jueves, 24 de junio de 2010

Congreso Argentino de Educadores Musicales 2010

UN NUEVO MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL DEL BICENTENARIO


9 al 11 de Julio de 2010, San Rafael, Mendoza


Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones


Convocatoria


La sección argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM-AR), convoca a todos los educadores musicales al Congreso Argentino que se realizará entre los días 9 y 11 de julio de 2010 en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael


Propósito


Estamos en momentos de cambios de planes en las carreras de formación docente. En tal sentido FLADEM-ar se propone generar un espacio de intercambio y reflexión de propuestas y experiencias pedagógico musicales relevantes que culmine con la redacción de un documento institucional que refleje la postura flademiana respecto de este tema.


Objetivos


- Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los educadores musicales del país con el propósito de sentar las bases de una formación docente integradora.


- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música, en la formación integral del ser humano.


- Analizar el proceso de formación y función del educador musical a nivel nacional y continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.


- Elaborar un documento que exprese la postura flademiana sobre las características que debería reunir la carrera de formación docente musical.

Dinámica de trabajo


El Congreso se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras y en la reflexión y análisis de diferentes modelos de planes de estudio de formación docente. Se ha destinado un importante espacio para la presentación de propuestas provenientes de los distintos estamentos implicados en la formación de docentes de música, los cuales serán seleccionados por el Comité Académico. El debate acerca del tema propuesto se organizará en distintas instancias y se nutrirá de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio Espacio de reflexión y redacción del documento final:
- Talleres de Acción y Conceptualización
- Conferencias plenarias
- Mesas de Intercambio.


En función de los objetivos planteados, no existirá un espacio específico para la Muestra de Propuestas de Musicalización. Las mismas, en caso de constituír aportes a la formación docente podrán ser incluidas en las propuestas que se debatan en las Mesas de Intercambio.


Destinatarios


Profesores y maestros de música de todos los niveles educativos. Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical. Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales.


Condiciones de participación


· La inscripción en el Congreso da derecho a participar de todas las actividades académicas programadas, conciertos y muestras dinámicas.


· Las constancias de participación se emitirán de acuerdo a las siguientes categorías: expositores y participantes.


· Los contenidos de las Conferencias y Talleres estarán referidos a la temática del evento y serán propuestos únicamente por el Comité Académico.


Inscripción como participante


Para participar del Congreso es necesario ser miembro de FLADEM. La cuota anual de membresía es de $40.- (cuarenta pesos). Los socios que aún no hayan abonado la cuota 2010 deberán hacerlo en el momento de la inscripción al Congreso. Quienes no sean miembros podrán asociarse en ese mismo acto.


Inscripciones en sede de Supervisión de Música Av Rivadavia 162 San Rafael o al correo flademinscripciones@yahoo.com.ar


Costos:hasta el 31/05 $60,al 30/06 $80 y al 9/07 $100 con un 50% de descuento a estudiantes (en todos los casos más la cuota anual 2010 )


www.fladem.org.ar


en facebook buscar FLADEM San Rafael Mendoza Argentina


http://www.facebook.com/pages/FLADEM-San-Rafael-Mendoza-Argentina/120299084660699?ref=sgm#!/pages/FLADEM-San-Rafael-Mendoza-Argentina/120299084660699?v=wall&ref=sgm

miércoles, 23 de junio de 2010

GUILLERMO RIGATTIERI EXPONE EN DEVICE GALLERY

CAPACITACIÓN PARA AUTORES Y COMPOSITORES

Sadaic invita a socios, representados e intérpretes a la capacitación autoral a realizarse el día viernes 25 de junio del 2010, en el auditorio de LV4 radio San Rafael a las 17,30 horas.
Es una oportunidad muy importante paara toda aquella persona que tenga temas escritos y los haya registrado.
Lucía Landete

CURSO TALLER DE MARKETING PROFESIONAL

JCI San Rafael, te invita a su segunda Capacitacion del Programa

Formación de lideres


Hoy en día iniciar una carrera profesional no es tarea sencilla, nuestras universidades nos forman con un alto nivel académico, pero lamentablemente, no poseemos una visión comercial de las mismas.


Para ello, nada mejor, que saber posicionarse en el medio a través de las herramientas que el Marketing Profesional nos ofrece, enfocándonos específicamente en el lanzamiento al mundo laboral de los nuevos servicios profesionales.


Generar una marca, buscar nichos de mercado, realizar estudios de necesidades, vender una imagen, son algunos de los aspectos en los cuales trabajaremos en este


Curso-Taller.
Fecha: 26 - 06 - 10
Lugar: Auditorio UTN (Gral Paz y Urquiza)
Comienzo acreditaciones: 8.30 Hs.


Inicio Curso: 9.00 Hs.


Duracion: 4 Hs.


Costos: $25


Cupos Limitados.




Nicolas E. Muñoz.


Director Formacion de Líderes 2010
JCI San Rafael
Tel: 2627 - 597002
e-mail: lideres.jcisanrafael@gmail.com