viernes, 10 de julio de 2009

Concurso Nacional de Música de Cámara Música en Plural

"Instrumentistas de todo el país están invitados a participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Música de Cámara 'Música en Plural-Cultura Nación 2009'. El objetivo del certamen es incentivar la música de cámara e impulsar la carrera de jóvenes intérpretes de cualquier especialidad que tengan hasta 32 años de edad. -mas info -"

Becas de Formación Permanente de Fundación Carolina

Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales.
Estas becas están dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina, respectivamente, para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en las áreas prioritarias definidas por la Fundación.
Está excluida la asistencia o participación en congresos, seminarios o cursos de verano como única justificación de la solicitud de la beca.
En casos excepcionales, en los que la investigación a realizar esté relacionada con los estudios sobre América Latina o la cooperación para el desarrollo, se podrá estudiar la concesión de alguna beca a solicitantes con independencia de la ubicación del centro de destino."

mas info

miércoles, 8 de julio de 2009

Convocan artistas para el Festival Tango por los Caminos del Vino

ImageEsta segunda edición será los dos últimos fines de semana de setiembre de 2009. Los artistas podrán inscribirse hasta el 26 de junio, mientras que las bodegas tendrán tiempo hasta el 20 de julio.

Al igual que en la edición anterior, este año las entradas se canjearán por cajas de leche que serán distribuidas por el Banco de Alimentos de Mendoza. A su vez, los artistas podrán inscribirse hasta el 26 próximo, mientras que las bodegas tendrán tiempo hasta el 20 de julio.

“En la tercera y la cuarta semanas de setiembre tendremos nuevamente Tango en los Caminos del Vino, por lo que a partir de este convenio comenzaremos a trabajar en las locaciones, las fechas, las bodegas y la programación del festival”, explicó el secretario de Turismo, Luis Böhm.

Para mayor información, los interesados pueden consultar tanto en la Secretaría de Turismo como en la de Cultura.

SALÓN DE ARTE FOTOGRAFICO

OTOÑO 2009

BASES

1– Podrán participar en el concurso todos los miembros de Foto Club MAIPU y aficionados de todo “CUYO” que deseen presentar sus fotos.

2– Se establece CATEGORÍA “ÚNICA - TRADICIONAL y/o DIGITAL -

Se recuerda a los autores que la toma fotográfica debe ser de su propia autoría, no admitiéndose reproducciones.

Se admiten técnicas especiales y el uso de filtros.

3- Tema: OTOÑO 2009”, fotografías que resalten los colores de la estación.

4- Cada autor podrá presentar hasta 6 obras cuyo lado mayor no supere los 45 cm.

Las obras deberán ser inéditas.

6- Las obras se presentarán montadas sobre un soporte rígido de 40 x 50 cm, admitiendo una tolerancia de 0,5 cm, sin vidrio.

7- Al dorso de las misma debe consignar SEUDÓNIMO y el título de la obra y en sobre aparte una planilla donde figure: Título de la/s obra/s,

Nombre del autor, Domicilio, N° de teléfono. En la cara del sobre solo el seudónimo.

8- Se establecen las siguientes distinciones: 1° premio, 2° premio, 3° premio, 4° premio, 5° premio, y 6° premio. Los premios pueden declararse parcial o totalmente desiertos a criterio del jurado.

9- El jurado estará integrado por tres miembros designados por Foto Club Maipú, y sus fallos serán inapelables.

10- El calendario será el siguiente:

Presentación: 13 y 15 de julio de 11 a 13 hs y de 18 a 22 hs. en la sede del FOTO CLUB, San Martín 361 de Maipú (UCADE), el juzgamiento se realizará en la misma semana.

11- La sola presentación de los autores implica el reconocimiento y aceptación a estas bases. Las obras luego de ser exhibidas serán devueltas a sus dueños. Los organizadores pondrán el mayor cuidado en la conservación de las obras, como en su devolución, no haciéndose responsables de cualquier daño que pudieran recibir.

12- Foto Club Maipú se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en el presente reglamento.

Maipú Mendoza, junio de 2009

"Ramos Generales" NO cierra en la semana de la Patria

"'Ramos Generales'
Casa de 1903

'...Entrás por la puerta grande, que está justito en la ochava.
Los pisos de pino tea y las paredes blanqueadas.
Estantes abarrotados, mercadería ordenada...
y el aroma de almacén... que no se iguala con nada.'

(fragmento) 'Andate hasta el almacén'- Raúl O. Lambert


Gacetilla

Deseamos informar a la prensa y prestadores turísticos que 'Ramos Generales' funcionará normalmente, según la inspección realizada por autoridades municipales, debido a la distribución y condiciones del espacio.

Les agradeceremos emitan esta comunicación tanto al público en general en el caso de los medios, como a los huéspedes de hoteles y complejos turísticos. Asimismo les solicitamos que, para mantenernos dentro de la reglamentación municipal, recomienden realizar reserva previa al tel. 426523 o vía mail a: lapeniaderamosgenerales@gmail.com
¡ MUCHAS GRACIAS !

Esta semana especial del día de la Patria, te invitamos a compartir nuestras veladas de amigos, guitarra y canto a partir de las 22 hs. con la siguiente programación:
Miércoles 8, Jueves 9 y Viernes 10 de Julio: 'CÉSAR Y EMANUEL'
Sábado 11 de Julio: 'JOSÉ MUÑÓZ'

RESERVAS: 426523
AMBIENTE CALEFACCIONADO

Av. San Martín y Av. Rivadavia
(Frente al Museo Ferroviario)
SAN RAFAEL - MENDOZA - ARGENTINA

Atentamente: Patricia Witis"