lunes, 19 de abril de 2010

VII EDICIÓN DEL FESTIVAL MENDOZA FLAMENCA




MENDOZA VIVE OTRO MAYO A COMPÁS EN LA
VII EDICIÓN DEL FESTIVAL MENDOZA FLAMENCA
"PURA SANGRE"

 
Con motivo de su séptimo aniversario, el Estudio Artístico La Fragua celebrará la séptima edición del Festival Mendoza Flamenca, ofreciendo durante todo mayo una agenda que anuncia un mes pleno de actividades vinculadas al flamenco.

 
    Este encuentro nace en el año 2003 como festejo del aniversario del Estudio Artístico La Fragua, dirigido por el bailaor Pablo Garay. El evento comienza en los primeros días de mayo y se extiende durante todo el mes, invitando a vivir el flamenco desde todos los espacios posibles: lo propiamente pedagógico, lo espectacular, lo interdisciplinario; siempre apuntando a una experiencia plural. El objetivo fundamental del Festival es generar espacios que permitan el enriquecimiento profesional de los artistas tanto en lo técnico como en lo artístico; pero también promover el fortalecimiento de vínculos y el intercambio de experiencias, acercando a todos los que aman este arte a un mismo punto de reflexión y goce.

 
    El Festival Mendoza Flamenca, único en la región y en el país por sus características y duración, ha sido declarado de interés turístico y cultural;
lo avalan, además, espectáculos de gran calidad artística que reconstruyen año a año la identidad de los trabajadores de esta disciplina. Los días del Festival están dispuestos para provocar cambios en la conciencia del trabajo, para generar competencias, para materializar desde todos los ámbitos posibles el flamenco y ayudar a que perdure en el tiempo.
  En su séptima edición, la apertura tendrá lugar el domingo 2 de mayo en el Teatro Independencia con un gran espectáculo que une lo mejor del flamenco y del folclore, tanto de Buenos Aires como de Mendoza. A partir de ese momento, el Festival queda inaugurado y propone las más diversas actividades durante todo el mes: clases de baile, guitarra, percusión y cante; tablaos y espectáculos en teatros, bares y al aire libre; conferencias y entrevistas públicas a los artistas que nos visitan, exposición de pinturas y fotos flamencas, feria de indumentaria, un festival de cine flamenco. Nos visitarán artistas de nuestro país, pero también de Chile y España y muchas de las actividades serán gratuitas y solidarias.
(0261) 155718796 (0261) 155277582


 

   

1 comentario:

  1. por fin llega mayo! estaba esperando el mes mas flamenco del año. gracias por el aporte!

    ResponderEliminar