miércoles, 30 de junio de 2010

CENTRO CULTURAL TANCREDI - MENDOZA

Montecaseros 1177 - Cdad -

VIERNES 2

21,30 hs.

LA EXTRAVAGANCIA

De Rafael Spregelburd

Sintesis Argumental

Tres hermanas trillizas, aparentemente condenadas por una enfermedad terminal que se trasmite por la sangre. Una de ellas es adoptada, pero por decisión de los padres no se sabe cuál es. Las tres se odian entre sí, además de odiar a sus progenitores. El conflicto se centra en que cada una de las protagonistas de esta historia tiene la contradicción de querer pertenecer a esta familia disfuncional, o simplemente ser la adoptada, para así, salvarse de una muerte anunciada.

Reproches, odios, resentimiento, negación, (enmarcados en el reconocido humor negro que imprime el autor en sus obras) son algunos de los estados de ánimo que entretejen esta historia de ausencia o presencia de la identidad que es tan cercana, como tan lejana de lo que nos toca vivir a diario.



Ficha Técnica:

Intérprete: SUSANA RIVAROLA

Video: Ariel Blasco

Técnico op. de Luces: Andrea Minardi

Técnico op. de Video: Carolina March

Dirección General y Puesta en Escena: Alejandro Conte.



SABADO 3

21,30 hs.

SOMBRAS EN VIAJE

De Gabriela Gantus

Elenco: Cía. Teatral de soldados desconocidos

SÍNTESIS ARGUMENTAL

En la obra se encuentran representados problemas sociales, institucionales.

Se denuncia la hipocresía de los actos rituales, la pérdida de la identidad, y el olvido de ciertos sucesos históricos que provocan la angustia y la soledad.

Los personajes son seres que han perdido su interioridad e integridad y que al despertar piden a gritos justicia, compasión, memoria y verdad. Tienen hambre de afectos, necesitan que se los reconozca, son presa de la soledad. Su único consuelo es la imaginación, mecanismo por el cual permanecen a un destino no elegido.

La obra se resuelve estéticamente con elementos del humor, el absurdo y el drama.

Sombras en viaje es la nueva creación de la Compañía Teatral de Solados Desconocidos. Escrita y dirigida por Gabriela Maximina Gantus, la propuesta es un viaje por la lírica y el drama para encontrarnos con aquellos fantasmas, sombras de nuestra historia que tal vez perdimos, pero que supusimos (a veces queriendo, a veces no) que algún día nos íbamos a encontrar. Sombras en viaje es el relato desgarrador de una partida y un eterno retorno, un verdadero reencuentro con el más allá de un tiempo y de un espacio paralelo entre la realidad y la imaginación. Un espacio de reflexión para conectarse con uno y con los demás.

FICHA TÉCNICA:

Actuación: Gabriela Begueri

Andrea Cifuentes

Gabriela Gantus

Producción musical: Diego Chagnaud

Asistencia de dirección: Hugo Vargas

Producción escenográfica: Soledad Sales

Técnica: Soledad Sales

Dirección y dramaturgia: Gabriela Maximina Gantus



DOMINGO 4

16,30

Teatro para niños

LAS AVENTURAS DE MARTIN RUEDA

Autor: Sergio Lobo

Sobre la obra:

Una disparatada historia de amor, sueños y aventuras. En "Las aventuras de Martín Rueda", la diversión y el humor están planteados desde el rescate de lo local, lo tradicional y nuestras costumbres, esta pieza tetaral esta destinada a toda la familia, es una obra que disfrutan tanto los adultos como los niños :

En escena se ven actores, muñecos, títeres y elementos escenográficos que representan lo rural y lo urbano, sus diferentes ritmos y códigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto.

Síntesis Argumental

Martín Rueda, el protagonista, es un "gauchito" que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Lucinda (La china linda del pueblo) viaja por nuestro país, engañado por Doña Eduviges (La Bruja del Pueblo), en busca de un par de botas importadas, en este viaje le sucederan cosas insolitas que aran que pierda su rancho, pero llegando al final podra lograr su tan ansiado sueño, casarse con Lucinda y recuperar su rancho.

Ficha Técnica:



Actúan: Margarita Cubillos. (Lucinda – Maquina Registradora)

Claudia Raconto. (Rosalba – Dona Eduviges - capataz)

Marcelo Ríos. (Martin Rueda)

Diseño y Realización Escenográfica: Sonia López

Diseño y Realización de Vestuario: Andrea Cardozo

Composición Musical: Leandro Lacerna

Operación Tecnica: Rosana Sarubbi

Dirección: Martín Montero.

Producción General: USINA4

ENKOSALA GLADYS RAVALLE

Calle Almirante Brown 755 de Godoy Cruz. Bombal Sur. Bajando por calle Chacabuco.

Tel: 4248250.

Presenta

VIERNES 2 a las 22 HS.

SABADO 3 A LAS 19 Y 22 HS.

DOMINGO 4 A LAS 22 HS.

“TRES JUECES PARA UN LARGO SILENCIO” De Andrés Lizarraga.

Tragedia Histórica no realista.

El equivoco de enjuiciar por una derrota militar a quien fuera el comandante político de aquellas fuerzas. La obra cuenta las vicisitudes de Juan José Castelli en la derrota de Huaqui y su posterior enjuiciamiento. Hacía pocos meses había estallado la Revolución de Mayo y el ejército criollo se encaminaba a liberar a los pueblos sometidos al control del Virreinato Español. La obra expone el conflicto de Castelli en la batalla del alto Perú cuando intenta sumar a las filas revolucionarios de 1810 a terratenientes y comerciantes sabiendo que además llevaba un traidor entre sus filas.El autor pone en juego las contradicciones existentes dentro del ejército liderado por Antonio Balcarce y el coronel Viamonte, que actuaba bajo órdenes de la Primera Junta, cuyo presidente era Cornelio Saavedra.

Proyecto Independiente - Elenco: Joven TeatroEnko. Co-producción.

Reparto por orden sepulcral.

Ajuares narradores:Coya y Narradora/o - Soledad Berchessi; Coya y Preso - Carlos Horacio Díaz; Criollos y Revolucionarios: Castelli - Alejandro Manzano; Bernardo de Monteagudo - Diego Quiroga; Balcarce -Pablo Sánchez; Juana Zurdui - Graciela Montiel; Padilla - Cristian Bustos; Teniente Ramos - Roberto Miranda; Hombre I - Luis Francisco Moron; Capitán Argerich y Sepulturero - Chango Ortiz; Españoles: Alvarado - Juan Forconesi; Esposa de Alvarado - María Laura Monetti; Farias - Carlos Romero; Esposa. De Farias - Teodora De Pedro; Ascurra y Zapiola - Néstor Luna; Hombre II, Guardia y Soldado - Clever Refosco; Garcas: Viamonte - Dardo Boggia; Bolaños Coronel - Gabriel Granados; Estatuas del Cementerio: Hombre III - Nicolás Vrtal; Soldado y Mensajero - Federico Navarro; Esposa de Alvarado - María Laura Moretti; Tumbas preferenciales o muertos vivos: Juez 1 - Rolando Moscardelli; Juez II - Mario Ruarte; Juez III - Santiago Frazzetta; Dirección general y puesta en escena: Juan Comotti; Vestuario: Omar Latiana; Asistencia escenográfica: Carlos Croci; Apuntador y guía: Rolando Moscardeli; Supervisión: Gladys Ravalle; Asistentes: Carlos Díaz y Teodora de Pedro; Asesor de sonido: Sebastian Millán.

TEATRO CAJAMARCA

Av. España 1767 – Ciudad

RESERVAS 4237828

Presenta

VIERNES 2-7

22 HS.

"VOLPONE"

(Adaptación de la obra Volpone o el zorro de Ben Jonson)

TANTO RUIDO TEATRO

Actúan: MAGALI AGUILERA. MONA MORALES CORTES. HERNAN IGUACEL. MARIA BELÉN PERRONE. ALINA RODRÍGUEZ HUALPA. LAURA MARTIN. FACUNDO MUÑOZ. ESTEBAN SAENZ. GUSTAVO SOLINAS. AQ RODRIGUEZ. ANDREA CIFUENTES. SABRINA BENITES.

Dirección y dramaturgia: HUGO YAÑEZ.

Asist. De dirección: MARIO ANDRÉS JARA.

Escenografía: CAJAMARCA TEATRO.

Vestuario: RICARDO TELLO.

Música: AQ RODRIGUEZ.

Diseño Gráfico: HERNAN IGUACEL

Puesta de luces: DAVID MAYA.

Asistencia Técnica. SERGIO BIANCO.

LA CASA VIOLETA

PARAGUAY 1478 G.CRUZ

RESERVAS:4280190
PRESENTA:
VIERNES 2-7

22 hs.


“PORQUE SE LE CANTA, canciones y más…”

ADRIÁN SORRENTINO

Un recorrido por las canciones que han acompañado al artista en algunos de sus espectáculos de café concert y la infaltable cuota de humor al que el actor nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario