sábado, 2 de junio de 2012

FESTIVAL SOLIDARIO - SÁBADO 2 DE JUNIO -

A BENEFICIO DE MALCOM CRUZATE
SABADO 2 DE JUNIO, 20HS.
CINE TEATRO ROMA
 
ACTUARÁN: Emanuel Riveros Famá, Ricardo Martinez, Mario Díaz, Chato Castro, Lucía Cervantes, Miguel Mora, Favio y Magalí y Urbano.-

ENTRADAS A LA VENTA EN BOLETERÍAS DEL TEATRO!!!

INVITAN: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Y MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL

jueves, 31 de mayo de 2012

"CANTANDO UNIDOS AYUDAREMOS MÁS"


AYUDEMOS AL HOSPITAL  DE JAIME PRATS , LO QUE MAS NECESITAMOS ES LECHE EN POLVO

La institución a la cuál haremos las donaciones es un hospital-geriátrico de Jaime Prats, que está a unos 66 km. de la ciudad de San Rafael. Es una institución que tiene muchas carencias y nos pidieron desde alimentos no perecederos, hasta ropa blanca, pañales descartables para adultos  y todo lo relacionado al pequeño hospital, cómo jeringas, algodón, alcohol etc. 

INAUGURACION DE EXPOSICION DE ESCULTURAS DE ROBERTO ROSAS


Inauguración 
Día: viernes 01 de junio de 2012
Hora: 20:30
Lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza – sede San Rafael. Pellegrini 120.
La exposición permanecerá hasta el 30 de junio y puede ser visitada lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 16 a 20 hs.






La Bolsa de Comercio de Mendoza en su sede de San Rafael ofrece la exposición de obras del escultor Roberto Rosas.
La muestra está integrada por esculturas en hierro forjado.
 El Honorable Consejo Deliberante de San Rafael  ha declarado este muestra de Interés  Departametal y al artista  Roberto Rosas  "Huésped de Honor " . 

Sobre la Obra de Rosas:
"...La escultura testimonial de Roberto Rosas tiene el legado humano de un tiempo en 
que el hombre pensó en Dios, en la tierra, en otro hombre y en su alma...Pocos artistas pueden dotar de emoción a un pedazo de chapa..." Federico Ceconato 2010.

"...Desde sus comienzos, Rosas acertó en el tratamiento del material, logrando una economía de medios de base puramente artística...De la ternura a la ironía, con personajes de carne y hueso, a veces de filiación geográfica o étnica lejana, erige una obra edificante,  con una fantasía ornamental inagotable, histriónica, donde conviven quimeras, monstruos antropomórficos, hombres-pájaro, criaturas medio reales medio ficticias, con plumas y atuendos extravagantes, pero siempre es el hombre la figura de quien parte y a quien se dirige. La suya no es una ironía escéptica, sino positiva: la que nos hace sonreír, reír y llorar, pensar y enmudecer. Es la ironía que torna al hierro en material intensamente expresivo. La que hace aflorar a la superficie al hombre palpitando en la maraña de las emociones, con todas las sutilezas complicaciones y complicidades de la vida social, y en definitiva, la ironía que da frescura, respiro y tensión a la existencia..." Andrés Cáceres 2007
           


ARTISTA.

ROBERTO ROSAS- Guaymallén 1938
Roberto Rosas nace en  Guaymallén, Mendoza, Argentina en 1938. Cursa estudios en la escuela superior de Bellas Artes Plásticas de la UNC.
Lleva realizadas cerca de 130 exposiciones individuales en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y ha expuesto también en Ecuador, Brasil, España y Chile. Más de 1000 de sus obras forman parte de colecciones  públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China. En la actualidad preside la Fundación "Rosas para la Escultura" y trabaja constantemente en la difusión de la escultura y su incorporación en la arquitectura y el paisaje público y privado.


Producción General:        
PHI - Espacio de Arte - Viviana Rebolloso – Leticia Rossi
Contacto: 260-4533831 / 2625-664254  


AGENDA CULTURAL DE LA SEMANA


AGENDA CULTURAL

CLASES DE PORTUGUÉS
EL 31 DE MAYO, DE 16:30 A 20, PODRÁN INSCRIBIRSE TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN HACER EL PRIMER NIVEL INTRODUCTORIO DE PORTUGUÊS, EN UN CURSO REGULAR, QUE SE DICTARÁ DE JUNIO A DICIEMBRE EN LA SEDE DE LA UNION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, OLASCOAGA 143. LAS CLASES, DICTADAS POR LA PROFESORA SUSANA VARGAS, COMENZARÁN EL MARTES 5 DE JUNIO Y LOS CUPOS SON LIMITADOS. PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE AL 2604570343

EXPOSICION ROBERTO ROSAS
EN BOLSA DE COMERCIO SEDE SAN RAFAEL 
Declarada de Interés Departamental por el HCD de San Rafael.

La muestra está integrada por esculturas en hierro forjado.
La exposición de la obra  de Roberto Rosas en la ciudad de San Rafael tiene el reconocimiento que se merece, ha sido declarada de Interés Departamental por el HCD de San Rafael ( Resolución N° 3877 /12 ) y su presencia ha motivado que se lo declara  HUÉSPED DE HONOR ( Resolución N° 3878/12).-
Sobre la Obra de Rosas: 
“...La escultura testimonial de Roberto Rosas tiene el legado humano de un tiempo en que el hombre pensó en Dios, en la tierra, en otro hombre y en su alma...Pocos artistas pueden dotar de emoción a un pedazo de chapa...” Federico Ceconato 2010.
“...Desde sus comienzos, Rosas acertó en el tratamiento del material, logrando una economía de medios de base puramente artística...De la ternura a la ironía, con personajes de carne y hueso, a veces de filiación geográfica o étnica lejana, erige una obra edificante,  con una fantasía ornamental inagotable, histriónica, donde conviven quimeras, monstruos antropomórficos, hombres-pájaro, criaturas medio reales medio ficticias, con plumas y atuendos extravagantes, pero siempre es el hombre la figura de quien parte y a quien se dirige. La suya no es una ironía escéptica, sino positiva: la que nos hace sonreír, reír y llorar, pensar y enmudecer. Es la ironía que torna al hierro en material intensamente expresivo. La que hace aflorar a la superficie al hombre palpitando en la maraña de las emociones, con todas las sutilezas complicaciones y complicidades de la vida social, y en definitiva, la ironía que da frescura, respiro y tensión a la existencia...” Andrés Cáceres 2007           
Inauguración de la muestra: Día: viernes 01 de junio de 2012 - Hora: 20:30
Lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza – sede San Rafael. Pellegrini 120.
La exposición permanecerá hasta el 30 de junio y puede ser visitada lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 16 a 20 hs. 
Roberto Rosas nace en  Guaymallén, Mendoza, Argentina en 1938. Cursa estudios en la escuela superior de Bellas Artes Plásticas de la UNC.
Lleva realizadas cerca de 130 exposiciones individuales en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y ha expuesto también en Ecuador, Brasil, España y Chile. Más de 1000 de sus obras forman parte de colecciones  públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China. En la actualidad preside la Fundación “Rosas para la Escultura” y trabaja constantemente en la difusión de la escultura y su incorporación en la arquitectura y el paisaje público y privado.

“LA CULTURA COMO POLÍTICA PUBLICA”
A cargo del Dr. en Ciencias Sociales Javier Ozollo. El curso se realizará el día 1 de junio de 18 a 21hs. El mismo está destinado a alumnos y egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural, Docentes, Artistas y Hacedores Culturales de toda la comunidad.
La inscripción se realiza en el departamento de extensión del IPA de lunes a jueves de 19:30 a 21:30hs.
Alumnos de la Tecnicatura Gratis - Estudiantes del IPA y Egresados de la Tecnicatura $10 
Docentes, Artistas y comunidad en general $30

AGENDA CASA BURGOS
El día 01 se presentara en el primer piso del hotel Tower Inn & Suites un concierto a beneficio de la escuela NRO.2-024 Amadeo Natale de educación especial.
Se presentaran los coros locales Magnificat, Santa Cecilia y Coral de los Andes, siendo la primera vez que tres coros se unifican para una presentación.
Este concierto es organizado en forma conjunta  con la Alianza Francesa San Rafael.
Inicio del concierto: 21.30 hs.
Costo general: $ 30.00.
Mayor información al 260-468-3041

ACTIVIDADES EN CASA MADRE
Se presenta este viernes 1 de Junio a las 22:30hs. en Casa Madre, Bombal 51. Valor de la entrada 15p
Llevar peluca!!!...para que se vuele!!
...la vida te tira para cualquier lado y hay que estar preparado para cerrar los ojos y abrirlos y no perder el sentido, es entender que cada suspiro es porque se tiene un latido, vamos a pelear por lo tuyo y lo mío, vamos juntos a apagar este frío, vamos a bajarle volumen al ruido para escuchar con más claridad...(Es Lo Q Hay)
La banda nació hace 6 años con un estilo ska rock con letras propias que hablan de la vida que uno enfrenta al abrir los ojos todos los dìas, al sistema social y al sistema mental..."es lo que hay en mi corazón, es lo que tengo y me gusta tener, para mañana poder escuchar un poco..."
Los integrantes que forman la banda son:
Martin Saromé, batería
Martin Villegas, primera guitarra
Mauro Quintana, bajo
Diego Cuenca, percusión, teclados y coros
Miguel Salinas, saxo
Sebastian Contini, trompeta
Kevin Difonzo, trombón
José Balada, voz y guitarra
Hemos grabado un cd titulado "a donde quiero llegar"

JORGE MARTÍN Proyectos Sinfónicos en concierto
Instalación con fotografías de ROSENDO QUINTOS (México)
y textos de ALEJANDRO AHUERMA (Salta)
Originalmente un réquiem es compuesto para la ceremonias de entierro, conmemoración y/o recuerdo de los difuntos, AETERNVM-réquiem en este caso surge a partir de una serie fotográfica y sus textos, que es montada a modo de tumbas, convirtiéndose entonces en un concierto-instalación, una performance con la música interpretada en vivo en una especie de gran funeral.
El plan musical es sinfónico contemporáneo, escrito para orquesta sinfónica convencional mas posibilidades que solo pueden aportar los instrumentos electrónicos (síntesis, loops, fx, etc.), con recursos compositivos de contrapunto y minimalismo
AETERNVM-réquiem
Obra sinfónica contemporánea en cinco movimientos, compuesta por Jorge Martín
1 Memento Mei 
2 Lux Perpetua 
3 Anima Perpetua 
4 Evigilavi 
5 Aether 
AETERNVM - réquiem es un homenaje a la vida y un intento de dar vida eterna a nuestros seres queridos en el recuerdo
Entradas anticipadas.... $40 con una copa de vino... llamar al 02604 66 09 48 (Silvia Paula Vega)
Bodega La Abeja
Hipolito Yrigoyen 1900, 5600 San Rafael, Argentina
www.wix.com/tinchotronic/martinsonidos

CANTANDO UNIDOS AYUDAREMOS MAS. 
Participan este año Coro del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén y Coral de los andes de San Rafael.
Sábado 02 de junio – 21:00 Horas – Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a total beneficio del hospital-geriátrico de Jaime Prats, que está a unos 66 km. de la ciudad de San Rafael. Es una institución que tiene muchas carencias. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa blanca, pañales descartables para adultos  y todo lo relacionado al pequeño hospital, cómo jeringas, algodón, alcohol etc.

MUESTRA DE ARTE DE LA ESCUELA EBIMA
Realismo pintado en acrílico y paisajismo realizados en óleo.
Lugar Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
26 bellas producciones de 26 jóvenes alumnas
Mega muestra de Arte en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, fruto de un proyecto de fotografía y pintura propuesto  por las profesoras Lina Mirta Garré y Nuri Soratto de la escuela  Mercedes Alvarez de Segura
Como primera etapa del proyecto,  se trasladaron  a la Villa 25 de Mayo con el fin de observar y vivenciar los hermosos y cálidos  paisajes,  rincones característicos de la Villa, sacaron fotografías las cuales  pudieron reflejarlas y pintarlas  en  bellas manifestaciones de arte
Cabe destacar que las alumnas realizan cada obra en su integridad confeccionando ellas mismas el bastidor y el enmarcado, otorgándole así a cada obra un toque único y personal desde su génesis.                                            
Continuará abierta hasta el 7 de junio Es gratuito 
Los horarios de visita son Lunes a viernes de 8.00 hs. a 20.00 horas en Bernardo de Irigoyen 375 Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

ACTIVIDADES ELTOQUE PIANO
La banda de los miércoles es el formato tan conocido, formado en Racimo Multiespacio nos presenta una Jamm folclórica única con: Adolfo González en Piano, Bernardo Ríos  en Bandoneón y Guitarra, Julio Tobares Guitarra, Cesar Tobio en Bajo y Guitarron, Luis Arias  en Percusión y voz
Día: los jueves - Hora: 23:00 - Lugar: ElToque Piano. 9 de julio 1384
Entrada general. $10
Miércoles 22hs Comienza ciclo de cine Temática Musical "Alta Fidelidad" Nuestra primer Película Entrada Libre y gratuita. 
La propuesta es a cargo de Daniel Pelleriti y Ramiro Rivas. al termino del ciclo de cine Rocio Granta Nos presentara sus mas recientes trabajos en fotografía "Texturas" Musicalizado por el Toque piano
Rob Gordon tiene una tienda de discos en la ciudad de Chicago. El negocio va mal porque sólo vende discos antiguos de vinilo. Él es un entusiasta de la música, y se pasa el tiempo en el Championship Vinyl con sus empleados, Dick y Barry.
Aunque los tres hombres conocen todo lo concerniente al mundo de la música, no siempre comparten la misma visión sobre cómo deberían enfocar las ventas: Dick y Barry se pasan el tiempo haciendo una lista de las cinco mejores canciones de todos los tiempos por categorías específicas, sin embargo Rob, no le da tanta importancia a los ranking.
Lo que sí que tiene Rob es una lista de las mujeres que le han partido el corazón. En ella, y en el número uno, está Laura, su novia de siempre que termina dejándole; entonces Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos y lo que significa la felicidad. 
El Jueves Continuamos con los ciclos de Jamm en Vivo Junto abnada de miércoles con la siguiente propuesta los invitamos a toda la gente q quieran disfrutar de música en vivo y aquellos q quieran prenderse a tocar, cantar con banda de miércoles esta libre el escenario para compartir con música en síntesis
Viernes y para que ningún fin de Semana Falte algo de la Gente del rock Metafísicos en vivo Rock Nacional Entrada Gral. $10 - 23:30hs
El Sábado Una excelente propuesta para toda la familia o para simplemente los que gustan de la buena Música
Silvina Tinte en Voz Junto a Adolfo González (Piano de Cola) Presentaran Canciones para acunar el alma - Entrada Gral. $15 - 23hs
Domingo y como no Puede Faltar Milonga Junto a la Gente de Giro urbano
Entrada libre y Gratuita consumición obligatoria - 22Hs

CAFÉ LITERARIO – 2do. Y 4to. VIERNES DE CADA MES
Hora: 21:00 
Lugar: Hipólito Yrigoyen 57 – Planta Alta de Café Sur
Entrada Libre y Gratuita

B U F O - TALLER DE TEATRO (Para principiantes y de los otros también) 
Actuación / Impro / Expresión corporal. ¡¡ los esperamos!!! Inscripciones ABIERTAS  
Día: todos  los miércoles Hora: 21:00 
Lugar: BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO. Bernardo de Irigoyen 148.-

TÍTERES EN LA PLAZA SAN MARTÍN
Día: todos los domingos  
Lugar: Plaza San Martín, ciudad de San Rafael.
Hora: 17:30 
Organiza: La Banda de los Títeres.

DANZAS: CLASES DE TANGO 
Lugar: Biblioteca Mariano Moreno. – B. De Irigoyen 148. 
Hora: 22:00  TODOS LOS VIERNES 
Profesor: Juan A. Olave. Tel: 02627-15573989.

FERIA DE INTEGRACION RAMA CAÍDA 
Artesanías, arte, música, comidas.
Día: todos los domingos 
Hora: 18:00 A 22:00 Horas
Lugar: Plaza Yuma Félix Rama Caída
Organiza: Feria de Arte e integración de Rama Caída.-

REGISTRO DE HACEDORES E INSTITUCIONES CULTURALES 
LA DIRECCION DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR ACCIONES DE DESARROLLO SOCIO CULTURAL EN EL DEPARTAMENTO CONVOCA A LOS HACEDORES CULTURALES A REGISTRARSE EN UNA BASE DE DATOS CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
APELLIDO – NOMBRE - ACTIVIDAD: TEATRO – MUSICA – ARTES PLASTICAS – GESTION CULTURAL- DANZA- LITERATURA- DISEÑO – AUDIO VISUAL – ARTESANIA-
DNI – DOMICILIO – LOCALIDAD – TELEFONO - E- MAIL - BASE DE DATOS INSTITUCION - DENOMINACION – ACTIVIDAD - ACTIVIDAD ESPECÍFICA
LOCALIDAD - CALLE    Nº - TELEFONO - E- MAIL - HORARIO DE ATENCION
TIPO DE ORGANIZACIÓN
COMUNICARSE en www.sanrafael.gov.ar O PERSONALMENTE EN MONTECASEROS 1700.-

CONVOCATORIA – I BIENAL DEL ATUEL 

Se convoca la I Bienal de Arte organizada por el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas, poniendo especial atención a los componentes de innovación. Comprende todas las especialidades de las artes visuales contemporáneas tales como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía artística, vídeo, instalaciones artísticas, etc.
El formulario de inscripción junto con la documentación de las obras se podrá presentar personalmente, por correo postal, por empresa de transporte, o por correo electrónico, desde el 01 de mayo de 2012 hasta el 31 de julio de 2012 a la siguiente dirección:
 Dirección de Cultura y Educación
Avenida Alvear Oeste 437- CP 5620- General Alvear- Mendoza
bienalarteatuel@gmail.com
www.gobalvear.gov.ar


TERCER CERTAMEN NACIONAL DE CANCIONES INEDITAS DE RAIZ FOLKLÓRICA
Las bases se encuentran en la oficina de la Dirección de Cultura – Montecaseros 1700. La inscripción es libre y gratuita. Organiza: SADAIC, ACADEMIA DEL FOLKLORE DE LA REPUBLICA ARGENTINA y MESA INTERSINDICAL DE CULTURA NESTOR KIRCHNER

TALLER DE CANTO LIBRE
Dictado por la Prof. Vanina Fernández. Se dictará los días 9 de junio, 7 de julio, 11 de agosto, 8 de setiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre, en horario de 16 a 19 horas, para mayores de 18 años, con un cupo limitado de 20 personas. Costo mensual de $ 120. Llevar ropa cómoda, manta o colchoneta, mate y una canción que quieras cantar. 
Informes: Bombal 51 – TELEFONO: 260-15 4 60 96 99

15º  CONCURSO: “RENACER  LITERARIO”  PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Prosa: la extensión de los trabajos no podrá superar en ningún caso las 5(cinco) carillas, escritas a doble espacio en papel A4, de un solo lado en original y dos fotocopias, deberán ser  inéditos.
Los versos serán libres y la presentación similar a los trabajos en prosa, hasta 50 (cincuenta) versos como máximo.
La extensión del ensayo no podrá superar en ningún caso las 25 carillas, escritas a simple espacio impreso a una faz, letra Arial 12.
Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y en un sobre separado se colocará nuevamente el seudónimo y dentro del mismo, la ficha personal adjunta a estas bases y $15  en billete para gastos administrativos.
Nota: el ensayo sobre “Vida y Obra  del Gral. Manuel Belgrano  es motivado por los 200 años de la creación de la Bandera.-
La presentación se efectuará en forma personal o por correo postal en las oficinas de (S.A.D.E) en calle 25 de Mayo 35 San Rafael, hasta el día 30 de octubre de 2012. 

OBJETIVOS DEL CONCURSO
Despertar y/o estimular vocaciones literarias y hacer conocer los autores lugareños.

PREMIOS:
Los premios a otorgar serán los siguientes por cada categoría.
PRIMERO: Entrega de la estatuilla Anual “Renacer Literario”
SEGUNDO: Entrega de diploma.
TERCERO: Invitación especial a los actos programados para la entrega, con certificación de participación.                  

II FESTIVAL DE TEATRO LA VORAGINE
El Festival Teatro La Vorágine está organizado por la revista digital de teatro La Vorágine, el Centro Cultural Argentino y el Grupo de Teatro La Brújula con el fin de promover la producción local de obras teatrales de calidad relevante y propiciar el encuentro con grupos de teatro de todo el de territorio nacional. ESTE FESTIVAL ES DE CARÁCTER NACIONAL
Se convoca a grupos de teatro independiente y vocacional de todo el país.
Informes: E-Mail del I Festival La vorágine: lavorginefestival@yahoo.com.ar  
Seguimos en Facebook: II Festival de Teatro la Vorágine

VOCAL RAICES INCORPORA VOCES
Conjunto Vocal Raíces incorporará voces femeninas y masculinas con el propósito de formar una agrupación coral de cámara con repertorio universal incluyendo polifonía, clasicismo, romanticismo y popular, los interesad@s deben llamarme al 2604680605 para concertar charla y prueba de voz, como así también programar juntos los días y horas de ensayo. La formación será sopranos, contraltos, tenores y bajos.

SE PRESENTA EL 1º CERTAMEN DE ARTES -OTOÑO EN TUNUYÁN
La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Cultura, convoca a artistas mayores de edad a participar del 1º Certamen de Artes – Tunuyan 2012. El día Jueves 31 de Mayo en Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, se realizará la Inauguración coincidiendo además con los festejos del día Nacional del Ecoturismo
El presente concurso tiene por finalidad difundir, a través de las temáticas de las obras concursantes, las bondades y bellezas naturales que ofrece el Departamento de Tunuyán en Otoño, en el marco del Festejo del Día del Ecoturismo y revalorizar la función transmisora de valores de las realizaciones artísticas. 
Se aceptarán obras de los siguientes géneros: pintura, escultura, fotografía, producción audiovisual, canción inédita y artesanía. Se admitirá una (1) obra por autor. 
Se establecerá en todas las categorías: un primer premio, un segundo premio, un tercer premio. Los autores de los trabajos premiados serán encargados de presentar su trabajo tanto en la villa cabecera del Departamento de Tunuyán como en sus localidades. La Dirección de Cultura velará por la buena conservación de las obras.
Se invita a participar a alumnos de escuelas primarias y secundarias y a los Comerciante del Departamento de Tunuyán, en este caso ambientando sus vidrieras con el lema “OTOÑO EN TUNUYÁN”.
Las obras se comienzan a reciben hasta el día 30 de Mayo de 2012. Dirigirse a Dirección de Cultura Casa del Maestro, Calle Ruta 40 s/n - Tunuyán, Mendoza. CP: 5560 Teléfono:2622418074,e-mail:cultura@tunuyan.gov.ar;
culturatunuyan@yahoo.com.ar. 

PRÓRROGA CONVOCATORIA AL CICLO “VACACIONES DE INVIERNO CON ESPÍRITU FEDERAL”
El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Área de Teatro, informa que se ha extendido el plazo de recepción de propuestas para el “Programa Espíritu Federal 2012” hasta el día miércoles 30 de mayo. La convocatoria está destinada a grupos de teatro independiente, quienes deben presentar propuestas de teatro y títeres infantiles.
El ciclo se desarrollará en todo el territorio provincial del 10 de julio al 12 de agosto y cuenta con un criterio federal y participativo, impulsando la formación de circuitos artísticos que contemplen la totalidad de la provincia. Haciendo hincapié en el criterio federal del programa, y con la intención de sumar a los elencos de todos los departamentos, se fomentará que las obras vayan rotando entre las distintas regiones de la provincia.
Tanto las bases como el formulario están disponibles para su descarga en el sitio web del Ministerio de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar. Aquellos elencos que deseen participar deberán presentar dicho formulario y la documentación requerida hasta el miércoles 30 de mayo. Pueden remitirlo vía e-mail a: areateatro@mendoza.gov.ar o artisticas.cultura@mendoza.gov.ar , o entregarlo personalmente en Mesa de Entrada del Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad) de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.  
Las consultas pueden efectuarse antes del plazo de entrega de propuestas a los correos electrónicos antes citados, en el Área de Actividades Artísticas (1º piso del Ministerio de Cultura) en horario de 8.30 a 12.30 o a los teléfonos (0261) 4495834/36. 

SALON NACIONAL DE PINTURA 2012
PREMIO FUNDACION BANCO DE LA NACION ARGENTINA
Se encuentran a disposición de los interesados las BASES en la Dirección de Cultura – Montecaseros 1700 para participar del SALON NACIONAL DE PINTURA 2012 – PREMIO FUNDACION BANCO DE LA NACION ARGENTINA.- Cierre de Inscripción 29 de junio de 2012.-

EL FESTIVAL DE TÍTERES EL CUYANITO INVADE CUYO
En vacaciones de invierno llega un clásico de Cuyo: El Festival Internacional de Títeres El Cuyanito. La 12° edición del Festival contará con elencos locales, nacionales e internacionales con propuestas muy divertidas y de gran contenido cultural, educativo y artístico,  para disfrutar en familia.
Del 08 al 20 de Julio elencos, de Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Italia y España presentarán sus obras, compartiendo escenario con titiriteros de distintas partes de Argentina. Nos visitarán este año, compañías nacionales de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires.  
El Festival a lo largo de todos estos años ha logrado instalarse en la agenda cultural de las vacaciones, como un encuentro único por sus características.
En cuanto a la propuesta especifica de San Rafael y Malargüe, las funciones se llevarán a cabo en la semana del 14 al 20 de Julio en el Teatro Roma a las 16:00 hrs y en el Centro de Convenciones Thesaurus a las 15:00 hrs.
Chicos y grandes podrán compartir en familia la experiencia de vivenciar como espectadores obras de títeres de distintos estilos, cada una representando al lugar y al país de dónde vienen sus creadores. Un encuentro que permite un contacto artístico-cultural para toda la familia.
Además de las funciones, el Festival contará con Talleres, creando una instancia de capacitación para los artistas locales y visitantes, abiertos a público en general.
Sumado a todas las actividades, este año el Cuyanito contará con una apertura que promete ser una verdadera fiesta.
Una vez más el artista y titiritero Ezequiel Yasar llevará a cabo la dirección y producción artística, mientras que Pablo Moyano se encargará la producción general.  Después de 12 años de trabajo, el Cuyanito ha ido afirmándose y al mismo tiempo evolucionando, pero siempre manteniendo el mismo pilar: entender al arte como proceso integrador para niños que viven distintas realidades. 
Nuevamente el festival pintará las tardes invernales con la magia de expresiones culturales. 

Apertura 2012
 El Cuyanito 2012, iniciará su nueva edición con una Apertura que promete ser una gran revolución artística. Comenzarán los festejos el domingo 8 a las 21.30 hs con una cena a beneficio de la Fundación “Arte en movimiento”, en la que estarán presentes los artistas locales Sandra Amaya, Ernesto Suárez, Víctor Hugo Cortez y el dúo Orozco-Barrientos. Los festejos seguirán el día martes 10 a las 11 hs. con un desfile callejero, con murga, percusión y artistas varios. El Festival lleva varios años de vida y quiere festejar dejando huella en cada edición. La idea de la Apertura es que toda la comunidad pueda disfrutar y ser parte.

Actividades 2012
El Festival se instaura como un momento de capacitación e intercambio para los elencos que viajan desde distintas partes del mundo. En este sentido,  durante los meses de junio y julio, se realizarán talleres de narración oral, construcción de títeres, producción de espectáculos, fotografía y cine. 
De esta forma El Cuyanito se posiciona no sólo como un encuentro de títeres sino como una experiencia artístico-cultural abarcando todas las expresiones en su conjunto. Una oportunidad para que los más chicos se diviertan a través del arte y la cultura en sus distintas manifestaciones.
Por ultimo queremos contarles que este evento artístico cultural, educativo y turístico ha sido declarado de interés por: La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, Dirección General de Escuelas del gobierno de la provincia de Mendoza y el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza.-
Para mayor información contactarse por Facebook o mail:
festivalelcuyanito@gmail.com
http://facebook.com/festivalelcuyanito

ARRANCA LA CONVOCATORIA 2012 PARA FORMAR PARTE DE LA AGRUPACIÓN CORAL “SAN RAFAEL DEL DIAMANTE”. 
Como todos los años, el Coro del IPA abre sus puertas a todos aquellos que, con o sin conocimientos en canto o en música, quieran formar parte de esta familia coral en su sexto año consecutivo.
“Nos interesa incorporar nuevas voces, que se sumen a nuestro trabajo anual aportando su granito de arena; sin importar edades, sexo, ni si tienen o no conocimientos musicales. En el coro todos estamos aprendiendo continuamente”, comenta Andrea Romano, su directora. 
La Agrupación Coral San Rafael del Diamante cuenta con una amplia trayectoria musical que incluye importantes presentaciones individuales, como en compañía de celebridades de la música, incluyendo viajes, sumados a la ya tradicional participación en Cantapueblo el “Encuentro Coral de América”, Festival de la Música “Martha Ueltschi”, “Cantata Navideña”, entre muchas otras que se realizan durante todo el año.
El repertorio que este Coro realiza es sumamente variado, abarcando obras de diversos estilos: académicas, populares, religiosas, folclóricas, negro spiritual, etc.; de números compositores, de diferentes épocas y regiones del mundo. 
“Para este nuevo año ya tenemos invitaciones, presentaciones muy importantes y, como siempre, nuevas obras que hay que empezar a ver, así que invitamos a todos a que se sumen para empezar a trabajar lo antes posible. En cuanto a los requisitos, se les va a realizar una prueba de voz para ver en qué condiciones están y para reconocer cuál es el registro vocal de los nuevos aspirantes; pero lo más importante es que tengan ganas de trabajar y muchas ganas de cantar”, explica su Directora. 
Los ensayos se realizan todos los jueves, de manera gratuita, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio del Profesorado de Arte IPA (Av. Mitre 851). 
Para más información corodelipa@hotmail.com o contáctanos en Facebook.com como Coro Institucional IPA.

 INVITACIÓN PARA COREUTAS DE SAN RAFAEL 
44º ENCUENTROS CORALES DE VERANO
VILLA GESELL - ARGENTINA
 
La Sociedad de los Encuentros Corales tiene el agrado de invitarlos a compartir este acontecimiento musical participando en  los meses de enero y febrero de este tradicional evento coral.
Los Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell se crearon con la idea que agrupaciones corales, previamente seleccionadas, convivan durante 7 (siete) días compartiendo actividades musicales, sociales, recreativas y deportivas, en un ámbito natural al aire libre, realizando actuaciones públicas los días miércoles y sábados en el Anfiteatro del Pinar, los jueves en Mar de las Pampas, y los viernes en el Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”. Como tarea de extensión está prevista la visita a un geriátrico para cantarle algunos temas a los abuelos allí alojados, y compartir con ellos un momento.
El Encuentro, incluye también como alternativa la estadía de 3 (tres) días – viernes, sábado y domingo-, de acuerdo a las disponibilidades que queden de alojamiento, rigiendo en el resto las mismas disposiciones reglamentarias.
Los coros seleccionados, se alojarán en las instalaciones del Anfiteatro del Pinar, y se les proporcionará servicio de comida (desayuno, almuerzo y cena).
Sin otro particular, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que complemente la incluida en el presente envío, rogando prestar especial atención al punto CONDICIONES GENERALES.
Para más información, visite nuestra página Web www.encuentroscorales.com.ar –
Sitio Oficial : www. facebook.com/socencor
 
CONDICIONES GENERALES
El período de inscripción para participar en los Encuentros, se extiende del 01/06 al 15/10 del corriente año.
EL coro interesado deberá confeccionar y remitir a esta Sociedad la “Solicitud de Inscripción” adjunta, currículum del Coro y de su Director, dos (2) programas a realizar de aproximadamente veinte (20) minutos cada uno, uno para el miércoles y uno para el sábado, y un CD, mp3 o DVD grabado. Se deberá tener en cuenta que el total de la delegación como máximo será de cuarenta y dos (42) personas (coreutas y acompañantes). Se permite que dentro de ese total pueda haber hasta (6) acompañantes.
El cánon por alojamiento por persona y por día se establece en $45.- (pesos cuarenta y cinco). Los menores entre 6 y 12 años, gozan de una reducción del cincuenta por ciento (50 %) de este cánon.
Los directores de los coros que participen en el Encuentro Coral de Verano, están exentos del 100% del pago del cánon de estadía.
Una vez efectuada la selección por parte de esta entidad, circunstancia que se comunicará a través de correo, fax, mail o teléfono, el coro deberá remitir antes del 30/11 del corriente año, requisito indispensable para confirmar su participación, el pago del cánon por alojamiento de la Delegación (como mínimo el 50% del importe resultante). El coro que no abonara en término podrá hacerlo como último plazo hasta el 15/12, debiendo en este caso pagar por día y por persona $50.- (pesos cincuenta).
 La delegación se alojará en las instalaciones del Anfiteatro del Pinar. Cada integrante deberá llevar ropa de cama (sábanas, funda y frazada), como así también: cubiertos, vaso y/o jarro.
El servicio de comida (desayuno, almuerzo y cena), se brinda allí mismo y está a cargo de una importante empresa  gastronómica geselina. Será obligatorio para cada participante y su costo se informará oportunamente (como referencia, el precio de la temporada 2012 fue de $100.- por día y por persona).
 El coro seleccionado ingresará el día martes a las 9 de la mañana y se retirará el lunes después de la cena.


ENVIE LA INFORMACION SOBRE EVENTOS CULTURALES POR MAIL
cultura@sanrafael.gov.ar  / culturasanrafael_mza@yahoo.com


CURSO INTENSIVO “NEGOCIO DE LA MÚSICA”

SE REALIZARÁ EL CURSO INTENSIVO "NEGOCIO DE LA MÚSICA" EN LA SALA ELINA ALBA

Organizado por el Ministerio de Cultura en conjunto con la Fundación
COPPLA/ TIKALIDEAS, el encuentro tiene el objetivo de brindar información
y las herramientas necesarias para el conocimiento del mercado musical.
Se
llevará a cabo el sábado 9 de junio en la Sala Elina Alba del Ministerio
de Cultura (Gutierrez y España de Ciudad) y está dirigido a músicos,
managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad
dentro de la música.

La capacitación se inscribe dentro de la política de formación de
hacedores culturales que ha emprendido el Ministerio de Cultura de la
provincia a través de su dirección de Industrias Creativas y estará a
cargo del abogado y músico de Capital Federal, Esteban Agatiello quién
disertará acerca de diferentes aspectos inherentes al mercado de la
música. Se abordarán temas tales como: derecho de autor; derecho de
intérprete y productor fonográfico; derechos laborales; mercado musical,
management, prensa e imagen, entre otros.

La jornada se extenderá durante todo el día, de 8.30 a 13 y de 15 a 19.
El curso tiene un valor de $100 y el cupo de asistentes es de 30 personas.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web
www.negociodelamusica.coppla.org.ar completando el formulario
correspondiente. Asimismo, para mayor información pueden comunicarse
telefónicamente al 0261 – 4295000 o vía correo electrónico a

PROGRAMA:

1- Negocio de la música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers,
agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras,
productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación,
sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc.)

2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías Digitales
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Contratos Discográficos. Contratos de Edición y Licencia. Diferencias.
Independencia (Autogestión). Importancia.
Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias.
Distribuidoras - Contrato de Distribución.
Rol del músico sesionista. Merchandising - Su importancia

Autorizaciones entre compañías discográficas.

3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones.
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF.
Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?.
Cobro de derechos generados en el extranjero.
Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos.
Convenios Colectivos de Trabajo / Remuneraciones Mínimas

4- Management / Prensa e Imagen / Habilitaciones - Responsabilidades
Management - Agencias de Representación.
Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales - Productoras de
eventos.
Contratos de actuación y de representación.
Agente de Prensa - Gacetillas - Canales de difusión (radio, TV, gráfica,
internet, etc.).
Imagen: Fotos - Videos (Canales de televisión e internet).
Registro de Marcas (INPI).

Contratos que se analizarán durante el curso:
Contrato discográfico con compañía nacional y con multinacional, contrato
de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de
actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución,
contrato con músico sesionista, cesión de derechos de uso de imagen,
autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.



AGENDA EL TOQUE PIANO

Miércoles 
Hora: 22:00


Comienza ciclo de cine Tematica Musical "Alta Fidelidad" nuestra primer Película 
Entrada Libre y gratuita. 


La propuesta es a cargo de Daniel Pelleriti y Ramiro Rivas.
Al termino del ciclo de cine Rocio Granta Nos presentara sus mas recientes trabajos en fotografia "Texturas" Musicalizado por el Toque piano


Rob Gordon tiene una tienda de discos en la ciudad de Chicago. El negocio va mal porque sólo vende discos antiguos de vinilo. Él es un entusiasta de la música, y se pasa el tiempo en el Championship Vinyl con sus empleados, Dick y Barry.

Aunque los tres hombres conocen todo lo concerniente al mundo de la música, no siempre comparten la misma visión sobre cómo deberían enfocar las ventas: Dick y Barry se pasan el tiempo haciendo una lista de las cinco mejores canciones de todos los tiempos por categorías específicas, sin embargo Rob, no le da tanta importancia a los rankings.

Lo que sí que tiene Rob es una lista de las mujeres que le han partido el corazón. En ella, y en el número uno, está Laura, su novia de siempre que termina dejándole; entonces Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos y lo que significa la felicidad. 







Jueves 
Hora : 23:00


Continuamos con los ciclos de Jamm en Vivo Junto a la Banda de Miércoles con la siguiente propuesta.
Los invitamos a  disfrutar de musica en vivo y aquellos que quieran prenderse a tocar, cantar con Banda de Miercolés esta libre el escenario para compartir con musica en síntesis.
Banda de Miercoles: Arias Luis German, Bernardo Rios, Cesar Tobio, Julio Tobares, Y el reciente Papá Adolfo Gonzalez

Entrada Gral $10







Viernes 
Hora: 23:30

Para que ningun fin de Semana Falte algo de la Metafísicos en vivo Rock Nacional 
                                                                    Entrada Gral $10






















Sábado 
Hora : 23:30


Canciones Para Acunar el Alma
Silvina Tinte y Adolfo Gonzalez


Entrada : $ 15






Domingo 
Hora : 22:00
Como no puede faltar Milonga junto a la gente de Giro Urbano 
Entrada libre y gratuita- consumición obligatoria


Lugar: 9 de julio 1384
Contacto :eltoquemultiespacio@yahoo.com.ar

miércoles, 30 de mayo de 2012

"Es Lo Q Hay" en CASA MADRE

  • Es Lo Q Hay se presenta este viernes 1 de Junio a las 22:30hs. en Casa Madre, Bombal 51.
    Valor de la entrada 15p
    Llevar peluca!!!...para que se vuele!!

    ...la vida te tira para cualquier lado y hay que estar preparado para cerrar los ojos y abrirlos y no perder el sentido, es entender que cada suspiro es porque se tiene un latido, vamos a pelear por lo tuyo y lo mío, vamos juntos a apagar este frío, vamos a bajarle volumen al ruido para escuchar con más claridad...(Es Lo Q Hay)




La banda nació hace 6 años con un estilo ska rock con letras propias que hablan de la vida que uno enfrenta al abrir los ojos todos los dìas, al sistema social y al sistema mental..."es lo que hay en mi corazón, es lo que tengo y me gusta tener, para mañana poder escuchar un poco..."
  • Los integrantes que forman la banda son:
  • Martin Saromé, batería
  • Martin Villegas, primera guitarra
  • Mauro Quintana, bajo
  • Diego Cuenca, percusión, teclados y coros
  • Miguel Salinas, saxo
  • Sebastian Contini, trompeta
  • Kevin Difonzo, trombón
  • José Balada, voz y guitarra
  • Hemos grabado un cd tituldo "a donde quiero llegar"


CALENDARIO CASA BURGOS/ JUNIO 2012


Estimados amigos de las artes: un placer contactarme para anunciar el inicio de nuestro calendario anual, correspondiente al mes de junio.
 
El día 01 se presentara en el primer piso del hotel Tower Inn & Suites un concierto a beneficio de la escuela NRO.2-024 Amadeo Natale de educación especial.
Se presentaran los coros locales Magnificat, Santa Cecilia y Coral de los Andes, siendo la primera vez que tres coros se unifican para una presentación
Este concierto es organizado en forma conjunta  con la Alianza Francesa San Rafael.
Inicio del concierto: 21.30 hs.
Costo general: $ 30.00.
Mayor información al 260-468-3041.
 
Leopoldo Burgos.
Casa Burgos.
 



lunes, 28 de mayo de 2012

CONVOCATORIA AL CICLO "VACACIONES DE INVIERNO CON ESPÍRITU FEDERAL"

El Ministerio de Cultura de la Provincia informa que ha extendido el plazo de recepción de propuestas para "Programa Espíritu Federal 2012" hasta el día miércoles 30 de mayo. La convocatoria  está destinada a grupos de teatro independiente, quienes deben presentar propuestas de teatro y títeres infantiles .
El ciclo se desarrollará en todo el territorio de la provincia del 10 de julio al 12 de agosto y cuenta con criterio federal y participativo, impulsando la formación de circuitos artísticos que contemplen la totalidad de la provincia. Haciendo hincapié en el criterio federal del programa, y con la intención de sumar a los elencos de todos los departamentos, se fomentará que las obras vayan rotando entre las distintas regiones de la provincia .
Tanto las bases como el formulario están disponibles para su descarga en el sitio web del Ministerio de Cultura : www.cultura.mendoza.gov.ar. Aquellos elencos que deseen participar deberán presentar dicho formulario y la documentación requerida hasta el miércoles 30 de mayo. Puede remitirlo vía e-mail a: areateatro@mendoza.gov.ar o artisticas.cultura@mendoza.gov.ar o entregarlo personalmente en Mesa de Entrada del Ministerio de Cultura (España y Gutierrez de Ciudad) de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.
Las consultas pueden efectuarse antes del plazo de entrega de propuestas a  los correos electrónico antes citados , en el Ârea de actividades artísticas (1º piso del Ministerio de Cultura) en horario de 8.30 a 12.30 o a los teléfonos 0261- 4495834/36.
Descagar formulario y bases: http://www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/index.php?option=com_content&view=article&id=4219:convocatoria-al-ciclo-de-teatro-y-titeres-en-vacaciones-de-invierno&catid=117:rea-de-teatro-&Itemid=237

MUESTRA DE ARTE DE ALUMNAS DE ESCUELA MERCEDEZ ALVAREZ DE SEGURA

Ultimas semanas para apreciar y disfrutar de la Muestra de Arte de la esuela EBIMA  ,realismo pintado en acrílico y paisajismo realizados en óleo.

Lugar Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
26 bellas producciones de 26 jovenes alumnas
Mega muestra de Arte en la BIblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a laIndustria ,  fruto de un proyecto de fotografía y pintura. propuesto  por las profesoras Lina,  Mirta Garré y Nuri Soratto. de la escuela  Mercedes Alvarez de Segura
Como primera etapa del proyecto,  se trasladaron  a la Villa 25 de Mayo con el fin de observar y vivenciar los hermosos y cálidos  paisajes  ,  rincones caracteristicos de la Villa , sacaron fotografías las cuales  pudieron reflejarlas y pintarlas  en  bellas manifestaciones de arte

Cabe destacar que las alumnas realizan cada obra en su ntegridad ,confeccionando ellas mismas el bastidor y el enmarcado, otorgándole así a cada obra un toque único y personal desde su génesis .                            Continuará abierta hasta el 7 de junio
Los horarios de visita son . Lunes a viernes de 8.00 hs. a 20.00 horas en Bernardo de Irigoyen 375 Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Bib Myriam Eleicegui
Biblioteca
Secretaria Académica
Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
Universidad Nacional de Cuyo
Bernardo de Irigoyen 375- San Rafael- Mendoza
Tel/fax (0260) 421947 int. 1510