lunes, 28 de septiembre de 2009

CINE CIENTÍFICOen el Museo Municipal de Arte Moderno, Centro Cultural Plaza Independencia

Fundación INVESCIENCIAS
(Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas)
 
CINE CIENTÍFICO
 
Con el objeto de difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través de la proyección de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido científico y tecnológico, Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), se complace en presentar este ciclo de CINE CIENTÍFICO.
Por este medio, y resaltando el estrecho vínculo de Cine y Ciencia, nos proponemos acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con más posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria.
Con todo ello, la posibilidad de conocer y documentarnos hasta dónde y cómo avanzan la Ciencia y la Tecnología en diversas regiones de nuestro planeta, y en la nuestra propia, mediada por el lenguaje y la creatividad artística del Cine, que nos permitirá comprender y valorar con mayor profundidad y exactitud la trascendental misión que tiene la Ciencia en el mejoramiento de nuestra calidad y visión de vida.
 
 
Film Programado
 
“ZEITGEIST ADDENDUM (No más mentiras - 2008)
 
 
Desarrollada en 4 partes, la Primera aborda “La conspiración del dinero”, explicando de manera sencilla los mecanismos de la banca mundial para crear el dinero como deuda, creando más deuda, en un proceso inflacionario. Se muestra como se ha utilizado la entidad "dinero" para esclavizar a la humanidad al trabajo rutinario, convirtiéndonos en una suerte de esclavos inconscientes.
La Segunda parte “Como se han sofocado a los países en los que se intentó socializar los recursos naturales”, en que John Perkins nos muestra como la CIA, y así como varias entidades corporativas y políticas, desestabilizan o corrompen gobiernos extranjeros que ponían los intereses de su pueblo por delante de las corporaciones multinacionales.
La Tercera donde Jacque Fresco explica "The Venus Project", como ejemplo de sostenibilidad para la humanidad, el que presenta un nuevo mundo, donde desaparecerá el dinero, los únicos esclavos serán las máquinas y los humanos disfrutarán de una vida "Neo-Ateniense".
Basándose en un entendimiento moderno y no supersticioso de qué es lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza, de la cual somos parte. Propone una sociedad basada en el cuidado de los recursos naturales, donde se emplearán energías libres como la eólica, solar y otras y una multitud de tecnologías favorables al medio ambiente y de aplicación directa al sistema social, apuntando a reducir la delincuencia, la pobreza, el hambre, la falta de vivienda y muchos otros problemas comunes en el mundo de hoy.
Y la Cuarta plantea que todo lo malo de este mundo es resultado fundamentalmente de la ignorancia colectiva, de dos de los entendimientos más básicos que los humanos pueden tener de la realidad: los aspectos emergente y simbiótico de la ley natural.
Zeitgeist Addendum te sacudirá, te obligará a reflexionar, a cuestionarte creencias y paradigmas, a investigar y percibir las cosas con mayor claridad. Sugiriendo que se tomen acciones para una “transformación social".
 
 
Producción: Peter Joseph
Realización: Zeitgeist Movie
Dirección: Peter Joseph
Duración: 123 minutos
Origen: USA
 
 
Miércoles 30 de Septiembre, 20.00 hs.
Museo Municipal de Arte Moderno, Centro Cultural Plaza Independencia
 
 
Entrada Libre y Gratuita

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario