jueves, 23 de julio de 2009

Curso de realizacion de dibujos animados 09

Introduccion. Una de las industrias que mas se ha expandido a nivel mundial en las ultimas decadas es la industria de la animacion, ya no solo por el desarrollo explosivo del cine y la TV, sino tambien por rubros mas cotidianos como los videojuegos, celulares, Internet, editoriales etc. que se han sumado a esta industria requiriendo miles de personas capacitadas en esta area.
Objetivos Generales (Mision) Desarrollar un polo productivo / industria en el area de la imagen digital, especificamente en “Animacion y Artes Audiovisuales Digitales” pudiendo desarrollarse en las areas de: - Animacion para cine y TV / - Multimedia - Post produccion para cine y TV - Efectos especiales para cine y TV
Objetivos Especificos. Dictar un curso donde se estudien y se practiquen las distintas etapas del proceso de realizacion de una pelicula de animacion. Cada alumno culminara el curso con la realizacion de un corto de animacion.
Cursado:
- La formacion sera de 4 meses con 120 hs. lectivas,
- El cursado sera cada 15 dias, viernes de 18hs. a 22hs. y sabados de 9hs a 18hs, con una hora para almorzar.
- Los cursos se dictaran en el Instituto de Informatica de la Universidad Tecnologica Nacional, (UTN) Facultad Regional Mendoza, Calle Mitre 617 piso 7ª ala este.
- El curso de dibujo opcional sera en el atelier del docente, durara 2 meses, en los horarios y dias que definan entre los alumnos y el profesor.
A quienes esta dirigido:
1- a toda persona en general que acredite tener habilidades artisticas relacionadas con el dibujo y pintura. En caso que el alumno no maneje un minimo de tecnicas de dibujo, habra un curso de dibujo opcional.
2- profesionales que vienen del sector del: - diseño (diseño grafico, diseño industrial, arquitectura) / - artes plasticas - ciencias de la comunicacion - Realizador multimedia
Requisitos: El alumno debera contar con conocimiento previos sobre: - sistema operativo Windows basico / - dibujo: perspectiva y construccion de objetos en base a formas geometricas. En caso que el alumno no maneje un minimo de tecnicas de dibujo, habra un curso de dibujo opcional.
Costo del curso: - El costo del curso sera de 1750 $, pagadero de la siguiente forma: 350$ de inscripcion y 4 cuotas de 350 $ mensuales o 1550 $ pagadero 350$ de inscripcion y un solo pago de 1200 $ al comenzar el cursado. / - El pago debe realizarse en el Instituto de Informatica de la Universidad Tecnologica Nacional, (UTN) Facultad Regional Mendoza, Calle Mitre 617 piso 7ª ala este. / - Con el pago de la inscripcion el alumno recibe: una mesa de luz para animacion, una pegbar (guia para hojas de animacion) y lapices de dibujo para animacion. / - El costo del curso de dibujo opcional sera de 240$, pagaderos 120 $ mensuales que sera abonado al docente directamente.
La inscripcion del curso sera el Instituto de Informatica de la Universidad Tecnologica Nacional, (UTN) Facultad Regional Mendoza, Calle Mitre 617 piso 7ª ala este. Tel: 0261 4380955/ 59 / - Cierre de inscripcion: viernes 31 de julio. / La reserva del lugar en el curso sera pagando la inscripcion unicamente.
Profesores: Los profesionales que dictaran los cursos son:
Pablo Goitisolo (Bs As) Animacion y taller de cortos, www.pablogoitisolo.com.ar
Fernando Sawa (Bs As) Layout y diseño de personajes www.fernandosawa.com
Andres Llugani (Mza) Guion, stotyboard y animatica
Diego Flores (Mza) Post-produccion
Miguel Soria (Mza) Dibujo
Coordinacion general: Enzo Vendemmia: evendemmia@yahoo.com.ar , tel: 156747747 / Miguel Casanova: radioramas@gmail.com, tel: 155595164
Conferencia informativa del curso y exhibicion de cortos: Miercoles 29 de julio en el Microcine de la Municipalidad de Mendoza, 9 de julio 500, subsuelo a las 19,30 hs"

Seminario de Comedia Musical, Mamma Mia

Se dictara el sabado 8 y domingo 9 de Agosto de 15 a 19 horas.
Como en mis Seminarios anteriores entregaremos dos becas de estudio para entrenarse en Comedia Musical en la Academia en Buenos Aires.
En esta oportunidad la coordinadora en la provincia es Claudia Racconto. Ella sera la encargada de las incripciones hasta mi llegada.
Sus contactos son: 4240612 / 155-949-416 seminariopablosanchez@gmail.com
Espero verlos pronto para compartir nuevas experiencias y un material muy interesante.

Saludos
Pablo Sanchez - Director General - Escenario Musical – Academia de Artes -
www.escenariomusical.com.ar

El sabado 8 y el domingo 9 de agosto de 2009 se realizara el Seminario de Comedia Musical Mamma Mia dirigido a cantantes, bailarines, actores y estudiantes a partir de los 16 años.
El objetivo del mismo es realizar la puesta en escena de un cuadro musical."

BECAS

Becas de posgrado y capacitación TOP-UNL

CONVOCATORIA PUBLICA a BECAS
TOP - UNIVERSIDAD NACIONAL del LITORAL (Argentina)
Programa de formación virtual de posgrado en gestión pública (2do. Semestre 2009)

TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del próximo ciclo lectivo del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública:

* Economía gubernamental para no especialistas Ver>
* Ética pública y transparencia Ver>
* Evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos Ver>
* Gestión estratégica de recursos humanos en organizaciones públicas Ver>
* Gestión de las políticas ambientales Ver>
* Gestión de Redes Institucionales Ver>
* Gestión por proyectos en ámbitos públicos Ver>
* Planificacíon y rendicíon de cuentas por resultados y tablero de contros Ver>

Contenido cursos de posgrado Ver>
Régimen de becas de posgrado Ver>
Solicitar beca de posgrado Ver>
Acceder desde sitio Universidad Nacional del Litoral Ver>


CONVOCATORIA PUBLICA a BECAS TOP
Programa TOP de capacitación profesional en gestión pública (2do. Semestre 2009)

TOP otorgará un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del Programa de Capacitación Profesional:

* Elaboración de contratos de gestión por resultados Ver>
* Indicadores de la calidad ambiental Ver>
* Elaboración de indicadores de productos, resultados, efectos e impactos Ver>
* Técnicas de liderazgo y motivación para equipos de trabajo públicos Ver>
* Indicadores ORH (gestión de Organización y Recursos Humanos) en ámbitos públicos Ver>
* Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión Ver>

Contenido cursos de capacitación Ver>
Régimen de becas de capacitación Ver>
Solicitar beca de capacitación Ver>"

Contáctenos: TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) Av. Corrientes 2560, piso 1 B C1046AAQ Buenos Aires, Argentina. Telefax: (5411) 4951 0011 / 4951 0322
www.top.org.ar - email: cursos@top-formacion.org.ar

"Ramos Generales"

"A NUESTROS AMIGOS:

Queremos informarles que, dada la Emergencia Sanitaria, el espectáculo artístico programado para el viernes 24 y sábado 25 con la actuación especial de Cacace-Aliaga, ha sido momentáneamente suspendido. Oportunamente les haremos saber la nueva fecha de realización.

No obstante, nuestra peña de guitarreadas, se llevará a cabo normalmente con la grata compañía de César y Emanuel, quienes -cancionero en mano- los harán pasar una noche diferente, divertida y amena... ideal para compartir con amigos!

Sugerimos realizar Reserva previa al tel. 426523
AMBIENTE CLIMATIZADO


'Ramos Generales'
Av. San Martín y Av. Rivadavia
(Frente al Museo Ferroviario)
San Rafael - Mendoza - Argentina


Atentamente: Patricia Witris"

CODEARTE INFORMA

"abierto lunes a sábado de 10 a 13 y 16 a 21 hs | ¡Animate, subí!
racimo multiespacio | day 149 planta alta | frente plaza san martín | san rafael | mendoza | argentina | http://racimomultiespacio.blogspot.com/
moda | accesorios | regalos | delicatessen | vinos | libros | discos | didácticos | galería de arte sextoMundo | Jazz Club Gato Barbieri
CODEARTE
Cultura/informa
|ONG fundada en 1986|

EXPOSICIÓN DE PINTURA | ARTE CONTEMPORÁNEO.
El próximo viernes 24 de julio a las 21 hs se realizará en Galería de Arte sextomundo de Racimo Multiespacio la inauguración de la muestra de pinturas de la artista plástica sanrafaelina (radicada en Mendoza) Verónica Aguirre. La muestra se denomina Veroni-k`s world .
Verónica Aguirre ha realizado distintas muestras individuales y colectivas en varias ciudades de nuestro país y en Italia, Francia e Inglaterra.

QUE: Inauguración exposición Veroni-k´s world | Pintura contempòránea | Verónica Aguirre.
CUANDO: viernes 24 de julio de 2009.
HORA: 21
DONDE: Galería de Arte sextoMundo | Racimo Multiespacio | Day 149 Planta Alta | frente Plaza San Martín | San Rafael (Mza).
CUANTO: entrada libre y gratuita.
INFORMES: 422419 - info@racimomultiepacio.com.ar | http://racimomultiespacio.blogspot.com/

CURSO 'COMO APRECIAR UNA OBRA DE ARTE'
El Profesor Miguel Esteban presentará el próximo sábado 25 a las 16 hs el audiovisual 'Estética, Forma y Contenido de la obra de Vincent Van Gogh'.

QUE: Curso 'Cómo apreciar una obra de Arte' - Profesor Miguel Esteban.
CUANDO: todos los sábados.
HORA: 16
DONDE: Racimo Multiespacio | Day 149 Planta Alta | frente Plaza San Martín | San Rafael (Mza).
CUANTO: $10 x clase.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: 422419 y 15503299 - info@racimomultiepacio.com.ar | http://racimomultiespacio.blogspot.com/

MÚSICA EN VIVO EL SÁBADO 25 DE JULIO DE 2009

LAURA CALIVA (canto, piano, composición | Buenos Aires)
Nacida y radicada en Buenos Aires la joven cantante, pianista y compositora Laura Caliva interpreta temas propios que podemos encuadrar en el género de 'canción urbana contemporánea', con marcada influencia del jazz y la música rioplatense y latinoamericana. Asimismo en su repertorio hay conocidos temas de tango, folklore y bossa con originales arreglos.
Estarán como músicos invitados dos conocidos y prestigiosos guitarristas sanrafaelinos: Pedro Caliva y Bernardo Ríos.

QUE: Laura Caliva | Tango, Folklore, Bossa, Canción Urbana.
DONDE: Jazz Club Gato Barbieri | Racimo Multiespacio | Day 149 Planta Alta | San Rafael (Mza) | Argentina
CUANDO: sábado 25 de julio de 2009.
HORA: 22
CUANTO: derecho espectáculo $15
INFORMES Y RESERVAS: 422419 | info@racimomultiespacio.com.ar | http://racimomultiespacio.blogspot.com/

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA AFICIONADOS.



Durante el mes de agosto Jorge Lardone dictará en Racimo Multiespacio un taller denominado La otra mirada, destinado a aficionados a la fotografía con conocimientos mínimos o medios.

Manejando una cámara fotográfica común (convencional o digital) y con las herramientas adecuadas el aficionado puede mejorar sensiblemente la calidad de sus fotografías sin necesidad de encarar el estudio profesional de ésta. Sólo hace falta tener la voluntad y el deseo de lograr mejores imágenes con la cámara familiar. Para ello es imprescindible aprender a ver con “la otra mirada”.

QUE: 'La otra mirada' | Taller de fotografía dictado por Jorge Lardone.
DONDE: Racimo Multiespacio | Day 149 Planta Alta | San Rafael (Mza) | Argentina
CUANDO: agosto | 1 clase semanal - martes de 14:30 a 16 hs ó sábados de 10 a 11:30 hs.
CUANTO: $ 60.-
INFORMES: 422419 | info@racimomultiespacio.com.ar | http://racimomultiespacio.blogspot.com/
VACANTES LIMITADAS"

miércoles, 22 de julio de 2009

PAMPA ENERGIA - Obra de Teatro

"'Desde la empresa HINISA HIDISA se puso a disposición del Municipio de San Rafael, a través de la Dirección de Cultura, la obra de teatro Multimedial sobre educación y energía, enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Empresarial, 'PAMPA ENERGIA'. Se presentará los días jueves23, viernes24, sábado 25 y domingo 26 julio , desde las 15:00 horas, en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz, con entrada libre y gratuito.-

La misma está destinada a la familia toda, y muy especialmente a chicos entre 6 y 12 años. La obra desarrolla los conceptos básicos sobre energía, recursos renovables y no renovables, los diferentes tipos de energía, los cuidados con la electricidad en el ámbito doméstico, entre otros temas'"

lunes, 20 de julio de 2009

CURSO: LEGISLACIÓN Y FINANCIAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Los días 6, 7 y 8 de agosto próximo, en el Archivo General de la Provincia, con ayuda del C.F.I., desarrollaremos un curso sobre "LEGISLACIÓN Y FINANCIAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL",

Dictado por la Dra. Ana María Bóscolo.

Provincia de Mendoza

Contenidos:


 

a- Concepto de patrimonio cultural. Extensión de este término.

Diferentes categorías de bienes:

1. Bienes Culturales: naturaleza jurídica, 1.1.- el patrimonio histórico, artístico, arqueológico o etnográfico, 1.2. el patrimonio documental y bibliográfico: diversos tipos de documentos.

2. Bienes Ambientales: naturaleza jurídica, la doble intervención: cultural y urbanística. Instrumentos constitucionales, legales y reglamentarios de protección del patrimonio cultural y natural argentino.


 

b- Las competencias: Potestad de la Nación y potestad de las provincias en materia normativa ambiental y cultural. La legislación y la jurisdicción (art. 11 y 43 de la Constitución Nacional) Jurisprudencia.


 

c- Las competencias de las Municipalidades. Limitaciones administrativas al dominio privado. Jurisprudencia. Análisis de la Jurisprudencia nacional y provincial.


 

d- Sociedades Anónimas Mixtas y las Organizaciones no gubernamentales , su participación en la protección del patrimonio cultural y ambiental. Régimen jurídico.


 

e- Responsabilidad del estado y de los particulares en la materia. Expropiación e indemnización de daños y perjuicios. Proceso judicial.

El Financiamiento público y privado. Tipos de financiamiento. Desgravaciones impositivas y medidas de impulso económico.


 

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

ARQUITECTÓNICO , URBANÍSTICO AMBIENTAL


 

El Catálogo como instrumento de vinculación con el dominio privado y como limitación de ese dominio.

Cuestiones legales y constitucionales.


 

Análisis documental. Normativas y reglamentaciones

Legislación concordante de la Provincia de Mendoza en materia de protección del patrimonio cultural


 

Ramos Generales

DIA DEL AMIGO

     Poema al amigo


 

Nos acercó la vida.

Unió nuestros destinos por un mismo sendero

de ideales compartidos y así,

desde el comienzo,

inventamos un credo de amistad verdadera,

nos paramos en el mismo costado de las cosas,

y dijimos también, que la amistad es entrega.

Supimos que la entrega crece si se cultiva

compartiendo la risa, los sueños y las penas,

soportando fracasos y enhebrando esperanzas,

sabiendo que al amigo se le brindan las lágrimas

y que el dolor no es tanto y la alegría más honda,

si enteros se comparten,

si se brindan en horas vividas en silencio,

pensando los por qué de Dios, de la existencia,

del hombre y del espacio, del amor y la guerra.

Supimos que la fe se nutre en desconciertos,

que todo se supera,

aunque la voluntad, a veces, sin querer se nos quiebra,

y el corazón, de pronto, hace una jugarreta.

Descubrimos que pese a los circunstanciales hechos

que inevitables nos rodean,

sabemos ser amigos, compartir las quimeras,

entrelazar los dones y al estrechar las manos

saber que hoy podemos sentirnos más hermanos.

Miguel Pérez Mateos

         San Rafael, Julio de 1979.

Seminario "Uso de Imagines LANDSAT para Investigaciones"

Se invita al seminario que desarrollará el Dr. David Leigh 'El Uso de Imagines LANDSAT para Investigaciones' el martes 21 de Julio a las 15hs. en el edificio del Museo de Historia Natural de San Rafael. El Dr. Leigh es profesor en la University of Georgia (UGA) y reside en San Rafael, en el marco de su programa Fulbright, hasta fines de julio .

Agregado por Viviana Rebolloso:

El Landsat7 es el último satélite del programa Landsat, financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Fue lanzado en abril de 1999 con un sensor denominado ETM+ (Enhanced Thematic Mapper Plus). Su operación es administrada por la NASA (National Space and Space Administration) y la producción y comercialización de imágenes depende del USGS (United Sates Geological Survey).

Una imagen LANDSAT 7 ETM+ está compuesta por 8 bandas espectrales que pueden ser combinadas de distintas formas para obtener variadas composiciones de color u opciones de procesamiento. Entre las principales mejoras técnicas respecto de su antecesor, el satélite Landsat 5, se destaca la adición de una banda espectral (Banda Pancromática) con resolución de 15 metros. También, cuenta con mejoras en las características geométricas y radiométricas y una mayor resolución espacial de la banda térmica de 60 m. Estos avances tecnológicos permiten calificar al LANDSAT 7 como el satélite más interesante para la generación de imágenes con aplicaciones directas hasta una escala de 1:25.000, principalmente, en áreas rurales o territorios de grandes extensiones