miércoles, 30 de junio de 2010

TEATRO: Historias a la sombra

4 historias, cuatro distintas miradas sobres la cárcel donde el humor, el misterio, el miedo y la esperanza se conjugan. Es un espectáculo donde la risa es una consecuencia, quizás el hilo conductor, pero es trascendida todo el tiempo por los profundos sentimientos de los personajes, creando un espectáculo de profundidad, no de chistes superficiales, donde se busca romper con los estereotipos de preso pero partiendo de ellos mismos, un espectáculo lleno de optimismo, que plantea profundas reflexiones.

Escrita[1], dirigida y actuada por Marcos Martínez
Música: distintos géneros populares, desde el tango hasta la cumbia, integrando el trabajo con artistas locales.
LA OBRA
El maestro
Un chorro viejo, que se las sabe todas, cuenta la historia del más bravo entre los bravos, y de cómo al final lo agarraron.
El regreso del pibe
El pibe sale de la cárcel con la esperanza de no volver pero la superstición lo persigue.
Vitor
Después de compartir unos tragos con el el límite entre fantasía y realidad se pierde.
El suecoDesde una cárcel y sin preponérselo se termina convirtiendo en el hombre más importante del país
Sobre el actor:

Marcos Martínez es profesor de teatro. Realizo sus estudios en el Profesorado de Arte de San Rafael. Desde hace mas de cuatro Años ha actuado en diferentes lugares: teatro la brújula, la casa en el aire, cine roma, centro de congresos y exposiciones, kanain bar, jockey club, alem, etc. Diversos trabajos, estéticas y públicos han sido los suyos, desde infantiles hasta algo cercano al café concert o stan up comedy, aunque no se identifica mucho con estos géneros. Mas allá de lo académico se ha formado con maestros como Fabián Castellani, Ernesto Suárez, Daniel Fermani.
[1] El sueco es una adaptación del cuento El sueco del escritor, político y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario