sábado, 2 de mayo de 2009

NOTICIAS


La nueva pasión de David Hockney: el arte digital

"Dibujando en una impresora" se llama la nueva muestra que el artista pop británico inaugura en Londres. En ella combina fotografía y pintura en trabajos realizados con computadora y reproducidas con una impresora. Las obras están a la venta en ediciones limitadas que van de los 10 mil a los 30 mil dólares.

El pintor británico David Hockney, uno de los maestros del pop-art, es un entusiasta de los avances tecnológicos y un converso a las múltiples virtudes del ordenador y hasta del i-Phone.

Hockney, de 71 años, conocido sobre todo por los retratos de sus amigos y amantes homosexuales y sus pinturas de piscinas californianas bañadas de luz, afirma que ya ha pintado bodegones y dibujado paisajes con ese invento.

El artista utiliza también el teléfono móvil de última generación para enviar por correo electrónico a sus amigos sus teorías sobre la historia de la pintura, ilustrándolas con reproducciones de cuadros de los grandes maestros.

"A veces, estoy en la cama y les envío discursos sobre arte con las correspondientes ilustraciones o también pinto a mano flores en el iPhone y se las envío. Mis flores tienen además la ventaja de que no se marchitan", afirma con humor en declaraciones al Evening Standard.

"Es absurdo hablar de arte digital –explica, refiriéndose a las otras ejecutadas con ese medio o con el ordenador–. Es como llamar a un dibujo tradicional arte del lápiz. Cuando dibujo con un teléfono o un ordenador, sé que estoy dibujando en una impresora", agregó.

Dibujando en una impresora es precisamente el título de una exposición inaugurada hoy en la galería Annely Juda, de Londres y en la que combina fotografía y pintura en ordenador.

La exposición incluye paisajes del condado de Yorkshire así como retratos de familiares y amigos, y las obras, ejecutadas con ordenador y reproducidas con una impresora, se venden en ediciones limitadas de entre doce y treinta ejemplares.

Los precios de las copias de esas obras sobre papel, en las que Hockney muestra una vez más el gran dibujante y también el extraordinario colorista que es, oscilan entre 8.300 y 22.000 euros (de 10.980 a 29.100 dólares), informaron fuentes de la galería.

Según explicó el propio artista, el programa Photoshop es una herramienta que, entre sus múltiples usos, permite dibujar directamente en una impresora.

"Yo solía pensar que el ordenador era demasiado lento para un dibujante, uno terminaba una línea, y la computadora tenía un atraso de quince seguros, algo absurdo para quien dibuja, pero las cosas han mejorado y ahora le permite a uno dibujar muy libre y rápidamente utilizando además el color"

Publicado por : http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/05/01/_-01909201.htm

Y QUE ME CUENTAN DE ESTO …

San Rafael tiene su mapa de accidentes

Tecnología | Lo hizo un estudiante de informática. Es el primero del país. Servirá para crear conciencia.

01 de mayo de 2009

El mapa divide los accidentes según gravedad de daños materiales, heridos y muertes.

SAN RAFAEL– Usando la base de datos de Google Maps, un joven estudiante de informática creó el mapa accidentológico de este departamento. Es una herramienta online con la que cualquier persona puede conocer el detalle de los accidentes, las zonas más peligrosas y aquellos siniestros que terminaron con heridos o muertos.

La creación, que cuenta con el apoyo de la Policía Vial –de cuyos datos estadísticos se sirve el mapa–, es de Federico Pérez, un futuro analista de sistemas de 21 años.

Aunque ya tiene muchos datos incorporados, al mapa online aún se le está cargando información sobre accidentes en las calles sanrafaelinas. La idea, según contó el propio creador, es concientizar a la gente de la cantidad de accidentes que ocurren a su alrededor para empezar a ocuparse del problema.

El joven presentó el relevamiento por primera vez en público en el Concejo Deliberante, en una charla sobre tránsito destinada a docentes organizada por la comisión de Educación Vial.

Su acceso es gratuito y para obtener los datos hay que recurrir al sitio
www.denunciatucaso.com.ar y hacer clic sobre el link, que llevará directamente al interesado al mapa accidentológico.

"Está hecho a base de todas las leyes que rigen este tipo de mapas. Está basado en los mapas que tiene Google en su base de datos, utilizando ciertos códigos. Para la página web logramos poner el mapa de San Rafael y sobre él marcar las esquinas más conflictivas en lo que hace a tránsito", indicó Federico Pérez a Diario UNO tras concluir su presentación en el recinto del Concejo Deliberante.

El joven, estudiante de la carrera de informática del IES 9012 de San Rafael, señaló que "el mapa de Google es de 2003. Hay calles que no existen, pero eso lo solucioné con la vista aérea, la calle no existe pero yo sé dónde está y la marqué. Los mapas tienen globos de información con la fecha, la hora y el tipo de accidente, quiénes intervinieron y si hubo o no heridos".

La persona que ingrese al mapa verá los nombres de las calles y sobre ellas un montón de globos de tres colores.

Los amarillos son accidentes sin lesionados, los rojos con heridos y los negros con víctimas fatales. Posicionando el cursor del ratón sobre cada globo de información y haciendo clic con el botón izquierdo, se abre una ventana que indica las calles en las que se produjo el accidente, qué vehículos intervinieron, el día, la hora y, de acuerdo al color, si hubo o no heridos.

Debido a que también están cargadas las esquinas que tienen semáforos, es curioso observar la cantidad de accidentes que se producen en lugares con semáforos.

"Generalmente el ciudadano actúa por impacto, dice: 'Qué impresionante la cantidad de puntos que hay en esa esquina'. La enseñanza del mapa es que esa esquina es para respetar. Vamos ordenando los puntos y lugares que establece la propia estadística", concluyó Pérez.

Es el primero en el país



Más allá de que recién esté naciendo, el mapa, a futuro, podría ampliar servicios y cargar también datos del resto de la zona Sur, como General Alvear por ejemplo.

"Estoy trabajando para hacer el desarrollo de búsqueda entre fechas, es decir, buscar por ejemplo entre el 1 y el 15 de un mes o por fin de semana. Me queda programarlo: es mucho trabajo, porque hay que trasladar los datos de un papel a una página web", explicó Federico.

El sitio en internet donde está alojado el mapa también ofrece la posibilidad de utilizar un blog de denuncias para avisar sobre infracciones o situaciones anormales en el tránsito.

Una vez registrado (en forma gratuita), el usuario podrá hacer un posteo (tal el nombre de los textos en blogs) dejando su inquietud, con la posibilidad de dejar una foto.

Sobre el inicio de la idea del mapa, su creador contó que "primero salió con un fin comercial y dijimos que no iba a tener el auge que puede tener en una gran ciudad, entonces decidimos trasladarlo a un fin social; nos encontramos con que tenemos 130 accidentes por mes y se conocían 20, ese fue el disparador de decir: 'Hagamos el mapa".

Según Federico, no existiría un trabajo similar en el resto del país. El carácter inédito del mapa es su mayor satisfacción.

"Lo armé como una cosa más y, revisando, me di cuenta de que no existe en Mendoza, eso fue lo que más me impactó. Pregunté en organismos a nivel nacional y no hay nada, tampoco encontré algo así buscando en la red", explicó el creador.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/05/01/noticia_0028.html

NOTICIAS


Ladrones armados robaron un cuadro de Dalí

Un cuadro del pintor surrealista catalán Salvador Dalí y uno de la artista polaca Tamara de Lempicka fueron robados ayer en un museo del norte de Holanda, anunció la policía. Los ladrones consiguieron huir sin dejar rastros. Las obras tienen un enorme valor y son propiedad del museo.

Tres o cuatro hombres enmascarados entraron a pie el viernes hacia el mediodía en el museo Scheringa de arte realista, en Spanbroek, norte de Holanda.

Después de haber amenazado a los empleados con un arma, retiraron las dos obras de arte de un muro, un portavoz de la policía, Menno Hartenberg. "Metieron las pinturas en un automóvil y se fueron (...) Todo duró dos minutos", añadió.

Los ladrones escaparon en un coche negro pequeño, según el comunicado policial.

El museo se negó a revelar el valor del cuadro de Dalí, titulado Adolescencia (foto) y pintado en 1941. El de Tamara de Lempicka se llama La música y data de 1929. Ambos cuadros son propiedad del museo holandés.

Fuente: AFP / Europa Press

Publicado por : http://www.mdzol.com/mdz/nota/124383-Ladrones-armados-robaron-un-cuadro-de-Dal%C3%AD/

VI FESTIVAL MENDOZA FLAMENCA

Redescubrí una Mendoza Flamenca con una cultura propia que trasciende y se prepara para salir y recibir al mundo…

Deja tu huella en nuestro suelo…

BIENVENIDOS AL VI FESTIVAL MENDOZA FLAMENCA

Sábado 2

- Conferencia de Prensa. Te Gitano.
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 11 hs.
- Apertura: Laura Manzella, Rodrigo González, Lisandro Pejkovich, Pipi Manzano (Bs.As.). Pablo Garay (Mza.). Estudio Artístico La Fragua. Cante: Carina Beysa (Mza.); Guitarras: Manolo Gil (S.J.); Percusión y Bajo: Alejandro Morales (S.J.), Flauta Traversa: Ricardo Sánchez (S.J).
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo). Tel. 4254589
Horario: 22 hs.
Venta de entradas en boletería del Teatro Independencia. Valor: $25.- (Tarjeta Nevada, 3 cuotas sin interés.)

- Tablao Errante:Laura Manzella, Rodrigo González, Lisandro Pejkovich, Pipi Manzano (Bs.As.). Pablo Garay (Mza.). Estudio Artístico La Fragua.Guitarras: Manolo Gil (S.J.); Percusión y Bajo: Alejandro Morales (S.J.), Flauta Traversa: Ricardo Sánchez (S.J).
Lugar: Cacano Bar. (Frente a plaza de Chacras)
Horario: 00.30 hs
Reservas: 4960308

Domingo 3

- Domingo Flamenco: Clase de baile.
Profesora: Laura Manzella (Nivel Único)
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Horario: 14 hs.
Valor: $25 (consulte descuentos y promociones)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147. Mari Perrone (0261) 156273567

Lunes 4

- Curso de Percusión: Cajón Flamenco. (Lunes 4 al Viernes 9 de mayo)
Profesor: Alejandro Morales (S. J.)
Lugar: La Caja de la Salud- 2º piso, Salas Culturales. (Peltier Nº 10, esquina San Martín de Ciudad)
Horario: 15 hs.
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Valor Curso: $100.-
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Martes 5

- Ciclo de Cine: "Morente Sueña La Alhambra". Dir. José Sánchez-Montes.
Lugar: Centro Cultural Bernardino Rivadavia. (Vicente Zapata 351. Ciudad.)
Horario: 19:30 hs.
Entrada libre y gratuita.

Jueves 7

- Entrevista Pública: Lorena Acuña. Alcántara Cultural (Córdoba)
Lugar: Sala Elina Alba. (España y Gutiérrez, ex-Bco. Hipotecario)
Horario: 19 hs.
Entrada libre y gratuita.


- Tablao en La Ciudad:
Lorena Acuña (Córdoba)
Ballet Club Mendoza de Regatas, Profesora Mandy Acebedo. Dir Gral. Elcira Acebedo (Mza.)
Matías Torres (cante), Diego Romero (guitarra), Leo Landa (percusión).
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 22:30 hs.
Reservas: 4292087
Valor de la entrada: $10 anticipadas. $15 en taquilla.

Sábado 9

- Flamenco Callejero: Estudio Artístico La Fragua
Lugar: Pérgola de Peatonal Sarmiento.
Horario: 12 hs.
Espectáculo al aire libre

- Flamenco en la Ciudad: Aire Flamenco y bailaores invitados. (S.J).
Marisa Gil (cante), Manolo Gil (guitarra), Ricardo Sánchez (Flauta), Alejandro Morales (percusión).
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 23:30 hs.
Reservas: 4292087
- Tablao Errante: Carito Echegaray (La Plata) y artistas invitados.
Lugar: Cacano Bar. (Frente a Plaza de Chacras)
Marisa Gil (cante), Manolo Gil (guitarra), Ricardo Sánchez (Flauta), Alejandro Morales (bajo y percusión),
Horario: 00.30 hs.
Reservas: 4960308


Domingo 10

- Domingo Flamenco: Clase de baile.
Profesora: Carito Echegaray. (Nivel Único)
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Horario: 14 hs.
Valor: $25 (consulte descuentos y promociones)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Martes 12

- Ciclo de Cine: Latcho Drom. "La ruta de los gitanos" Dir. Tony Gatlif.
Lugar: Centro Cultural Bernardino Rivadavia. (Vicente Zapata 351. Ciudad.)
Horario: 19:30 hs.
Entrada libre y gratuita

Jueves 14

- Flamencología: "Códigos y Estructura"
Expone: Jeaninne Albornoz Gómez (C.L.)
Lugar: Sala Elina Alba. (España y Gutiérrez, ex -Bco. Hipotecario)
Horario: 19 hs.
Entrada libre y gratuita.

- Flamenco y Artes Plásticas. Inauguración Muestra La Caja De La Salud.
Expone: Andrés Hermosilla
Sala de exposición: Peltier Nº 10. 2º piso (esquina San Martín. Ciudad)
Horario: 21.30 hs.
Entrada libre y gratuita

- Tablao en la Ciudad :Marcela Peralta (Chile)
Andrés Parodi (guitarra, Chile), Matías Torres (cante), Leo Landa (percusión).
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 22.30 Hz.
Reservas: 4292087
Valor de la entrada: $10 anticipadas. $15 en taquilla.


Viernes 15

- Charla del Artista Plástico:
ANDRÉS HERMOSILLA. (C.L.).
Lugar: La Caja de la Salud- 2º piso, Salas Culturales. (Peltier Nº 10, esquina San Martín de Ciudad)
Horario: 20 hs.

Sábado 16

- Flamenco Callejero en la Peatonal: Diego Romero (guitarra), Carina Beysa (cante), Bailaores invitados.
Lugar: Pérgola de Peatonal Sarmiento.
Horario: 12 hs.
Espectáculo al aire libre.

- Festival Mendoza Flamenca en Guaymallén: Argentina Cádiz, Emilio Romero y Juan Romero Cádiz (Bs. As.)
Manolo Gil (guitarra), Ricardo Sánchez (flauta), Alejandro Morales (percusión). Baile: Florencia Fourcade. Anabel Caselles (Mza)
Lugar: Teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén)
Horario: 22 hs.
Valor: 15.-
Venta de entradas anticipadas: Estudio Artístico La Fragua. T. 4381907- 155277582- 54*640*3852

- Tablao Errante: Argentina Cádiz (cante), Emilio Romero (guitarra) y Juan Romero Cádiz (percusión) (Bs. As.)
Marcela Catania (Baile)
Lugar: Cacano Bar. (Frente a plaza de Chacras)
Horario: 00.30 hs.
Reservas: 4960308

Domingo 17

- Clase de Cante. Prof.: Argentina Cádiz.
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Hora: 14 hs.
Valor de la clase: $20
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

- Clase de Percusión: Juan Romero Cádiz.
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Hora: 15:30 a 17 hs
Valor de la clase: $20
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Lunes 18

- Curso de Baile: La China. España.
Nivel Inicial:
Nivel Intermedio:
Nivel Avanzado:
Lugar:
Horario:
Valor: $200.- (consulte descuento por grupos)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Martes 19


- Curso de Baile: La China. España.
Nivel Inicial:
Nivel Intermedio:
Nivel Avanzado:
Lugar:
Horario:
Valor: $200 (consulte descuento por grupos)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

- Ciclo de Cine: " Flamenco de Granada Jerez ". Cía. de Flamenco de Vicente Fernández.
Lugar: Centro Cultural Bernardino Rivadavia. (Vicente Zapata 351. Ciudad.)
Horario: 19.30 hs.
Entrada libre y gratuita

Miércoles 20

- Curso de Baile: La China. España.
Nivel Inicial:
Nivel Intermedio:
Nivel Avanzado:
Lugar:
Horario:
Valor: $200 (consulte descuento por grupos)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Jueves 21


- Curso de Baile: La China. España.
Nivel Inicial:
Nivel Intermedio:
Nivel Avanzado:
Lugar:
Horario:
Valor: $200 (consulte descuento por grupos)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

- Tablao en la Ciudad:
La Cuqui. (San Juan.)
Ballet Arte de Mendoza, Profesora Gela Terzólo. Dirección Gral. Marta Lértora (Mza.)
Matías Torres (cante), Diego Romero (guitarra), Leo Landa (percusión).
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 22.30 hs.
Reservas: 4292087
Valor de la entrada: $15.-

Viernes 22


- Curso de Baile: La China. España.
Nivel Inicial:
Nivel Intermedio:
Nivel Avanzado:
Lugar:
Horario:
Valor: $200 (consulte descuento por grupos)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Sábado 23

- Flamenco Callejero en la Peatonal: Color Flamenco: Daniel Lucas. Daniel Mocayar. Carolina Kokottoff. Francisco Navarta
Lugar: Pérgola de Peatonal Sarmiento.
Horario: 12 hs.
Espectáculo al aire libre.

- Flamenco en la Ciudad: María Reyes. Miguel de Mendoza.
Carina Beysa (cante), Diego Romero (guitarra), Leo Landa (percusión)
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 23.30 hs.
Reservas: 4292087

- Tablao Errante: Natalia Meiriño (Bs.As.). Victoria Moyano. Mariela Moron.(Mza.)
Carina Beysa (cante), Manolo Gil (guitarra), Ricardo Sánchez (Flauta), Alejandro Morales (bajo y percusion),
Lugar: Cacano Bar. (Frente a plaza de Chacras)
Horario: 00.30 hs.
Reservas: 4960308

Domingo 24

- Domingo Flamenco: Clase de baile.
Profesora: Natalia Meiriño. (Nivel Único)
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Horario: 14
Valor: $25 (consulte por pase de clases)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Lunes 25

Curso de Guitarra Flamenca:
Profesor: Maestro Héctor Romero (Bs. As.)
Lugar: Cine Teatro Recreo de Guaymallén. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: 14:30 a 16 hs.
Valor: $150.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Martes 26

Curso de Guitarra Flamenca:
Profesor: Maestro Héctor Romero (Bs. As.)
Lugar: Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: 14:30 a 16 hs.
Valor: $150.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Ciclo de Cine:
"Peña La Bulería de Jerez".
"Luna de Jerez". Mediometraje. Mónica Luna Bramucci.
Lugar: Centro Cultural Bernardino Rivadavia. (Vicente Zapata 351. Ciudad.)
Horario: 19.30 hs.
Entrada libre y gratuita

Miércoles 27

Curso de Guitarra Flamenca:
Profesor: Maestro Héctor Romero (Bs. As.)
Lugar: Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: 14:30 a 16 hs.
Valor: $150.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Curso de Guitarra Bajo:
Profesor: Mariano Martos (Bs. As.)
Lugar: Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: 13 a 14: 30..
Valor: $100.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Jueves 28

-Curso de Guitarra Flamenca:
Profesor: Maestro Héctor Romero (Bs. As.)
Lugar: Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: 14:30 a 16 hs.
Valor: $150.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Curso de Guitarra Bajo:
Profesor: Mariano Martos (Bs. As.)
Lugar: .Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: .13 a 14: 30.
Valor: $100.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

La Fragua de Las Letras - Aniversario Revista La Fragua. Proyecto La Fragua Solidaria.
Lugar: Sala Elina Alba. (España y Gutiérrez, ex Bco. Hipotecario)
Horario: 19 hs.
Entrada libre y gratuita.

Tablao en la Ciudad: Estudio Artístico La Fragua.
Lugar: Restaurante Ole Olé (Pedro Molina y Belgrano)
Horario: 22.30 hs
Reservas: 4292087
Valor de la entrada: $15.-

Viernes 29

Curso de Guitarra Flamenca:
Profesor: Maestro Héctor Romero (Bs. As.)
Lugar: .Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario: 14:30 a 16 hs.
Valor: $150.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Curso de Guitarra Bajo:
Profesor: Mariano Martos (Bs. As.)
Lugar: .Cine Teatro Recreo. (Pedro Molina y Costanera)
Horario:.13 a 14: 30.
Valor: $100.-
Inscripciones: clases@estudiolafragua.com.ar
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Sábado 30

- Flamenco Callejero: Grupo: X- Teléfono.
Lugar: Pérgola de Peatonal Sarmiento.
Horario: 12 hs.
Espectáculo al aire libre.

- Cierre y Final de Partida F. Mz.F. 2009
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo)
Fabiana Pouso - Claudio Arias.
Ballet de Danzas Estrella. Dir. Gabriela Magni.

Ballet de Danzas La Coruña. Dir. Cristina Garcia de Kotlik.
Horario:22 hs.
Venta de entradas en boletería del Teatro Independencia.(Tarjeta nevada: 3 cuotas sin interés) Tel. 4254589
Valor: $25.-

-Tablao Errante: Vanesa de Córdoba. Alma Mora. Córdoba. Claudio Arias.
Lugar: Cacano Bar. (Frente a plaza de Chacras)
Horario: 00.30 hs.
Reservas: 4960308

Domingo 31

- Domingo Flamenco: Clase de bata de cola.
Profesora: Fabiana Pouso
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Horario: 14 hs.
Valor: $25 (consulte por pase de clases)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567

Domingo Flamenco: Clase de baile.
Profesor: Claudio Arias
Lugar: Sala Isolde Klietman. Subsuelo Municipalidad de la Ciudad.
Horario: 15:30
Valor: $25 (consulte por pase de clases)
Contacto: Marcela Catania (0261) 156603147 Mari Perrone (0261) 156273567.

jueves, 30 de abril de 2009

CONVOCATORIA

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a elencos de teatro, música y/o títeres para chicos a la presentación de propuestas para la programación del ciclo "Invierno Ciudad" a realizarse del 11 de julio al 26 de julio en el Teatro Julio Quintanilla. Los interesados deberán presentar sus propuestas en el teatro   de martes a viernes de 9 a 14, hasta el jueves 28 de mayo a las 14.

Informes teatroquintanilla@ciudaddemendoza.gov.ar

CERTAMEN LITERARIO VENDIMIA 2009

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza convoca al Certamen Literario Vendimia 2009, que se realiza como parte de los festejos vendimiales, en homenaje a la labor creadora de los mendocinos y como aporte para la publicación y difusión de los autores. Los interesados en participar podrán hacerlo en las categorías de Cuento, Poesía y Dramaturgia. La recepción de la obras será hasta el viernes 8 de mayo de 2009 en el Área de Letras de la Secretaría de Cultura.

Entre los objetivos de la política editorial de la Secretaría de Cultura se encuentra el cumplimiento de la labor de Ediciones Culturales de Mendoza (ECM) ya que hace posible la publicación de las obras inéditas e impulsa el conocimiento de nuestros protagonistas culturales, con el objetivo de brindar apoyo e incentivo al trabajo constante de los escritores mendocinos, sean consagrados o nuevos valores, que accederán de esta manera a la publicación individual de su obra.

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en el presente reglamento. La sola presentación al concurso implica por parte de los proponentes el total conocimiento de las condiciones y especificaciones contenidas en dicho reglamento.

REGLAMENTO PARA DESCARGA EN PDF

miércoles, 29 de abril de 2009

ARTE Y GASTRONOMÍA


JUEVES 30 DE ABRIL - VIERNES 01 DE MAYO

COMIDA ORIENTAL EN VINOMIO

SuShi

y

ChOp SuEy

Exposición de pinturas de Juan Antonio Papagni Meca



RESERVAS AL 432245 - 15385270

RUMOR DE ACEQUIAS EN BUENOS AIRES

TANGO Y FOLKLORE

TANGO Y FOLKLORE EN EL QUINTANILLA


 

PATRICIA GINER


 

ARTISTAS INVITADAS:


 

PATRICIA SLUKICH

STELLA GUTIERREZ


 


 

SABADO 02 DE MAYO DE 2009

22 Hs.

TEATRO QUINTANILLA - MENDOZA

RAMOS GENERALES



Casa de 1903

Presenta su

"Picada Cuyana de Invierno"

para compartir con amigos

Folklore, guitarreada, regalos sorpresa y

"Una que sepamos todos..."

Jueves 30 de abril, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo

- desde las 22hs. -

Reservas al 426523

Artista Invitado: JAVIER ROA

Derecho de Espectáculo: $ 15

Incluye copa de bienvenida

Tarjetas de Crédito

VISA - MASTER - CABAL


AV. RIVADAVIA Y SAN MARTIN
Area Fundacional - San Rafael
ramosgeneralessr@gmail.com

30 ESCALONES - CINE CLUB





domingo, 26 de abril de 2009

MUSEO MOLINA CAMPOS

Con un cielo celeste, como lo hubiera pintado Florencio Molina Campos, se inauguró en el corazón de esta ciudad el museo que lleva su nombre y que reúne 65 obras, recuerdos, fotos, libros y cuadros procedentes de la colección Octavio Caraballo (Fundación Las Lilas), impulsor de un proyecto que llena de orgullo a los vecinos de Areco y será, sin duda, un nuevo polo de turismo cultural.

Nunca continente y contenido fueron tan afines, porque la obra del mayor difusor universal de las costumbres del campo se nutre de los usos y costumbres de los gauchos bonaerenses, que el artista inmortalizó en la serie de almanaques de Alpargatas, en las primeras décadas del siglo XX.

Octavio Caraballo dijo ayer en rueda de prensa que llevaba tiempo imaginando un proyecto para difundir la obra del gran artista del campo en una tierra por la que siente afecto profundo. "Compré mi primera obra cuando tenía 15 años, pero el gran salto lo dimos en los años 80, cuando compramos con mi hermana Claudia la colección de almanaques que estaban en manos de Alparagatas", contó.

Caraballo, con más de 170 obras en su poder, es el mayor coleccionista de Molina Campos del mundo, y está dispuesto a que la Fundación Las Lilas sostenga "para siempre" este museo que reúne las obras y el espíritu del notable artista que trabajó con Walt Disney, viajó por el mundo y murió de un cáncer fulminante a los 65 años.

Talento genuino

Fue una fiesta recorrer las salas de la vieja casa de la familia Pasaglia, refuncionalizada por Luis Benedit, en compañía de un fino conocedor como es Marcos Bledel, galerista y coleccionista.

Arquitecto y pintor, Luis Benedit recordó la categoría de este maestro que en vida quedó, muchas veces, atrapado en el casillero de ilustrador. "Fue decisiva la muestra que en 1989 le dedicó el Museo Nacional de Bellas Artes. El público y la crítica advirtieron la magnitud de su talento expresado en un lenguaje singular y genuino", recordó.

El museo (Moreno 279) abrirá sus puertas al público el sábado. Por el valor de la entrada ($ 20) se podrá disfrutar de un espectáculo imperdible: los cuadros escenificados por Fernando Pugliese y animados por Luis Landriscina, quien cuenta la vida y los amores de don Tiléfero Areco, un gaucho querendón al que Molina Campos supo llevar a miles de hogares argentinos.

Patricia Cavallaro

http://www.desdemendoza.com.ar/site/index.php/revistasdmza/revista-artedmza/1222-una-casa-para-molina-campos.html

IDENTIDADES PRODUCTIVAS


Coordinación de Acción Territorial

Programa "Identidades Productivas"

Destinatarios: Personas y grupos de personas que deseen generar proyectos de diseño, comunes e innovadores, desde el reconocimiento de la identidad local. Específicamente: artesanos, pequeños productores, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, etc., de todo el Territorio Mendocino.

Este programa se desarrollará por acuerdo entre las Secretarías de Cultura de la Nación Argentina y de la Provincia de Mendoza.

Objetivos:

Aportar un sistema de herramientas que contribuyan a la creación de prácticas de inclusión socio- productivas, a partir de la puesta común de conocimientos participantes

Recuperar y estimular el tejido socio productivo conformado por personas que crean objetos e indumentarias, atendiendo la identidad cultural de los particulares escenarios de nuestro país

Facilitar la organización de equipos emprendedores capaces de acceder estratégicamente al mercado analizando distintas demandas y dentro del marco de sus respectivas propuestas e intereses.

Resultados esperados:

Superación de la propuesta individual existente

Generación de Proyectos de Diseño de fuerte poder de significación y espesor cultural local en formato de Colección Anual

Interrelaciones estratégicas entre Equipos emprendedores y otros agentes de mercado.

Comunicación de la Colección de objetos e indumentarias portadores de la identidad cultural mendocina

Impacto de la propuesta en la Comunidad local.


Etapas de la actividad: inicio 2 y 3 de mayo de 2009, sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza en horario de 10 hs. a 18 hs. (los dos días)

La planificación de las actividades se propone de tres etapas cíclicas, orientadas a instalar en el Territorio Provincial capacidades para la solución del problema de generación de objetos de diseño de espesor cultural local. A su vez con el propósito de que en cada escenario socio-productivo las personas mejoren los ingresos en base a la calidad de sus acuerdos, la sinergia de sus acciones y la diversidad de la producción. El programa propicia en este trayecto el fortalecimiento de los grupos para que logren una posición diferenciada del proyecto en el circuito de consumo local, nacional y externo.

Etapa 1: compuesta en 10 seminarios de 16 horas cada uno con un intervalo de 3 semanas. El resultado de esta primera fase es la definición del proyecto en formato de Primera Colección Provincial con sus distintas líneas temáticas internas.

Etapa 2: compuesta de 7 Seminarios de 16 horas cada uno con un intervalo de tres semanas. El resultado de esta segunda fase es una Segunda Colección Provincial. Esta vez con una mejorada organización y planificación técnico- productiva.

Etapa 3: compuesta de 4 Seminarios de 16 horas cada uno con un intervalo de tres semanas. El resultado de esta fase es una Tercera Colección Provincial. Esta vez con la consolidación del proyecto para su sostenimiento en el tiempo.

Inicio 2 y 3 de mayo de 2009, sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza en horario de 10 hs. a 18 hs. (los dos días)

Más informes: Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael.

E-mail : culturasanrafael_mza@yahoo.com.ar
TEL : 02627-422013

http://www.cultura.gov.ar/programas/?info=detalle&id=31