jueves, 7 de mayo de 2009

SIGUIENDO LA RUTA DE LOS JUGLARES

"Palabra que anda" cerró en
  La Rioja su segundo encuentro


 

Los "juglares criollos" llenaron
dos noches de poesía musicalizada



La Rioja, 4 de abril (Especial).- El segundo encuentro de juglares criollos "Palabra que anda", concluyó anoche en la capital riojana en un marco de emoción y alegría. Pancho Cabral (La Rioja), Jorge Marziali (Mendoza), Marita Londra (Entre Ríos), Mili Yacante (San Juan) y Ale Perez (San Rafael) brindaron durante más de dos horas sus poemas musicalizados para deleite del público que llenó las instalaciones de la Biblioteca "Marcelino Reyes de esta ciudad.

"Palabra que anda" es un encuentro itinerante que nació en San Rafael (Mendoza) en enero de este año, a instancias de la Biblioteca Popular "Mariano Moreno".

Juglares de distintos puntos del país se reúnen en dos jornadas para mostrar su canción, con el mandato de hacer hincapié en la palabra. El reglamento del encuentro determina que los artistas canten acompañados con un solo instrumento, dejando así expuesto el texto de las canciones.

Sin exitismos ni competencia; sin histerias ni golpes bajos, cada uno de los participantes pudo desarrollar su propuesta que tuvo una unánime aprobación del público.

El día anterior habían mostrado sus trabajos los riojanos Ramiro González, Pedro Molina (coplero de Aimogasta); el mendocino Julio Azzaroni y el cordobés Gustavo Vergara. 


Jorge Marziali -director artístico de estos encuentros- recordó que "armonizar palabras es tan valioso como armonizar notas. Estos encuentros -recordó- tienen la doble finalidad de abrir espacios para quienes trabajan con la palabra en la canción y colaborar con el sostenimiento de las bibliotecas populares de todo el país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario