jueves, 11 de noviembre de 2010

SAN RAFAEL | EL FUTRE


EL FUTRE 

oratorio rock que recrea la leyenda mendocina

Obra de Natalio Faingold

13 de noviembre 
Centro Cultural San Rafael del Diamante
Entradas anticipadas en boletería del teatro

La historia se basa en El Futre, leyenda local de fantasmas.
La escena se desarrolla en la Mendoza del 1900, época en la cual se construyó el ferrocarril transandino que unió Argentina con Chile.
Foster es un empleado de la compañía a cargo de la construcción del ferrocarril en Argentina. Mientras viajaba por la montaña con la misión de pagarle los jornales a los trabajadores de la obra, Foster es tomado por sorpresa, víctima de una emboscada planeada por su amigo Juan. Juan, no solo lo mata decapitándolo, sino también trama seducir a Beatriz, la novia de Foster, para quedarse con su corazón.
Después de la muerte de Foster, Juan se encarga de difamar su memoria haciéndole creer a todo el mundo que Foster huyó con el dinero de los salarios, mostrando así su naturaleza vil y perversa.
En este contexto de traición y perfidia es donde nace el Fantasma de los Andes,  El Futre, quien comienza  el largo camino de su venganza.
El Futre va al encuentro de Juan y Beatriz, quienes se encuentran atrapados en una tormenta de nieve en plena cordillera. Esa noche, debido a diversos incidentes, tanto Beatriz como Juan encuentran su momento final, y El Futre desaparece en la montaña para comenzar su incesante vagar por los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario