jueves, 23 de agosto de 2012


ACTIVIDADES ELTOQUE PIANO
 ElToque Piano. 9 de julio 1384
Tel: 2604-4439663 

Jueves 23 de Agosto

Aquella delgada línea entre lo real y lo imaginario siempre existió y aunque no lo creas es lo que a veces te hace sentir vivo.
Deja que tus sentidos te quien por que en alguna lugar Algo está Pasando.
Banda de los Miércoles "La Jamm"
Formato de Jamm Session formado por Bernardo Rios, bandoneón, guitarra y voz.
Julio Tobares, guitarra.
Adolfo Gonzalez, piano.
Cesar Tobio, bajo eléctrico.
Zyran, percusión y batería
.
Esta Jamm se lleva a cabo desde ya hace dos meses con excelentes repercusiones. Estilo de Música Latinoamericana en donde lo que se busca es lograr de nuestra música un arte popular y de todos donde los artistas puedan disfrutar de un evento no especial sino único a cada jueves que se lleva a cabo. Compartiendo siempre el escenario con artistas del medio local y de el interior del país.
En busca de un sonido que no identifique como banda y como artistas la Banda de los Miércoles refleja el trabajo, la dedicación y el amor por nuestro arte. Los esperamos a todos a ser parte de cada noche especial y de cada Jueves.

Viernes 24 de Agosto
Hora: 23:30

"Darío Montiveros trío" Folcklore de Proyección y Música popular Latinoamerica" (Con Homenaje al poeta Sanrafaelino Alfredo R. Bufano)

Viernes 23:30. Lugar: Eltoque Piano Av. 9 de julio 1483. Contribución artística $15.
Te esperamos!!

Sábado 25 de Agosto -Inéditos / Rarezas /Covers-"Desayuno en el Leprosario"
Hora: 23:45hs

Opereta Underground , canciones, monologos para disfrutar con los pies descalzos y el alma en alguna estrella
"no llores , te voy a hacer un dibujo de Buhos y una canción entre jueves y primavera , si no me pinto la cara me devora el pecho una criatura , no llores.

DORIAN MARONICH + LECHU ROMERO + monos invitados

Entrada 12$ seres sensibles
30$ estudiantes
45$ aliens

Domingo 26 ENTRELAZADOS MILONGA
Hora: 21:30

Tangueros!!!
No se pueden perder esta milonga... ya vamos con el segundo modulo del Seminario de Tango "Cual es la Orquesta?" de Sebastián Navas. Proyectaremos el documental "Tango Bayle Nuestro" Luego de la proyección continuaremos con la gran milonga.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - CONSUMICIÓN OBLIGATORIA

Organiza: Garrote Producciones (fusión de Manso Tango y Giro Urbano)


miércoles, 22 de agosto de 2012

Llega el Atuel Coral a la FCAI jueves - viernes



LLEGA EL ATUEL CORAL
Grupos corales internacionales actuarán el 23 y 24 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Voces de Brasil, Colombia y Argentina engalanarán la noche sanrafaelina. Una propuesta artística innovadora que muestra nuevas tendencias en materia coral e incluyen el uso de instrumentos, coreografías y humor. Las actuaciones  forman parte del ciclo ATUEL Coral,  organizado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con el respaldo de la Fundación Coppla.

Coros de calidad internacional subirán al escenario del Aula Magna el próximo fin de semana. Se trata de grupos corales de Brasil y de Colombia, que compartirán escenario con talentosas voces sanrafaelinas. A la excelencia del canto se suma, acorde a las nuevas tendencias,  un  despliegue escénico que incluye uso de instrumentos, coreografías y humor.
El jueves 23 de agosto a las 21, El folclore colombiano  vendrá de la mano de Ecovocal de Colombia y se potenciará con las interpretaciones del Coral de los Andes-Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
El viernes 23 de agosto a las 21 el brasileño Coral Chorus -ganador de las Olimpíadas del Canto Coral en China y premiado en Austria, en el Grand Prix Of Choral Music-  desplegará su alegría y profesionalidad y disfrutaremos de las creaciones del Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – Coral de los Andes
Ambos conciertos serán  a las 21 y las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la Cooperadora de la Facultad-Bernardo de Irigoyen 375  a partir del martes 21 de 9 a 12 . Cada concierto $25 y Abono para las dos noches:$40.-

TALLER DE TITERES EN EL IPA


Los días lunes 3 y  martes 4 de setiembre  en el Instituto Profesorado de Arte dictará un Taller de Títeres la prestigiosa directora del elenco de titiriteros del Teatro General San Martín Adelaida Mangani.
Adelaida  nació en Buenos Aires y se especializó en diferentes disciplinas: música, filosofía, arte escénico y danzas, y a partir del año 1969 comenzó su actividad como titiritera. Ha desarrollado una amplia actividad docente: durante muchos años se desempeñó como profesora en el Conservatorio de Música Manuel de Falla y en el Instituto Vocacional de Arte, alcanzando luego la dirección del mismo. Actualmente es Directora de Institutos de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura y tiene a su cargo los institutos superiores de formación artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la presencia de Adelaida Mangani  es una oportunidad única que tanto gente vinculada al teatro como apasionados de otras disciplinas artísticas y público interesado  deben aprovechar debido a la excelencia de su propuesta.

Horarios: Lunes 3 y Martes 4 de setiembre de 19 a 23 Hs.
Costo: $100

Para más información  e inscripción dirigirse de lunes a jueves de 19.30 a 21.30 Hs. al Departamento de Extensión y Capacitación del Instituto Profesorado de Arte Av. Mitre 851  

martes, 21 de agosto de 2012

||°SUENA 5° Edición-FESTIVAL DE BATERÍA & PERCUSIÓN.TE PRESENTAMOS A LOS ARTISTAS DE ESTE AÑO°||



---------- Mensaje reenviado ----------
De: pablo martinez <rudistone@gmail.com>
Fecha: 16 de agosto de 2012 15:14
Asunto: ||°SUENA 5° Edición-FESTIVAL DE BATERÍA & PERCUSIÓN.TE PRESENTAMOS A LOS ARTISTAS DE ESTE AÑO°||
Para: Maximiliano Guiñazu <maximilianoguinazu@gmail.com>



5° EDICION DE  "SUENA FESTIVAL DE BATERÍA & PERCUSIÓN SAN RAFAEL 2012°||

Contaremos con estos artistas, 
pronto mas info..!!! 
seguí por face todas las novedades en ::

En SEPTIEMBRE||  En SEPTIEMBRE||  En SEPTIEMBRE||  En SEPTIEMBRE||  En SEPTIEMBRE||  En SEPTIEMBRE||  En SEPTIEMBRE|| 

Pablo Martinez Valdez
cel:2604600401
SUENA producciones

Mona Evolución Bar
Púrpura Club Restó
San Rafael-Mza
P  Considere si es verdaderamente necesario imprimir este mail. Seamos Responsables. Cuidemos el Medio Ambiente 

Convocatoria: PREMIO TENARIS AL DESARROLLO TECNOLÓGICO ARGENTINO - CONVOCATORIA


Buenas tardes!

Adjunto información de prensa sobre la convocatoria a PYMES industriales a participar de la Octava Edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. La presentación de proyectos será desde el 25 al 30 de octubre de 2012. Se otorgarán $90.000 al primer premio y $30.000 al segundo.

Agradezco la difusión que puedan darle para que todas las PYMES argentinas se enteren y puedan participar. Adjunto imagen.

 

Epígrafe foto: Primer Premio 2011 - Empresa Estergaard. Proyecto: "Sistema de Extracción de Aceite por Extrusión y Prensado".

 

Octava edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

 

 

Buenos Aires, 16 de agosto de 2012. Tenaris  y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será desde el 25 al 30 de octubre de 2012 y se otorgarán $90.000 al primer premio y $30.000 al segundo.

 

Desde 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino reconoce los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El premio incluye un "voucher" para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por diferentes instituciones que integran el sistema científico tecnológico argentino.

 

Además de promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales, con esta iniciativa se busca fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo. El premio se enmarca en la apuesta de Tenaris a la investigación y desarrollo como un factor clave de liderazgo y está en línea con las acciones que se desarrollan dentro del programa corporativo ProPymes, que promueve la competitividad de las pymes vinculadas. El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martínez Álvarez, señaló que "hace más de 20 años que trabajamos a diario por el desarrollo de un tejido industrial argentino fuerte, consolidado y competitivo.

 

Creemos en una industria nacional que compita en el mundo con productos de alto valor agregado. Tenaris viene apostando en investigación y desarrollo como herramienta estratégica de diferenciación y liderazgo internacional. Invierte 80 millones de dólares en su programa anual, y cuenta con cuatro centros de I+D en Argentina, Italia, México y Japón, cada uno especializado en diferentes áreas temáticas".

 

En las siete ediciones anteriores, se presentaron más de 170 proyectos, de los cuales 100 correspondieron a pymes provenientes del interior del país. La implementación de los proyectos ganadores demuestra que este tipo de iniciativas son útiles a la hora de promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales.

 

Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com.

 

Tenaris es el líder global en la producción de tubos de acero y servicios para perforación, terminación y producción de pozos de petróleo y gas, y líder en la provisión de productos tubulares y servicios para plantas de procesamiento y generación de energía, para aplicaciones industriales especializadas y automotrices. A través de su red integral de producción, servicio al cliente y centros de investigación y desarrollo, la empresa trabaja junto a sus clientes para responder a sus necesidades en la entrega puntual de productos de alto rendimiento en ambientes operativos cada vez más complejos. En Argentina, Tenaris desarrolla actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios, con exportaciones de productos de alto valor agregado. www.tenaris.com

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva. La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

 

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica. Para más

 

Información:

www.agencia.gov.ar

Lucila Lalanne

Prensa y Comunicación

llalanne@tenaris.com

54 11 4018 2457

cel. 15 6603 7441

 

 

ICC BARALDO Consultores de Comunicación

Noelia Di Dio

Ejecutiva de cuentas

Nueva Dirección: La Pampa 2326 piso 2º of. 206

1428 CP. FED.
Nuevo tel: (005411) 4787-6000

www.baraldocom.com


MARÍA BELÉN BURZICHELLI presenta "DE MI TIERRA" | Viernes 24 de agosto - 21hs. | Casa Bianchi






ATUEL CORAL

LLEGA EL ATUEL CORAL
Grupos corales internacionales actuarán el 23 y 24 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Voces de Brasil, Colombia y Argentina engalanarán la noche sanrafaelina. Una propuesta artística innovadora que muestra nuevas tendencias en materia coral e incluyen el uso de instrumentos, coreografías y humor. Las actuaciones  forman parte del ciclo ATUEL Coral,  organizado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con el respaldo de la Fundación Coppla.

Coros de calidad internacional subirán al escenario del Aula Magna el próximo fin de semana. Se trata de grupos corales de Brasil y de Colombia, que compartirán escenario con talentosas voces sanrafaelinas. A la excelencia del canto se suma, acorde a las nuevas tendencias,  un  despliegue escénico que incluye uso de instrumentos, coreografías y humor.
El jueves 23 de agosto a las 21, El folclore colombiano  vendrá de la mano de Ecovocal de Colombia y se potenciará con las interpretaciones del Coral de los Andes-Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
El viernes 23 de agosto a las 21 el brasileño Coral Chorus -ganador de las Olimpíadas del Canto Coral en China y premiado en Austria, en el Grand Prix Of Choral Music-  desplegará su alegría y profesionalidad y disfrutaremos de las creaciones del Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – Coral de los Andes
Ambos conciertos serán  a las 21 y las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la Cooperadora de la Facultad-Bernardo de Irigoyen 375  a partir del martes 21 de 9 a 12 . Cada concierto $25 y Abono para las dos noches:$40.- 

Agenda Actividades I.P.A.

EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 21 HS, SE LLEVARÁ A CABO EL 3º ENCUENTRO DE DANZAS, ORGANIZADO POR LOS ALUMNOS DE 4º AÑO Y PROFESORES DE LA CARRERA DE PROFESORADO DE ARTE EN DANZAS.
 LOS INVITADOS  SON ENTRE OTROS:
LAS PALMAS- PROF. NOEMI MARTINEZ
DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINAS- PROF. SANDRA GARCIA
DANZAS ESPAÑOLAS- PROF. ZULMA CHAINE
DANZAS ARABES-CAROLINA MESA
INSTITUTOS SOLEARES-PROF. VALENTINA LONGO
PROF. BELEN MARTINEZ, GRUPO DE DANZAS DE GENERAL ALVEAR
MUSICOS INVITADOS:
CRISTIAN DE JHOANY DE ROCHELY Y CEFERINO MANZANARES. 

EL OBJETIVO DEL ENCUENTRO ES PROMOVER EL ARTE EN MOVIMIENTO EN TODAS LAS EDADES, NIVELES Y ESTILOS QUE SE DESARROLLAN DENTRO DE LA COMUNIDAD, PARA CREAR UN ESPACIO DE CAMARADERIA  Y NO COMPETITIVO.

ENTRADA GENERAL $5 



Los días Lunes 27 y Martes 28 de Agosto  se dictará en nuestro instituto   el  TALLER DIDÁCTICA DE LA MÚSICA  a cargo de  VIOLETA HEMSY DE GAYNZA  “DEL MÚSICO AL MAESTRO DE MÚSICA…IDA Y VUELTA! : Cómo enseño….y mis alumnos…, cómo aprenden?”
Violeta Hemsy de Gaynza es Licenciada en Música (especialidad Piano) y Profesora de Química,recibida en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, Especializada en educación musical en el Teacher’s College de la Universidad de Columbia (E.E.U.U.)Psicóloga Social, graduada de la Primera Escuela Privada de Psicología Social Enrique Pichon Rivière. Además es Pedagoga musical argentina de trayectoria internacional, fue presidente del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical) desde su fundación en 1995 hasta el año 2005.
A través de su obra escrita -más de 40 títulos que abarcan la pedagogía general de la música, la didáctica del piano, de la guitarra, de los conjuntos vocales infantiles y juveniles, la improvisación musical, la musicoterapia, etc.(con traducciones al italiano, al portugués, al alemán, francés, inglés y holandés)- y de sus enseñanzas en ámbitos oficiales y privados ha realizado sustanciosos aportes teóricos y ejercido una decisiva influencia en los desarrollos pedagógicos musicales en el continente latinoamericano y en la Península Ibérica.

El taller está destinado  a alumnos y profesores de música del IPA, alumnos y profesores de música de otras Instituciones de Nivel Superior, Supervisores y maestros de música de la provincia, socios y no socios de FLADEM. (Traer instrumentos)

HORA: de 16:30 a 21:30 horas
LUGAR: IPA 9-014 PROFESORADO DE ARTE, Av. Mitre 851 San Rafael.

COSTOS:
           Alumnos del IPA: $60
           Socios de FLADEM: $80
           No socios de FLADEM: $ 130

  INCRIPCIONES:
             IPA 9-014, Departamento de Extensión, de lunes a jueves de 19:30 a 21:30   y en el momento de la acreditación antes del comienzo del taller.