sábado, 31 de octubre de 2009

CANTAPUEBLO

Amigos y colegas: enviamos nota de avance completa, con data de contacto para entrevistas y consultas. En adjuntos: foto de concierto en el Aconcagua y la letra de Canción con Todos, que en esta edición numero 21 de Cantapueblo se celebran los 40 años del tema de Cesar Isella y Armando Tejada Gomez.



CANTAPUEBLO VOLVERÁ A CONVERTIR A MENDOZA EN UNA GRAN CIUDAD CORAL
Habrá 30 conciertos en cinco días, con la participación de casi 100 coros. En homenaje a la música universal,  con esta edición número 21 Cantapueblo, la Fiesta Coral de América celebra también los 40 años de Canción con Todos. El 17 habrá una apertura de lujo. La programación completa puede consultarse en www.cantapueblo.com.ar
Una vez más Mendoza será el escenario de Cantapueblo que, con esta edición, cumple 21 años. El 17 de noviembre arranca La Fiesta Coral de América que transformará a Mendoza en una gran ciudad coral, donde compartirán escenarios voces de República Checa, Brasil, Venezuela, Uruguay y Chile junto con las nuestras de Córdoba, Buenos Aires Entre Ríos, Catamarca y Jujuy.  A ellos se suman más de 60 coros de Mendoza.
Habrá 30 conciertos en diferentes salas como teatros iglesias y centros culturales, en la Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz.  Cada uno rendirá homenaje a la música universal con repertorios diversos orientados a acercar la música y el canto a todo público. Por eso la mayoría de los conciertos son gratuitos y sólo 7 (de los 30) tienen costo, que va de 10 a 20 pesos.
 La actividad arrancará en el Auditorio Angel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones con la actuación Ensamble Vocal Mendoza, que dirige Eleonora Fernández. Y cerrará el espectáculo el Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi. Este grupo interpretará temas del repertorio con el cual ganaran este año el Grand Prix de Francia, que lo convirtió  en el primer coro latinoamericano en conquistar el más importante concurso de agrupaciones vocales del mundo.

A los festejos por la música universal se suma la celebración por los 40 años de la composición de Canción con Todos, de Cesar Isella y Armando Tejada Gómez. En el megaconcierto de cierre, previsto para el domingo 22 en el estadio Polimeni de Las Heras, el tema será interpretado por las más de mil voces de las distintas agrupaciones visitantes y locales, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta del Maestro Pablo Herrero Pondal.
El festejo de estos 21 años incluirá el ya tradicional concierto en el techo de América: Aconcagua Cima Coral, donde los coros participantes entonarán canciones típicas de cada lugar, y será un adelanto de las obras que se harán en el Megaconcierto de Cierre. El sábado 21 de noviembre, la celebración se trasladará a las calles con la Cantata Callejera Alfredo Dono, para finalizar en la Plaza Independencia. Se trata de un espectáculo de ritmo y color en el que participarán todos los coros que llegan a la provincia y varios de los grupos mendocinos.
Integración de los pueblos y producto turístico

Cantapueblo, “La Fiesta Coral de América” es un encuentro coral internacional no competitivo que promueve, a través del canto compartido, la integración de los pueblos. Desde su creación en 1989, Argentina, Chile, Ecuador. Brasil y Venezuela han sido sedes de este acontecimiento cultural, que ha reunido a más de 2000 coros, de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Malasia, Italia, España, Alemania, República Checa, Eslovenia y Holanda.
 A la vez,  Cantapueblo  es un producto turístico-cultural,  que demanda servicios en temporada baja. Se prevé la ocupación de 1.000 plazas, durante un promedio de 5 días. Los visitantes demandarán también gastronomía (3.000  almuerzos y  cantidad similar de cenas),   transporte (25 micros) y puestos de trabajo temporario, que rondan los 70.
La iniciativa de la Fundación Coppla cuenta con el apoyo de la Provincia, a través de las Secretarías de Turismo y de Cultura y de Medio Ambiente, así como de los  Municipios de la Ciudad de Mendoza, San Martín, Godoy Cruz, Rivadavia, Guaymallén y Las Heras, y de empresas privadas. Y está auspiciada por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora), la Organización Federada de Actividades Corales de la Argentina (Ofadac) y la UNESCO.

Más información en www.cantapueblo.com.ar
 Referentes
Contactos para entrevistas:
. Director de Relaciones Internacionales Fundación Coppla: León Repetur, teléfono: (0261) 156108975 - repetur@coppla.org.ar

. Presidente y Director Artístico Fundación Coppla: Alejandro Scarpetta, teléfono: (0261)  155255252 - alescarpetta@coppla.org.ar

. Responsable de Cantapueblo: Cristian Ojeda, teléfono 156641899 - cantapueblo@coppla.org.ar
. Director Ejecutivo Fundación Coppla: Jorge Sutovsky teléfono 155879200 -director@coppla.org.ar


Prensa – Cantapueblo
Adriana Muñiz – (0261) 154700665
Sandra Pizarro-   (0261) 156578253

No hay comentarios:

Publicar un comentario