viernes, 19 de noviembre de 2010

ARGENTINOS | EN LA INDIA .... muchos de ellos mendocinos .....

                   




 ARGENTINOS EN LA INDIA
                               
Con la idea de promocionar institucionalmente a la Argentina en India,  especialmente en Mumbai y en el Estado de Maharashtra, el titular del Consulado General argentino en Mumbai, cónsul general Fernando Ras y el cónsul general adjunto Jorge Lidio Viñuela, pusieron en marcha un ambicioso plan de promoción, basado en una gira del Tango nacional por la India la cual se iniciará en Mumbai el 18 de noviembre 2010 y se extenderá hasta la primer semana de enero 2011 por un lapso de 50 días.

Además, el objetivo declarado de esta Gira que se denominó en inglés "Lets Tango" ("Hagamos tango"), escelebrar en INDIA el Bicentenario Nacional.

Se presentará una serie de "shows" en diferentes ciudades de la India tales como Mumbai, Pune, Goa, Delhi, Hydebarad y Bangalore, además de la ciudad de Katmandú en la vecina Nepal.

El Consulado, seleccionó y contactó directamente a un grupo de artistas de diferentes procedencias (San Rafael, ciudad de Mendoza, y Buenos Aires) para integrar y diseñar el espectáculo.

El show "Lets Tango" se conforma de 15 jóvenes artistas que sobre el escenario mostrarán en la India y Nepal lo que es la música de Buenos Aires (Tango y Milonga).
De esas 15 personas, 9 son mendocinas; el resto, de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de dos grupos de danza ("TangoInc" y "Tango Unlimited") de tres parejas cada uno, un bandoneón (Bernardo Ríos), una Guitarra (Rubén Martínez) y un cantante (Matías). Tanto los siete integrantes de "TangoInc" que lideran Malena Taber y Lucas Galera oriundos de la ciudad de Mendoza, como Ríos y Martínez de San Rafael, representarán a esa Provincia en las lejanas tierras indias. Estos jóvenes argentinos (edad promedio 24 años) son los que llevarán por primera vez en la Historia la música de Buenos Aires a la India con el objetivo de celebrar el Bicentenario argentino en ese país; esta experiencia se suma así a la llevada a cabo en Japón hace ya varias décadas (1930).

"Tago Unlimited ", de la ciudad de Bs. As. es liderado por  Diego Benítez y coordinado por la Dra. Raquel Gomez. 

Hay una décima participante de "Lets Tango", la artista plástica mendocina Susana Delgado, cuyas magníficas obras sobre la Historia del tango y de Carlos Gardel ilustrarán el elegante Programa-Folleto que será distribuido en India y Nepal cada vez que "Lets Tango" se presente.

"Este es un esfuerzo mayúsculo de muchas personas llevando adelante este proyecto, para celebrar nuestro BICENTENARIO en este inmenso país de 1.300 millones de personas; India,  ofrece infinidad de posibilidades comerciales, turísticas y culturales para la Argentina. Como mendocino y sobre todo como argentino me enorgullece que nos acompañen en esta celebración del Bicentenario porque se trata de un grupo de jóvenes argentinos magnífico dispuesto a presentar el Tango en estas tierras lejanas y exóticas. Por ser ésta la primera vez que el Tango debuta en India y Nepal, no me cabe duda que la gira será histórica y lo más interesante es que sean empresas en su mayoría indias las que han decidido darle apoyo financiero a este esfuerzo extraordinario que involucra a tantas personas", dijo Viñuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario