jueves, 15 de julio de 2010

10 FESTIVAl de TITERES "EL CUYANITO"



10 años del Cuyanito!!!!!
Más de 100 funciones en 17 días
23 elencos, locales, nacionales e internacionales
Grupos de Mexico, España, Ecuador, Venezuela, Chile,

Neuquén, Buenos Aires, Chaco, Misiones, Cordoba

Chubut, Mendoza y San Juan

Una verdadera invasión de títeres!!!






Cronograma Festival  en San Rafael


Teatro Roma: Hipólito Yrigoyen 280 16 hs


Miércoles 14 de julio

PAJARITOS EN LA CABEZA.BUENOS AIRES  ARGENTINA.
OBRA: EL GATO Y LOS RATONES. DE ROBERTO ESPINA. - EL BUEN DIABLO. DE QUIQUE SANCHEZ VERA. Y EL REGRESO. PANTOMIMA  DE SERGIO PONCE

EL GATO Y LOS RATONES: UN GATO PERSIGUE A DOS RATONES QUE QUIEREN ROBARLE COMIDA. PRESENTA LAS TRADICIONALES CORRIDAS DE ESPECTÁCULOS DE TÍTERES

EL BUEN DIABLO: SE TRATA DE UN PEQUEÑO DIABLO QUE ES VERDE, BUENO Y TÍMIDO, POR LO TANTO FRACASA EN EL INFIERNO. TRATA DE ATRAPAR A UN LADRÓN, PERO INTENTA QUE ESTE SE ARREPIENTA Y DEVUELVA LO ROBADO, ES DECIR, QUE SE REDIMA. 

EL REGRESO: ESTA OBRA  MUY POÉTICA, TRABAJADA EN FORMA DE PANTOMIMA, CON UNA PISTA DE MÚSICA. ESTA OBRA ES SUTIL, TIERNA Y SE MUEVE EN FORMA MÁS DELICADA, CON PAUSAS QUE MARCAN UNA INTENCIÓN.

TITIRITERO. SERGIO PONCE.



Jueves 15 de julio




CHUCHO TEATRO. CHILE. OBRA: ESPANTOMIMAS.
CON EL AFÁN DE BUSCAR NUEVAS POSIBILIDADES EN EL MUNDO ILIMITADO DE LOS TÍTERES EL CHUCHO TEATRO A INCURSIONADO CON TÍTERES DE VARILLA SOBRE RETABLO, TÉCNICA MUY INNOVADORA Y POCO VISTA EN NUESTRA AMÉRICA LATINA.  DE ESTA TÉCNICA NACE EL ESPECTÁCULO “ES PANTOMIMAS” QUE FUE PRESENTADA ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2004 EN LAS CIUDADES DE JEREZ DE LA FRONTERA, VIGO Y SANTIAGO DE COMPOSTELA ESPAÑA, LIMA PERÚ Y HA SIDO VISTA EN MUCHAS CIUDADES DE CHILE.
TITIRITEROS: BASILIO CAAMAÑO Y ROBERTO OYARZÚN

Viernes 16 de julio

SUDAKOS. MISIONES. ARGENTINA. OBRA: TOLONGUEANDO
ESPECTÁCULO PARA TODO PÚBLICO.INCLUYE 6 HISTORIAS CORTAS, MUY MUSICALES, HUMOR FINO Y MUCHA TERNURA.  SUDAKO ROMPE EL “SILENCIO” E INCLUYE A KIKE EN EL ROL DE PRESENTADOR Y UNA HISTORIA “HABLADA”.  LA MAYOR PARTE DEL ESPECTÁCULO SE DESARROLLA EN CÓDIGO DE PANTOMIMA.
CUADROS COMO: LUDOKEANDO -BODOQUE CLAVADISTA -P2- TRIBUTO -BODOQUE SKEATER -BODOQUE SKRACH -GANSI Y ROSI
TITIRITEROS: OMAR HOLZ. DANI DUARTE.

Sábado 17 de Julio

EL BERMEJO.CHACO. OBRA. “LA PROPUESTA DE FELIPE”  

LA PIEZA RESCATA VALORES DE RESPETO Y CONVIVENCIA. FELIPE HEROICAMENTE RESCATA A SU AMADA ROSITA DE LAS GARRAS DEL MALVADO FULGENCIO, DEMOSTRANDO CON VALOR Y HOMBRÍA QUE PARA CONQUISTAR UN VERDADERO AMOR EL MEJOR CAMINO ES EL RESPETO Y LOS BUENOS MODALES. FINAL DE LA OBRA A TODO CHAMAMÉ.


TITIRITERO. SILVIO VILLALBA.

Domingo 18 de Julio

LA PAREJA. VENEZUELA. OBRA: PANCHITO MANDEFUÁ
Panchito es un niño trabajador, de la calle y en ella debe vivir vicisitudes y experiencias que no suelen vivir los niños que pertenecen a familias constituidas. En la calle debe enfrentarse a diversos personajes de toda índole y su temperamento aparece como consecuencia lógica.

TITIRITEROS DANIEL DIMAURO Y ESTRELLA ESTRELLA MALAVÉ



Lunes 19 de Julio

ARTIMAÑAS. MEXICO.  OBRA.: LA RECREACIÓN
UN “JUGLAR ANDINO”  NARRA LA HISTORIA DE LA CREACIÓN, DEL NACIMIENTO DE LA VIDA, DE CADA ESTRELLA Y CADA PLANETA. LAS DIVERSAS ESPECIES Y EL HOMBRE.
CON LA LLEGADA DE “PEPE CHATARRA” EL PROGRESO ALCANZA NUESTRA HISTORIA Y ES ANA LECHUGA QUIEN SIEMBRA LA ESPERANZA DEL CAMBIO
TITIRITERO-SERGIO GUEVARA

Teatro : en Casa del Maestro

 Elenco Atelana presenta :

 A VOS NUNCA TE PASÓ?  



El viernes 16 y basado 17  a las 22hs,
En la  sala de Casa del Maestro. Pellegrini 48 




La Obra: la trama gira en torno a la vida de dos matrimonios donde cada uno cuenta su vision de la vida en pareja, juzgando y divirtiéndose con la realidad que enfrentan, y en general de lo que nos toca vivir en la vida real en el marco de una comedia teatral.

Elenco Atelana integrado por:  Evangelina Paez, Gabriela Gonzalez, Carlos Cubillos y Daniel Balmaceda.

SHOW DE LOS CUMPA A BENEFICIO

EL PROXIMO JUEVES 15 DE JULIO DESDE LAS 21:00 HORAS EN EL CINE TEATRO ROMA, SE PRESENTARÁ EL NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO DE LOS CUMPAS TITULADO "LINDAS MANDARINAS".-
LA ENTRADA SERA UN JUGUETE Y ES A TOTAL BENEFICIO DE LA FUNDACION SAN RAFAEL DE CORAZON.-
DESDE EL MARTES PODRÁN RETIRAR SUS ENTRADAS POR BOLETERIA PARA TENER CON TIEMPO SU UBICACION.-

Racimo Multiespacio

CODEARTECultura/informa   |ONG fundada en 1986|  




CORREACONBANDA! DEBUTA EN RACIMO MULTIESPACIO
Continuando con una programación de calidad en la cual se presentan semana a semana músicos locales, provinciales, nacionales y extranjeros, tanto emergentes como consagrados, debuta en el Piano Bar de Racimo Multiespacio el cuarteto del conocido pianista y compositor mendocino Gabriel Correa.
El miércoles 15 continuamos nuestro ciclo de "Música de Miércoles" con la participación de músicos estables y otros que se presentan con o sin previo aviso. Imperdible. A partir de las 22:30 hs.

QUE:  Música instrumental.
QUIEN:  CORREACONBANDA!.
DONDE: Piano Bar > Racimo Multiespacio | Bombal 57 - San Rafael (Mza)
CUANTO: $15
CUANDO:  sábado 17 de julio > 22 hs
INFORMES: 541192 (teléfono fijo, pésimo servicio de la empresa Telmex, tener paciencia)        

CARTELERA RACIMO MULTIESPACIO JULIO:
miércoles 21: Música de Miércoles.
viernes 23: Café concert con Lechu Romero y Javier Sotelo.
sábado 24: "Canciones con Yapa" > Myriam Belfer (canto, guitarra, piano) Desde buenos Aires vuelve Myriam a pedido del público.
miércoles 28: Música de Miércoles.
viernes 30: Vanina Fernández (canto) > músicos invitados.
sábado 31: "De Cucarach" > banda emergente sanrafaelina > rock y otras yerbas.


     
CORREACONBANDA!
 Integrado por Gabriel Correa (Piano y Composición), Ernesto Pérez Matta (Percusión y Arreglos), Rodrigo Botacaulli (Bajo y Arreglos) y Gabriel Barea (Sintetizadores y Programación)
 Es un proyecto artístico que se inicia en 2009, y fundamentalmente gira en torno a la música instrumental. Son todas composiciones propias, aunque un par de temas son versiones producto de mixturar obras de Cuchi Leguizamón, Bill Evans y Bebo Valdés.

La sonoridad del grupo gira en torno a la estética jazzística sobre rítmicas latinoamericanas, y se cristaliza en las obras a partir de una perspectiva compositiva que se podría vincular a los hábitos del rock progresivo. En tal sentido, a lo largo del concierto se escucharán fundamentalmente diseños de música instrumental con armonías, líneas melódicas, e improvisación de neto corte jazzístico, junto a desarrollos rítmicos  provenientes de las músicas afrocubanas, brasileras, peruanas, uruguayas y folklóricas argentinas. A su vez, algunos de los temas se van articulando a través de una serie de relatos cortos  o microcuentos que van funcionando como elemento unificador del espectáculo e intentan reflejar ciertos aspectos de lo local, lo cotidiano, tratando de expandir la capacidad significativa a cada una de las obras.

CIRCUITO ARTISTICO : MUSEO DE BELLAS ARTES - MUESTRA FOTOGRAFICA

En el Museo de Bellas Artes  muestra de fotografías compuesta por:  serie de  Sergio Pantaley " Viaje a Eserre" y  "Juan Pi" parte del archivo del Museo de Historia Natural .

La muestra permanecerá abierta del 13  al 23 de julio de lunes a sábado de 16:30 a 19:30 





miércoles, 14 de julio de 2010

Seminario pintura hiperrealista con Elsa Pérez

Nota : http://www.alsurinforma.com/02/07/2010/seminario-pintura-hiperrealista-con-elsa-perez/

Los días 23 y 24 de julio en Casa del Maestro San Rafael se desarrollará un Seminario de Pintura Hiperrealista a cargo de la artista Elsa Pérez, quien se desempeña como Profesora y Directora de la ACADEMIA ARTE de Río Negro, donde forma profesores de dibujo y pintura artmística con alumnos desde los cinco años de edad.-
Elsa, pintora de General Roca donde vive y dicta clases desde hace más de 40 años. Pasó su niñez y adolescencia en Bahía Blanca recibiéndose de profesora de dibujo, pintura artística y artes decorativas.
Continuó perfeccionándose toda su vida y dedicándose con amor a la docencia del arte.
Realizó exposiciones individuales y colectivas en Bahía Blanca, Villa Regina, Catriel, Neuquén, Allén, Cipolletti, Mendoza, Buenos Aires y anualmente en General Roca.
Su mayor vocación es la enseñanza la que le produce un gran placer y mucha satisfacción.
Participó en seminarios de óleo al agua, pintura acrílica, acuarelas, pintura sobre seda.-
EL COLOR PIEL EN LA PINTURA
Si nos preguntamos ¿de qué color es la piel? La respuesta es que no hay un único color piel. Eso es debido a que dicho color depende mucho de las características de la piel, puede ser blanca, morocha, sonrosada, con tendencia enfermiza y en fin personas ancianas ó muy jóvenes. Sin olvidar que también varía en función de la luz que reciba, que podrá ser natural ó artificial.
Por eso el artista decide la paleta que va usar en su pintura y usará su estilo propio para adecuarlo a cada caso.
Temas a desarrollar:
Proceso y cálculo de proporciones para realizar la figura humana.
Teórico introductorio.
Preparación del color piel.
Distintos matices de la piel.
Tonos fríos y cálidos en el color piel (preparación y aplicación).
Degradación del tono de la piel (pasaje de la sombra a la luz).
Técnica de esfumado (integración de tonos en la figura).
Técnica de veladura (acabado final de obra)
Los cupos son limitados y se entregarán certificados, Academia Arte inscripta Ministerio de Cultura y Educación Rep. Argentina Enseñanza Privada Art 2-Inciso C ley 13047 actuación Nº 1890/81 a los 09/04/81. Inscripta Ministerio de Educación Río Negro. Disposición Nº 004/08 de la dirección de Educación Privada, registro de Educación NO FORMAL 027.-
El arancel es de: $ 390 El arancel incluye: Servicio de Cafetería, Bastidor de Tela 40 x 50
Óleos (blanco-rojo-azul ultramar-tierra siena natural-tierra Siena tostada-verde ftalo -laca carminada) Aguarrás, Aceite de Lino, Secante de Cobalto.-
Para inscripciones: 02941-424918 y 02941-15680625-02941-15670625 ó 02627-428458 o bien a los correos de los organizadores: josesmiranda@live.com.arelsaperez.surarte@hotmail.com

martes, 13 de julio de 2010

AGENDA DE CENTRO CULTURAL TAJAMAR - MENDOZA


Semana del 12 al 18 de julio
Disfrutá las vacaciones en Tajamar.

MARTES 13:
 22.00 – “En cuerpo y alma” (tango y folclore). Con cantantes, músicos y bailarines. Sala Torrontés.

MIERCOLES 14:
 22.00 - “Tangos al sur” (tango). Con cantantes, músicos y bailarines. Sala Torrontés.

JUEVES 15:
 16.30 - Festival internacional de títeres “El Cuyanito”. "Guiñoladas titiriteras", a cargo del elenco La Pareja (Venezuela). Sala Torrontés.

22.00 – “El cafetín de los clásicos” (tango). Cena show baile a cargo de la orquesta Malevaje. Obras de Piazzolla, Mores, Discépolo, Expósito y Contursi, entre otros. Cacho Morales (piano), José Di Rino (bandoneón), Chicote Morales (guitarra), Iván Rivas (violoncello) y Roberto Ponce (voz). Sala Malbec.
22.00 - “Canciones de-generadas” (canción de autor).  Ciclo de cantautores mendocinos coordinado por Javier Rodríguez. Sala Torrontés.

VIERNES 16:
 16.30 - Festival internacional de títeres “El Cuyanito”. "Los fantasmas del Torreón", a cargo del elenco Diábolo (Neuquén). Sala Torrontés.

22.00 - Johana Quinteros (pop melódico). Sala Malbec.

22.00 – “El cafetín de los clásicos” (tango). Cena show baile a cargo de la orquesta Malevaje. Obras de Piazzolla, Mores, Discépolo, Expósito y Contursi, entre otros. Cacho Morales (piano), José Di Rino (bandoneón), Chicote Morales (guitarra), Iván Rivas (violoncello) y Roberto Ponce (voz). Sala Malbec.

SÁBADO 17:

16.30 - Festival internacional de títeres “El Cuyanito”. Sala Torrontés. "El Quijote de la mancha", a cargo del elenco La Pelela (Neuquén). Entrada: $13.

22.00 -  “Y si el mundo no me espera” (teatro). Espectáculo de humor a cargo de Alejandra  Rocamora y Pablo Tagua. Sala Torrontés

22.00 - "Noche de nuevos talentos". María Virginia Scifo. Sala Malbec.

DOMINGO 18:

22.00 - “En cuerpo y alma” (tango y folclore). Con cantantes, músicos y bailarines. Sala Torrontés.

22.00 - Reina Saba (reggaeton y otros ritmos latinos). Sala Malbec.


-- 
Centro Cultural Tajamar
Paseo Alameda 1921, Ciudad.
Tels: 4256165 - 4255503
www.tajamar.com.ar

Curso: “El cine de Michelangelo Antonioni (obra completa)”

INSTITUTO SUPERIOR FABIAN CALLE 


Curso: “El cine de Michelangelo Antonioni (obra completa)”
Dictado por el lic. Fausto J. Alfonso
7 y 21 de agosto, 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30
Horas cátedra: 16
Costo total: $ 100
Inscripciones: lunes a jueves, 16.30 a 19.30, en Patricias Mendocinas 605, Ciudad.
Síntesis: Un abordaje integral a la obra del director ferrarés, desde sus inicios como documentalista en 1943 hasta su último film, en 2004. El interés por el paisaje. El tema de la incomunicación. El hastío burgués. Los recursos modernos. Lo aparente y lo real. Las copias de la realidad. El uso no naturalista del color. El camino a la abstracción. Lo lógico y lo verdadero. El deambular. Lo contingente. El problema de la identidad. Referencias a su obra plástica y literaria.

PREMIO FEDERICO KLEMM

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN CULTURAL

Nuevos Paradigmas en el Marco del Bicentenario
MAR DEL PLATA – ARGENTINA
21, 22 y 23 DE OCTUBRE DE 2010
 
OBJETIVOS:
  • Crear un espacio de intercambio de ideas, experiencias y reflexiones sobre la gestión cultural.
  • Fomentar la comunicación entre los gestores culturales profesionales, estudiantes e interesados en el tema.
  • Analizar los nuevos paradigmas socioculturales de la gestión.
  • Difundir el rol del gestor cultural.
  • Celebrar el 5º Aniversario de la primera graduación de gestores culturales universitarios en nuestro país.
 
FUNDAMENTACIÓN:
Como muchos expertos ya han señalado el campo de la cultura requiere actualmente de personal especializado y profesional que trabaje en la planificación y puesta en marcha de proyectos, programas y planes estratégicos para lograr los mejores resultados para la comunidad.
Es por ello que las universidades de distintas partes del mundo han comenzado a ofrecer carreras y especializaciones en gestión cultural, contándose en nuestro país con una variada oferta en formación superior en la temática.
Existe por tal motivo un número significativo de profesionales en la gestión cultural, haciéndose necesario también contar con espacios de encuentro, reflexión y profundización sobre la tarea de gestionar proyectos culturales en los diferentes ámbitos de la cultura. Conocer qué están realizando los colegas, compartir experiencias, expresar opiniones y difundir estudios realizados enriquecen la labor del gestor cultural.
La Gestión Cultural brinda las herramientas necesarias para la construcción de sentidos que dignifiquen, transformen y mejoren la vida de los ciudadanos. Es hoy una de las más importantes mediaciones con las que cuenta la ciudadanía. Nada mejor que un espacio de reflexión para tomar plena conciencia de ello.
Una propuesta de encuentro e intercambio como lo es un congreso permite fortalecer lazos y profundizar conocimientos. Consideramos que muchos profesionales, tanto  universitarios como terciarios y autodidactas encontrarán esta oportunidad como enriquecedora para su tarea.
Se toma como antecedente la buena convocatoria y desarrollo que se consiguió con la realización de la  Primera  Jornada de Experiencias en Gestión Cultural que se llevó a cabo el 24 de octubre de 2009, para la que se recibieron más de veinte experiencias provenientes de diversos puntos de nuestro país y hasta del exterior.
                Después de una ardua selección y la confirmación de asistencia de los ponentes quedó aprobado el programa de actividades, y se comenzó la inscripción de interesados en participar como asistentes a la jornada, que llegó a unos 70 registrados.
 
DESCRIPCIÓN DEL CONGRESO:
El congreso se realizará durante 3 días: jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre de 2010.
                En el transcurso del mismo se podrán participar de:
o   Mesas Plenarias: en las que  disertarán destacadas personalidades de la gestión cultural de nuestro país y del exterior.
o   Mesas de Ponencias: en las que se compartirán experiencias y trabajos de investigación.  
o   Talleres: destinados a todo público sobre temáticas de arte y cultura.
o   Clases magistrales: dictadas por especialistas sobre temas específicos de la gestión cultural.
o   Espacio de encuentro de gestores culturales profesionales: donde se debatirá sobre la asociatividad, la colegiatura y la conformación de redes.
o   Programa cultural: se podrá disfrutar de una exposición de artes plásticas, de espectáculos artísticos y de la posibilidad de realizar visitas a bienes patrimoniales de la ciudad.

Las temáticas culturales en las que se centrará el congreso serán:

-          Formación en gestión cultural.
-          Cultura y educación. Cultura y medioambiente. Turismo y cultura.
-          Investigación en cultura. 
-          Cooperación internacional.
-          Culturas originarias.
-          Experiencias culturales comunitarias.
-          Cultura para la transformación social.
-          Gestión de las artes visuales, de las artes escénicas, del patrimonio cultural y de museos.
-          Gestión cultural en el estado, en ONGs y privada.
               
DESTINATARIOS:
Esta actividad, está dirigida a gestores culturales, estudiantes, trabajadores de la cultura, animadores culturales, artistas, comunicadores, docentes, trabajadores sociales y público en general.
                Se entregarán certificados de asistencia.
 
PARTICIPACIÓN:
                Se podrá participar en calidad de Expositor, mediante la presentación de una ponencia que aborde algunas de las temáticas mencionadas, que no supere los 15 minutos de lectura.
También  se puede participar como Asistente a las diversas actividades que propone el congreso.
En ambos casos se entregarán certificados de participación. Todos los trabajos recibidos serán publicados en un CD que estará disponible al finalizar el congreso.
                La participación es arancelada, según los siguientes criterios:
ARGENTINOS:
Expositores: $ 100-
Expositores asociados a AAGeCU: $ 50-
Asistentes: $ 50-
Asistentes asociados a AAGeCU: $ 25-
EXTRANJEROS:
Expositores: U$ 30.-
Asistentes U$ 15-            
 
INSCRIPCIÓN:
La inscripción se realizará vía mail a: congresoaagecu@yahoo.com.ar, según las siguientes fechas:
ü  Inscripción de expositores y envío de resumen de ponencias: 15 de mayo al 15 de agosto de 2010.
Se enviará la ficha de inscripción junto al resumen de la ponencia, que no debe superar las mil palabras. Aclarar si se necesitará asistencia técnica.
ü  Envío de ponencias completas: entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.
El desarrollo completo de las ponencias debe enviarse en el siguiente formato: letra Arial 11,  interlineado 1 ½, hojas tamaño A4, márgenes simétricos de 3 cm ., con una extensión máxima de 6 hojas. Notas, bibliografía y fotos (máximo 3 imágenes) en anexo.
ü  Inscripción de asistentes: 15 de mayo al 30 de septiembre de 2010.
 
                El pago de los aranceles correspondientes a cada categoría se realizará mediante un depósito en en caja de ahorro que se informará en un futuro comunicado, debiendo estar efectuado dicho depósito e informado a la Comisión Organizadora del Congreso antes del 30 de septiembre.

III CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Hasta el 15 de agosto ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL TERCER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA 
En www.congresodecultura.gov.ar o en las sedes de los organismos de Cultura provinciales Buenos Aires, 7 junio.- 


Ya está abierta la inscripción para participar del Tercer Congreso Argentino de Cultura, que se realizará del 15 al 19 de septiembre en la ciudad de San Juan, bajo el lema "Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana". Los interesados pueden inscribirse ingresando en www.congresodecultura.gov.ar. Con el énfasis puesto en promover una reflexión crítica de nuestros doscientos años de historia, este Tercer Congreso se propone como una instancia de debate de un proyecto nacional, federal y latinoamericano. Más de cien expositores argentinos y de extranjeros disertarán en 29 mesas redondas y siete conferencias magistrales sobre los siguientes ejes temáticos: la construcción de "La Patria Grande"; los nuevos paradigmas de un proyecto nacional; la acción política de la cultura y su capacidad trasformadora; la expansión de las nuevas tecnologías de la cultura y la comunicación; el impulso a un nuevo federalismo en esta materia, la transversalidad de la cultura en las políticas estatales y el patrimonio e identidad. Siguiendo estos ejes, se desarrollarán siete foros abiertos al público para diseñar propuestas concretas de políticas culturales, además de mesas especiales sobre temas de coyuntura, como la cultura del trabajo; las continuidades y discontinuidades de las políticas; y la relación entre hegemonía mediática y resistencia cultural. También se podrán presentar emprendimientos y proyectos de todo el país, para ser difundidos a través de las "Pantallas Culturales" y del "Banco de Experiencias", que funcionarán durante el Congreso. El objetivo de este encuentro es poner en perspectiva los aportes del pensamiento nacional y latinoamericano en la construcción de un futuro regional común; reflexionar sobre la necesidad del diálogo intercultural; debatir mejores políticas de protección y dinamismo del patrimonio material e inmaterial; y analizar la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la democracia, entre otros temas. Enmarcado dentro de la agenda de la Unidad Ejecutora del Bicentenario de Presidencia de la Nación, el Tercer Congreso Argentino de Cultura está organizado por el Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Cultura de la Nación. Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 15 de agosto ingresando en www.congresodecultura.gov.ar o en los organismos de Cultura provinciales.