lunes, 8 de marzo de 2010

II SALÓN DEPARTAMENTAL DE PINTURA - San Rafael


                                  SALÓN VENDIMIA 2010

 Tema: Las obras presentadas deberán hacer referencia a la Vendimia. Esta pauta puede estar implícita o explícita en la obra, puede referirse al plano que cada artista desee.

BASES Y REGLAMENTO:

1-Destinatarios
Podrán participar del Salón las obras de artistas argentinos o extranjeros con, por lo menos, dos años de residencia actual en el país, mayores de edad. No podrán participar personas vinculadas a la organización, ni familiares directos.
Se admitirá una sola obra por participante.
Aquellos artistas en condiciones de participar podrán hacerlo en forma gratuita, no se cobrará inscripción.

2- Obras
 La obra deberá ser inédita, es decir, que no haya participado en otros certámenes o salones ni haya sido expuesta previamente.
De cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento, siempre que respondan a la denominación genérica de pintura.
Medidas: las medidas de las obras estarán comprendidas entre 0,80cm y 1,50 m., siendo el tamaño máximo 1,50 m x 1,50 m y el mínimo 0,80cm x 0,80cm. Por cada uno de sus lados.  En el caso de dípticos y trípticos la suma de sus partes no deberá exceder estas medidas.
Las obras estarán montadas sobre bastidor, sin marco y deberán incluir el dispositivo de colgado.
Deberán ser entregadas, perfectamente embaladas.

3- No serán admitidas las siguientes obras:
-Las que no respondan a lo requerido en los puntos anteriores.
-Las obras que no sean inéditas.
-Las que no respeten las medidas establecidas.
-Las que no estén debidamente preparadas para colgar.
-Las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación, con el nombre de la obra
  y seudónimo del autor
-Las que lleguen deterioradas.
-Las que estén firmadas.

4 - Recepción de obras:
Los artistas que participen del Salón Vendimia deberán (previa inscripción), presentar las obras en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz: área Cultura, del  01 al 11 de marzo de 2010, de 8:00 a 12 horas.-
El jurado calificará el día 11 de marzo de 2010.-
Deberán tener un rótulo con: seudónimo del autor, título de la obra, técnica, dimensiones, año de ejecución. Adjunto un sobre rotulado con el seudónimo en cuyo interior constarán los datos personales:
- Nombre y apellido del autor
- Síntesis biográfica
- Fotocopia de las páginas correspondientes a los datos  del domicilio actual del D.N.I., L.E.,
  L. C., según corresponda.
-Título de la obra – Técnica- Fecha de ejecución – valor estimado.
-Teléfono
-Dirección de e-mail

 La organización cuidará la buena conservación de las obras depositadas, pero de ninguna manera será responsable por su destrucción, deterioro, pérdida o extravío, hurto, robo, daños ocasionados por terceros.
Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por las autoridades del Área Cultura de la Municipalidad, según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.

5 - Devolución de las obras:
Los artistas que no fueron seleccionados deberán retirar las obras del 22 al 26 de marzo de 2010, en el mismo lugar de recepción.
Los artistas seleccionados deberán retirar las obras dentro de los diez días posteriores al cierre del Salón.
Vencido este plazo los trabajos serán considerados abandonados, y los organizadores decidirán el destino de las mismas.

6 - Jurado:
El jurado estará compuesto por:

Prof. María del Carmen Márquez
Lic. Graciela Distéfano
Prof. Ana María Riba

Es función del jurado determinar la cantidad de obras que pasarán a la etapa posterior de premiación del concurso.
El área Cultura de la Municipalidad de San Rafael podrá en función de las obras presentadas, solicitarle al Jurado que amplíe el número de obras que pasará a la etapa de exposición.
Una vez que el Jurado finalice la etapa de selección, se confeccionará un acta firmada  por sus integrantes y supervisada por las autoridades del Área Cultura.
El voto del Jurado es obligatorio.
Los premios son indivisibles y el fallo del Jurado es inapelable.

7- Comunicación:
Los nombres de los artistas seleccionados se publicarán en medios de prensa local

8 -Apertura y exposición:
La apertura y exposición de las obras se realizará el día 11 de marzo de 2010 a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural San Rafael, en el Km 0 de nuestra ciudad, y tendrá una duración de una semana.-
La entrega de premios se realizará el día 12 de marzo de 2010 momento que se dejará inaugurada esta Muestra.

9- La organización se reserva el derecho total de editar, publicar, promover las obras presentadas.
Y tendrá amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.

Nota: Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse via e-mail a:
culturasanrafael_mza@yahoo.com.ar       

No hay comentarios:

Publicar un comentario