miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS CULTURALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

CENTRO CULTURAL DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL
El Programa de Desarrollo Cultural está destinado a apoyar pequeños proyectos culturales con impacto social en los países de América Latina y el Caribe, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los objetivos del programa son: reconocer y estimular las actividades de centros de desarrollo cultural que comuniquen y difundan experiencias institucionales o comunales dignas de ser aprovechadas local o regionalmente; favorecer la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural; ayudar a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas, tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas, música, danza, teatro, literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad.
El programa selecciona instituciones que en alianza con otras implementan actividades que favorecen la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad.
Todo proyecto a ser considerado dentro de este programa debe ser presentado a través de las Representaciones del BID en los respectivos países a llevarse a cabo la actividad. Las Representaciones del BID admiten propuestas durante el plazo que se inicia a partir del 1º de octubre y que vence el 31 de enero del año en que se otorgará el beneficio.
Se pueden presentar iniciativas cuyas necesidades de financiamiento requieran entre US$3,000 hasta un máximo de US$7,000 dólares americanos.
Solo entidades sin fines de lucro con personería jurídica no menor de cinco años, que mantengan una cuenta bancaria con el mismo nombre legal de la institución, y con cinco años mínimo de experiencia en el área cultural y artística, podrán presentar propuestas.
El auspicio del Programa solo cubre un máximo de seis meses del proyecto, que de preferencia puede correr entre los meses de julio y diciembre del año de la convocatoria.
Más info en la web del BID http://www.iadb.org/es/temas/cultura/cultural-center/programa-de-desarrollo-cultural,1671.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario