jueves, 26 de noviembre de 2009

Lanzamiento del Premio Itaú Cultural








Buenos Aires, octubre de 2009. Banco Itaú Argentina lanza el Premio Itaú Cultural para promover la creación de artistas jóvenes emergentes de todo el país. Tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Banco, y una selección final de obras serán exhibidas en una o más muestras.

Para participar cada artista deberá registrarse y subir la imagen de la obra en el sitio www.premioitau.com.ar del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2009. Este sistema de inscripción alienta la participación de artistas de todo el país. A tal fin, Banco Itaú habilitará sus sucursales en el interior del país para la recepción de las obras seleccionadas, haciéndose cargo de los traslados de las mismas para su exhibición en Itaú Cultural.

El Jurado de Selección estará integrado por profesionales formados en la evaluación y crítica de las artes tanto de Buenos Aires como del interior del país. Por otro lado, el Jurado de Premiación estará formado por Juan Doffo, Elena Oliveras y Cecilia Rabossi, quienes definirán los tres premios ganadores entre 30 obras elegidas por el Jurado de Selección. Los ganadores se difundirán a mediados del año próximo.

Se entregarán 3 premios adquisición que consisten en (pesos) $15.000, $10.000, y $7.000.

De esta forma, Itaú Cultural contribuye al desarrollo artístico, extendiéndose a todo el país y dando la oportunidad de dar a conocer el trabajo de los excelentes artistas con los que cuenta la Argentina.

Para más información, ingresar en www.premioitau.com.ar o escribir a itaucultural@itau.com.ar



Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2008 está presente con actividades en Argentina. La actividad artística comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica. Para más información, visitar: www.itau.com.ar/itaucultural

 
Contacto de prensa - PersonAllY Asesores en Comunicación
Soledad Mato / smato@personally1.com.ar / 5239-9988 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario