viernes, 13 de agosto de 2010

CURSO VIRTUAL DE COMUNICACION Y CULTURA y DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES SEGUNDA VERSIÓN


Durante muchos años los gestores culturales, artistas y toda persona relacionada al ámbito cultural dependieron de la buena voluntad de filántropos y mecenas que, por medio de encargos y contratos personales, garantizaban la supervivencia de sus actividades. Hasta hace poco tiempo era verdaderamente impensable dedicarse al estudio de la cultura de manera independiente y, los pocos que lo intentaron, conocieron las graves penurias que implicó su decisión. A pesar de ese pasado, actualmente muchos jóvenes orientan su vocación hacia los ámbitos del arte y la cultura, se preparan y desean fervientemente convertirse en artistas profesionales o en promotores culturales de tiempo completo.


Para atender esas inquietudes, la Fundación Visión Cultural incluye en su Programa de Lideres Culturales la formación de gestores culturales como un aporte a la creación y desarrollo cultural en nuestra sociedad, pero además consistentes con la idea de formar a individuos con las capacidades suficientes para la generación de acciones e iniciativas culturales solidas y capaces de expresar nuestras identidades en condiciones adecuadas para el nuevo contexto mundial.

En ese contexto una de las deficiencias identificadas dentro del ámbito cultural es la falta de capacidades a la hora plantear o plasmar las ideas generadas por los diferentes sectores que conforman el sector, es en ese sentido que se convoca al Curso Elaboración de Proyectos Culturales.

DIRIGIDO
El Curso para la Elaboración de Proyectos Culturales se dirige fundamentalmente a:
 Profesionales y Gestores Culturales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la planificación de un proyecto.

 Directores y profesionales de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución cultural.

 Instituciones públicas que deseen fortalecer sus capacidades organizativas en la elaboración de proyectos culturales.

 Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector.
OBJETIVO
El objetivo del curso es:
"Fortalecer las capacidades de profesionales, gestores y de aquellas personas que trabajan en el ámbito cultural en temas referidos a la elaboración de proyectos, con el fin de que puedan desarrollar procesos planificados y estructurados que tengan mayor oportunidad de éxito en su gestión”.

La Fundación Visión Cultural tiene uno de sus programas llamado “Lideres Culturales”, su objetivo es de capacitar a personas vinculadas al área cultural, facilitando herramientas para mejorar y enriquecer sus conocimientos, en esa línea se convoca al curso Comunicación y Cultura que reúne a destacados especialistas en el tema con el apoyo de la Red Bolivia Cultura (REBOCULTURA).

La importancia de analizar el rol de los medios de comunicación en relación a las culturas es fundamental para comprender la realidad en la que nos desenvolvemos sus implicancias en las dinámicas culturales y su impacto en el desarrollo social.

Considerando que la cultura es también una herramienta de inclusión y participación, que debería funcionar como un elemento de reparación social, tanto la identidad cultural, la diversidad, la interculturalidad y la multiculturalidad dan las líneas de acción de las actuales sociedades que generan nuevas dinámicas para procesos de desarrollo.

El acontecer cotidiano y la acción especial es necesario trasmitir, divulgar y comunicar a la población, llegar de manera directa e indirecta a cada segmento de las comunidades y sociedades, esto permitirá ampliar la participación ciudadana.

OBJETIVO
Analizar el rol e importancia de los medios de comunicación en relación a las culturas Dotar a los participantes los recursos necesarios para que puedan desarrollar o mejorar su destreza comunicativa en su relación con las culturas. Comprender la realidad en la que nos desenvolvemos sus implicancias en las dinámicas culturales y su impacto en el desarrollo social.
PROGRAMA
* Comunicación y Cultura
* Medios de Comunicación & Culturas
* Acción cultural
DIRIGIDO
El Curso Virtual de Comunicación y culturas se dirige fundamentalmente a:

* Profesionales en comunicación y cultura, así como a personas interesadas en esta temática.
* Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector.
METODOLOGÍA
El Curso Virtual de Comunicación y Cultura, ofrece a los participantes un espacio de intercambio de conocimientos sobre comunicación y la relación con las culturas junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.

Se trabajará a partir de una plataforma virtual ofrecida por REBOCULTURA, donde los estudiantes podrán descargar el material, participar en los foros y chatear con el docente, así como subir sus trabajos y prácticas.

Además se proveerá de documentación de soporte y bibliografía preparada por cada ponente para la entrega a los participantes.
DURACIÓN
Tres semanas FECHAS: Inicio de clases el 16 de Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario