domingo, 27 de septiembre de 2009

PROYECTO LA POST A



Desde el jueves 1 de octubre a las 20:30hs, en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza (9 de julio y Gutiérrez, Cdad.), quedará inaugurada la exposición del Proyecto La Posta.



Aquí te mando información de cómo surgió la idea, quienes participamos y la invitación.

“Cuando el arte gana la calle y se pone en manos del pueblo, no hay manera de que la creatividad no motorice ideas, representaciones, formas, estéticas probablemente ya conocidas pero revisitadas, y eso está muy bien. No hay por qué esperar grandes revoluciones artísticas. Y es que, en esencia, lo que importa en estos casos es la horizontalización de lo exclusivo. Quizás ésa sea la apropiación más irreprochable del mundo global. Quizás sea el camino que nos están trazando aquellos creadores que, además de talento tienen  conciencia social.”
A los amigos del Proyecto La Posta ,
              Mempo Giardinelli - Resistencia, Chaco, agosto de 2009


    El proyecto La Posta nació en la cabeza y el corazón del maestro Alfredo Ceverino. La intención de ceder la posta a jóvenes artistas y, juntos, “trabajar” la muestra con distintos talleres gratuitos para los más pequeños.

    Siguiendo la más visceral de las tradiciones de la antigua Academia de Bellas Artes, Ceverino decidió poner las manos en el fuego por 5 artistas que vio crecer: Alejandro Ceverino, Laura Rudman, Paula Dreidemie, Leandro Pintos y Luis Humberto, reviviendo, de algún modo, la experiencia de maestro-discípulo, en la cual quedan expuestos un modo de concebir los espacios del arte  y un estilo de transferir experiencias.

    El resultado: una muestra que resalta las individualidades y que no se agota el día de su inauguración, con un énfasis especial los 3 fines de semana que la transitan:
  • El sábado 3, de 10 a 12, recibirán a los más pequeños proponiéndoles un taller de pintura coordinado por Sandra Ceverino. Ese día, serán acompañados por Ernesto Suarez, que estará dispuesto a contarles cuentos.
  • Sábado 10, de 10 a 12, taller de coro para chicos, coordinado por Ini Ceverino
  • Sábado 17, de 10 a 12, taller de percusión para chicos, también coordinado por Ini Ceverino
   Algunos teléfonos de contacto:
  • Alfredo Ceverino 156 523059 - 437-3603
  • Laura Rudman 153 059212 - 428-3178
  • Paula Dreidemie  154 326067 - 4326067
Los espero

                Paula Dreidemie
                Artista Plástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario