lunes, 26 de abril de 2010

CINE CIENTÍFICO - Mendoza

CINE CIENTÍFICO
 
Con el objeto de difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través de la proyección de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido científico y tecnológico, Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), se complace en presentar este ciclo de CINE CIENTÍFICO.
Por este medio, y resaltando el estrecho vínculo de Cine y Ciencia, nos proponemos acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con más posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria.
Con todo ello, la posibilidad de conocer y documentarnos hasta dónde y cómo avanzan la Ciencia y la Tecnología en diversas regiones de nuestro planeta, y en la nuestra propia, mediada por el lenguaje y la creatividad artística del Cine, que nos permitirá comprender y valorar con mayor profundidad y exactitud la trascendental misión que tiene la Ciencia en el mejoramiento de nuestra calidad y visión de vida.
 
 
Film Programado
 
“PLANETA LIBRE” (La Belle Verte - 1996)
 
Un pequeño y lejano planeta en el que, su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, y sus habitantes viven alrededor de 250 años. Se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, y lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.
En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Hija de madre terrícola, viene a rastrear y conocer a su familia terrestre; llega a París y ahí comienza su periplo insólito. Los seres humanos están tan atrasados como le habían advertido sus amigos.
Se trata de una mirada fina al comportamiento y la organización humana de estos tiempos, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento. Contada con un muy buen humor e inteligencia, lo que da esperanza a nuestras propias capacidades de vernos y cambiar. Una película que cobra mayor vigencia con cada día.
 
 
Producción: Les Films Alain Sardé/ TF1Films Production/
Realización: Les Films Alain Sardé/ TF1Films Production/ Region Languedoc-Roussillon/ Canal +/ Studio Images 2
Dirección: Coline Serreau
Protagonizada por: Coline Serreau, Vincent Lindon.
Duración: 92 minutos
Origen: Francia
 
 
Miércoles 28 de Abril, 20.00 hs.
Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza, Centro Cultural Plaza Independencia, Mendoza, Argentina
 
 
Entrada Libre y Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario