jueves, 12 de noviembre de 2009

Becas de intercambio y cooperación

Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta-Fonca) invitan a artistas y profesionales de la cultura que deseen realizar proyectos artísticos específicos en México a participar de esta convocatoria. La inscripción cierra el 30 de noviembre de 2009.

 Reglamento
 Bases de la convocatoria
 Formulario de inscripción

El postulante deberá fundamentar su presentación en base a una investigación previa sobre el medio local al que se postula, considerando instancias institucionales y/o particulares donde realizar su proyecto, que contribuyan y garanticen la concreción de los objetivos planteados.

Esta convocatoria se enmarca en el Acuerdo de Intercambio y Cooperación con la republicana mexicana, a través del cual artistas de ese país vienen a la Argentina a realizar un proyecto y desde nuestro país viajan a México.

El jurado estará integrado por miembros de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Conaculta-Fonca especializados en las diferentes disciplinas. Juntos decidirán quiénes serán los beneficiarios de las becas. Los resutlados se darán a concer durante el mes de enero.


Disciplinas:
1. Artes Visuales: pintura, cerámica, escultura, instalación, fotografía, medios alternativos y gráfica.
2. Medios audiovisuales
3. Danza: coreografía.
4. Letras: poesía, novela, cuento y ensayo literario.
5. Música: composición.
6. Teatro: dramaturgia y adaptación del texto para puesta en escena.


Las postulaciones deberán ser individuales y la documentación podrá presentarse personalmente o enviarse por correo postal a la calle Alsina 1169, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultas, escribir a becasyayudas@cultura.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario