sábado, 25 de abril de 2009

AGENDA DEL MALBA



Avda. Figueroa Alcorta 3415 | T +54 (11) 4808 6500



Exposición
Manuel Álvarez Bravo. Fotografías
Hasta el 25 de mayo.
Por primera vez en Buenos Aires, se exhibe un conjunto de 40 fotos vintage de Manuel Álvarez Bravo, un pionero de la fotografía contemporánea en América Latina. La exposición da cuenta de sus diferentes etapas artísticas entre 1920 y 1947, y de su constante búsqueda por difundir la identidad cultural de México.
Más información > >



Intervención 6
Pablo Reinoso. Enredamaderas
Hasta noviembre de 2009.
En el marco del programa Intervención, el artista Pablo Reinoso (Buenos Aires, 1955), presenta la pieza Enredamaderas, que forma parte de su serie de bancos espaguetis. Siguiendo una estrategia “vegetal”, un banco de plaza se enreda, invade barandas y cae al vacío, dando lugar a un nuevo banco, ahora en el primer piso del museo.
Más información > >



Presentación
Charla abierta con Annie Proulx
Lunes 27 a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.
De visita en Buenos Aires, la destacada escritora norteamericana Annie Proulx -ganadora del premio Pulitzer y el National Book Award-, se presenta en Malba para dar una charla titulada Literature as Your Life (La literatura como modo de vida). Considerada una de las autoras más relevantes de la literatura norteamericana actual, entre sus obras se encuentra Secreto en la montaña (2006), llevada recientemente al cine por Ang Lee.
Más información > >


Festival
Art Futura Buenos Aires
Del jueves 23 al domingo 26 de abril.
Creado en 1990, ArtFutura se ha transformado en uno de los festivales de arte y tecnología más prestigiosos del mundo. Este año, el programa cuenta con un documental especial sobre la exposición MáquinasyAlmas, las nuevas selecciones del ArtFutura Show, Full Motion Theater, Demos+Intros y 3D en España, retrospectivas de la escuela francesa Supinfocom y el animador japonés Satoshi Tomioka, y un impactante documental: The Net.
Más información > >

Ciclo
Luces de Italia. Cinco films esenciales
Del 29 de abril al 3 de mayo.
Se exhiben cinco títulos clásicos del cine italiano, que hace décadas no pueden verse en Buenos Aires por falta de buenas copias de 35mm. El ciclo está integrado por obras pertenecientes a la generación que renovó el cine italiano en los ’60 y ’70, desde nuevas perspectivas estéticas y con el compromiso político que fue el signo de esos tiempos.
Más información > >




Otras actividades de la semana



Suscribirse / Borrar suscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario