miércoles, 29 de julio de 2009

Concurso en las escuelas rurales

Otra vez, el concurso en las escuelas rurales
Los alumnos de entre quinto grado de primaria y quinto año de secundaria podrán participar con su relato local

La propuesta del concurso Rincón Gaucho en la Escuela al que, por sexto año consecutivo, convocan la Fundación Cargill, el ministerio de Educación de la Nación y el diario LA NACION. Podrán participar de él los alumnos de escuelas rurales de todo el país que cursen entre quinto grado de primaria y quinto año de la secundaria.

La consigna es investigar la historia local, las culturas indígenas, los mitos y leyendas, la evolución de la agricultura y la ganadería, la inmigración, los puntos de progreso, la trayectoria de artesanos y payadores...

Los textos que resulten ganadores se publicarán en este Suplemento y formarán parte de un libro que se distribuirá en todas las escuelas rurales del país.

Los interesados podrán enviar su trabajo hasta el 4 de septiembre inclusive, en forma gratuita, a través del Correo Argentino, a Respuestas Postales Pagas - Concurso Rincón Gaucho en la Escuela - Apartado Especial N° 42 - CP1002 - Leandro N. Alem 192, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para participar los chicos deberán enviar un texto de un máximo de 5200 caracteres (espacios incluidos). Las bases llegarán a todas las escuelas rurales y pueden consultarse también por Internet en www.cargill.com y en www.me.gov.ar . Habrá seis primeros premios y veinte menciones.

Por Analía H. Testa
De la Redacción de LA NACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario