jueves, 7 de octubre de 2010

RAUL CAPITANI EXPONE EN SAN RAFAEL

 INVITAMOS 
AL REENCUENTRO CON UN ARTISTA EXCEPCIONAL


SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MENDOZA

DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL



sábado 09 de octubre a  las 17:00 horas
el artistas Raul Capitani nos ofrece una visita guiada por muestra y la oportunidad de compartir sus conocimientos



RAÚL CAPITANI
EXPOSICIÓN 

GRABADOS

EN ESPACIO CULTURAL DE SAN RAFAEL
del 25 de setiembre al 20 de octubre



 DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL DEPARTAMENTAL
 POR HONORABLE CONCEJO  DELIBERANTE




Consúltenos por venta de obras al: 2627-533831 

SAN RAFAEL | LA FILARMONICA DE LA PROVINCIA EN EL POLIDEPORTIVO I

SAN RAFAEL | CONFERENCIA DEL Lic. Santiago Kovadloff

Compromiso Ciudadano


Tiene el agrado de invitar a la conferencia que ofrecerá el Lic. Santiago Kovadloff :
"Demandas de una Argentina moderna.Una perspectiva ética-filosófica"

Jueves 7 de octubre a las 18:00 
Aula Magna de la Facultad de CCias. Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.
Bernardo de Irigoyen 375.

Vuelve Marcelo Arce a Mendoza y San Rafael

MENDOZA | Curso: “Formación y producción musical”

Dictado por Viviana Carrizo y Elián Sellanes

Lunes, martes y miércoles de octubre a diciembre
Inicio: lunes 18 de octubre
Horario: Optativo de 10 a 13; ó de 19 a 22.
Horas cátedra por mes: 26
Costo total: $200 Por módulo: $80
Síntesis: Se propone introducir al alumno en el conocimiento teórico y práctico de la música (instrumento/canto), y sumarle a ese conocimiento las herramientas que posibilitan su producción profesional. (Composición, arreglo, grabación). Módulo A) Práctico de instrumento (individual de 20’ de duración) (instrumento y/o canto). Módulo B) Teórico-práctico de lectura, audioperceptiva y rítmica musical (grupal). Módulo C) De producción (grupal).
Antes de cursar, se tomará un cuestionario para indagar acerca de los conocimientos que presenten los interesados. En caso de que el nivel de conocimientos de instrumento, o de lectura permita prescindir de la asistencia a algún módulo, podrá el alumno tomar sólo uno o dos módulos. De lo contrario deberá asistir a los tres.



Curso “La dramaturgia de Shakespeare”

Dictado por el lic. Daniel Fermani
Martes de octubre y noviembre, de 19 a 22. Inicia martes 12.
Horas cátedra: 24
Costo: $ 100 mensuales
Síntesis: Introducción al momento histórico y cultural de Shakespeare a través de un breve recorrido por la génesis e historia del teatro. Lectura de los principales dramas del poeta inglés. Análisis de su trabajo más complejo y genial: Hamlet. Elementos de la psicología, de la historia del arte y de la filosofía. Análisis de La Tempestad, su técnica y el recurso del metateatro. Análisis de piezas dramáticas contemporáneas en relación con la obra shakespeareana.

Informes e inscripciones: De lunes a jueves de 16:30 a 19:30. Patricias Mendocinas 605, Ciudad. Tel.: 4204818. Informes por mail: dpto.extensioncalle@gmail.com

SAN RAFAEL | LA ESCENA DEL REGGAE


LA ESCENA DEL REGGAE EN SAN RAFAEL
RIDDIM & DR KUMALO


El 9 de octubre se presentara en San Rafael una de las bandas mas importantes del reggae Nacional , "Riddim " que  vendrán a nuestra ciudad como invitados de la banda sanrafaelina Dr Kumalo.
Dr Kumalo (quienes están grabando su primer disco) es la banda local que viene organizando independientemente estos espacios para la música, y quienes se encargarán de dar comienzo a la noche con su ya conocido estilo Reggae / HIp Hop y con un gran contenido social, ambiental y cultural dentro de sus letras que vienen haciendo sonar desde ya casi un año y que se han transformado en el referente local del estilo a nivel provincial. Cabe recordar su participación en la séptima edición del "Cuyo Reggae" en la capital provincial, junto al mítico grupo de reggae argentino "Resistencia Suburbana", y además vienen de compartir conciertos con reconocidas bandas del estilo como Karamelo Santo y Zona Ganja. Esta vez será junto a RIDDIM ,conocida banda de reggae de origen argentina, muy reconocida en el plano local y con varios discos grabados en estudio. Una de las bandas que vienen pisando más fuerte dentro de la escena y que vienen trabajando desde 1997, cuando se formaron en Buenos Aires.
Como es costumbre en estos encuentros, además de encontrar buena música, se respira aire de unidad, respeto y buenas vibraciones....como parte de un lema que básicamente se fomenta en este estilo musical.
El concierto se hará en Ex "Black & White"  (av H. Irigoyen 1794) y las entradas anticipadas se venderán a 35 pesos en Fm Vibra y Amancay.
Cabe destacar que el objetivo de este evento, al igual de otros que vienen organizando la banda local Dr Kumalo, es recaudar los fondos para la grabación y edición de su disco, de producción totalmente independiente... y netamente sanrafaelino ya que no sólo todos los músicos son locales, sino que la grabación se realiza en un ya conocido estudio de San Rafael, dirigido por Juan Manuel Bernal.

www.myspace.com/drkumalo
www.riddim.com.ar 

SAN RAFAEL | TALLER SEMINARIO DE CARACTERIZACIÓN TEATRAL

Con la destacada visita a San Rafael del docente Luís Fernando García (encargado de dictar los talleres de verano e invierno en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón -ver currículum abreviado-), se llevará a cabo un importantísimo taller de Diseño y Realización de Maquillaje y Caracterización Teatral, dirigido a interesados en general, maquilladoras, diseñadores, vestuarístas, estudiantes de teatro y estudiantes en general.
 Dicho seminario tiene como objetivo que los asistentes desarrollen habilidades necesarias para diseñar y realizar caracterizaciones  aplicables en futuro a diversos formatos del espectáculo (óperas, teatro de prosa, etc.), y está previsto para los días: viernes 8 (solo por la tarde), sábado 9 y domingo 10 de octubre (de mañana y tarde), con jornadas intensivas de cuatro horas cada una, en el Instituto Profesorado de Arte (Av. Mitre 851).
 El Temario Básico cuenta con:
 Introducción:
Conceptos generales del diseño de caracterización
Maquillaje Social, Teatral y Caracterización: sus distintos tipos, diferencias y particularidades.

Materiales:    
Tipos de material.
Para qué, cómo y cuándo utilizarlos.
Formas de uso y aplicación práctica.

Coberturas:
Manejo de luces y sombras.
Metodología y práctica de cobertura de cejas.         
Metodología y práctica de cobertura de rasgos.
Corrección de imperfecciones.
Resaltado de rasgos y depresiones.

Técnicas varias:
Colocación de calva
Envejecimientos teatrales
Realización de moretones y heridas,
Ejercitación práctica.

Elementos básicos de peluquería teatral:
Colocación de barbas
Colocación de bigotes
Colocación de postizos y pelucas.

Maquillaje oriental:
Características de la raza egipcia.
Características de la raza amarilla
Diferencias entre las razas amarillas
                       
Maquillajes característicos
Personajes característicos del ballet
Personajes característicos de la opera

Para Informes e Inscripciones dirigirse al Área de Extensión del IPA (Instituto Profesorado de Arte), a partir de las 19 horas.

Al inscribirse deberán pedir una lista de materiales a utilizar en el taller, algunos de estos como son difíciles de conseguir en San Rafael los traerá el profesor desde Buenos Aires.

Currículum abreviado de Lius Fernando García:
Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Docente de los cursos de verano e invierno del I.S.A.T.C., Coordinador de diseño y realización de caracterización   de La Casa de la Ópera de Buenos Aires , Ópera de Mar del Plata , FUNDAMUS , Coordinador de Caracterización en Óperas realizadas en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ,  Autor del diseño y  la caracterización de numerosas óperas  tanto en teatros a la italiana como eventos no convencionales, Maquillador y Estilista de moda con trabajos publicados en gráficas, publicidad y cine.
 Por cualquier consulta dirigirse a los mails:

Lourdes Ruiz
02627-15395163
Prensa y Difusión
Instituto Nº 9-014 "Profesorado de Arte"
www.profesoradodearte.edu.ar

SAN RAFAEL | MUESTRA ECOLOGICA HOMURISTICA AY, TIERRA!!!!!

BUENOS AIRES | HOMENAJE A CHACHO SANTA CRUZ


DIA: 20 de Octubre de 2010
HORA: 19,00
LUGAR: SALON BELGRANO-SENADO DE LA NACION
Hipólito Yrigoyen 1708 piso 4º Capital Federal
Entrada libre y gratuita.
CUYANOS POR EL MUNDO organiza junto a familiares y amigos, este Homenaje a Chacho Santa Cruz, a 30 años de su partida. Con la presencia de Lilian Cladera y su hija. Actuarán Jorge Viñas, Mónica Abraham, Cacace-Aliaga; Maura Sebastián y las guitarras de Mateo Villalba.
Conducción: Bibiana Billino y Sergio Gelman.
Auspicia: Dirección de Cultura del H. Senado de la Nación
Se agradece su difusión
Sergio Gelman
--
Algunos datos biográficos
 Pedro Floreal Cladera (11/11/1926 - 20/10/1980)

Nació en San Rafael, Mendoza
Hijo de inmigrantes españoles, provenientes de Mallorca.
Desde muy chico lo apasiono la música, debutó a los nueve años en  Radio Spléndid de de San Rafael, (LV4).
Allí conoció otra niña cantora de nueve años como él, llamada Carmen Tapia (Lita) que con el correr de los años sería su esposa.
Cantó con muchas orquestas entre ellas la más importante de San Rafael "Jazz Arnedillo ", la "Típica Fiochi" y otras. Era muy dúctil, con un gran capacidad de trabajo, su modo de ser era tranquilo y pausado, tomaba su tiempo y meditaba las respuestas.
Pero toda esa seriedad al principio se desvanecía y aparecia su natural alegría ya que era amigo de hacer bromas.
Como cantor poseía un gran dominio vocal y demostraba una gran potencia de diafragma, podia imitar el sonido de una quena, quena que fue famosa con Los Andariegos allá por el año 1958.
En 1950 junto a su cuñado Rafael Tapia, Abel González, Ángel Cacho Ritrovato, Juan Carlos Rodríguez y Francisco Gómez, formaron "Los Andariegos".
Chacho hacia los arreglos vocales muy renovadores para la época. En el año 1954 viajan a Buenos Aires a probar suerte como profesionales.
Con Los Andariegos viajo por todo el país y grabó solamente los dos primeros discos del conjunto.
En 1959 se desvincula del conjunto para comenzar su carrera como solista
La compañía discográfica Microfón lo contrata como artista exclusivo y alli lo bautizan con el seudónimo "Chacho  Santa Cruz ". Para este sello grabó durante 20 años, 22 discos LP y más de 200 discos simples. También un disco en solitario en 78 rpm , que sumados a producciones independientes realizadas para el exterior completan una discografía como solista de 28 LP .
Sus discos fueron editados en Japón, España, México, EEUU, Colombia , Paraguay, Chile, Venezuela, Uruguay , Australia, Brasil y Perú
Como profesional era un ejemplo de puntualidad y de respeto, como padre y esposo, amante de su hogar, como hombre, sencillo y sin dobleces.
 
www.misitio.fibertel.com.ar/cuyanos_por_el_mundo 
www.cuyano.blogspot.com 
http://comunidadelpalenque.ning.com/profiles/profile/show?id=2ykdxl6xy0nec

SAN RAFAEL | CODEARTE

CODEARTECultura/informa   |ONG fundada en 1986|  






FIN DE SEMANA LARGO: MÚSICA DE CALIDAD EN RACIMO MULTIESPACIO

AGUA DE NIEVE (Mendoza)
Mixtura de músicas latinoamericanas

Agua de nieve es una propuesta de renovación musical de diversos géneros folclóricos de Latinoamérica.

Las nuevas posibilidades sonoras son tarea encarada por Betania Agüero en voz, Dalmiro García en guitarra yErnesto Pérez Matta en percusión. Tomando como punto de partida los lenguajes tradicionales el trío construye melodías que se perfuman con un dejo de jazz, funk y pop.

Estudiantes de la carrera de música popular de la Escuela de Música de la UNCuyo, los músicos apuestan a sus conocimientos profesionales, creatividad y percepción artística para plantear su mixtura de músicas. En el viejo mortero del folklore sudamericano se mezclan con los sabores: dulces de la guitarra, sugerentes y atrevidos de una particular voz femenina, secos, de los cueros, maderas y semillas que, en manos del percusionista, evocan lejanías y paisajes.

Agua de nieve: un recorrido por Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Chile, Cuba y Uruguay.



QUE: Agua de Nieve > folklore de Latinoamérica hoy.
DONDE: Racimo Multiespacio | Bombal 57 - San Rafael (Mza).
CUANDO:  sábado 9 de octubre de 2010 | 22:00 hs.
CUANTO: $15.- 
INFORMES: 541192 (fijo, pésimo servicio de la compañía Telmex).


CLASES DE FOTOGRAFÍA > TALLER PARA AFICIONADOS |   Jorge Lardone
Nivel básico

Aprenda a sacar buenas fotografías con su cámara (digital o convencional) en un taller denominado "La Otra Mirada".
Nociones básicas de composición y técnica fotográfica le ayudarán a mejorar sustancialmente la calidad de sus fotos familiares.
Este taller está basado en una técnica sencilla y entretenida, como es la de "mirar fotografías", utilizada en los mejores centros de enseñanza de Europa y Estados Unidos.

Total de clases: 4 (1 o 2 x semana)
Horarios:
lunes a sábado: 14:30 a 16 hs
martes y jueves 21 a 22:30 hs
Otros horarios y días a convenir.
Arancel: $100.-total. Se paga con la inscripción.
Informes: 541192

ENSEÑANZA PERSONALIZADA > SE OTORGAN CERTIFICADOS






CLASES DE CHI-KUNG | Tuchi Touron
Gimnasia terapéutica

-Transformemos el stress en vitalidad.
-Armonización, coordinación, respiración, estiramientos, equilibrio.

Fortalecimiento de órganos internos, transformando las emociones negativas y mejorando las defensas inmunológicas, liberando circulación (chi, energía), logrando mayor resistencia a la fatiga y mejor adaptación a las condiciones adversas del medio.

Adolescentes y adultos
Clases:2 x semana - martes y viernes de 15 a 16:30 hs.
Arancel: $100.- (mensual).
Informes: 442795 | 541192 (fijo)


CLASES DE BIODANZA Ernesto David Torres

 “Es un Sistema de Integración y Desarrollo Humano que proporciona elementos Psico-Pedagógicos y Técnicos,  basado en Vivencias Armonizadoras, capaces de inducir  transformaciones en la existencia”

Se trabaja con Terapias de Prevención, Sanación y Rehabilitación, como Psicoterapia Corporal, Psicología Transpersonal y Musicoterapia.
Activando procesos de reparación celular y regulación biológica, disminuye factores de desorganización y estrés,contacta con el verdadero ser y la vida, modificando la existencia humana a diversos niveles: Orgánico, Afectivo y Existencial.
Estimula la autoestima, conduce a la renovación, refuerza y contacta con la identidad, cultiva la afectividad, la expresividad y la
comunicación. Desarrolla la sensibilidad, la percepción y la destreza. Capacita la conciencia ecológica.

Biodanza hoy está siendo respaldada por las Teorías de la Complejidad, en el campo de las neurociencias, con demostraciones experimentales de sus efectos a nivel orgánico, celular y neuronal.
      
Clases: lunes ó martes de 20:30 a 22:30 hs.
Arancel: $100.- mensual.
Informes: 15481540

SAN RAFAEL | Homenaje a Guastavino

miércoles, 6 de octubre de 2010

CONVOCATORIA "EVITA, LAS ARTISTAS Y LOS NIÑOS"


SRA. ARTISTA
                                                           El Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Provincial de la Mujer y la Escuela Hogar Eva Perón, invitan a Ud. a participar en la producción artística solidaria: “Evita, las artistas y los niños”, a beneficio de la Escuela Hogar Eva Perón.
                                               El presente proyecto surge en el marco del Programa Mendoza Solidaria que promueve la recuperación del compromiso de la comunidad para con sus semejantes y la reconstrucción del tejido social a través del espíritu de servicio, la sensibilidad, la conciencia social y la práctica solidaria”.
Se propicia así la inserción y acompañamiento de la sociedad civil trabajando por el fortalecimiento y recuperación de valores como la participación, la solidaridad, la preocupación por las necesidades de la comunidad.
Es por ello que se busca una relación de interacción, corresponsabilidad y participación, que nos permitan ser responsables socialmente, reconociéndonos en el otro con el objetivo de promover en la sociedad el ejercicio de la solidaridad en pos de saber que todos necesitamos de todos y todos contribuimos al fortalecimiento de la restitución de derechos.  

Formando parte de este programa se realizaron acciones de recuperación de infraestructura, jardines, talleres y surge así la iniciativa de llevar a cabo actividades que permitan juntar fondos para el fortalecimiento de los servicios que dicha escuela hogar presta a los niños que concurren.

La Escuela cuenta con bastidores de madera que fueron enviados oportunamente por la Fundación Eva Perón cuando las alumnas realizaban actividades manuales de bordado. Dado que son elementos que en la actualidad ya no se utilizan pero que conservan su valor histórico ya que son de la década del 1950 y por ser dados desde la Fundación presidida por Evita es que se pensó en poder rescatarlos y traerlos en el tiempo convertidos en obras de arte por las manos de artistas mujeres.

Partimos de la premisa de convocar a artistas mujeres para las intervenciones, ya que los bastidores guardados corresponden a insumos que se destinaban a tareas femeninas, y que sean mujeres que hoy desde otro lugar puedan revalorizarlos y ofrecerlos a la comunidad es una muestra de los nuevos roles ocupados por las mujeres en nuestra sociedad, dando cuenta de los procesos sociales involucrados en el paso del tiempo.

Por ello, convocamos a las artistas más destacadas de nuestra provincia para que formen parte de este proyecto solidario, que culminará en la exposición y posterior venta (cotizada a un valor simbólico) de las obras de arte para recaudar fondos para el propósito antes mencionado, las cuales serán ofrecidas a organizaciones y particulares.

A través de un video documental, y de certificaciones por autoridades provinciales, destacaremos la labor y antecedentes de las artistas solidarias.

                               Agradeciendo desde ya su colaboración, saluda atte.

                                                                                                                                       Carlos Ciurca
                                                                                                                                   Ministro de Desarrollo Humano,
                                                                                                                                        Familia y Comunidad


SAN RAFAEL | Taller de Construcción de Instrumentos

El Instituto 9-014 Profesorado de Arte informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Construcción de Instrumentos Aerófonos e Ideófonos para la enseñanza musical, dictado por el Profesor Gabriel Pinto y dirigido a todos los músicos, docentes y alumnos de música de nuestra comunidad.


Dicho taller que Inicia el lunes 27 de septiembre de 18.30 a 23.30 hs y se desarrollará todos los lunes hasta fin del 2010, tiene como objetivo lograr la fabricación personal de instrumentos como quenas, sikus, maracas, castañuelas, entre muchos otros, que permitan un mayor desarrollo y plasticidad en la enseñanza de la música.

Para mayor información e Inscripciones, dirigirse los días martes de 19.00 a 21.30, miércoles de 20.30 a 22.30 y viernes de 19.00 a 21.00 hs. al Departamento de Extensión del IPA en Av. Mitre 851.

Lourdes Ruiz
02627-15395163
Prensa y Difusión
Instituto Nº 9-014 "Profesorado de Arte"
www.profesoradodearte.edu.ar

SAN RAFAEL | MUESTRA ANUAL DE ALUMNOS CASA TALLER ESPACIO MULTIDISCIPLINAR DE ARTE

CASA TALLER ESPACIO MULTIDISCIPLINAR DE ARTE LOS INVITA A LA MUESTRA ANUAL DE ALUMNOS QUE REALIZARÁ EL VIERNES 15 DE OCTUBRE, A LAS 20:30 HS. EN RACIMO MULTIESPACIO, EN BOMBAL 57. ARTES VISUALES Y MÚSICA DE LA MANO DE TODOS LOS ALUMNOS QUE INTEGRAN LOS TALLERES DE CASA. LOS ESPERAMOS!!!



SAN RAFAEL | Gira de Amrit Sing por San Rafael


Con gran alegría en mi corazón, quiero  comunicarles  que el Maestro de Kundalini Yoga Amrit Singh, estará en S.Rafael desde el 4 de noviembre hasta el 8 de noviembre próximo para realizar distintas actividades que nos nutrirá y ayudará en nuestro crecimiento interno.

Jueves 4-11:  charla abierta y gratuita en LV4
viernes 5        clase de Kundalini yoga
sábado 6        taller "caballo de Troya" 
 Además desde el 4 al 8/11  realizará consultas y sanaciones a todos aquéllos que lo requieran.
 Valores de los mismos:
Taller día sábado de 8hs a 20hs:        $ 230.-
Clase de Kundalini                               $   50.-
Consultas personales                          $ 120,.
Los interesados, deberán inscribirse con antelación abonando el 50%  y el resto antes del 30-10-10.-
 Las personas que deseen realizar las 3 actividades,  abonaran un total de $  360,.
Para ello deberán anotarse antes del 20-10-10.-
Para el taller del día sábado deberán traer lo siguiente:
- colchoneta para ejercicios o bien una frazada.
- manta para taparse
- almohadón si lo necesitan
- almuerzo muy liviano
- agua (botellita)
Para la clase de kundalini yoga (viernes) 
- colchoneta para realizar los ejercicios.
- manta para taparse
- almohadón si lo necesitan
 Para cualquier consulta e inscripción llamar a los teléfonos; 
02627- 42.6552  - haridharam@yahoo.com.ar- sonia lópez
02627-15-678.210   -        diana tapia 
Un abrazo grande, sonia. Sonia López   -Haridharam Kaur
 Instructora de Kundalini yoga  (según las enseñanzas de Yogui Bhajan)

MENDOZA | SE VIENE CANTAPUEBLO NIÑOS

Estimados amigos y colegas: a continuación y en adjunto enviamos información completa de Cantapueblo Niños que arranca en pocos días. A pie de nota nombres y data de los referentes de la organización, para consultas y entrevistas. Saludos y a disposición,

Adriana Muñiz, (0261) 154700665 - Sandra Pizarro, (0261) 156578253
________________________________________________________________________________

CANTAPUEBLO NIÑOS REUNIRÁ EN MENDOZA A VOCES INFANTILES  DE AMÉRICA
Desde el miércoles al sábado de la próxima semana (13 al 16 de octubre)  se desarrollará la cuarta edición de Cantapueblo Niños.  Será en homenaje a los 50 años del Coro de Niños Cantores de Mendoza.  Habrá un total de 10 conciertos, con 20 coros y  300 voces,  de las cuales 150 pertenecen a niños de otros países. La nota color la pondrán grupos de títeres, que tendrán a cargo las presentaciones. Más información en: www.cantapueblo.com. arninos@cantapueblo.com.ar  o al tel.4295000.

Coros de Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina participarán del 13 al 16 de octubre del “lV Festival Internacional de Coros  Cantapueblo Niños 2010”.

Esta cuarta  edición del encuentro coral de los más pequeños tendrá como eje el homenaje al Coro de Niños Cantores de Mendoza, por conmemorar esta agrupación sus cincuenta años de vida artística.

A los grupos extranjeros se suman agrupaciones de Córdoba, Santa Cruz y provincia de Buenos Aires. También, subirán al escenario coros muy representativos del canto de nuestra provincia. Entre ellos: los Niños Cantores de Mendoza, el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo, de las municipalidades de Capital, Guaymallén, Junín y  Malargüe.
Habrá un total de  10 conciertos, 20 coros y 300 voces, de las cuales 150 pertenecen a niños de otros países.

La apertura será el miércoles 13 en el teatro Independencia, a las 21. 

El jueves 14 las presentaciones serán a las 16 en el Colegio Compañía de María (Godoy Cruz) y en el Teatro Independencia. A las 19.30 habrá otro concierto en el Oratorio Ceferino Namuncurá, de Las Heras y a las 21, nuevamente el Independencia será escenario de otro espectáculo.
El viernes 15, a las 16 en Capilla Compañía de María (Ciudad),  en Colegio Compañía de María (Godoy Cruz) y a las 19.30 en Oratorio Ceferino Namuncurá, Las Heras.
El gran cierre, con todos los coros participantes, está previsto para el sábado 16, a las 19.00, en el estadio Vicente  Polimeni, Dr. Moreno y Roca, de Las Heras
Varios conciertos serán presentados por simpáticos títeres de los grupos Banda Espuma,  La Sandunga y Giraluna, que harán a las veces de locutores.
En noviembre, “Un canto a la Libertad”

Del 2 al 7 de noviembre se desarrollará el segundo capítulo de la edición 2010 con Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, que tiene como premisa ser “un canto a la Libertad”.
En esos primeros días de noviembre llegarán a Mendoza coros de Polonia,  Holanda, Brasil, Chile,  Colombia, Uruguay y Venezuela, que junto a los de nuestro país, llenarán de música teatros e iglesias de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y San Rafael.
Del gran concierto final de este canto a la libertad participará Jairo y mil voces, para celebrar el bicentenario
Más información en:  www.cantapueblo.com. arninos@cantapueblo.com.ar  o al tel. (0261)4295000

Día por día: Cantapueblo Niños
Programación 13 al 16 de octubre
Miércoles 13 – 21.00,  Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. Presentan las agrupaciones corales el grupo de títeres Banda Espuma, de Ezequiel Yasar.
Coro de Niños Municipalidad de Guaymallén
Dir. Diego Vargas
Coro Infantil de la U. de Cundinamarca, Colegio San Luis de Zipaquirá, Colombia
Dir. Clara Inés Varón Gómez
Coro Niños Cantores de Cagua, Venezuela
Dir. Astrid Sánchez
Coro Niños Cantores de Mendoza
Dir. Juana Mauro de Fernández
Jueves 14 -16.00,  Colegio Compañía de María,  Azopardo 206, Godoy Cruz. Coro Infantil de la U. de Cundinamarca, Colegio San Luis de Zipaquirá, Colombia
Dir. Clara Inés Varón Gómez
Jueves 14 – 16.00, Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. Presentan las agrupaciones corales el grupo de títeres La Sandunga, de Manuel Prado
Coro Esc. Zinny, Cdad. de Bs. As.Dir. Ezequiel Agnolon 
Voces de Perú
Dir. Claudia Rheineck
Coro Niños Cantores de Córdoba
Dir. Daniel Heredia
Coro Niños de la UNCuyo
Dir.
 Ángela Burgoa
Jueves 14 – 19.30. Oratorio Ceferino Namuncurá, San Miguel 500, Las Heras. Coro de Niños de la Municipalidad de Junín, Mendoza.
Dir. Verónica Grimberg 
Niños Cantores del Plumerillo, Mendoza
Dir. Andrea Piotantte
Coro Municipal de Niños de la Ciudad de Mendoza
Dir. Elizabeth Guerra
Coro Niños Cantores de Cagua, Venezuela
Dir. Astrid Sánchez
Jueves 14 – 21.00, Teatro Independencia Chile y Espejo, de Ciudad. Presentan las agrupaciones corales, el grupo de títeres  La Sandunga de  Manuel Prado Coro del Colegio Saint Dominic, Chile
Dir. Denisse Zárate Rivero
Grupo Vocal "Folklore Musical Argentino", Santa Cruz
Dir. Rita Pérez Rey
Cantoría Ciudad de Lima, Perú
Dir. Mónica Canales                                                                                                                  
Coro Municipal de Niños de Malargüe,
 Mendoza                                                                  
Dir. Hugo Cabrera
Viernes 15 – 16.00, Capilla de Compañía de María, Av. San Martín 2460, Ciudad. Coro Esc. 1-027 Manuel Pringles, Santa Rosa, Mendoza
Dir. Verónica Grimberg
Coro Esc.1-487 Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, Mendoza
Dir. Verónica Grimberg
Coro Esc. Zinny, Cdad. de Bs As
Dir. Ezequiel Agnolon 
Voces de Perú
Dir. Claudia Rheineck
Viernes 15 - 16.00, Colegio Compañía de María, Godoy Cruz, Azopardo 206, Godoy Cruz. 
Coro del Colegio Saint Dominic, Chile
Dir. Denisse Zárate Rivero 
Cantoría Ciudad de Lima, Perú
Dir. Mónica Canales
Viernes 15 - 19.30, Oratorio Ceferino Namuncurá San Miguel 500, Las Heras. Coro de Niños de Chacras, Mendoza
Dir. Mariano Peralta
Grupo Vocal "Folklore Musical Argentino", Santa Cruz
Dir. Rita Pérez Rey 
Coro Preparatorio de la UNCuyo
 Dir. Graciana Raimondo 
Coro Niños Cantores de Córdoba
Dir. Daniel Heredia
Sábado 16 – 19.00, Estadio Vicente Polimeni, Dr. Moreno y Roca, Las Heras. Presentan las agrupaciones corales  el grupo de títeres Giraluna, de  Gabriela Carli. Gran concierto de cierre con todos los coros participantes.

Referentes para entrevistas
o       Director de Relaciones Internacionales Fundación COPPLA, León Repetur, teléfono 156 108975 -repetur@coppla.org.ar.
o       Presidente y Director Artístico Fundación COPPLA, Alejandro Scarpetta, teléfono:  155 255252 -alescarpetta@coppla.org.ar
o       Responsable de Cantapueblo Niños, Gustavo Aguilera, tel. 155 275922 - cantapuebloninos@coppla.org.ar
o       Director Ejecutivo Fundación COPPLA, Jorge Sutovsky,  tel. 155 879200 - director@coppla.org.ar

Prensa – CANTAPUEBLO 
Adriana Muñiz - 154700665
Sandra Pizarro- 156578253