domingo, 21 de abril de 2013

LEYENDAS VIVAS CD

         Tenemos el agrado de invitarlo a la presentación de nuestro reciente trabajo, el CD "Leyendas vivas"; una trabajo con sentido de identidad, regional y nacional, referida a las creencias, devociones e historias legendarias como son las de  Coquena, el Pombero, El Familiar, Ceferino Namuncurá, El Gaucho Gil, La Difunta Correa y las historias de El Al, Limay y Neuquén, de la Salamanca o la Tierra sin Mal.
Ella es una obra integral, donde cada leyenda mantiene a  la vez su carácter individual y colectivo ; cuyo entrelazamiento no sólo evoca el pasado, sino que nos marca un futuro a la luz del tiempo actual, profundamente espiritual, y de un pueblo en movimiento.   Y es así, una obra eminentemente popular

La interpretarán :
Los Huanca Hua: desde la década del '60 el conjunto creado por el Chango y Pedro Farías Gómez, es símbolo de la creación e innovación en el sonido auténticamente nacional. Hoy con Maximiliano y Miguel Angel Oliva, Sebastián y Diego Farías Gómez, y Roberto Casalánguida, más la guitarra de Diego Acosta, continúan esa trayectoria.
Carlos Pino: parte del Nuevo Cancionero, y primera voz de Los Trovadores, con Puente Pexoa creó un estilo personal  e inconfundible, que continuó como solista en sus dos discos actuales, y  con sus creaciones con poetas como Rafel Ielpi o Armando tejada Gómez entre otros.
Lucrecia Longarini: joven solista, nacida en Dudignac, Buenos Aires, y ya con una brillante carrera por Argentina y America Latina apoyada por el lanzamiento de su disco  "A orillas del sol".
Gerardo Macchi Falú: el excepcional guitarrista salteño con más de 45 años de trayectoria, composiciones con poetas como Jaime Davalos, Manuel J Castilla, Jorge Calvetti, y autor de la suite para guitarra y orquesta "Con Arraigo, entre otras creaciones.
Carlos Molinero: Magister de Historia con su "Militancia de la Cancion" - política en el canto folklórico argentino, y autor de canciones con César Isella, Luis Mansini, Juan Cruz o Francisco Berrios entre otros.

 

Músicos invitados: Sergio Gotta (bandoneón), Luis Saltos (Armónica); Enrique Velardi (Vientos y percusión) Nieves Moreno del Campo ( percusión).


Los esperamos  el viernes 26 de abril a las 20:30 hs en la Sala Hugo del Carril, sede UOCRA Cultura,  en Rawson 42, (alt. 4200 Rivadavia) CABA.

Contactos:
Correo: carlos@molinero.com.ar 
Teléfono: 011- 15- 444 888 33    
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario