miércoles, 9 de febrero de 2011

SAN... RAFAELINOS | VUDU FUNK

Este Domingo 13 de febrero a las 22hs la banda sanrafaelina “VUDÚ FUNK” se presentará ,dando cierre al Festival “JAZZ DEL LAGO”  enPlaya Serrana frente al Museo Cornelio Moyano Parque Gral. San Martín de la ciudad de Mendoza. 

Dicho festival se lleva a cabo dentro de las actividades Vendimiales programadas en festejos los 75 años de Vendimia.
De esta manera se busca recuperar un espacio importante para la música. Muchos artistas plasmarán su arte durante las tres noches del festival que comienza el viernes 11 y culmina el domingo 13 donde abarcarán distintos estilos dentro del Jazz, un género que data de los años 30. Para acompañar el marco ideal que  brinda el lago del Parque, habrá una exposición de autos antiguos y una cantina habilitada para compartir tragos.

VUDU FUNK 
Banda de San Rafael-Mendoza-Argentina integrada por Cristian Rubio (piano-sintes), Gastón Rodríguez (Bajo eléctrico ) y Flavio Gibilisco (Batería). Sus comienzos se remontan a finales del 2002, que desde ese momento hasta la fecha ha realizado múltiples presentaciones llevando su estilo "Funk" y "Acid Jazz" a distintos escenarios.
Dentro de su repertorio se pueden apreciar las influencias afro marcadas por los maestros del género, dejando relucir la preponderancia de los grooves, el sentimiento de la soul music,  el power del funk y la sutileza del jazz, llevadas a las composiciones e interpretaciones propia haciendo un estilo original dentro de este género musical de raíces negras.
En el 2003 "Vudú Funk" graba su disco “Viaje Voodoo” en Estudio EGP de Santiago de Chile el cual fue editado en la Argentina en el 2005 obteniendo muy buenos resultados llegando a tocar en escenarios de relevante importancia, en distintos puntos del país y de Chile, como por Ej.
• “Club de Jazz de Santiago” Chile,
• “Fotojazzeando San Rafael 2003 y 2004”,
• “El Bolsón Jazz Festival 2003 y 2006"Río Negro,
• “Festival AxA 2004” San Martín de los Andes,
• "Festival de Jazz del Bosque 2005"Chile,
• “Festival de Jazz de San Miguel” Chile,
• “Festival de Jazz de Pirque 2006”Chile,
• “Festival Jazz & Pop 2006” Mendoza ciudad
• “Festival Jazz en Invierno 2007” Teatro Bustelo Mendoza ciudad entre otros, compartiendo escenarios con destacadísimos músicos de nivel nacional e internacional

» HOY
En la actualidad la banda marca una ligera diferencia con el primer disco por contener otra características en las composiciones que trabajan sobre formatos de canciones, con el agregado de letras y arreglos vocales pasando por el sonido Funk más purista hasta el sonido de la Disco Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario