, España 68, C.P. 6000, Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina, de 8 a 20 hs., y en la parte delantera del sobre deberá detallarse claramente: para certamen JUNINPAIS2010–GENERO CUENTO o POESÍA, según corresponda. Respecto a las obras enviadas por correo desde otras localidades se tomará como fecha de recepción la que figure en el sello postal y para asegurar el anonimato y evitar el copiado de datos personales durante el envío, coloque su seudónimo o iniciales y NO su nombre en el remitente. Se establece un tope máximo de 500 presentaciones por género. Las obras que se reciban ya superado ese número serán devueltas al remitente, junto a la inscripción correspondiente. Los trabajos y los sobres con los datos personales serán numerados correlativamente a su orden de presentación. Los trabajos se entregarán a los miembros del Jurado y los sobres se mantendrán en custodia por la organización.
PREMIOS: Una vez seleccionados las Menciones de Honor, se abrirán solamente los sobres cuyos números y seudónimos se corresponden con los trabajos premiados y se labrará el acta respectiva. Se establecen los siguientes premios por género, que surgirán de dichas Menciones de Honor:
Primer premio:
a) La suma de $ 1.000.-;

b) Edición de 130 ejemplares de hasta 70 paginas con obras del ganador (100 para el autor y 30 a distribuir en instituciones afines);
c) Plaqueta de honor;
d) Certificación del premio.

Segundo premio:
a) La suma de $ 500.-
b) Plaqueta de honor;
c) 20 libros de la Antología;
d) Certificación del premio.

Tercer premio:
a) La suma de $ 200.-;
b) Plaqueta de honor;
c) 10 libros de la Antología;
d) Certificación del premio.

Menciones de Honor: Cien DIPLOMAS DE HONOR por rubro a las mejores obras seleccionadas por el Jurado, con opción a integrar la antología INTERNACIONAL Juninpais2010.
Menciones Especiales: Quienes hayan resultado finalistas y no lograron los primeros premios: Diplomas.
Cuento y poema destacado juninense: Medallas.
Cuento y poema destacado extranjero: Medallas.
Los ganadores de los 1º, 2º, 3º premios, Menciones Especiales, cuentos y poemas destacados son incluidos en la antología y reciben un ejemplar. Los que resulten favorecidos con el primero, segundo o tercer premio en cuento o poesía se les abonarán los respectivos pasajes (a los no residentes en Argentina solamente desde la Ciudad de Buenos Aires a nuestra ciudad), y si desean hacer noche en Junín antes de retornar a sus localidades de origen serán alojados gratuitamente en un hotel de la ciudad.

PARTICIPACIÓN: Se realizará el domingo 10 de octubre de 2010 durante el IX Fin de Semana Internacional de las Letras en JUNINPAIS (del 9 al 11 de octubre) en el Teatro Municipal de la Ranchería, sala “Horacio J. de la Cámara” de la ciudad de Junín, con la presencia de los miembros del Jurado, autoridades, personalidades afines y medios de prensa. Los distinguidos con Mención de Honor serán informados personalmente por vía postal o telefónica, y por correo electrónico a los Responsables de sus Municipios y especialmente del Área Cultural de sus respectivas localidades. Solamente en ese importante Acto de Clausura se darán a conocer los primeros, segundos, terceros premios y cuentos y poemas destacados, los que estarán dentro de la lista de dichas Menciones.
Resultados: Para conocer a los ganadores de JUNINPAIS2010, los resultados finales serán publicados en la página www.delastreslagunas.com.ar a partir del 18 de octubre de 2010.
ACTIVIDADES Y ALOJAMIENTO: Los seleccionados con MENCIÓN DE HONOR podrán participar, antes de la entrega de premios, de una conferencia-debate, un taller de intercambio cultural activo entre los participantes, una exposición de obras de los premiados y de una excursión gratuita por la ciudad y el Parque Natural Laguna de Gómez, el más importante centro turístico regional, organizada por la Dirección de Turismo local. Y posteriormente podrán disfrutar de la cena de los Poetas Y Narradores y de un Desayuno Literario. Los obtenedores de MENCIÓN DE HONOR y los acompañantes gozarán de tarifas hoteleras promocionales.
ANTOLOGÍA: La inclusión en la antología Juninpais2010 será de libre elección para todos los Menciones de Honor.. Se publicará una edición mínima de 1.000 ejemplares, a un costo muy accesible y con la intención de que los escritores vean plasmada su necesidad de reconocimiento, pudiendo acceder a la cantidad deseada de acuerdo al instructivo que recibirán oportunamente. Parte de esta publicación conjunta y la de los primeros premios será distribuida de las siguientes formas: a través de la Cámara Argentina del Libro a la Biblioteca Nacional, al Archivo General de la Nación, a la Biblioteca del Congreso de la Nación y al Registro de la Dirección Nacional del Derecho del Autor, y mediante la Comisión Organizadora a Centros Culturales, Bibliotecas e Instituciones ligadas al quehacer literario como medida de difusión y reconocimiento de los participantes. También será exhibida en la 37º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2011 en el Stand de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y presentada en el del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción en la ANTOLOGÍA, a diferencia de otros certámenes similares, es libre y no tiene relación con los premios a obtener, poseyendo además una excelsa calidad de trabajos por haber sido sus autores seleccionados previamente con Mención de Honor entre gran cantidad de participantes.
RESPONSABILIDAD: Con los participantes, la Entidad Organizadora se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño y/o perjuicio sufrido por el autor o su obra, provenientes de casos fortuitos, fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a la Entidad Organizadora. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.
INFORMES: Para mayor información dirigirse personalmente o vía postal a CERTAMEN JUNINPAIS2010, España 68, CP 6000, Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina; al teléfax 054-02362-631017 (de lunes a viernes de 17 horas en adelante); vía correo electrónico: juninpais@delastreslagunas.com.ar o visitando nuestro sitio: www.delastreslagunas.com.ar