martes, 11 de junio de 2013

Inaugura Muestra de Arte Raffaele La Terra Spadaro en el ECA San Rafael

Raffele La Terra Spadaro nació en Scicilia (Italia) el 14 de Mayo de 1921.

Fue el mayor de cinco hermanos que, con el correr de los años, traería a su segunda patria, Argentina.

En su infancia se dedicó a pintar los Carros Sicilianos, una especie de taxis de hoy, y con el dinero que recolectaba con su trabajo, ayudaba a la economía familiar.

Cuando la historia marcó un antes y un después, con la 1º Guerra, Raffaele fue llamado a ser parte de los "escuadrones" italianos, formando parte viva de ese hito único del mundo.

Con el correr del tiempo conoce a Clara, con la cual, luego de una par de cartas a la distancia, él en Argentina y ella en Italia, contraen matrimonio "Por Poder". Al tiempo, su esposa emprende viaje a "L'Argentina" para formar la familia.

Ya en su segundo hogar Raffaele y Clara deciden llegarse a San Rafael y hacer su hogar. Aquí Raffaele se gana la vida pintando en obras (Barrios, escuelas, edificios gubernamentales, etc.).

Ya mayor, se dedica a la pintura artística (cuadros, esculturas) las cuales son el motivo de nuestro encuentro el 13 de junio en el ECA Sur, Km 0, San Rafael.

Raffaele La Terra Spadaro es una persona sencilla, humilde, de valores marcados por su familia y vida; artista plástico recluido en sus obras que hoy se muestran en este Espacio de Arte para todos los que quieran volcarse al ocio del buen arte.

El Hombre, el Mundo… "Utopías" es el nombre de esta muestra que representa el pensamiento de un hombre amplio, conocedor de la vida y carismático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario