miércoles, 11 de agosto de 2010

AGENDA MUSEOS DE MENDOZA



Conciertos en el Museo

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia. T. 4257279.
  • Sábado 14/8. Jorge Martín. Dos obras sinfónicas “Cimas y abismos”, 2000. Ángeles y guerreros son la dos caras de una misma moneda, como exactos polos opuestos. “Los Pájaros sin Luz (2005)”, basada en la idea de Homero Manzi y su tango “Naranjo en Flor”. 20.30 hs.
  • Jueves 19/8. Concierto internacional. Alessandro Mocera, tenor; Rosario Pavone (piano), Julio Mazziotti (piano). Coordina Daniel Flores. 20.30 hs.
  • Sábado 21/8. El dúo "Percutiendo el viento" integrado por Valeria Larroque en flautas y Martín Conti en vibrafón interpretarán obras con influencias del tango y del jazz de autores argentinos y norteamericanos. 20.30hs.
  • Miércoles 25/8. Coral Nuevas Voces, dir. Ricardo Portillo y Coro de la Universidad de Ceu San Pablo de Madrid, dir. José María Alvarez Muñoz. Repertorio universal junto con algunas obras populares españolas. 20.30 hs.
  • Sábado 28/8. “Golpeando el Aconcagua”, música latinoamericana con Lucas Ramallo (flauta), Virgina Mendez y Tomás Nelson (percusión) y Martía Eugenia Enriqu (guitarra). 20.30 hs.

Martes Literarios

Martes de agosto 20hs. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia. T. 4257279. Coordina Marta Castellino (Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo). Entrada libre y gratuita. 
  • 17/8. Presentación del libro "Arte, forma, sentido. La poesía de Daniel Devoto", de Gustavo Zonana.
  • 24/8.Presentación de publicaciones científicas de la Facultad de Filosofía y Letras: Colección "Jarilla" 
  • 31/8. Presentación de publicaciones científicas de la Facultad de Filosofía: revista "Piedra y canto"; "Cuadernos del CILHA".

Tribunas Científicas Artísticas

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia. Organiza Fundación Invesciencias. Auspicia Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Miércoles 11/8. “El Patrimonio Cultural en Mendoza: lugares y bienes”. Los lugares y bienes patrimoniales sanmartinianos en la Capital de Mendoza. En conmemoración del Bicentenario de la Patria. 20.30 hs.

Cine Científico

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza – Complejo Cultural Plaza Independencia.
  • Miércoles 18/8."Universo Matemático: Orden y Caos. La búsqueda de un sueño - Mujeres Matemáticas". 20.30 hs.

Cine debate Eros en perspectiva El amor en la diversidad

Viernes 13 de agosto. Funciones 20.30hs. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, plaza Independencia. Entrada libre. Organiza Diversiad Universitaria y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
  • Viernes 13/8. “Les chansons d'amour”. Dirección: Christophe Honor. Duración: 100 minutos. Países: Francia. Año de producción: 2007. Reparto: Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni, Clotilde Hesme, Grégoire Leprince-Ringuet. Sinopsis: Por amor, Julie acepta hacer un trío con la colega de su novio Ismaël. Pero esta situación acaba siendo una carga para la joven, a quien le gustaría estar de nuevo a solas con él. Cuando un incidente pone fin al trío amoroso, todo se vuelve inestable, sobre todo en la vida de Ismaël, que trata difícilmente de administrar su confusión.

Fuente: Boletín Municipal

Cine café histórico

Jueves 12 de agosto, 18 hs. Museo del Área Fundacional, plaza Pedro del Castillo.
Para disfrutar la historia y debatir compartiendo un café. Con la participación de historiadores. Film: El Santo de la Espada. 1970. Dir. Leopoldo Torre Nilsson.

Tardecitas de Folclore

15 de agosto, a partir de las 16hs. Plaza Pedro del Castillo.
Espacio de encuentro popular, libre, gratuito y al aire libre para bailar las danzas folclóricas cuyanas y argentinas y compartir un mate entre amigos y familia.

Café Geográfico

Museo del Area Fundacional. Plaza Pedro del Castillo. T. 4256967
  • 27/8, 19 hs. “De la Geografía a la comunidad. Investigación y circulación del conocimiento”. Panel a cargo Dra. G. Molina de Buono y Lic. R. Schilan de Becette. Docentes Investigadoras departamento de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario