martes, 2 de julio de 2013

Inaugura Muestra de Omara Serú- julio 2013

Unísono, Galería de Arte, presenta en su espacio la muestra  de la artista plástica Omara Serú, el día 13 de julio de 2013 de 20 a 23hs.

La muestra permanece en la galería durante un mes.


Se puede visitar la muestra de lunes a sábado de 9 a 13 hs, visitas fuera de horario coordinarlas llamando al teléfono 260 154577474 o al 260358501.

 

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA



Omara Serú nacida el 24 de Agosto de 1960.
Pintora Argentina, nacida en Mendoza. Estudio en la U.N.C., egresando en 1991 con el título de profesora de artes platicas, expone desde 1988. A obtenido importantes distinciones en el ámbito Provincial y Nacional.


Principales exposiciones individuales 
1997-Museo Provincial de Bellas Artes Fernando Fader – Mendoza. 
1998-Paláis de Glace – Ciudad autónoma de Buenos Aires. 
        -Universidad Tecnológica Nacional – Mendoza. 
1999-Sala de Arte Libertad
        -Cámara de Diputados de la Nación – Ciudad autónoma de Buenos Aires. 
2000-Bodega Escorihuela – Mendoza.
2001-Casa Avome – Mendoza. 
        -Museo Municipal de Arte moderno – Mendoza.
2002 -Canal 7 – Mendoza.
2003-Academia nacional del Tango – Ciudad autónoma de Buenos Aires. 
2004: Sala Imagina.
2005: Museo municipal de Arte moderno
2006: Cana 7. Mendoza.
2010: Inaugura CASA SERÚ, el sitio en el que tiene desde entonces, una exposición permanente y renovada, no sólo de su obra, sino que incluye a un grupo de artistas mendocinos que exiben sus obras en ese espacio. ( facebook Casa Serú )



 

 

 

FUNDAMENTACIÓN DE LA MUESTRA



Creo en el sentido del arte como Belleza, si se me concede que bello es el concepto que existe como Forma y así se expresa con especial plenitud.

Creo en el Poder de la Belleza y en la fuerza de su emisaria seducción, la trampa que te enreda en el juego del otro, y que en pintura es el estilo, el modo singular que encuentra la Belleza para concretarse, lo que te detiene en un cuadro y lo que detiene al tiempo en él.

No descreo del concepto - todo arte verdadero es conceptual por necesidad-, pero lo entiendo en un sentido que en nada se asemeja al habitual; ese arte que sólo nombra, en ese mismo acto, muere: sólo tiene sentido como pecado, sentido que cesa en el acto mismo de pecar, y convierte en vano el paréntesis de su existencia.

Pero el cuadro debe sostenerse desde la afirmación, con la fuerza de su propia plenitud: un puñado de huellas en un lienzo con la marca impresa de su derecho a existir fundada en el ímpetu, en la fuerza y en la gracia con que se muestran.

El Concepto verdadero -cuando de pintura hablamos- se crea en un cerebro que se expresa y se afirma en su existencia como cuerpo de Forma, Color, Línea...y allí reside su más plena significación.

Porque al término ¿qué es pintar? arriesgo una respuesta provisoria: inventar el argumento, una trama que dibuje tu más íntimo contorno, alquimizado en Estilo;ejercicio dialéctico tanto más interesante cuanto más se seduzcan sus extremos: en una punta lo que sos, y en la otra, la dimensión y el carácter que va adquiriendo tu obra. 


Omara Serú

No hay comentarios:

Publicar un comentario