miércoles, 28 de abril de 2010

TV - INDICE RURAL

Exposición de fotos "Cuatro Estaciones" - BibliArte 2º Edición

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la Universidad Nacional de Cuyo los invita a la inguración del ciclo de muestras 2010.

Exposición de fotos "4 Estaciones" - 
BibliArte 2º Edición

En esta oportunidad se expondrán obras de artistas plásticos de San Rafael y se presentará la exposición de fotos "4 Estaciones".

La organización cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de San Rafael, Lupinacci Carla Coordinadora Externa del Proyecto BiblioArte, Secretaría de Extensión Universitaria y Biblioteca FCAI.

Hall Central FCAI
Viernes, 30 de abril de 2010 a las 12:00

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

lunes, 26 de abril de 2010

PERICÓN NACIONAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

HOLA: talvez sos bailarín, talvez profesor, te gusta el folklore, o talvez no, pero estoy seguro que al igual que muchos argentinos, tenés ese sentimiento que nos nace a todos de amor por la patria.

Es por eso que queremos invitarte a ser parte del PERICÓN NACIONAL MÁS GRANDE DEL MUNDO que se va a realizar el día 25 de Mayo de 2.010 y al igual que en el año 2.009, en “Villa 25 de Mayo” San Rafael, Mendoza.

En la edición pasada se reunieron más de 3.000 personas en la pista de baile entre niños, jóvenes y adultos, y fueron 50.0000 las personas que asistieron a verlo, no importaba la edad, el sexo, si sabia bailar o no, solo importaba las ganas de bailar y de compartir con el resto ese sentimiento de argentinidad.

Este año queremos repetirlo y para eso necesitamos tu ayuda. Si te sentís realmente Argentino, que no te de vergüenza expresarlo, vení, uníte a nosotros y ese día bailemos juntos el PERICÓN NACIONAL, hermanados bajo los colores de nuestra bandera.

Ya estamos comenzando con los ensayos, así que esperamos contar con vos, y con los tuyos, no hay costo de inscripción, no se exige una vestimenta específica, ni nada por el estilo, solo ganas de bailar.

Contáctanos en el correo periconvilla25@gmail.com donde te ayudaremos con cualquier duda o en FACEBOOK “pericon de la villa” (donde subiremos las fotos y videos de la edición 2.009, más la coreografía y los demos del 2.010) para que ya vayan ensayando. Y si participaste de la edición 2.009 y tenes fotos o videos, mándalas para ser publicadas Esperamos tener noticias tuyas y que te sumes a este sueño, para que el bicentenario de la patria nos encuentre a los argentinos unidos y bailando su danza más representativa.


Villa 25 de Mayo  (Capital Nacional del Pericón)


 Hola amigos del pericón:

        Ya hemos comenzado con la convocatoria para quienes estén interesados en ser parte de esta nueva edición del pericón. Si sos parte de algún grupo de danzas o si te interesa juntarte con tus amigos y aprender como bailarlo, acá les dejamos la coreo, es muy simple y fácil de comprender, aun para aquellos que nunca han bailado.

Esperamos tener noticias de ustedes pronto, y en caso de necesitar accesoria de algún tipo, escriban y se las solucionaremos.
 

 

CINE CIENTÍFICO - Mendoza

CINE CIENTÍFICO
 
Con el objeto de difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través de la proyección de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido científico y tecnológico, Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), se complace en presentar este ciclo de CINE CIENTÍFICO.
Por este medio, y resaltando el estrecho vínculo de Cine y Ciencia, nos proponemos acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con más posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria.
Con todo ello, la posibilidad de conocer y documentarnos hasta dónde y cómo avanzan la Ciencia y la Tecnología en diversas regiones de nuestro planeta, y en la nuestra propia, mediada por el lenguaje y la creatividad artística del Cine, que nos permitirá comprender y valorar con mayor profundidad y exactitud la trascendental misión que tiene la Ciencia en el mejoramiento de nuestra calidad y visión de vida.
 
 
Film Programado
 
“PLANETA LIBRE” (La Belle Verte - 1996)
 
Un pequeño y lejano planeta en el que, su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, y sus habitantes viven alrededor de 250 años. Se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, y lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.
En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Hija de madre terrícola, viene a rastrear y conocer a su familia terrestre; llega a París y ahí comienza su periplo insólito. Los seres humanos están tan atrasados como le habían advertido sus amigos.
Se trata de una mirada fina al comportamiento y la organización humana de estos tiempos, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento. Contada con un muy buen humor e inteligencia, lo que da esperanza a nuestras propias capacidades de vernos y cambiar. Una película que cobra mayor vigencia con cada día.
 
 
Producción: Les Films Alain Sardé/ TF1Films Production/
Realización: Les Films Alain Sardé/ TF1Films Production/ Region Languedoc-Roussillon/ Canal +/ Studio Images 2
Dirección: Coline Serreau
Protagonizada por: Coline Serreau, Vincent Lindon.
Duración: 92 minutos
Origen: Francia
 
 
Miércoles 28 de Abril, 20.00 hs.
Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza, Centro Cultural Plaza Independencia, Mendoza, Argentina
 
 
Entrada Libre y Gratuita

CORAL DE LOS ANDES

Cronograma de Actividades:
de CORAL DE LOS ANDES

11 de mayo de 2010 día del Himno Nacional Argentino
(inicio de los festejos del bicentenario y del cumpleaños del coro FCAI UNCuyo)
21hs en el Restauro

20 de mayo “Acto Académico por el 25 de mayo”.
festejos del cumpleaños del Coro.
21hs en AULA MAGNA FCAI UNCuyo

luego
“Concertata en el teatrito de la FCAI UNCuyo”
(será un concierto informal para que cada grupo de amigos del coro pueda dedicarnos canciones)