jueves, 26 de agosto de 2010

SAN RAFAEL | Concurso de Bibliotecas y Exposición de Archivo documental

Concurso de Bibliotecas y Exposición de Archivo
 documental a llevarse a cabo en la sede del ECA (Espacio Contemporáneo
 de Arte de San Rafael) los días 20 y 21 de Septiembre, el espacio
 quedará habilitado para el armado de los stands el día 19 en horario a
 convenir, todos los detalles van en bases adjuntas. Para detalles
 específicos del Espacio podrán contactarse conmigo, para detalles de
 Organización a los medios y responsables que van en las bases.
 
 Saluda Atte.
 
 Job Sombra
 SADE San Rafael
 +54 2627 629683 / 2627 565084
job@live.com.ar

Libros Mendoza

Hola te invitamos a que formes parte de Libros Mendoza (www.librosmendoza.com.ar), podes hacerte socio sin costo alguno! 
Visitanos e inscribite:

Muchas Gracias!

MENDOZA | Cursos y talleres - Setiembre - Instituto Superior Fabián Calle

Curso “El rostro oscuro de la publicidad”
Dictado por el lic. Jorge Maure
Viernes y sábados de setiembre, de 17 a 20 y de 10 a 13, respectivamente
Horas cátedra: 24
Costo total: $ 120
Síntesis: El consumo como motivación primaria. Mecanismos psicológicos, retóricos y semióticos de la publicidad. Leyes de Klapper. Objetivos persuasivos y manipuladores. Tipología y estructura del mensaje. La publicidad: instrumento básico del neocapitalismo. El marketing como herramental. Proyección de la publicidad ligada al avance del hardware y el software. La microeconomía y la relevancia del consumo. Círculos virtuoso y vicioso del quehacer microeconómico.
Informes e inscripciones: De lunes a jueves de 16:30 a 19:30. Patricias Mendocinas 605, Ciudad. Tel.: 4204818. Informes por mail: dpto.extensioncalle@gmail.com

Curso “Diseño en la empresa. Parte I: Introducción y análisis”
Dictado por D.I. María Eugenia Díaz Valentín y D.I. Sebastián Negri
Jueves 9, 16, 23 y 30 de setiembre, de 19 a 21
Jueves 7 y 14 de octubre, de 19 a 21
Horas cátedra: 12
Costo total: $ 400
Síntesis: 1. Introducción: Breve desarrollo de definiciones de Diseño. Introducción histórica. Evolución del conceptos de Diseño. Productos Físicos vs. Servicios. 2. Métodos de análisis: Escenarios de consumo. Localidad y globalidad. Objeto-signo. Mapa de cadena de valor. Análisis de productos. Ciclo de vida del producto. 3. Inspiración: Lo interior: Identidad personal. Intereses y motivaciones. Lo exterior: Análisis de tendencias de culturales, sociales y económicas.
Informes e inscripciones: De lunes a jueves de 16:30 a 19:30. Patricias Mendocinas 605, Ciudad. Tel.: 4204818. Informes por mail: dpto.extensioncalle@gmail.com

Curso “Introducción a la fotografía”
Dictado por Prof. Carlos Calise
Sábados 4, 11, 18 y 25 de setiembre, y sábados 2, 16, 23 y 30 de octubre, de 10 a 12.
Horas cátedra: 14
Costo mensual: $250
Síntesis: Componentes de la fotografia. Diferentes formatos. Tipos de cámara. Funcionamiento de una cámara réflex. Foco. Relación apertura-velocidad. Diferentes herramientas para fotografiar creativamente. Diferentes objetivos y sus efectos. Filtros. Reglas básicas de composición. Reglas básicas de iluminación. Elección del equipamiento. Fotografia en exteriores e interiores. El Retrato. Landscapes. Fotómetro y fotometría. Flujo de trabajo. Toma, retoque. Soportes digitales. Almacenamiento. Salidas a fotografiar.
Informes e inscripciones: De lunes a jueves de 16:30 a 19:30. Patricias Mendocinas 605, Ciudad. Tel.: 4204818. Informes por mail: dpto.extensioncalle@gmail.com

Taller “Camino al clown”
Dictado por el prof. Daniel Quiroga
Miércoles de setiembre y octubre, de 21 a 22.45
Costo mensual: $100
Síntesis: Elementos teatrales. Improvisación. Desarrollo de la creatividad. Elementos básicos del movimiento en el trabajo grupal. La pantomima. Construcción de escenas.
Informes e inscripciones: De lunes a jueves de 16:30 a 19:30. Patricias Mendocinas 605, Ciudad. Tel.: 4204818. Informes por mail: dpto.extensioncalle@gmail.com

GENERAL ALVEAR | 2do Encuentro de Danzas Españolas y Flamencas




                                                                        Me dirijo a Uds. con la finalidad de invitarles al 2do Encuentro de Danzas Españolas y Flamencas a realizarse el día Sábado 11 de Septiembre a las 21:00 hs. en el Club Ferro Carril Oeste de Colonia Alvear Oeste – Dpto. de Gral. Alvear, Mendoza, las que han sido declaradas de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza


                                                                      El motivo de este evento es a los fines de:

-          Vincular el trabajo de las Academias para que cada una pueda mostrar su estilo de baile.-

-          Hacer un lugar sólido donde se pueda transmitir el arte español y flamenco.-

-          Que Profesores y Alumnos tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en otros lugares.-

-          Que el público tenga la oportunidad de apreciar el trabajo de las Academias locales y  de otros lugares


                                                                  Asimismo hago extensiva la invitación al Seminario de Flamenco que dictará los días 11 y 12 de Septiembre la Bailaora y Profesora MIRTA ALONSO de Buenos en la Casa de la Cultura de Gral. Alvear,  en los Niveles Principiante  e Intermedio.



Condiciones de participación al Encuentro y/o Seminario:
               

-          Las Academias deberán confirmar su participación hasta el día 07 de Septiembre.-

-          Cada Academia tendrá 15 minutos para realizar su espectáculo en el escenario. La organización se reserva el derecho de cortar el show si supera el tiempo pautado.-

-          Cada Academia debe destinar una persona que  durante la presentación acompañe al sonidista.-

-          Cada Academia se deberá ir cambiando por orden de presentación (el que será dado el día 09 de Septiembre), ya que se cuenta con 2 camarines grandes.-

-          El Encuentro dará comienzo a las 21 horas por lo tanto deben estar cambiados con media hora de anticipación


Reglamento   para  el   Encuentro y  el  Seminario

-          Hay 25 alojamientos gratuitos. Los que serán distribuidos por orden de confirmación al Encuentro y/p Seminario. El alojamiento (no incluye comidas), será gratuito y exclusivamente para bailarines, profesores y acompañantes;

-          Los acompañantes deberán hacerse cargo de su estadía y de la entrada al Encuentro;

-          La Organización no se hace responsable de objetos perdidos ni de accidentes o lesiones de los artistas;

-          Cada Academia debe avisar con anticipación si la música es con CD o con músicos en vivo.


Consultas al Encuentro y/o al Seminario a los teléfonos:(02625)1552-5063 ó                                                                                                                                
   (02625) 42-5261.-     o al Correo Electrónico: josemariaflamenco@yahoo.com.ar


                                                                       Sin otro particular, saludo cordialmente.-

MENDOZA | Tajamar

Tajamar del 24 al 29 de agosto
MARTES 24
22.00 - “Tangos al sur” (tango). Cena show con Varón Álvarez, músicos y bailarines. Sala Torrontés.
MIERCOLES 2521.00 –  Ciclo de cine judeo argentino. Ficciones y documentales. Proyección y debate. "Mujeres de la Shoá", de Rosana Gatti y Diego Csoma. Coordinan: Ari Bursztein y Manolo Giménez. Sala Malbec.

22.00 - “En cuerpo y alma” (tango y folclore). Cena show con
 músicos y bailarines invitados. Sala Torrontés.
JUEVES 26:
22.00 – “El cafetín de los clásicos” (tango). Cena show baile con la orquesta Malevaje: Cacho Morales (piano), José Di Rino (bandoneón) y Roberto Ponce (voz). Sala Malbec.
22.00 - "Canciones de-generadas" (ciclo de canción de autor). Con Fabián Cabrera y Javier Rodríguez. Sala Torrontés.
VIERNES 27
22.00 - “Mentiras” (teatro). Humor con Jessica Torrijos. Sala Torrontés.
22.00 – Ciclo Mendoza es toda (folclore y música latinoamericana). Facundo Jofré adelantando su disco “Puertas dentro”. Sala Malbec.
SÁBADO 28:
22.00 - “Y si el mundo no me espera” (teatro). Humor con Alejandra  Rocamora y Pablo Tagua. Sala Torrontés.

22.00 - “Susana Jerez  en el Viejo Varieté” (musical-tango-canciones). Sala Malbec.

DOMINGO 29:
22.00 - “Tangos al sur” (tango). Cena show con Varón Álvarez,  músicos y bailarines. Sala Torrontés.

18.00 – Festival de rock. Cinical, Umea, Kebrantador, Russia, Engendro. Filmación del DVD de Cinicial. Sala Malbec. Entradas anticipadas: $ 15. En venta en Kanoi Tatoo (Galería Caracol. Local 84, Ciudad).

Centro Cultural Tajamar. Paseo Alameda 1921, Ciudad. Reservas e informes: 4256165 / info@tajamar.com.ar /www.tajamar.com.ar

SAN RAFAEL | CODEARTE

Si querés disfrutar de los espectáculos de Racimo (o de cualquier otra oferta cultural o recreativa en San Rafael) y no sabés donde dejar tus chicos... podés hacerlo en la guardería por hora del Reino del Revés...está ubicada muy cerca de Racimo Multiespacio, en pleno centro de San Rafael: Pellegrini 153.  El teléfono para hacer las reservas es: (02627)15549176

CODEARTECultura/informa   |ONG fundada en 1986|  

 
 
 MÚSICA EN VIVO EN RACIMO MULTIESPACIO
 
SÁBADO 28: LA BANDA DEL MIÉRCOLES  > 22 horas
 
Integrado por  jóvenes y conocidos músicos locales, la "Banda del Miércoles" propone una noche de buena música.
La Banda interpreta temas de diversa procedencia, a partir del folklore argentino y latinoamericano y el jazz.
 
Estos músicos comenzaron a tocar hace un par de meses todos los miércoles en el Piano Bar, en una propuesta cultural integradora de la cual participan músicos  provenientes de distintos estilos.
La cita es en el Aula Magna Bar de Racimo Multiespacio, un lugar único en San Rafael, donde se podrá disfrutar esta música en un ambiente íntimo y pasar un buen momento con amigos.
 
Adolfo González > piano + Bernardo Ríos > guitarra & bandoneón  +  Julio Tobares > guitarra & melódica +César Tobio > bajo + Goyo Mazurenco > batería
    
 
QUE:  Música argentina, latinoamericana, jazz...
QUIEN: "La Banda del Miércoles"
DONDE:  Racimo Multiespacio | Bombal 57 - San Rafael (Mza)
CUANTO: $15
CUANDO: sábado 28 de agosto | 22 hs
INFORMES: 541192 (fijo) Tenga paciencia, es de la compañía Telmex que presta un pésimo servicio.

MENDOZA | INAUGURACION MUESTRAS EN EL MMAMM

 EL DIA 26 DE AGOSTO A LAS 20:30 HS.
MUNICIPALIDAD DE MENDOZA
MUSEO DE ARTE MODERNO DE MENDOZA
SUSBSUELO PLAZA INDEPENDENCIA.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Concurso de diseño para la gráfica de la Vendimia 2011


Imprimir
ImageLa Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza llama a Concurso de propuestas para el diseño de la gráfica, que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011. El premio para el ganador será de pesos diez mil ($10.000).
La propuesta deberá reflejar el significado de la Fiesta Nacional de la Vendimia, rescatando los valores tradicionales de la Fiesta Máxima de los mendocinos, como así también, la proyección de la Provincia dentro del contexto nacional e internacional.
La Vendimia de 2011, estará enmarcada en el 450º Aniversario de la creación de Mendoza y las Bodas de Brillante, 75 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Las Bases deberán retirarse a partir del día 13 de agosto y hasta el día 07 de septiembre de 2010, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en la oficina de Mesa de Entradas de la Secretaría, España y Gutiérrez de Ciudad o descargarlas del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar
Las propuestas deberán ser presentadas, según Bases, exclusivamente en Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura, de 9 a 13, el día 07 de septiembre de 2010.

El 29 de agosto BRUNO GELBER en San Rafael

CONCURSO NACIONAL ESCUlTURA – HOMENAJE A MARIA EVA DUARTE DE PERON REGLAMENTO

El Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda, se complace en difundir el siguiente concurso:

La significación política y social que, en la vida del pueblo argentino, tiene la figura de María Eva Duarte de Perón, la hace merecedora de un lugar más que importante en la historia de nuestro país. Su apasionada lucha por la justicia social; su decisiva participación en el otorgamiento de los derechos políticos a las mujeres, que permitiría la consagración normativa del derecho al voto femenino; toda la acción social que impulsó desde la fundación de ayuda social que llevara su nombre para atender las necesidades más imperiosas de los sectores menos favorecidos y sus innumerables obras -creación de Hogares Escuelas, Hogares de Ancianos, Escuelas de Enfermeras, Hospitales, entrega de herramientas de trabajo, implementación de planes de vivienda, realización de capacitaciones y campeonatos deportivos infantiles y juveniles, entre otras muchas cosas, han hecho posible que su persona trascienda las diferencias para ubicarse en la actualidad como una de las personalidades más importantes de la historia argentina del siglo XX.
Atendiendo estas consideraciones, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organiza el presente concurso para la realización de una escultura – monumento en homenaje a Eva, la abanderada de los humildes, que será emplazada en la ciudad de Los Toldos, ciudad que la viera nacer un 7 de mayo de 1919.
Art. 1º: PARTICIPANTES
Podrán participar de este certamen aquellos artistas plásticos / arquitectos argentinos o extranjeros mayores de 18 años, con más de dos años de residencia acreditable en el país.
Art. 2º: MODALIDAD
El concurso se llevará a cabo bajo la modalidad de presentación de proyectos. Se  proveerá a todos los participantes de un plano del predio, con la indicación específica del lugar donde se emplazará la obra a seleccionar.
Art. 3º: EMPLAZAMIENTO
El emplazamiento de la escultura – monumento, se realizará en la ciudad de Los Toldos, en el encuentro de las calles Diagonal Miguel de Güemes (frente a la estación del ferrocarril), y las calles Necochea y Alem.
Se adjuntan en este reglamento fotografías y croquis del lugar de emplazamiento para tener en cuenta las condiciones del entorno: urbanización, punto de vista del observador, iluminación y circulación.
Así mismo el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón proveerá el material fotográfico y la información necesaria sobre Eva Perón.
Tomando como referencia el centro del sitio, este monumento no podrá superar las medidas de un cilindro virtual de TRES (3) metros de diámetro por CUATRO (4) metros de alto.
Art. 4º: MATERIALES
La obra a proyectar deberá contemplar en su realización el uso de materiales aptos para su emplazamiento a la intemperie: metales (acero inoxidable, fundición de bronce o hierro, etc), maderas, cemento, granito, mármol, hormigón armado, resinas, o técnicas mixtas, con el debido tratamiento que, si fuera necesario, permita sin un mantenimiento especial, durabilidad en el tiempo.
Art. 5º: PRESENTACION DEL PROYECTO
Se admitirá un proyecto original por autor, que deberá identificarse por un seudónimo. En sobre cerrado deberá acompañar copia de 1º y 2º hoja del D.N.I., domicilio y teléfonos, correo electrónico y sintético curriculum vitae, el cual se anexará al proyecto. La documentación a entregar consistirá en tres paneles de 100 x 70 cm, que incluyan plantas, vistas, detalles y perspectivas suficientes para la comprensión de la obra, en escala a elección, y maqueta del monumento.
Se debe adjuntar una memoria descriptiva encarpetada en formato A4, de no más de cinco carillas de extensión, donde conste la explicación de su concepción estética, materiales y técnica a utilizar, procedimientos para el montaje de la obra y presupuesto estimado, a fin de aportarle al jurado la mayor información posible respecto de la obra a realizar.
Art. 6º: INSCRIPCION
Los proyectos se presentarán personalmente o por correo postal en Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 5 Nº 755, de la ciudad de La Plata, CP 1900, de acuerdo al cronograma de fechas de recepción.
Para mayor información se podrá consultar a los teléfonos (0221) 421 2206 o 421 8619, o por correo electrónico a eplasticos@ic.gba.gov.ar
Para los proyectos que se envíen por correo postal, se tomará como fecha la que figure en el matasellos.
Art. 7º: SELECCIÓN DE PROYECTOS
El jurado designado para el presente concurso estará integrado por doce miembros:
- UNO (1) en representación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,
- UNO (1) por el municipio de General Viamonte,
- UNO (1) por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón,
- UNO (1) por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata,
- UN (1) escultor de reconocida trayectoria.
- SEIS (6) intendentes mujeres de la Provincia de Buenos Aires.
El jurado podrá realizar una entrevista con el artista seleccionado, con el propósito de ajustar detalles inherentes a la obra a realizar.
El fallo que resulte de la deliberación del mismo será inapelable.
Art. 8º: REALIZACIÓN DE LA OBRA
Una vez realizada la selección, el artista tendrá un plazo NOVENTA (90) días para la ejecución de la obra, conforme a los materiales a usar.
De los gastos del certamen el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires solventará los gastos de los materiales con los que se llevará a cabo la obra. El Municipio de General Viamonte afrontara los gastos de la preparación del predio y los que importe el posterior emplazamiento de la escultura - monumento ganadora, quedando a cuenta del artista seleccionado el costo del personal auxiliar que demande la ejecución y el traslado de la escultura desde el lugar de procedencia hasta el lugar de emplazamiento.
Art. 9º: LOS PREMIOS
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires instituirá los siguientes premios:
Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Adquisición $ 50.000, para la obra ganadora.
Dos Menciones de Honor “Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”, diploma.
Art. 10º: El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, no aportará personal, equipamiento o materiales extras, por fuera del presupuesto calculado por el participante. Tampoco tomará a su cargo ninguna gestión ni reconocerá gasto alguno de correo, flete, transporte o acarreo en relación al concurso o la obra posterior.
Art. 11º: Los participantes deberán tener en cuenta, que de resultar ganador el proyecto presentado, deberán extender factura por la ejecución del monumento, no así por el valor del premio, por lo cual es imprescindible que tengan regularizada su situación impositiva ante el estado Nacional y Provincial.
Art. 12º: CRONOGRAMA, FECHAS Y PLAZOS
Recepción de proyectos: Hasta el 29 de octubre de 2010
Devolución de los proyectos no seleccionados: del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2010.
Inauguración de la exposición de los proyectos seleccionados, entrega de premios y menciones: 17 de noviembre de 2010.
Realización del proyecto seleccionado y su emplazamiento: diagonal Miguel de Güemes y las calles Necochea y Alem, Los Toldos.
Inauguración del monumento emplazado 08 de marzo 2011.
Descargar planilla de inscripción, planos y lugar de emplazamiento.

MUSEO MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS
DE AVELLANEDA
Sarmiento 101 1er. Piso - Avellaneda
(B1870CBB) - Pcia. de Bs. As
(011) 4205-9567