miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD .......


Pienso en la Navidad como un encuentro ideal para la familia o como el momento para crear 

espacios de encuentro con quienes convivo y Virginia Satir me dio  estas pistas:

«Quiero amarte sin ahogarte, / apreciarte sin juzgarte, / acompañarte sin invadirte, / invitarte sin exigirte, / corregirte sin acusarte, / y ayudarte sin insultarte. / Y si puedo conseguir lo mismo de ti, / entonces podremos encontrarnos de verdad / y enriquecernos mutuamente».

Gracias a todos por ayudarme  y apoyarme en esta tarea por nuestra cultura.

viviana rebolloso

martes, 22 de diciembre de 2009

SADE INFORMA


 SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES – S.A.D.E.                                          
Seccional Provincia de San Luis  
SERVICIO A LOS SOCIOS
Bases de certámenes nacionales e internacionales de literatura

_______________________________________________________________________________________

                      
RESULTADO DE LA CONVOCATORIA NACIONAL “MUJERES EN LUCHA: LA MUJER ARGENTINA  EN LA     CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD”
GÉNERO NOVELA HISTÓRICA
PRIMER PREMIO                                                                         
OBRA: MUJER Y MAESTRA
AUTOR: VIVIANA ELENA RIVERO (Ciudad de Córdoba)
SEGUNDO PREMIO
OBRA: ESCLAVA DEL SEÑOR
 AUTOR: HILDA MABEL PAGANO (Lanús, Provincia de Buenos Aires)
 TERCER PREMIO
OBRA: UNA TAL PANCHA HERNANDEZ
AUTOR: ISABEL ADELA LAGGER (Carlos Paz, Córdoba)
GÉNERO INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
PRIMER PREMIO
OBRA: MUJERES EN EL OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE EN EL SEXENIO PERONISTA (1946-1952)
AUTOR: CLAUDIA ALICIA VISCONTI  (Haedo, Provincia de Buenos Aires)
SEGUNDO PREMIO
OBRA: EN LA SOMBRA DE LA HISTORIA. LAS MUJERES DE SAN LUIS Y SUS LUCHAS AL DESPUNTAR EL SIGLO XIX
AUTORES: ANDREA FABIANA CARDONA (Ciudad de San Luis), GRACIELA ROSA SANTAMARÍA ( Merlo, San Luis)
TERCER PREMIO
OBRA: TRABAJO Y COTIDIANEIDAD DE LA MUJER EN LA OCUPACIÓN DEL TERRITORIO FORMOSEÑO. UN INICIO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL A PRNCIPIOS DE LOS ’70.
AUTOR: ERNESTINA DEL VALLE PEREA MORALES (San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca)
                                              

                               

CONCURSO ORGANIZADO POR BPW ARGENTINA Un ensayo histórico relacionado con la vida social de las mujeres en el Virreinato del Río de la Plata. Hasta el 15 de abril de 2010

CAMINO AL BICENTENARIO,  Concurso “La vida social de las Mujeres del Virreinato del Rio de la Plata desde 1810

Este concurso es un aporte de BPW Argentina (Mujeres de Negocios y Profesionales) al conocimiento de la historia vinculada con las mujeres rioplatenses. 
Síntesis del Proyecto Cultural:
Demostrar como en 200 años, cambió la vida social de las mujeres de las colonias españolas latinoamericanas rioplatenses, para ser ahora en el  tercer milenio, partícipes activas en una organización  social como lo es BPW ARGENTINA.
Meta de alcance Mediato:
Confeccionar un ARCHIVO DOCUMENTAL, con los trabajos y seleccionando los CUATRO mejores, para que obre como aporte al BICENTENARIO de nuestro país, por parte de BPW ARGENTINA, presentación de los resultados en el XLV Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales y en el VI Congreso Regional Latinoamérica y Caribe de Habla Hispana.  Asimismo, el archivo obtenido, será entregado ante distintos Organismos Públicos Nacionales.
Meta de alcance Prospectivo:
Presentación del programa  en el Congreso de BPW Finlandia 2011, como aporte de BPW ARGNTINA al conocimiento cultural argentino compartido con BPW INTERNACIONAL . Gestión de entrega del Archivo Documental al Comité Organizador del Bicentenario, y al Gobierno de CABA. Donación Documental de los trabajos que participaron en el Concurso Nacional a los organismos que Coordinan los festejos del Bicentenario y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CABA .
 Para más información continuar el vínculo haciendo clic  en farocultural@argentina.com smicone@gmail.com



                                                                                           000

2º Premio Literario Bubok 2010
Vto.: 7 de febrero de 2010
Objeto del Concurso:
El Premio de Creación Literaria Bubok tiene el  objetivo de recuperar el prestigio de los grandes
galardones, dando a conocer creaciones literarias  inéditas y descubriendo los nuevos talentos del  futuro. Tras el éxito de la primera convocatoria  donde se llegaron a presentar más de 300 obras,  volvemos a lanzarlo. Esperamos que la  participación y la calidad de las obras sean igual o mejor que en la pasada edición.
Bases del Concurso:
1. Podrán optar al Premio Bubok las creaciones literarias inéditas escritas en lengua castellana y publicadas en Bubok (a excepción de  las obras premiadas en la convocatoria anterior).  El autor declarará que se trata de una obra propia y original.
2. Las obras deberán tener una extensión mínima de 50 páginas.
3. La cuantía del premio será de 2.000 € brutos, en el momento de su pago, se deducirá las retenciones fiscales que legalmente  corresponda. La presentación al premio implica  por parte del autor la aceptación de las  condiciones de contratación y publicación de  Bubok, así como la cesión de los derechos de uso  (no de explotación) para fines promocionales  tanto de la versión impresa como digital de la obra.
4. El Premio será otorgado por  votación de un Jurado nombrado por Bubok. La  composición del Jurado se hará pública antes de  la fecha de la concesión del Premio.
5. Para la concesión del premio, después de la selección de las obras finalistas, será utilizado el procedimiento de eliminación basado en votaciones secretas. Cada uno de los miembros del jurado deberá elegir, en la primera de ellas, tantas obras como miembros del jurado, en la siguiente cada uno de los miembros del  jurado elegirá una menos y así sucesivamente se llegará en la última vuelta a la adjudicación del Premio.
6. En ningún caso el premio podrá ser compartido por dos obras, debiendo ser concedido
íntegramente a una sola obra. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Premio.
7. Los originales deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado, ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso o por correo ordinario. En caso de seudónimo, el autor deberá facilitar sus datos de contacto en su ficha. Durante la duración del concurso los libros que participen, debidamente identificados, estarán disponibles al público a
través de la web de Bubok y no podrán ser modificados en ninguna de sus características por los autores.
8. No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, sean manuscritas, no sean legibles o no vengan acompañadas de los datos del autor: usuario en Bubok, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
9. El plazo de admisión de originales termina el 7 de febrero de 2010.
10. La presentación al premio implica la aceptación de sus bases. Cualquier conflicto será resuelto por Bubok.
11. El Premio de Creación Literaria BUBOK 2010 será adjudicado el 16 de abril de 2010.

Mayor información: E-mail: marta.bernal@bubok.com
• Telf.: 670.08.25.57 • Web: http://www.bubok.es/autores/concurso_literario



lunes, 21 de diciembre de 2009

Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

ImageNuevos espacios para el teatro, el cine y otras actividades culturales: la Representación Mendoza del Instituto Nacional del Teatro firmó convenios con 5 municipios de la provincia para concreción de un proyecto muy importante. Se trata de la construcción de espacios culturales para el teatro, denominados "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario".
Cinco organismos Nacionales y varios municipios participan de la ejecución del proyecto, quienes se destacan a continuación:  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Subsecretaria General de la Presidencia, Secretaría de Cultura de la Nación,  El INCAA y el Instituto Nacional de Teatro. Los departamentos participantes de esta primer etapa son: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Junín y San Rafael.
En el marco de las acciones del Gobierno Argentino en torno al Bicentenario, se propone generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos. Lugares destinados no sólo al teatro sino también al desarrollo de actividades culturales, educativas, recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia de los pueblos.
Los proyectos son de breve ejecución y además de intentar paliar la falta de infraestructura cultural en el país, la provincia y fundamentalmente en el interior de la misma, persiguen los siguientes objetivos:
  • Promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas.
  • Generar oportunidades de empleo y capacitación.
  • Contribuir a la construcción de la identidad local.
 Aporte del INT
La representación local del INT articuló y participó en la gestión del proyecto a nivel nacional. Vale aclarar que la gestión para lograr la inclusión de cinco departamentos mendocinos en este programa Nacional fue acompañada por el Secretario de Cultura de la provincia Prof. Ricardo Scollo y el Ministro de Gobierno Dr. Mario Adaro.

El INT también contribuye con el diseño arquitectónico del espacio y un aporte de $40.000 para destinar a cada municipio para la compra de equipamiento técnico de iluminación y sonido de la “Casa”.

Centro Cultural Argentino


INVITACIÓN ESPECIAL


Con motivo de exponer los trabajos recibidos en la “Convocatoria de Cuentos y Villancicos” lo invitamos a Usted a participar en la apertura que se realizará el día 23-12-2009 a las 20,30 hs.

Queremos  conmemorar todos juntos el “Nacimiento de Nuestro Señor  Jesucristo”, teniendo presente  el  amor y la humildad,  que sembró este pequeño Niño en toda la humanidad.

Los trabajos serán exhibidos en el “Espacio Cultual” de la Sede Administrativa del Poder Ejecutivo en San Rafael, ubicada en el Km “O” de nuestra ciudad, desde el día 23-12-2009 al 4-1-2010.
Contamos con el honor de vuestra presencia.

Grupo Luz y Dirección Provincial de juventud, zona sur.