jueves, 15 de julio de 2010

Racimo Multiespacio

CODEARTECultura/informa   |ONG fundada en 1986|  




CORREACONBANDA! DEBUTA EN RACIMO MULTIESPACIO
Continuando con una programación de calidad en la cual se presentan semana a semana músicos locales, provinciales, nacionales y extranjeros, tanto emergentes como consagrados, debuta en el Piano Bar de Racimo Multiespacio el cuarteto del conocido pianista y compositor mendocino Gabriel Correa.
El miércoles 15 continuamos nuestro ciclo de "Música de Miércoles" con la participación de músicos estables y otros que se presentan con o sin previo aviso. Imperdible. A partir de las 22:30 hs.

QUE:  Música instrumental.
QUIEN:  CORREACONBANDA!.
DONDE: Piano Bar > Racimo Multiespacio | Bombal 57 - San Rafael (Mza)
CUANTO: $15
CUANDO:  sábado 17 de julio > 22 hs
INFORMES: 541192 (teléfono fijo, pésimo servicio de la empresa Telmex, tener paciencia)        

CARTELERA RACIMO MULTIESPACIO JULIO:
miércoles 21: Música de Miércoles.
viernes 23: Café concert con Lechu Romero y Javier Sotelo.
sábado 24: "Canciones con Yapa" > Myriam Belfer (canto, guitarra, piano) Desde buenos Aires vuelve Myriam a pedido del público.
miércoles 28: Música de Miércoles.
viernes 30: Vanina Fernández (canto) > músicos invitados.
sábado 31: "De Cucarach" > banda emergente sanrafaelina > rock y otras yerbas.


     
CORREACONBANDA!
 Integrado por Gabriel Correa (Piano y Composición), Ernesto Pérez Matta (Percusión y Arreglos), Rodrigo Botacaulli (Bajo y Arreglos) y Gabriel Barea (Sintetizadores y Programación)
 Es un proyecto artístico que se inicia en 2009, y fundamentalmente gira en torno a la música instrumental. Son todas composiciones propias, aunque un par de temas son versiones producto de mixturar obras de Cuchi Leguizamón, Bill Evans y Bebo Valdés.

La sonoridad del grupo gira en torno a la estética jazzística sobre rítmicas latinoamericanas, y se cristaliza en las obras a partir de una perspectiva compositiva que se podría vincular a los hábitos del rock progresivo. En tal sentido, a lo largo del concierto se escucharán fundamentalmente diseños de música instrumental con armonías, líneas melódicas, e improvisación de neto corte jazzístico, junto a desarrollos rítmicos  provenientes de las músicas afrocubanas, brasileras, peruanas, uruguayas y folklóricas argentinas. A su vez, algunos de los temas se van articulando a través de una serie de relatos cortos  o microcuentos que van funcionando como elemento unificador del espectáculo e intentan reflejar ciertos aspectos de lo local, lo cotidiano, tratando de expandir la capacidad significativa a cada una de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario