jueves, 29 de julio de 2010

TONY PUIG EN MENDOZA








El especialista en comunicación institucional y  gestión cultural español, Toni Puig,  dictará en nuestra provincia el 17 y 18 de agosto un Seminario que abordará temas relacionados con  la imagen de las ciudades y la gestión cultural de las mismas.
 Toni Puig es reconocido por ser el impulsor del concepto “marca ciudad”, una idea fuerza sobre la cual se produjo el florecimiento de Barcelona y su consecuente  posicionamiento  como una de las grandes capitales culturales europeas.
El  seminario, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz y Unica productora, cuenta con el auspicio de la Universidad del Aconcagua  y el Instituto Nacional del Teatro, está destinado a gestores culturales, técnicos y funcionarios públicos,  estudiantes y  profesionales de la comunicación, marketing, urbanismo y turismo, entre otros.
La Apertura del evento será el martes 17 de Agosto a las 10 hs, con el dictado de una Charla gratuita a cargo de Puig sobre la “Creatividad en las Ciudades”, para luego comenzar ese mismo día por la tarde de 17 a 20 hs y el día 18 en la misma franja horaria,  los dos módulos arancelados que conforman el  Seminario. Los temas del seminario serán:
·        Rediseño y gestión de las ciudades en épocas de Obama y post capitalismo furioso.
·        Gestión cultural en la nueva crisis mundial.
El valor del seminario es de de $120 y existe un descuento del 50% para estudiantes. La inscripción y el pago del arancel se podrán realizar en la boletería del Cine Teatro Plaza, Colón 27, Godoy Cruz, de 8 a 14 horas.
Para más información: unicaprod@gmail.com, teléfono 2616304962  o www.godoycruz.gov.ar , teléfono 4133127.
El seminario  cuenta con certificado oficial y  puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.
 Temas del seminario
  • Planificación estratégica e innovadora: Las ciudades hoy deciden su futuro; dónde quieren estar en la red de ciudades nacionales e internacionales. Ninguna tiene asegurado un lugar fijo. La competencia es cotidiana: todas buscan estrategias brillantes y diferenciadas para la calidad de la vida.
  • El continuismo es retroceso. Las ciudades que quieren saltar de división, las que desean avance, se rediseñan. Siempre, desde el valor de marca republicano: mejor ciudad para todos, potenciando puntos fuertes, optando por innovar, por lo que aparenta ser imposible
  • Todo se hace y piensa desde la suma, con liderazgo municipal: administraciones, asociaciones ciudadanas, empresas, ciudadanos plurales.
  • Trabajar con ciudades atrevidas, inconformistas, desafiantes.
  • Se necesita un gramo de locura cívica para pensar en una ciudad diferente, soñada, mejor. ¿Qué ofrece mi ciudad para la felicidad de sus ciudadanos? ¿Qué debería hacer / ofrecer la ciudad para lograr la felicidad de sus ciudadanos? ¿Qué ciudad queremos en 15 años?
  • Catálogo de servicios para la cultura como pieza fundamental de la organización: hechos que crean marca. Confianza. Fidelización. Imprescindibilidad.
  • Catálogo es: Valor de marca, Estructura, Diseño, Resultados.
  • Catálogo de servicios: servicios de responsabilidad, de respuesta, de propuesta, de relación, de impacto.
  • La construcción física del catálogo: necesidades/retos, priorización de los recursos, público objetivo, creación de respuestas/propuestas, adjudicación de los recursos.
  • Comunicación implicativa: Todo público exige transparencia; comunicación implicativa para informar a los ciudadanos, para que sean corresponsables de las decisiones y servicios o proyectos. Una comunicación que debe ser directa, relacional, constante.
Quién es Toni Puig
Nació en Barcelona, se licenció en Teología, estudió filosofía y arte. Es especialista en gestión cultural y marketing de servicio socioculturales. Es asesor de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona
Su último libro, Marca Ciudad, editado por Paidós, plantea la necesidad de establecer un modelo de ciudad que guíe a toda la gestión municipal. Sostiene que todas las ciudades deberían concentrar sus esfuerzos en saber qué tipo de ciudad desean promover y los medios necesarios para conseguirlo.
UNICA PRODUCTORA
+54 +261 +6304962

Valor del seminario: $120. Cine Teatro Plaza, de 8 a 14hs.
Modo de pago efectivo o con tarjeta Nevada.
Inscripciones: unicaprod@gmail.com / 0261-6304962 / 4133127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario