sábado, 31 de octubre de 2009

NOVENO SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA “MAIPÚ Y EL VINO 2009”





La Municipalidad de Maipú a través de la Dirección de Cultura invita a Ud,  muy especialmente a participar del Noveno Salón de Pintura “Maipú y el Vino” que se realizará en el mes de diciembre en las instalaciones del  Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozámis 914 de la Ciudad de Maipú).


REGLAMENTO


Art. 1: Podrán participar todos los artistas plásticos mendocinos o quienes tengan como mínimo dos años de residencia en la Provincia de Mendoza,  que deberán constatar con fotocopia de D. N. I. / L. E. o L. C.
Art. 2: El tema será “Maipú y el Vino”, con imágenes alusivas, cualquiera sea la técnica y el estilo empleados, siempre que respondan a la denominación genérica de pintura.
Art. 3: No serán admitidas las siguientes obras:

a)   Las que no cumplimenten el artículo 1 y 2.
b)   Las anónimas.
c)    Las copias.
d)   Las creadas por un artista y ejecutadas  por otro.
e)    Las que acrediten más de tres años de ejecutadas.
f)     Las que no se presenten sobre un soporte rígido, marco o bastidor, salvo que resulte inadecuado por el carácter de la obra.
g)    Las que hayan sido premiadas en otros concursos o salones municipales, provinciales o nacionales.
h)   Las seleccionadas por el jurado, en otras ediciones de este concurso.
i)     Las que hayan sido expuestas públicamente.
j)     Las obras de los artistas fallecidos.
k)   Las que no respeten las medidas estipuladas incluyendo el marco.
Art. 4: Las obras deberán ser presentadas personalmente por los autores entre los días miércoles 09 y jueves 10 de diciembre en el horario de 9:00 hs. a 18:00 en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia”,  Ozámis 914 de la ciudad de Maipú, Mendoza.
Art. 5: Se podrán presentar hasta dos obras por artista, SIN FIRMA. Deberán tener como máximo 1,00 mts. de ancho por 1,50 mts. de alto (incluído el marco).
 Art. 6: Al dorso de la obra se deberá adherir un sobre cerrado sin ninguna inscripción, en cuyo interior constará: nombre y apellido del autor,  documento (fotocopia 1º y 2º hoja), domicilio, código postal, teléfono, año de realizada la obra,  título, técnica y dimensiones. Todo escrito en forma legible. Estos datos tendrán carácter de Declaración Jurada. Al recepcionar la obra se entregará un recibo que deberá presentarse para su devolución.

Art. 7: La Municipalidad de Maipú velará por la buena conservación de las obras participantes, pero no se hará responsable bajo ningún concepto por su destrucción, pérdida, incendio, robo o cualquier tipo de deterioro.
El envío y recibo de las obras es responsabilidad exclusiva de los participantes. En  el caso de las obras que se recepcionen a través de servicios de transportes, se considerará la fecha del sello de envío y la devolución se realizará en las empresas que acepten el pago en destino.

Art. 8: La presentación de las obras en este Concurso implica por parte de los participantes conocer y aceptar el presente Reglamento en su totalidad.
Art. 9: Para la admisión de las obras bastará la simple mayoría de votos del Jurado.
Art. 10: El Jurado estará integrado por 3 (tres) artistas de notoria trayectoria y un representante de la Municipalidad de Maipú, que será el Presidente del jurado con doble voto.
No podrán conformar el Jurado aquellos que hayan participado como tales en los 2 (dos)  últimos Salones de “Maipú y el Vino”.
Art. 11: El Jurado se reunirá el viernes 11 de diciembre para la selección de obras y determinación  de premios y menciones.
Art. 12: El voto de los  miembros del Jurado será obligatorio y el fallo inapelable.
Art. 13: El orden de mérito será adjudicado por mayoría de votos.
Art. 14: Se otorgarán los siguientes premios:
Primer Premio Adquisición: 3.000 pesos
Segundo Premio Adquisición: 1.000 pesos
El pago de los  Premios  se hará dentro de los 90 días hábiles posterior a la entrega de premios
El número de menciones será determinado por el Jurado.
Las obras  que resulten seleccionadas como 1º y 2º premio serán adquisición y quedarán  incorporadas al Patrimonio de la Municipalidad de Maipú.
Art. 15: Los Premios podrán ser declarados desiertos por el Jurado.
Art. 16: Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Cultura.
Art. 17: Fechas y Plazos:
a)    Recepción de obras: días 09 y 10 de diciembre de 2009 de 9:00 hs. a 18:00.
       Lugar: Museo Nacional del Vino y la Vendimia
b)   Reunión del Jurado:  viernes  11 de diciembre de 2009
c)    Retiro de Obras no Seleccionadas: 14 y 15 de diciembre de 2009 en el horario de 9:00 a 18:00.
       Lugar: Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
       Vencido dicho plazo la Dirección de Cultura   de la Municipalidad de Maipú dispondrá    
       el destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguno del autor.
d)    Entrega de Premios y Apertura del Salón: viernes 18 de diciembre de 2009 a las 20:30
       Lugar: Museo Nacional del Vino y la Vendimia
e)    Cierre del Salón:  domingo 14 de marzo de 2010.
                         Entrega de obras seleccionadas: Lunes 15 y martes 16 de marzo  2010.
 f)    Lugar: Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
       Vencido dicho plazo la  Dirección de Cultura  de la Municipalidad de Maipú dispondrá   
       el destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguno del autor.


Esperamos contar con su destacada participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario