sábado, 22 de septiembre de 2012

Festival Andino de Teatro IMPORTANTE


 

 

 

FESTIVAL ANDINO INTERNACIONAL DE TEATRO


Comenzó la venta anticipada de entradas en el Teatro independencia!  El valor de la misma es de $10 y se venderá un máximo de 5 entradas por persona por cada función. Ingresen a la página y vean la programación y los espacios donde se desarrollará el Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT)


Desde el miércoles 26 de septiembre al martes 2 de octubre, se realizará en Mendoza una nueva edición del FESTIVAL ANDINO INTERNACIONAL DE TEATRO –Al pie del Aconcagua- (FAIT). Esta será su quinta edición e integrará este año el Circuito de Festivales del Instituto Nacional del Teatro denominado 7º Circuito Nacional de Teatro hacia el Bicentenario de la Independencia (ver gacetilla aparte sobre el Circuito)


Este año nos visitan elencos de Colombia, Italia, Chile y por supuesto de varias provincias argentinas.  Excelentes obras como Karamazov del grupo Emilia Romagna Teatro Fondazione -quienes abren el Festival- , Ay l´amor! de Teatro Due Mondi, El Mar en el bolsillo del brillante César Brie, Pedro de Valdivia del Grupo Tryo Teatro Banda de ChileFernando, González. Velada Metafísica del grupo Colombiano Matacandelas o Kotidiana de los porteños del Teatro Sanitario de Operaciones que se verá en la Nave cultural. También estarán invitadas las obras locales Biónica de Ariel Blasco y Febrero Adentro de Viviana Corazza, ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro 2011. 


Los espacios que alojarán las propuestas del FAIT serán, el Teatro Independencia, el Teatro Quintanilla, la Nave Cultural, el Teatro Universidad y habrá una función al aire libre en la Plaza San Martín.


El FAIT está organizado en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza.  




Para mayor información de todas las obras y lugares: 

http://www.festivalandino.com.ar

http://www.facebook.com/intmza

http://www.youtube.com/festivalandino

 

 

Les adjuntamos fotos de algunas obras, pero con el fin de que puedan tener un abanico de opciones, hemos creado especialmente un área de prensa para que los comunicadores que visiten el sitio puedan descargar de allí toda la información que necesiten incluyendo fotos de cada una de las obras. Les agradecemos desde ya la difusión.   


Organiza:  Instituto Nacional del Teatro y Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza.    

Invita: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Laura Piastrellini

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

Representación Mendoza

0261 156 666 249

 

 

Emiliano Pecorelli

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

Representación Mendoza

Mitre 1345 - Dpto1

Tel/Fax: (0261) 4232371

Lunes a Viernes: 10 a 14 - 16 a 20

0261 155 327 241 

Le rogamos por favor considerar oficial la información adjunta y remitirse a http://www.festivalandino.com.ar/prensa/ para cualquier comunicación oficial eventual. 
Muchas gracias por la difusión.

Representación Mendoza
Instituto Nacional de Teatro
Mitre 1345 Ciudad de Mendoza.
Tel 0261 4232371
mendoza@inteatro.gov.ar


Convocatoria intervenciones urbanas en la Alameda 2013

onvocamos a artistas visuales para la realización de 10 intervenciones urbanas en el Paseo Alameda. La recepción de proyectos será del 5 al 9 de noviembre de 9 a 19 hs, en el Museo Municipal de Arte Moderno.

La propuesta se realizará en febrero de 2013, en el marco de las actividades del Carnaval Alameda. 

Los resultados del Concurso serán comunicados en el sitio web de la Ciudad de Mendoza

http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/2553#titulo

Adjuntamos las bases









--
VIVIANA REBOLLOSO 

cel. : 260 4533831

san rafael mendoza argentina

lunes, 17 de septiembre de 2012

"5to festival de Batería & Percusión". Mendoza


Mendoza: Los tambores retumban en el Sur 

 

De la mano de SUENA PRODUCCIONES llega una nueva velada del festival independiente de batería y percusión más importante del sur mendocino. De esta forma, San Rafael se prepara para vivir, el 29 de setiembre, una jornada a puro beat con la "5ta edición del Festival de Batería & Percusión".

En esta ocasión dicho encuentro contará con la presencia de 3 interesantes exponentes de la escena nacional: Leo Landa (San Juan), Marcos Martina (Córdoba), y Ezequiel "Chino" Piazza (Bs.As). sumado a estos, y con el firme propósito de insertar definitivamente el evento en el plano internacional, la grilla también contará con la figura de Camilo Torres Venegas (reconocido baterista chileno).  

Además del show y la clínica de los disertantes también se llevará a cabo una expo de la cual participarán distintos luthiers y marcas nacionales, entre los que se destacan: RB (Mar del Plata), Evadrums y Heco (Bs.As), Enfunda (Mendoza), y la casa Hendrix (San Rafael), con su stand exclusivo de SONOR.

Vale la pena aclarar que parte de la entrada será destinada a "Feyes", la institución que atiende a chicos y adultos con deficiencias mentales en San Rafael.

La historia:

Los inicios del festival se remontan a 2008, año en el que Pablo Martinez (baterista y percusionista), decidió poner en marcha el viejo anhelo de realizar en su departamento un festival para todos los amantes de los parches. Así y bajo el nombre de "Suena Producciones", la maquinaria se puso en marcha. En aquella ocasión el evento contó con la participación, entre otros, de Kike Gentile Pont (músico y docente de larga data en la escena nacional). Con el correr de las ediciones fueron pasando otros exponentes de renombre y gran trayectoria, tanto en el ámbito local como nacional, entre ellos: Jorge Araujo (ex Divididos), Oscar Giunta (ex Javier Malosetti), Gustavo Meli, Jorge Gallego y Rodrigo "Chaco" García (Mendoza). El gran crecimiento en cuanto a la cantidad de público y la calidad de los invitados ha fortalecido al festival, por lo que año tras año el desafío es cada vez mayor. 

 

 

Data:

Evento: "5to Festival de Batería y Percusión", San Rafel 2012.

Lugar:  "VECCIA TERRA MULTIESPACIO" (Hipólito Yrigoyen y los Franceses. San Rafael, Mza).

Día: Sábado 29 de setiembre

Hora: 18 hs. 

Entradas anticipadas: "HENDRIX", Instrumentos Musicales (Comandante Salas 150, San Rafael, Mza).


Info y links de interés:

Camilo Torres Venegas (www.camilotorres.cl)

Ezequiel Piazza (http://www.rbdrums.com.ar/?a=chinopiazza)

Marcos Martina (http://guayakan.com.ar/endorsers/detalle/marcos-martina)

Publicidad (tráiler): http://www.youtube.com/watch?v=G4PKvxpP1Uc&feature=youtu.be


Contacto:

Pablo Martínez Valdez

Móvil 0260 4600401

rudistone@gmail.com

SUENA PRODUCCIONES 

 

Eze Tuma 

Prensa y Comunicación 

Facebook 

Msn: ezetuma@live.com.ar 

Skype: ezequiel.atencio 

Móvil: (54-9-261) 15-3690965

ID: 54*713*3411 

 

P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medio ambiente es cosa de todos. 




--
Pablo Martinez Valdez
cel:2604600401
SUENA producciones

Mona Evolución Bar
Púrpura Club Restó
San Rafael-Mza

PRE MICA - CUYO




  Pre MICA CUYO
La inscripción cierra el 1º de octubre

Productores culturales de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan podrán inscribirse para participar de rondas de negocios a través de la web del encuentro.

+más
  Contactos profesionales
Encontrá una oportunidad de negocios

Si tu actividad se encuadra dentro de las áreas de Artes escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música o Videojuegos, podés inscribirte para participar en el Pre MICA CUYO, encuentro que se realizará del 1º al 3 de noviembre en San Juan.

+más
  Rondas de negocios
Lo que tenés que saber

Productores, fabricantes y artistas tomarán contacto con empresarios, dueños de tiendas y programadores de eventos culturales para mostrar y exponer su producción, establecer posibilidades comerciales y concretar intercambios.

+más