jueves, 31 de mayo de 2012

CURSO INTENSIVO “NEGOCIO DE LA MÚSICA”

SE REALIZARÁ EL CURSO INTENSIVO "NEGOCIO DE LA MÚSICA" EN LA SALA ELINA ALBA

Organizado por el Ministerio de Cultura en conjunto con la Fundación
COPPLA/ TIKALIDEAS, el encuentro tiene el objetivo de brindar información
y las herramientas necesarias para el conocimiento del mercado musical.
Se
llevará a cabo el sábado 9 de junio en la Sala Elina Alba del Ministerio
de Cultura (Gutierrez y España de Ciudad) y está dirigido a músicos,
managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad
dentro de la música.

La capacitación se inscribe dentro de la política de formación de
hacedores culturales que ha emprendido el Ministerio de Cultura de la
provincia a través de su dirección de Industrias Creativas y estará a
cargo del abogado y músico de Capital Federal, Esteban Agatiello quién
disertará acerca de diferentes aspectos inherentes al mercado de la
música. Se abordarán temas tales como: derecho de autor; derecho de
intérprete y productor fonográfico; derechos laborales; mercado musical,
management, prensa e imagen, entre otros.

La jornada se extenderá durante todo el día, de 8.30 a 13 y de 15 a 19.
El curso tiene un valor de $100 y el cupo de asistentes es de 30 personas.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web
www.negociodelamusica.coppla.org.ar completando el formulario
correspondiente. Asimismo, para mayor información pueden comunicarse
telefónicamente al 0261 – 4295000 o vía correo electrónico a

PROGRAMA:

1- Negocio de la música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers,
agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras,
productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación,
sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc.)

2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías Digitales
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Contratos Discográficos. Contratos de Edición y Licencia. Diferencias.
Independencia (Autogestión). Importancia.
Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias.
Distribuidoras - Contrato de Distribución.
Rol del músico sesionista. Merchandising - Su importancia

Autorizaciones entre compañías discográficas.

3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones.
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF.
Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?.
Cobro de derechos generados en el extranjero.
Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos.
Convenios Colectivos de Trabajo / Remuneraciones Mínimas

4- Management / Prensa e Imagen / Habilitaciones - Responsabilidades
Management - Agencias de Representación.
Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales - Productoras de
eventos.
Contratos de actuación y de representación.
Agente de Prensa - Gacetillas - Canales de difusión (radio, TV, gráfica,
internet, etc.).
Imagen: Fotos - Videos (Canales de televisión e internet).
Registro de Marcas (INPI).

Contratos que se analizarán durante el curso:
Contrato discográfico con compañía nacional y con multinacional, contrato
de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de
actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución,
contrato con músico sesionista, cesión de derechos de uso de imagen,
autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario