viernes, 15 de febrero de 2013

FIESTA DE LA VENDIMIA


VIERNES 15 DE FEBRERO

VIA BLANCA DE LAS REINAS VENDIMIA 2013
El viernes 15, a partir de las 21:00, miles de sanrafaelinos y turistas disfrutarán de la Vía Blanca de las Reinas que desfilarán en sus carros por las principales calles del centro de la Ciudad. El recorrido que harán los carros vendimiales durante la Vía Blanca de las Reinas.  El desfile partirá a las 9 de la noche desde Yrigoyen y 9 de Julio, continuará por Yrigoyen hasta el kilómetro 0 y doblará en la avenida San Martín, hasta la Rotonda de la Bandera y el remodelado Museo Ferroviario, donde funciona la nueva Feria de Artesanos de San Rafael.
El sábado 16 de febrero, el anfiteatro “Chacho Santa Cruz” será sede de la Fiesta de la Vendimia de San Rafael.


SABADO  16 DE FEBRERO

FIESTA CENTRAL- ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DEPARTAMENTAL DE LA VENDIMIA 2013

A las 22 comenzará el espectáculo “Vendimia Del Legado Pionero” y a su término se elegirá a la nueva soberana vendimial.
La velada concluirá con un gran show de fuegos artificiales que, se anuncia, dejará al público con la boca abierta.
Los precios de las entradas para la Fiesta Central : plateas superiores costarán sólo 12 pesos. Y los sectores inferiores A, B y E: 50 pesos

Día  Sábado 16 de Febrero de 2013
Hora: 22 horas.
Lugar: Anfiteatro “Chacho Santa Cruz” - San Rafael.
Venta de entradas : Teatro Roma y Tarjeta Nevada.

18 Reinas: Gimena Fuentes (Cañada Seca), Magalí Espósito (Ciudad), María Merino (Cuadro Benegas), Nahir Belich (Cuadro Nacional), Guillermina Assenza (El Cerrito), Micaela Orcajada (El Nihuil), Elina Tapia (El Sosneado), Agustina Bergaglio (Goudge), Romina Serrano (Jaime Prats), Melina Arias (La Llave), Micaela Barbalarga (Las Malvinas), Macarena Cerezoli (Las Paredes), Natalia Ortega (Monte Comán), Romina Ponce (Punta del Agua), Valentina Eraso (Rama Caída), Magalí Herrera (Real del Padre), Marcia García (Villa 25 de Mayo), Lorena López (Villa Atuel).

Directores: Oscar Cruz - Cristian Pelaez.

Coreografía: Andrea Ramos.

Artista invitada: Verónica Cangemi (interpretará la Virgen de La Carrodilla).

Muñecos: Volverán a estar presentes personajes cuyanos sobredimensionados que generarán humor y estampas de lo cotidiano de la cosecha.

Locutores: Gustavo Cejas, Vanesa Flores, José Carlos López.

Síntesis Argumental: La “Vendimia del Legado Pionero” será aquella que, a través de un recorrido histórico y cultural, nos llevará por los caminos que transitaron los pioneros de las diferentes épocas de San Rafael. Invitamos a todos a ser pioneros de nuestro tiempo e inspirarnos para encontrar, en cada rincón, en cada idea y en nuestras familias, la oportunidad de hacer historia y engrandecer esta tierra.

Escenario: 120 bailarines (casting) - 30 artistas invitados. 
600 m2 de escenario, 66 cajas lumínicas.
17 profesoras de moda confeccionarán unas 400 prendas.
Show de Fuegos Artificiales.

Cantidad de sufragios: De 150 a 180 votos (sectores del público, prensa, algunos funcionarios, invitados especiales).

Serenata de las Reinas: Reseros del Atuel.


Trasporte gratuito desde los Distritos
Para las familias que viven lejos de la Ciudad y quieren ir a la Fiesta de la Vendimia, hay micros gratuitos que los llevarán al Teatro Griego. Y los llevarán de vuelta a sus hogares apenas termine el show de fuegos artificiales.

Tomen nota: El sábado a las 19 sale un colectivo desde la delegación municipal de Monte Comán. A las 19:30 parten micros de Real del Padre y Malvinas Sur, y a las 20:00 desde las delegaciones de la Villa 25 de Mayo y La Llave.


DOMINGO  17 DE FEBRERO

REPETICIÓN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA
El domingo, con entrada gratuita, será el broche de oro los festejos vendimiales 2013 con la repetición del acto central y la actuación del grupo "Los Tekis".

Contribución: Un alimento no perecedero , y una llave de bronce para la colecta nacional para construir el monumento a la Mujer Originaria, que estará emplazado a pocos metros de la Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario