sábado, 27 de junio de 2009

invitacion Charla "El uso del ADN antiguo para el estudio de las poblaciones animales a través del tiempo"

"El uso del ADN antiguo para el estudio de las poblaciones animales a través del tiempo" -


"El Museo de Historia Natural de San Rafael los invita a la charla
'El uso del ADN antiguo para el estudio de las poblaciones animales a través del tiempo'

que la Dra. Jessica Metcalfe (University of Adelaide) dará el día lunes 29 de junio a las 15:00hs, en las instalaciones de la institucion.
Agradecemos la difusión del evento.
Telefono de contacto: Adolfo Gil 02627-15632558


--
Museo de Historia Natural de San Rafael
Parque Mariano Moreno s/n
Isla Diamante"

viernes, 26 de junio de 2009

MUESTRA COLECTIVA

"El espacio cultural San Rafael;juntamente con el Instituto de Enseñanza Superior 9-011 Del Atuel

tienen el agrado de invitar a Uds a la inauguración de la muestra colectiva 'EDIFICIOS DE SAN RAFAEL'

que se realizara el sábado 27 de junio a las 19.30 hs.

en las instalaciones del Ex Banco Mendoza

(Av. Mitre y Libertador)"

la escena iberoamericana

"La escena iberoamericana
Argentina. 2º Encuentro Latinoamericano de Teatro Joven

2do. ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO JOVEN -VENADO TUERTO 2009-
La Municipalidad de Venado Tuerto a través de la Dirección de Cultura y junto a grupos de teatro locales, convocan a elencos de teatro de Latinoamérica a participar del evento a desarrollarse en la ciudad de Venado Tuerto -Provincia de Santa Fe- República Argentina, los días 18, 19 y 20 de Setiembre de 2009, con el objetivo de estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los jóvenes actores de Latinoamérica, vinculados a éste ámbito de la expresión artística.-
Los elencos deberán estar integrados en un 50 %, como mínimo, con actores menores de 25 años.
Se ha fijado como última fecha de inscripción el día 30 de Julio de 2009, teniendo en cuenta la fecha del matasellos del correo.
Los elencos serán preseleccionados por un Jurado, que dará a conocer su elección a partir del día 10 de Agosto de 2009.
Los elencos tendrán la posibilidad de realizar más de una función en la ciudad sede o en localidades vecinas, previo acuerdo de los organizadores y el grupo.
Más informes: por correo electrónico a cultura@venadotuerto.gov.ar o al teléfono 00 54 3462 436380 o por correo postal a Dirección de Cultura Municipalidad de Venado Tuerto, Belgrano 843, CP (2600) Venado Tuerto – Provincia de Santa Fe – República Argentina."

CONVOCATORIA IBERESCENA

"Iberoamérica. Convocatoria Iberescena 2009-2010

El 10 de Julio es la fecha de cierre de la Convocatoria Iberescena 2009/2010
Son 4 líneas de subsidio:
CREACIÓN DRAMATÚRGICA Y/O COREOGRÁFICA http://www.iberescena.org/docs/creacion_2010.pdf
Destinada a autoras/es y coreógrafas/os profesionales. Tiene como objetivo ayudar a la escritura de textos dramáticos y guiones coreográficos. Monto a otorgar: entre u$s 6000 y u$s 8000
PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN Y GESTIÓN http://www.iberescena.org/docs/formacion_2010.pdf
Destinada a profesionales de las artes escénicas con especial incidencia en el área de producción y gestión de proyectos. Las instituciones de formación serán elegidas por el solicitante. Monto a otorgar: entre u$s 6000 y u$s 8000
COPRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS DE TEATRO Y DANZA http://www.iberescena.org/docs/coproduccion_2010.pdf
Destinada a entidades, instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro y danza que elaboren proyectos coproducidos al menos por dos coproductores procedentes de diferentes estados miembro de Iberescena. Monto a otorgar: hasta u$s 40.000
APOYO A REDES, FESTIVALES Y ESPACIOS ESCÉNICOS PARA LA PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS http://www.iberescena.org/docs/circulacion_2010.pdf
Está destinada a las redes, festivales y circuitos que programen un número suficiente de espectáculos de artes escénicas iberoamericanas. En ningún caso los financiamientos son para giras de grupos o compañías. Monto a otorgar: hasta u$s 40.000
Más información: www.iberescena.org"

jueves, 25 de junio de 2009

CURSO DE ESCRITURA DE GUIÓN PARA CINE

"EL DÍA 4 DE JULIO DEL CORRIENTE COMIENZA EL CURSO DE ESCRITURA DE GUIÓN PARA CINE Y TV A CARGO DEL COMUNICADOR AUDIOVISUAL DIEGO RODRIGUEZ CALIGARIS (GUIONISTA Y REALIZADOR DE CINE Y TV). CONSTA DE 60 HS RELOJ, 40 PRESENCIALES Y 20 NO PRESENCIALES. SE DICTARÁ EN EL I.P.A. (INSTITUTO PROFESORADO DE ARTE), LUGAR DONDE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS INSCRIPCIONES. LAS VACANTES SON LIMITADAS. LA CURSADA SE LLEVA A CABO LOS DÍAS SÁBADOS DE 9 A 13 HS. DURANTE 10 CLASES Y 3 CLASES DE CONSULTA POSTERIORES.
UNA VEZ CONCLUIDO EL ALUMNO PODRÁ OPTAR POR CONTINUAR CON EL CURSO DE REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE Y TV, EN LOS MISMOS HORARIOS COMENZANDO A FINES DE SETIEMBRE.
PARA MAYOR INFORMACIÓN: http://www.profesoradodearte.edu.ar/extension_curso_escriturayrealizacion.html

CONTACTO: drcaligaris@hotmail.com

MUCHISIMAS GRACIAS

DIEGO RODRIGUEZ CALIGARIS
COMUNICADOR AUDIOVISUAL"

miércoles, 24 de junio de 2009

ESTE VIERNES LA MEJOR ELECCIÓN...

13 y 16 a 21 hs | Animate, subí!
racimo multiespacio | day 149 planta alta | frente plaza san martín | san rafael | mendoza | argentina
moda | accesorios | regalos | delicatessen | vinos | libros | discos | didácticos | galería de arte sextoMundo | Jazz Club Gato Barbieri

CODEARTE
Cultura/informa
|ONG fundada en 1986|


ESTE VIERNES LA MEJOR ELECCIÓN: DISFRUTAR MÚSICA EN VIVO EN EL PIANO BAR DEL JAZZ CLUB GATO BARBIERI

VUDÚ FUNK EN CONCIERTO

QUE: Flavio Gibilisco (batería), Gastón Rodríguez (bajo), Cristian Rubio (piano).
CUANDO: viernes 27 de junio
HORA: 22
DONDE: Racimo Multiespacio | Day 149 Planta Alta | frente Plaza San Martín | San Rafael (Mza).
CUANTO: bono contribución $10.-
INFORMES Y RESERVAS: 422419 - info@racimomultiespacio.com.ar | http://www.racimomultiespacio.blogspot.com/

Flavio Gibilisco. Músico popular, autodidacta.


Comienza su carrera como baterista con el grupo de folclore fusion SUMAJ y luego es invitado a formar parte del HECTOR CUESTAS TRIO; posteriormente se suma al proyecto de PABLO KUSELMAN QUINTETO. Después integra diversa bandas locales de salsa y otrs estilos tocando y acompañando a diversos artistas de la talla de ANDREA GUZMAN CHILE / ERNESTO JODOS / GUSTAVO BAZTERRICA (EX ABUELOS DE LA NADA) /

Junto a GASTON RODRIGUEZ Y CRISTIAN RUBIO crean la banda VUDU FUNK con quien graba VIAJE VOODOO en Santiago de Chile, participando también de varios festivales de jazz: Ell Bolsón 2003 / 2006; en Chile en los años 2005 y 2006; en la ciudad de Mendoza; San Martín de los Andes y Córdoba.

Luego viaja a chile para trabajar con el RODRIGO RATIER QUINTETO (tango y jazz moderno) grabando un DVD en la televisión de la Universidad de Chile..y tocando en la ciudad de Los Ángeles.
En la actualidad se desempeña como docente dando talleres de musica y clases particulares, tambien trabajando con RODRIGO RATIER en el proyecto del QUINTETO DE TANGO en su versión argentina.

Cristian Rubio. Pianista, compositor.

Nacido en 1978 en San Rafael-Mendoza-Argentina.Sus primeros pasos con la música los da a los 15 años. A los 18 años se radica por un año en Bs. As. donde toma clases particulares. A su regreso continúa su formación en forma autodidacta.

Desde sus inicios hasta la fecha, formo parte de importantes agrupaciones en el ámbito local, participando de numerosos proyectos musicales de variados estilos: Rock, Funk, Jazz, Blues, Reggae. En 1997 forma parte del grupo del legendario guitarrista argentino Gustavo Bazterrica experiencia que se prolonga durante cuatro años. También durante esos participa activamente en proyectos ligados al Jazz, lo que le permite acompañar a destacados músicos del género y participar de importantes festivales y jam sesions.

En el 2003 funda la banda 'Vudú Funk' junto a Flavio Gibilisco y Gastón Rodríguez y que luego se sumara Marcos Herrera, todos músicos sanrafaelinos con la cual llegan a tocar en escenarios de relevante importancia, en distintos puntos del país y de Chile, como por Ej. “Club de Jazz de Santiago” Chile, “Fotojazzeando San Rafael 2003 y 2004”, “El Bolsón Jazz Festival 2003 y 2006'Río Negro, “Festival AxA 2004” San Martín de los Andes,'Festival de Jazz del Bosque 2005'Chile, “Festival de Jazz de San Miguel”Chile, “Festival de Jazz de Pirque 2006”Chile, “Festival Jazz & Pop 2006” Mendoza ciudad “Festival Jazz en Invierno 2007” Teatro Bustelo Mendoza ciudad entre otros, compartiendo escenarios con destacadísimos músicos de nivel nacional e internacional.

Con Vudú Funk graba su disco “Viaje Voodoo” 2003 en Estudio EGP de Santiago de Chile el cual fue editado en la Argentina en el 2005 obteniendo muy buenos resultados. En el 2007 forma junto a la cantante Natalia Sepúlveda el grupo “Groove Version Club” agrupación aún en vigencia, con la cual se presentan activamente en diferentes espacios del ámbito local (pubs, bares, restaurantes, centros turísticos, casinos etc.)... ofrecen un repertorio de clasicos de todos los tiempos de The Beatles, Sting, Phil Collins, Ray Charles, Jamiroquai etc., en versiones de Jazz, Blues, Bossa Nova y Soul. Como así también standards del jazz y la Bossa Nova, en formato de dúo, trío o quinteto, según la ocasión. Paralelamente y con la misma cantante forma “Jamming” banda tributo a Bob Marley integrada por cinco músicos Sanrafaelinos de reconocida trayectoria.

Desde el 2008 trabaja como compositor y tecladista en un nuevo proyecto de música reggae, hip hop y sound systems llamado “Dr Kumalo”. Banda de alto contenido social, ecológico, humano y de concientización. En la actualidad trabaja en la composición de la música de un corto animado que trata sobre el “calentamiento global” perteneciente a la animadora Sanrafaelina Eliana Mauseri, ganador de un subsidio otorgado por el gobierno de la provincia de Mendoza.

Gastón Rodríguez. Bajo eléctrico.

Músico autodidacta, ha integrado diversas formaciones con músicos sanrafaelinos como Flavio Gibilisco, Cristian Rubio y Goyo Mazurenco. Participó como miembro fundador de la banda 'Vudú Funk' con la cuál participó de festifales de jazz en nuestro país y Chile.

Entre ellos los festivales 'Fotojazzeando Internacional' en los años 2003 y 2004 en San Rafael, 'El Bolsón Jazz Festival' de Río Negro en los años 2003 y 2006,'Festival de Jazz del Bosque 2005' en Chile, 'Festival Jazz y Pop 2006' en la ciudad capital de la provincia, Mendoza. Ha compartido escenario con músicos destacados a nivel nacional e internacional.

Con el grupo Vudú Funk grabó el CD 'Viaje Voodoo' en el año 2003 en los estudios EGP de la ciudad de Santiago de Chile.. Fué interante del grupo que el conocido guitarrista Gustavo Bazterrica formó en San Rafael y con el cual actuó en numerosos conciertos durante varios años."